PDA

Ver la Versión Completa : [Opinion] Nuevos motores TSI de 122 y 160 CV



poderoso_flow
03/07/2008, 16:38
Buenas a todos, estoy a la espera de comprarme un coche nuevo despues de verano, pero este mismo año han salido los nuevos motores volkswagen de 122 y 160 cv, lo que me asquea es que en los 2 casos se trata de motores pequeños, de 1400 cc y eso no me termina de convecer.

En el caso del 1.4 TSI de 122cv me parece un motor ideal pequeño pero con la potencia justa para esa cilindrada, pero que al tener que mover un coche que pesa 1461 KG, lo mismo me parece poko...

Despues está el 1.4 TSI de 160cv que, al contrario del 122, movería estupendamente este coche, pero me parece un motor demasiado pequeño para tantos cv, lo que me supone un proble, ya que al ser nuevo lo mismo peta....o la fiabilidad no es tan alta como el 122.

El tema es que se dice que es el mismo motor que monta el golf V 170 pero en este ultimo algo mas forzado.

La difeerncia de precio es de unos 1400/1500 euros, y la diferencia en cv casi de 40. ahi va la pregunta.

"¿Merece la pena arriesgarse con este motor?"
"¿Os ofrece la confianza suficiente como para darle una oportunidad?"

Jose Luis
03/07/2008, 18:17
Buenas a todos, estoy a la espera de comprarme un coche nuevo despues de verano, pero este mismo año han salido los nuevos motores volkswagen de 122 y 160 cv, lo que me asquea es que en los 2 casos se trata de motores pequeños, de 1400 cc y eso no me termina de convecer.

En el caso del 1.4 TSI de 122cv me parece un motor ideal pequeño pero con la potencia justa para esa cilindrada, pero que al tener que mover un coche que pesa 1461 KG, lo mismo me parece poko...

Despues está el 1.4 TSI de 160cv que, al contrario del 122, movería estupendamente este coche, pero me parece un motor demasiado pequeño para tantos cv, lo que me supone un proble, ya que al ser nuevo lo mismo peta....o la fiabilidad no es tan alta como el 122.

El tema es que se dice que es el mismo motor que monta el golf V 170 pero en este ultimo algo mas forzado.

La difeerncia de precio es de unos 1400/1500 euros, y la diferencia en cv casi de 40. ahi va la pregunta.

"¿Merece la pena arriesgarse con este motor?"
"¿Os ofrece la confianza suficiente como para darle una oportunidad?"
No creo que den problemas ninguno de los dos motores, son motores con turbo muy experimentados por VW. En cuanto a realción tamaño-potencia no hagas mucho caso, porque como ya te digo al llevar turbo, con poca cilindrada dan mucha fuerza, ten en cuenta que en competiciones, motores de esa cilindrada los ponen con 400 o 500cv...

CORCO
03/07/2008, 19:57
Ufff, hombre, yo el coche lo veo fiable, no me parece para nada una barbaridad! Mira por ejemplo el motor 2.3T de Volvo, para ser de esa cilindrada, se te plantaba en 250CV, y son coches que sigo viendo por la calle (conozco a un amigo que lleva ese motor en el coche). :ok:

Ahora eso si, respecto a que a un 1.4 se le saquen 400CV, hombre, si, se podra, pero la vida estimada de un motor de competicion de esas caracteristicas no duraria lo que un usuario "de diario" quisiera. :mrgreen: :mrgreen:

Por otro lado, tampoco veo pocos 122CV para mover el passat, cuando en el 3Bg se usan motores como el 1.6 o el 1.9 TDI de 100. Otra cosa es que quieras que tu coche ande, que entonces ya si que necesitaras algo mas potente.

Yo el 160CV lo veo fenomeno, debe andar bastante y no lo veo forzado para nada...

Un saludo, ya nos diras por cual te decides tio!

Moli46
03/07/2008, 22:26
El tsi de 160cv no es 1.4 sino que es un 1.8. Yo me iria a por el 160 de cabeza, todo el que lo ha probado o lo tiene, habla maravillas de el. Saludos.

DaNiCaTeNa
04/07/2008, 00:05
El tsi de 160cv no es 1.4 sino que es un 1.8. Yo me iria a por el 160 de cabeza, todo el que lo ha probado o lo tiene, habla maravillas de el. Saludos.

