PDA

Ver la Versión Completa : Tocar motor con 500.000km Audi A4



davidluab
31/03/2011, 06:43
Hola a todos tengo un a4 motor AFN 1.9tdi 110c del 97 que tiene nada menos que 500.000km y un solo propietario.

El otro dia se cayo un tornillo por algun sitio y de algun lado :blink2: y me salto la distribucion la corria un punto y no arrancaba , gracias a a dios no se rompio nada. pero bueno ya que me toca cambiar distri queria solventar lo proximo que me pudiera dar un fallo

havia pensado en (me lo an xivado por audisportierica )

bomba de aceite
bomba de agua
piñon del cigueñal
correa distribucion
correas accesorias
tensor del alternador
*¿alguna cosa mas?

aparte de todo esto los taques suenan bastante, aunque el motor va muy bien y estaba pensando en cambiar los taques y ya que estamos echar un ojo a las valvulas y casquillos del cigueñal.

Yo pienso que si se abre motor y se comprueva todo esto y se cambian las piezas de desgaste que pillen por medio, quedaria el motor "como nuevo"


que opinais merece la pena abrir el motor y mirar las valvulas y casquillos del cigue o solo cambio los taques que se puede hacer sin sacar la culata.


que puede valor esta operacion dejando aparte lo de la distribucion


SALUDOS

FrAN_oC
31/03/2011, 07:12
Pues yo le cambiaría (según el estado)

- Todo lo que has dicho en tu post (bombas, correas...)
- Arbol de levas + Taqués (levantando la tapa de balancines puedes ver si el arbol tiene marcas)
- Valvulina (si no se ha cambiado en mucho tiempo, le vendrá bien. Si se cambia regularmente, no hace falta...)

Ya que abres motor, revisale segmentos y casquillos de biela... aunque igual es meterse en mucho fregao...

Salu2!!

JumperNeo
31/03/2011, 08:12
Yo creo que todas esas operaciones tal vez sean mas caras "el collar, que el perro", con 500.000km poco más se puede hacer más que quitarse el sombrero.

juanravillaca
31/03/2011, 08:55
Pues para mi punto de vista, un coche con 500.000 km esta lo suficientemente castigado como para no meterle perras , porque no solo es el motor, es el tren de rodaje y las Sub-partes del motor, arranque, sistema electrico.
Mi opinion, dale hasta que reviente sin gastarte un duro , quieras o no es del año 97, con lo que tiene 14 años.

Nand0
31/03/2011, 09:32
Joder, que de kilometros. Yo no gastaría mucho dinero, y tengo uno también con esa edad y no tantos kilómetros, pero si le vas a gastar más dinero de lo que vale el coche... Yo le cambiaría, distribución, correas auxiliares, y bomba de agua. Cambiale también la valvulina y ponle un buen aceite. Una cosa, le has cambiado el embrague? Con cuantos Km?

navio
31/03/2011, 11:08
Yo le haria la reparacion si se cual es el estado real del vehiculo en general y del motor, ya que si esta en un estado un poco calamitoso, ha hecho mucha ciudad o se le ha maltratado, pues no lo repararia, ahora si por el contrario esta en un estado aceptable y ha hecho mucha carretera pues si que le haria ese mantenimiento puesto que ese motor es mas duro que el pellejo la mierda, de hecho hay multitud de taxistas con ese motor haciendo solo ciudad y con unos 700 y 800.000km si averias graves.

javizzz
31/03/2011, 11:20
si al coche le tenes cariño y a las reparaciones las vas a hacer vos, y con repuestos de desguace (en buenas condiciones), arreglale todo lo que quieras......... como hobby, esta al pelo, porque es uno de los motores mas nobles que existen............

pero si vas a empezar a tirar de taller y repuestos nuevos, no se si te interesa tanto..............

davidluab
31/03/2011, 12:16
Ya la cosa es que el coche esta denomenal pintado hace unos meses entero con paragolpes s4 y taloneras.
interior completo rs4, asientos de cuero rs4 recaro calefactados telefono navi....
bueno pues eso muy chulo.

