PDA

Ver la Versión Completa : tirones a bajas vueltas sobre todo en segunda



josefuenla
01/04/2011, 23:34
buenas compañeros, ante todo daros un cordial saludo a todos puesto que soy nuebo aunque llebaba tiempo observando el foro hasta que me anime jejej.
queria comentaros un problema que me trae de cabeza desde hace un tiempo. desde hace dias el motor esta inestable, arranco perfectamente y empiezo andar a la perfeccion pero a punta gas ( solo cuando pisas un pelin el acelerador ) entre las 1100 aproximadas y las 1800 el motor cabecea. en la velocidad que mas se nota es en segunda da unos tirones que hace que te dejes el pescuezo je, pero si le piso mas el acelerador lo deja de hacer.
La respuesta del motor es buena, osea que no pierde fuerza.
Tambien e notado que si me salgo a carretera y me pongo entorno a los 120 km/hr cuando vuelbo a ciudad lo deja de hacer, eso si el relenti se queda sobre las 900 bueltas como es debido pero bota mucho el motor.
le revisado con el vag-com y en ocasiones me salen dos averias la de temperatura refrigerante y sensor de velocidad, aunque no creo que sea por eso. e revisado los inyectores OK, le cambiado el filtro gas oil OK, le purgado OK, e revisado los tubos de las valvulas del turbo y n75 OK, turbo OK ( aunque casi no silba), sensor del pedal OK, egr quitada anulacion y limpieza OK, ya no se que mas hacerle jeje y me tiene loco.
A la vez que me empezo a hacer esto tambien dejo de cerrarse las puertas al echar andar ( que eso si sera el sensor de velocidad )
modelo coche : seat toledo tdi 110cv 1.9 del 2000 motor ahf km:205.000.
Gracias por buestra colaboracion de antemano y por leer todo este rollo jajaj, gracias.


ESPERO ALLUDAR EN LO POSIBLE Y QUE ME ALLUDEIS EN LO POSIBLE ATENTAMENTE YO

codi31
02/04/2011, 13:22
hola josefuenla, bienvenido a areavag !! gracias por decidirte a unirte a nosotros..

y por decidirte a hacerlo, te vamos a dar una bienvenida grande. yo soy vecino tuyo, yo tambien soy de fuenla, si quieres, quedamos y te echo un vistazo al coche, paso mi version de vag-com, y te explico las dudillas que puedes tener, y entre los 2 vemos si podemos solucionar algo.

si te apetece, dejame por MP tu movil, y me dices en que barrio o zona vives (nunca por aki, ni direccion, ni telefono, ni e-mail) todo por MP.

si no sabes como mandar un MP, es tan sencillo como irte a mi nick, pinchar en el, y ya te sale la opccion de enviarme el mensaje. en cuanto lo vea, yo te pongo mi movil, y la zona en la que vivo, nos vemos y seguro que algo sacamos en claro. s2

josefuenla
02/04/2011, 20:03
Ok pues ahora mismo estoy con una escayola en el pie jeje y no puedo hacer nada, eso si te tomo la palabra y te lo mando en cuanto pueda Jaja muchas gracias por la alluda compañero

codi31
03/04/2011, 02:08
Ok pues ahora mismo estoy con una escayola en el pie jeje y no puedo hacer nada, eso si te tomo la palabra y te lo mando en cuanto pueda Jaja muchas gracias por la alluda compañero

de nada vecino, cuando te recuperes, ya sabes. quien sabe, lo mismo hasta nos conocemos. s2

josefuenla
03/04/2011, 14:48
jeje seria divertido estar hablando con alguien sin saber quien es y luego conocerlo.
o quien sabe luego alomejor hacemos amistad jaja, al menos tenemos un hobby ( o aficion ) en comun, alguien mas con quien ablar de lo que gusta ja.
en cuanto me recupere te abiso

codi31
03/04/2011, 15:21
jeje seria divertido estar hablando con alguien sin saber quien es y luego conocerlo.
o quien sabe luego alomejor hacemos amistad jaja, al menos tenemos un hobby ( o aficion ) en comun, alguien mas con quien ablar de lo que gusta ja.
en cuanto me recupere te abiso

seguro que amistad surge..y mas siendo compañeros de foro. y lo mismo nos conocemos, o conocemos de vista, o a mi me suena tu coche de haberlo visto, y viceversa, quien sabe. recuperate pronto, y nos ponemos en contacto..s2