Completamente de acuerdo, sin desmerecer al 1.4 de 122, al que comparan en rendimiento con el TDI 140... :alabanza:

adofaifo
04/07/2008, 01:19
Yo me decantaria por el 1.8 TSI de 160cv.
En el Octavia va de maravilla.......

poderoso_flow
04/07/2008, 10:57
deciros que el TSI de 160cv que yo digo es de una cilindrada de 1400cc, el 1.8 que vosotros hablais es el del passat, pero en el EOS es 1.4 TSI.

Ya me habeis dicho suficiente como para decidirme por el 160 cv, yo no quiero que el coche ande bien, y se mueva con soltura, lo que quiero es que tenga recuperacion, para adelantamientos en rectas cortas, quiero que el coche no tenga soltura sino que este desvocao....no quiero que suba una cuesta sin problemas, quiero que en una pendiente ascendente de 7% y a 150 siga empujando como un ******.......no lo quiero para correr, eso esta claro, pero despues de un polo de 70 cavallos me hace falta mas potencia entre las piernas,jejejee

ruben rs
04/07/2008, 13:50
Para mi el 1.4 TSI es el motor mas "bonito" q hay para la gama pequeña - media de vag. Y si son las versiones q llevan compresor y turbo, mejor q mejor.

En el golf GT hay unidades q dieron mas de 190 c.v. reales en banco. Por lo q he oido en bajos y medios es mas agradecido y eficaz q el mismisimo 2.0 tfsi, aunque luego este lo supera ampliamente en medios - altos.

Para el fabia RS 2010 ya se especula con una version 1.4 TSI de 200 c.v. La version de 160 q montara el Eos , como bien dices, creo q sera de las mas equilibradas para este motor, y seguro q reales se le escapa algun c.v. que otro de mas.

Saludosss

poderoso_flow
07/07/2008, 09:01
Bueno, pues....yo cero que esta medianamente claro,no??....a por ese 1.4 de 160!!

DaNiCaTeNa
07/07/2008, 11:13
Bueno, pues....yo cero que esta medianamente claro,no??....a por ese 1.4 de 160!!

Pues debo ser cortito, pero aún no me empapo de qué coche es (eso sí, del motor sí :querisa: ). ¿Me lo aclara alguien? :mrgreen:

S2

Jose Luis
07/07/2008, 11:23
Bueno, pues....yo cero que esta medianamente claro,no??....a por ese 1.4 de 160!!

Pues debo ser cortito, pero aún no me empapo de qué coche es (eso sí, del motor sí :querisa: ). ¿Me lo aclara alguien? :mrgreen:

S2
Lo han dicho en varios Post: Sería para un VW EOS.

jurjito
07/07/2008, 20:14
La verdad es que tiene que ir muy bien ese motor, me gustaria probar alguno a ver que tal.
Todo el mundo que lo tiene en el GT esta muy contento.
Pero es una cosa que me extraña, que para el passat sea un 1.8 TSI de 160cv y para el eos sera el 1.4 TSI de 160cv, no lo entiendo porque han hecho asi pero bueno.....
Y por cierto ahora van a sacar el 2.5T de ford con 300cv para el rs, todos estos motores con el turbo se pueden exprimir bien...

REIFNITZ
07/07/2008, 20:45
Jurjito ese motor del que hablas del Ford,esta diseñado y desarrollado por Volvo,el famoso 5 cilindros del T5 mitico,Ford tira ahora de esa tecnologia,ya que se desprendio de Cosworth. :demonio:

jurjito
08/07/2008, 00:00
Jurjito ese motor del que hablas del Ford,esta diseñado y desarrollado por Volvo,el famoso 5 cilindros del T5 mitico,Ford tira ahora de esa tecnologia,ya que se desprendio de Cosworth. :demonio:
No si, si ya sabia, lo unico que para el rs esta potenciado por ford, aunque si no me equivoco volvo tambien lo utiliza no? por lo menos del c30 me suena y de alguno mas.. no estoy muy puesto en la gama de motores de volvo, me la se un poco por encima

Gomaspumino
08/07/2008, 00:46
deciros que el TSI de 160cv que yo digo es de una cilindrada de 1400cc, el 1.8 que vosotros hablais es el del passat, pero en el EOS es 1.4 TSI.