Y de motor hasta ese dianingun problema y vengo del taller ahora y me an dicho de donde es el tornillo es el que sujeta la tapa del motor que pone 1.9tdi y el simbolito de audi se partio la goma que lo sujeta y se escapo
y no se si merece o no merece la pena abrir un motor de esos km que no da problema, esa es mi gran duda de si algun dia me va romper algo por pegarle un apreton o que.
Si cambiase todo eso obiando el tren de rodaje y el embrague que tenia pensado montar unos blinstein +eibach y ponerl el kit de suspension meyle con los brazos de suspension y homocineticas y demas.

¿que tipo de problema me podria dar despues de esto?


pff que dificil decision ¿alguien me puede estimar un precio?,lo tengo en un taller baratito y bueno a 32€ la ora

javizzz
31/03/2011, 12:45
Ya la cosa es que el coche esta denomenal pintado hace unos meses entero con paragolpes s4 y taloneras.
interior completo rs4, asientos de cuero rs4 recaro calefactados telefono navi....
bueno pues eso muy chulo.

Y de motor hasta ese dianingun problema y vengo del taller ahora y me an dicho de donde es el tornillo es el que sujeta la tapa del motor que pone 1.9tdi y el simbolito de audi se partio la goma que lo sujeta y se escapo
y no se si merece o no merece la pena abrir un motor de esos km que no da problema, esa es mi gran duda de si algun dia me va romper algo por pegarle un apreton o que.
Si cambiase todo eso obiando el tren de rodaje y el embrague que tenia pensado montar unos blinstein +eibach y ponerl el kit de suspension meyle con los brazos de suspension y homocineticas y demas.

¿que tipo de problema me podria dar despues de esto?


pff que dificil decision ¿alguien me puede estimar un precio?,lo tengo en un taller baratito y bueno a 32€ la ora

ni idea del precio, pero me parece que 32€ la hora no es caro.......... a lo mejor, si son muchas horas, incluso podrian bajar el precio...........

pero, para que abrir el motor mientras funcione??????? una opcion seria esperar a que reviente y poner un motor nuevo, que te puede costar unos 500€ (si te interesa, tengo uno)................

si fuera que estas aburrido y tenes ganas de abrir y mirar por tu cuenta, adelante, pero estar gastando dinero en taller, "por ver como esta", no creo que valga mucho la pena...........

davidluab
31/03/2011, 13:13
ni idea del precio, pero me parece que 32€ la hora no es caro.......... a lo mejor, si son muchas horas, incluso podrian bajar el precio...........

pero, para que abrir el motor mientras funcione??????? una opcion seria esperar a que reviente y poner un motor nuevo, que te puede costar unos 500€ (si te interesa, tengo uno)................

si fuera que estas aburrido y tenes ganas de abrir y mirar por tu cuenta, adelante, pero estar gastando dinero en taller, "por ver como esta", no creo que valga mucho la pena...........


pues ya os agradezco a todos buestra sinceridad.

La cosa es esa; para que tocarlo si va bn, como mucho cambiar los taques que no hace falta abrir para ver si se quita el ruido que creo que es de ellos.

Lo unico que os puedo decir por sacarle alguna pega es que a bajas rpm nada mas atrancar y con el AC puesto bivra un poquillo pero nada mas

javizzz
31/03/2011, 13:20
pues ya os agradezco a todos buestra sinceridad.

La cosa es esa; para que tocarlo si va bn, como mucho cambiar los taques que no hace falta abrir para ver si se quita el ruido que creo que es de ellos.

Lo unico que os puedo decir por sacarle alguna pega es que a bajas rpm nada mas atrancar y con el AC puesto bivra un poquillo pero nada mas

mira, te voy a dar un consejo personal porque el que mas de uno me va a lapidar: METAL LUBE.........!!!!!!!!!

es un producto EXCELENTE............

el dinero que cuesta, es UN REGALO por como te deja el coche...............

los hatters diran que corrosiona, que para que ponerlo si los aceites ya llevan todo lo que necesitan, que las marcas, que los ingenieros (pagados), etc, etc, etc, pero mi frase siempre es la misma: "mas vale un ejemplo que mil ideas"...............

yo lleve siempre mis coches con Metal Lube, y el cambio es impresionante........... mejor arranque, menos vibraciones, menos ruidos............. en fin, una cosa impresionante..............

mucha gente lo ha llevado por 20 años, y nada...........

parezco un comercial de la firma, pero por mi parte, te obligaria a punta de pistola que lo hicieras, que despues me lo agradecerias toda la vida........... hehehehehe............

