PDA

Ver la Versión Completa : Suspensiones Bilstein



Robledo
30/03/2011, 20:30
Hola a todos.

Después de leer y releer todos los temas que se abren sobre suspensiones y de ojear el catálogo Bilstein y su página web, sigo sin tener claro varias cosas.

Se que para recmabio del original está hasta el B4. No se que aporta mas que el B1, B2, B3.

En mi caso, el B6 no esta disponible, sino que te tira directamente al B8 mínimo.

Siempre comentais que con el B8 cambiais a muelles mas cortos y muchos comentais que es así aunque se tenga suspensión deportiva, pero leyendo en la web sobre el B8, pongo el recorte siguiente :

"Amortiguador de alto rendimiento cortado para casi todas las cobinaciones de muelles de rebaje y suspensiones deportivas de serie".

Con esto entiendo, que si quiero montar los B8 y segun veo en su catálogo, no tengo que cambiar muelles ya que ya llevo trende rodaje deportivo con suspension deportiva.

Esto es asi?

Comentais que con el B6 no se cambia muelle, y de hecho, en la web no pone nada. Pero no está disponible para mi coche ya que segun entiendo lleva suspension deportiva y le corresponde el B8.

O eso o voy al recambio que es el B4.

Estoy hecho un lio. Creo que segun Bilstein puedo poner el B8 sin tener que cambiar muelle. Es asi?

A ver los que mas entendeis si me aclarais un poco.

Gracias de antemano.

JCC
31/03/2011, 08:44
El S-Line... estoy seguro que puede montar los B8 directamente. Lo de que sea Quattro ya... ahí me pillas.
Lo que no te aconsejo es poner unos B4, de calidad igual, sino inferior, a los originales.

Un saludo.

knipex
31/03/2011, 10:51
Efectivamente estas en lo cierto, y te lo dicen ellos mismos, hay un hilo de un chico con la misma duda que tu, no se por que la gente va inventandose cosas que la propia Bilstein desmiente.

Sport----muelle de serie

Sprint----tren deportivo de serie o muelles rebajados (h&r, eibach...)

No hay que dar mas vueltas.

Robledo
31/03/2011, 14:41
Es que por lo leido creo que es como comentais vosotros. Solo se ha de cambiar muelles si por ejemplo queires montar unos B8 y no tienes suspension deportiva.

Por lo visto en la tabla, teniendo suspension deportiva y aun siendo quattro, hay su referencia en B8.

Gracias por vuestras respuestas.

REIFNITZ
31/03/2011, 19:26
Lo que no te aconsejo es poner unos B4, de calidad igual, sino inferior, a los originales.


Los B4 no los fabrican Bilstein directamente,son bastante castaña,bajo mi punto de vista.
un saludo.

nero
31/03/2011, 19:38
Yo tengo los b6 con muelles de serie y va muy bien, segun me comentaron expertos con los b6 no se pueden cabiar los muelles y con los b8 si se pueden poner muelles mas cortos pero no es necesario.

Robledo
31/03/2011, 19:57
La verdad es que los B4 ni me los planteo. Lo comento por que estaban en el catalogo. Miré los B6 pero la sorpresa fue que para mi coche no habia, tenian que ser los B8. De ahi la consulta.

Aunque la web despeja dudas.

También, por lo que he leido, solo cambiando amotriguadores no hay que homologar nada, no?

MRMC
31/03/2011, 20:45
Yo he comprado los b6 la semana pasada para mi León tdi 110 cv asv sport del 2002 con el kit completo de silentblocks Superpro, estoy a la espera de montarlos.
Los muelles se quedan los de origen. El resultado que puedan dar aún no lo sé, pero en tros coches he puesto siempre los b6 y he quedado encantado.
En cuanto los tenga montados os cuento las sensaciones.
La siguiente operación sería pasar por la vagcueva para que Moncho me deje la egr, colectores y turbo como si fuesen para un quirófano de limpios. Estoy a espera de que el gran Moncho responda al privado para hacerle una visita.

Moli46
31/03/2011, 21:51
También, por lo que he leido, solo cambiando amotriguadores no hay que homologar nada, no?

Solo tienes que homologar si cambias muelles, cambiando solo los amortiguadores no tienes que hacer nada.

Saludos

Robledo
31/03/2011, 22:11
Gracias por la respuesta. Otra cosa mas clara que tengo.

Una última cosa. Es conveniente cambiar muelles también a la par que amortiguadores? O los muelles duran mucho mas tiempo. Supongo que se pueden mantener muhco mas, no?

MRMC
31/03/2011, 22:53
La teoría es que los muelles con un trato normal no sufren apenas desgaste.

pas-pas
01/04/2011, 07:39
Solo tienes que homologar si cambias muelles,
Si cambias muelles Y SE MODIFICA LA ALTURA del vehículo. Si cambias muelles por otros con el mismo tarado en altura, tampoco necesitas homologar.

FrAN_oC
01/04/2011, 07:44
Yo estoy en el dilema de qué muelles montar. Había pensado en los OEM del RS, acompañados de unos B8, pero no tengo claro si con esa altura se les sacará todo el jugo, o si hará falta bajarlo aún más (Eibach Pro-Kit).

Salu2!

Robledo
01/04/2011, 18:17
Yo estoy en el dilema de qué muelles montar. Había pensado en los OEM del RS, acompañados de unos B8, pero no tengo claro si con esa altura se les sacará todo el jugo, o si hará falta bajarlo aún más (Eibach Pro-Kit).

Salu2!

Mira la tabla de Bilstein a ver que dice para suspension deportiva del tuyo en B8. Aunque teniendo que cambiar muelles también como has de hacer, pues supongo que el binomio Eibach Bilstein ya está mas que conocido.