josefuenla
16/04/2011, 14:30
codi 31 queria decirte que ya e dado con la averia, no te lo puedes imaginar, jaj.
Resulta que como ahora e tenido tiempo de sobra para ver los planos electricos, e estado mirando hacia donde iva el cable del sensor de velocidad ( ya que me daba el fallo en vag com ), y va a parar al cuadro de las agujas de velocidad ( la eprom ) y de ahi se reparte a las demas centralitas ( la de confort, la motor, la radio... ), pense en revisar el cableado del sensor cuando me quiten ahora la escayola pero no a echo falta.
el martes se lo llebo mi padre a trabajar para moverle un poko y de repente la aguja de velocidad se disparo poniendose a 240 jajja, y ahi se quedo.
asique compre un cuadro ( 248 euros en la casa ) barbaro!, lo compre de segundamano por 70; lo e montado , programado todas las llabes con el iinmo y TARAAAAAN ! se lo llebo aller mi padre a trabajar y esta mañana, no a buelto a fallas y funciona el cierre al empezar andar el coche que tampoko funcionaba jajaj.
increible verdad, gracias por la alluda y por averte ofrecido voluntario para alludarme jeje, eso si algun dia si quieres podemos quedar para alludarnos en lo que sea o consultar sobre el tema , gracias

codi31
16/04/2011, 14:46
codi 31 queria decirte que ya e dado con la averia, no te lo puedes imaginar, jaj.
Resulta que como ahora e tenido tiempo de sobra para ver los planos electricos, e estado mirando hacia donde iva el cable del sensor de velocidad ( ya que me daba el fallo en vag com ), y va a parar al cuadro de las agujas de velocidad ( la eprom ) y de ahi se reparte a las demas centralitas ( la de confort, la motor, la radio... ), pense en revisar el cableado del sensor cuando me quiten ahora la escayola pero no a echo falta.
el martes se lo llebo mi padre a trabajar para moverle un poko y de repente la aguja de velocidad se disparo poniendose a 240 jajja, y ahi se quedo.
asique compre un cuadro ( 248 euros en la casa ) barbaro!, lo compre de segundamano por 70; lo e montado , programado todas las llabes con el iinmo y TARAAAAAN ! se lo llebo aller mi padre a trabajar y esta mañana, no a buelto a fallas y funciona el cierre al empezar andar el coche que tampoko funcionaba jajaj.
increible verdad, gracias por la alluda y por averte ofrecido voluntario para alludarme jeje, eso si algun dia si quieres podemos quedar para alludarnos en lo que sea o consultar sobre el tema , gracias

me alegro que solucionaras el tema, pero hablas en tu post nº1 de tirones, que te dejabas el pescuezo cada vez que lo hacia, eso sigue haciendolo?? o tambien se subsano??

P.D : el cuadro en la seat, no me parece para nada caro, de echo, yo antaño, queria un cuadro VDO, y tenia un motometer de bosch INMOIII medio FIS. pues cuando fuy a volkswagen a comprar el VDO, me dijeron que entregando mi cuadro, aun tenia que soltar 200 y pico euros mas, para poder comprarlo. sin entregar mi cuadro, el precio si que era prohibitivo. s2

josefuenla
18/04/2011, 15:29
se han quitado todas las averias, vamos la que mas me preocupaba era la de los tirones , pero de seguido salio la de que no se cerraba el coche y despues lo que le a pasado a mi padre de la aguja, en fin , todo venia de ahi, yo por mi parte me parecia inimaginable que fuese eso hasta que vi lo de la aguja.
no es por nada macho pero hamboos son carisimos, supongo que el precio sera mas que nada por la eprom que locontrola todo jajjaaj.

ahora lo proximo sera lo de los interruptores de los cierres de las puertas, que esta tarde e quedado con un amigo para ir a por ellos y a por los led smd para volver a cambiarlos en el cuadro, ya que el nuebo los tiene en rojo y yo los tenia en azul con el resto de las luces del coche, esta tarde a comprar y el 25 me quitan las escayola, pues el 26 al lio jajaj

codi31
18/04/2011, 15:33
se han quitado todas las averias, vamos la que mas me preocupaba era la de los tirones , pero de seguido salio la de que no se cerraba el coche y despues lo que le a pasado a mi padre de la aguja, en fin , todo venia de ahi, yo por mi parte me parecia inimaginable que fuese eso hasta que vi lo de la aguja.
no es por nada macho pero hamboos son carisimos, supongo que el precio sera mas que nada por la eprom que locontrola todo jajjaaj.

ahora lo proximo sera lo de los interruptores de los cierres de las puertas, que esta tarde e quedado con un amigo para ir a por ellos y a por los led smd para volver a cambiarlos en el cuadro, ya que el nuebo los tiene en rojo y yo los tenia en azul con el resto de las luces del coche, esta tarde a comprar y el 25 me quitan las escayola, pues el 26 al lio jajaj

me alegro que todas las averias se quitaran, y que te funcione todo perfecto..volkswagen, solo pisarla ya cuesta dinero, yo fuy a comprar un cuadro VDO lo mas normalito posible, para poder activarle autonomia, el cuadro era igual que el mio, identico, pero en vez de ser motometer, era marca VDO, y entregando mi cuadro, tenia que soltar 200 y pico euros mas, y sin dar mi cuadro, se hacia la compra imposible, y eso no que no pregunte precio, para un cuadro sport-edition (el que llevo ahora) si no, tengo que pedir un credito !! jeje. s2

P.D : suerte con el cambio de led's, y los microinterruptores (llevales el de tu puerta como referencia, si no, se haran un lio)