:)

Nand0
31/03/2011, 13:57
Oye davidluab, sigues con el embrague de serie?

javizzz, al final te gusto el metallube ;)

javizzz
31/03/2011, 13:59
Oye davidluab, sigues con el embrague de serie?

javizzz, al final te gusto el metallube ;)

no puede ser..............

:D

javizzz
31/03/2011, 14:30
javizzz, al final te gusto el metallube ;)

daaaah...........

el metal lube es lo mas grande que hay...........

lo llevo en el aceite y en la caja.............

:)

davidluab
31/03/2011, 20:47
creo que no que se a cambiado una vez, tengo por hai las facturas pero no las quiero mirar jajaja, me an recomendado tambien que aparte de cambiar el embrague que cambie el volante bimasa que por eso me vibra al ralenti y cuando piso el embrge ya no lo hace.

Y la idea era poner un monomasa para el AFN hay algun kit o algo para ponerlo, segun me an dixo ya no pasara como ahora que me vibra y se quita al pisar el embrague



UNa fotillo para que sepais por que quiro mantenerlo

[Only registered and activated users can see links]

Robledo
31/03/2011, 20:59
Entiendo de verdad que lo quieras hacer, y mas ahora viendo el coche como está.. Aunque como te han comentado, yo me metia en tanto fregao. Mantenimiento de correas como has dicho, valvulina, etc... Incluso taqués y arbol, ya que si cambias algun dia de motor, tu culata estará nueva. Pero al menos yo no me metía a abrir motor. Te costará un pico.
Si lo hicieras tu todo, pues vale, pero en taller.... Aun así, veo muy bien que lo quieras mantener si ese coche está entero y tu estás contento con el. Mira m0nch0, cambió motor a los 300000km mas o menos y a seguir dando caña con el passat, ya que el resto del coche está entero y le va bien.

kloki28
31/03/2011, 23:37
la caja esta perfecta sin duda, no te lies mucho.cuando diga asta aqui hemos llegado se le pone otro corazon y a rodar.el tema de homocineticas y brazos de suspension mal no te va a ir ,pero liarte con ese motor....... hay muchos aun como para decidir reconstruirlo.

alberto_amc
31/03/2011, 23:46
Pues yo, si el coche ha sido cuidado, claro que le metía dinero y lo dejaba fino. Ese motor te puede durar otros tantos 500.000 kms sin tener que abrirlo.

davidluab
01/04/2011, 06:29
Lo de poner volante monomasa, saveis decirme si hay algun kit o algo¿''

bixum
03/04/2011, 00:35
Yo tengo ese mismo motor y tambien con un chorro kms (402.000 kms). Fue una ganga que adquirí hace unos meses. Y me preocupa realmente el día que haya una reparación seria, porque es un coche que fue coche de empresa (renting) y luego coche de cortesía en un taller. Me lo vendió el mismo dueño del taller, ya que a parte lo hacía servir él como coche particular, y lo cierto es que una vez que me lo dejó me enamoré de el coche y me lo dejó a buen precio.

El motor no obstante se sustituyó por uno de 80.000 kms porque el original rebentó. Así puedo decir que llevo con este motor 100.000 kms y de momento fenomenal. Pero claro, solo el motor, el resto es de serie. Y me preocupan, y mucho, el turbo, la caja de cambios, etc... porque el día que digan basta creo que tendré que deshacerme del coche porque gastarme una pasta en él no creo que sea viable, y sobretodo, porque no se el trato que se le ha dado que me imagino que habrá sido brutal.

Buje
07/04/2011, 01:26
SI que lo tienes guapo tio, cuidalo y vete reparandolo merece la pena si no te gusta otro modelo en el mercado.

Que aceite pones y gasoil??? cambiaste alguna vez la valvulina?