PDA

Ver la Versión Completa : Salta el ESP en quinta a 2000rpm inesperadamente



francamp
01/04/2011, 18:17
Hola a todos, pues de un tiempo a esta parte vengo obervando este hecho en mi superb tdi awx 130...Vas tan tranquilo(vamos que no hace falta acelerar a saco que para que ocurra) en quinta marcha y sobre las 2000rpm el coche se frena durante un segundo y se enciende el testigo del esp en el cuadro. A partir de ahí el coche sigue acelerando con normalidad y el testigo no vuelve a encenderse.
Hay veces que no salta el ESP pero en quinta se aprecia ese pequeño bache a 2000rpm.

Pensaba que el culpable era el caudalímetro, que hubiese un instante en que no midiera bien y la centralita no tuviese valores de par y por lo tanto saltase el ESP. Pero le he cambiado el cauda y hace lo mismo, lo único bueno es que he conseguido que vuelva "la rabia" al motor.
Tras hacer autoscan con vagcom, no sale ningún fallo. Por lo que supongo que el sistema del ESP funciona correctamente, además cuando sucede el problema lo hace en linea recta.
Decir también que tengo la chapita de la EGR puesta y que la EGR suda bastante aceite...
Soy todo oídos, gracias y perdón por el ladrillo.

luisete07
01/04/2011, 23:03
Me interesa la solución a este expediente X, ya que un familiar tiene un Passat 3BG con 300.000kms y tiene un problemilla similar, y la máquina no canta nada... Este Passat no está repro ni nada, todo todo de origen, EGR sin anular...

francamp
01/04/2011, 23:50
Voy a probar ajustando el sensor del ESP, lo mismo viene de ahí el problema....
Otra teoría que tengo es que la geometría del turbo se atasque por un segundo y por eso tenga ese bajón de potencia, pero es que sólo se percibe en quinta marcha...y por lo demás el funcionamiento del coche es normal, sobre todo con el cauda nuevo.
A ver si alguien nos alumbra :)

codi31
02/04/2011, 00:56
comprueba que ningun cable del sistema del ABS/ESP no roce con ninguna rueda..no es el primer caso, de cable suelto, rozando con la rueda, se pela, y crea ese problema. comprueba por si acaso, si puede ser el captador de velocidad que va hubicado en el disco de freno, aveces si estan sueltos o deteriorados, salta mensaje en cuadro, y al no medir la velocidad bien, puede hacer ese pequeño enganche y saltar el aviso. s2

francamp
02/04/2011, 10:21
Ok, gracias . Voy a mirar :)
Sls.

MRMC
02/04/2011, 12:01
Te comento lo que me pasó amí en una ocasión:
Me daba los mismos síntomas que a ti y me estaba volviendo loco, resultó ser que una rueda trasera tenía poco aire. Fué dar la presión correcta y desapareció el problema. No digo que este séa tu problema, pero es fácil de comprobar.
Espero que encuentres pronto el problema. S2.

lebrillo
02/04/2011, 17:58
Mira lo que te dicen los compañeros.
Miratambien los parámetros de Angulo del árbol de levas.
Es una tontería, pero en los v6 tdi le pasaba eso cuando estaban fuera de punto.

francamp
03/04/2011, 14:53
Gracias a todos. La presión de los neumáticos está descartada ya que el problema ha dado la cara durante un viaje en el que había llenado las ruedas al salir.
En cuanto tenga oportunidad de subirlo al elevador voy a mirar todo el cableado por debajo.
Lo que dice Lebrillo ya es más serio....además creo recordar que el angle synchro la última vez que lo enchufé oscilaba un pelín, entre -1 y 1 me parece. Además me quedan unos 15000km para el cambio de correa...
Sls.

codi31
03/04/2011, 15:03
Gracias a todos. La presión de los neumáticos está descartada ya que el problema ha dado la cara durante un viaje en el que había llenado las ruedas al salir.
En cuanto tenga oportunidad de subirlo al elevador voy a mirar todo el cableado por debajo.
Lo que dice Lebrillo ya es más serio....además creo recordar que el angle synchro la última vez que lo enchufé oscilaba un pelín, entre -1 y 1 me parece. Además me quedan unos 15000km para el cambio de correa...
Sls.

ya nos contaras que tal fue la inspeccion..un saludo.

francamp
14/04/2011, 14:59
Lo subo para decir que he inspeccionado los bajos y no se ven cables sueltos o deteriorados, he sacado los sensores delanteros y tenían mucho ferodo incrustado así que he aprovechado para limparlos y meterle un soplado a los orificios. En breve saldré a carretera a probarlo porque en ciudad el problema no da la cara....
Sls.

lopez
14/04/2011, 15:15
dos preguntas tontas, llevas nitrogeno en las ruedas?

te pasa eso en recta o en curvas leves.

luisete07
14/04/2011, 21:00
Y digo yo desde mi ignorancia: que tiene que ver que lleves nitrógeno???

lopez
14/04/2011, 21:41
pues que el esp salta mas facilmente. en el leon2 lo tengo comprobado con varios casos. Se vuelve digamoslo asi, mas sensible a correccion

francamp
15/04/2011, 16:36
De nitrógeno nada, lleno las ruedas en la gasolinera que más cerca me pille :) Las veces que me ha pasado ha sido en línea recta o haciendo una maniobra de adelantamiento en la que no he girado el volante más de 30º....
A ver si salgo a carretera y lo pruebo de nuevo.
Sls.

lopez
15/04/2011, 16:38
tonces no te puedo ayudar, npi

francamp
24/05/2011, 20:52
Lo refloto para decir que he montado otra EGR (usada), la he limpiado y ajustado según el manual de m0nch0 y por ahora no ha vuelto a dar la cara....toquemos madera.
Sls.

luisete07
24/05/2011, 22:10
Gracias! A ver si se te soluciona el problema!

codi31
25/05/2011, 00:35
Lo refloto para decir que he montado otra EGR (usada), la he limpiado y ajustado según el manual de m0nch0 y por ahora no ha vuelto a dar la cara....toquemos madera.
Sls.

esperemos que tengas suerte, lo pruebes y no salga mas, y otra averia resuelta, ve informandonos de como va. s2