Ya me habeis dicho suficiente como para decidirme por el 160 cv, yo no quiero que el coche ande bien, y se mueva con soltura, lo que quiero es que tenga recuperacion, para adelantamientos en rectas cortas, quiero que el coche no tenga soltura sino que este desvocao....no quiero que suba una cuesta sin problemas, quiero que en una pendiente ascendente de 7% y a 150 siga empujando como un cab**n.......no lo quiero para correr, eso esta claro, pero despues de un polo de 70 cavallos me hace falta mas potencia entre las piernas,jejejee

Pues entonces lo siento, pero lo tuyo ni con una repro de las gordas lo vas a conseguir solucionar, shurrita!!! :lol: :grindance: :lol: :demonio: :harhar:

Ya en serio...dejate de tonterias y quedate con el polo. Es mas, si quieres, nos pillamos un finde el abrelatas, unos velcros, un trozo de loneta de cuadros, y veras que fashion lo vamos a dejar!!!! :lol: :lol: .

Venga, un abrazo!

Gomaspumino - Nacho.

poderoso_flow
08/07/2008, 10:36
a ti lo que te pasa es que te da miedo que lo tenga mas gordo que tu xaval!!!!jajajajaja (el motor digo e???....)


lo que pasa que te va a dar penita que me desprenda del polo por que lo hemos mimado mucho verdad?, le hemos hecho muchas cositas y ahora te da lastima soltarlo....pues nada hombre, ya le meteras mano al eos, asi aprendes del 1.4 160!!!jajajaja

Gomaspumino
08/07/2008, 21:58
a ti lo que te pasa es que te da miedo que lo tenga mas gordo que tu xaval!!!!jajajajaja

Paso de ponerme como crios de colegio a ver quien tiene mas o menos en donde... :coffe: .


lo que pasa que te va a dar penita que me desprenda del polo por que lo hemos mimado mucho verdad?, le hemos hecho muchas cositas y ahora te da lastima soltarlo....

Y la de broncas que hemos tenido por culpa de tu extraño concepto del tuning. Eso sin contar de la manera que se han realizado (muchas de ellas partiendo de 0, y echandole ganas de hacer algo medianamente curioso), con los medios que hemos contado en la mayoria de los casos...y a las horas a las que nos hemos puesto a hacer ciertos chapuces...o no? :mat: .


pues nada hombre, ya le meteras mano al eos, asi aprendes del 1.4 160!!!jajajaja

Y tu que te crees que yo voy a tocar la lata sardinas esa... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Eso seria como aceptar que estoy de acuerdo en el cambio, y que me gusta el coche...y gustarme, me gusta la linea del frontal, pero nada mas...y se que te vas a arrepentir del cambio...y sino, al tiempo :demonio: :twisted: .

Sin acritud.

Un saludo!

Gomaspumino - Nacho.

Bariwelo
08/07/2008, 23:26
Cualquiera de los dos son motores muy interesantes tanto por potencias como prestaciones. Cada vez se lleba mas del "downsizing" la fiabilidad no se ve nada compre¡ometida y ya digo son muy interesantes..

poderoso_flow
09/07/2008, 13:32
Paso de ponerme como crios de colegio a ver quien tiene mas o menos en donde... :coffe: .

Por que sabes que pierdes.... :harhar: :harhar:


Y la de broncas que hemos tenido por culpa de tu extraño concepto del tuning. Eso sin contar de la manera que se han realizado

Mi concepto del tuning??? a ver, explicame cual es mi concepto del tuning.....


y se que te vas a arrepentir del cambio...y sino, al tiempo :demonio: :twisted: .

Tu crees?? yo creo que no....y mas fresquito que ire...jajaja

G40_WRC
10/07/2008, 19:56
1º DESERTOR!!!! :lol: por cambiar de coche.

2º No me acaban de convencer motores tan pequeños con tantos cv y que sean duraderos.


a ti lo que te pasa es que te da miedo que lo tenga mas gordo que tu xaval!!!!jajajajaja (el motor digo e???....) A esto yo te digo que te espero con mi polillo 1.3 para cerrarte la capota si la llevas abierta :grindance: (Broma he?)

No se tio, el coche me gusta, pero el motor no me convence. Y lo que no le pondria seria el 122 cv, porque a eso le tienes que poner pedales seguro. De todas maneras hagas lo que hagas, epero verlo pronto para hcernos unos tramillos no?