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Ver la Versión Completa : Que opinion hay sobre un gt2260 en 1.9



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Migue
02/04/2011, 14:57
La idea era ponerle un gt 2260 a mi golfa 1.9 tdi de 90 hp quisiera saber si alguen lo a probado si el motor lo carga, y que modificaciones tendria que hacer aparte de la del multiple de escape.

igornorro
02/04/2011, 20:00
Hombre yo diria que es mucho turbo para ese coche, con un gt2052 o gt2056 ibas muy bien yo creo. Valido para sacar 225cv.
En cuanto a modificaciones, como dices, la linea de escape un poco mas ancha apra poder evacuar mejor los gases le iria bien. Intercooler gordito, porque si metes ese pepino de turbo pues hay que enfriar el aire. Yo cambiaria frenos y pondria ruedas mas anchas, mas que nada por el notable aumento de potencia.
Tendrias que cambiar el mapa por uno de 4 bares creo y adaptarlo en la electronica. No se si el cauda te servira o necesitaras uno que sea capaz de leer mas g de aire.
Inyectores. Ponerle unas puntas nuevas o pasarte a unos mas grandes para aprobechar todo el potencian de ese turbo. Y si no me equivoco el embolo de la bomba por uno de 12mm o asi. Y tambien ajustarlo en la electronica.
Embrague yo cambiaria por el notable aumento de par. Tendrias que poner uno reforzado o uno en plan competi para soportar ese par motor, que ganaras unos 100-120nm minimo yo creo, dependiendo de loq ue prepares o te preparen.
Bueno y esto es asi por encima lo que se me ha ocurrido ahora sobre la marcha. Me ahbre dejado cosas, pero seguro que algun compañero las añade y me corrije si me equivoque en algo ;).
Un saludo.

Migue
03/04/2011, 02:34
Gracias por responder, el tema es que justo tengo un 2260 mi idea era colocarlo e ir de apoco ya tengo toberas pp764 colocadas , yo aspiro tener 180hp no mucho mas lo que me inquieta es si mi motor sera capas de mover ese turbo a bajas rpm que opinas tu a cuantas rpm tendre precion efectiva.

igornorro
03/04/2011, 12:53
Todo es hacer pruebas. Me consta que muchos chiptuners lo han hecho cargar muy bien. Yo creo que si se gestiona bien la geometria y se da la IQ necesaria en bajas, podrias tener preseion efectiva a partir de las 1800rpm. Por debajo no iras mal, pero a partir de ahi (tal vez un pelin mas) el turbo empezara a dar leña.

Migue
03/04/2011, 15:31
Sabes mas o menos que precion se esta utilisando para lograr con este turbo 180 hp, con las tobers pp764, la repro y el turbo te parece un conjunto adecuado ara esa potencia.

igornorro
03/04/2011, 18:39
Sabes mas o menos que precion se esta utilisando para lograr con este turbo 180 hp, con las tobers pp764, la repro y el turbo te parece un conjunto adecuado ara esa potencia.
No se si lo dije mas abajo, pero con ese turbo tienes mucho margen. Np se ahora mismo, pero es para dar hasta 260 o 280cv en motores de hasta 3 litros. Puede aguantar presiones mantenidas de 3 bares e incluso algo mas. Asi que vas a ir bien de aire, sin ningun problema.
Cuanto aire? Pues estas hablando de una modificacion muy agresiva, porque estas hablando de doblar la potencia original del coche. De serie ese 90cv no se si trae sobre los 1900-1950mb de maxima. Ve pensando en 2500mb o asi minimo. Son 90cv en un motor pequeño, hace falta mucho aire. Con0.2 bares se sacan cerca de los 25cv en ese motor con geometria variable, y con apenas humo, lo normal al ir a fondo, nada de humaredas negras.
Un saludo.

P.D.: Me puedo equivocar eh, nunca hice algo similar, pero a ojo es lo que me aprece que puede ser.

prodrive2
03/04/2011, 22:50
el 2260 es un turbo de los que peor cargan!! te aconsejo un gt2256v no te arrepentiras, carga mejor que el gt1749vb.
eso esta comprobado

igornorro
04/04/2011, 02:10
el 2260 es un turbo de los que peor cargan!! te aconsejo un gt2256v no te arrepentiras, carga mejor que el gt1749vb.
eso esta comprobado
Y el gt2052v no le llegara de sobra para lo que busca? Si el gt1749vb aguanta presiones sostenidas de 1.65-1.7b sin ningun problema, el que comento sin problemas tambien aguantara unos 1.8-1.9b mantenidos, no?
Lo que pasa que al parecer ya tiene un turbo de los que comenta en sus manos.
Un saludo.

Migue
04/04/2011, 03:36
Si ya tengo un 2260 pero tampoco quiero colocar algo que me demore mucho en cargar, alguien sabe cual es el valor de ar de escape de un 2260v de bmw de donde a donde va la geometria, la admicion del mio es ar 61 no se cuanto s el escape.

prodrive2
04/04/2011, 11:13
no lo digo por el tema de los bare que aguanta uno y otro, lo digo por el tema de carga.

pero bueno si tienes un 2260 de bmw montalo, el que tienes es 60vk o 60v? supongo que seera v, esos turbos tienen la turbina de escape un pelin mayor que los gtb2260vk, por lo tanto cargan peor, jugando con la varilla se pueden dejar bastante bien

igornorro
04/04/2011, 11:27
no lo digo por el tema de los bare que aguanta uno y otro, lo digo por el tema de carga.

pero bueno si tienes un 2260 de bmw montalo, el que tienes es 60vk o 60v? supongo que seera v, esos turbos tienen la turbina de escape un pelin mayor que los gtb2260vk, por lo tanto cargan peor, jugando con la varilla se pueden dejar bastante bien
Ya ya se que lod ecias por el tema de cargar, pero por lo que tengo entendido el gt2252 no carga mal. Tiene un colega mio uno hibridado, un gt1749v me parece con la caracola del 2052 y le va muy bien.

Migue
04/04/2011, 14:54
Si el que tengo es un 60v con comando por vacio pero ya le adaptamos comando por precion y regulamos la geometria un pelin para que cargue antes.

prodrive2
04/04/2011, 15:52
lo habeis pasado a valvula de presion????? porque?????

igornorro
04/04/2011, 23:23
lo habeis pasado a valvula de presion????? porque?????
No lo entiendo. La geometria variable es por algo variable no? Se le puede poner una boost valve, pero no se, gestionarlo a base de descarga no lo entiendo.

Migue
05/04/2011, 04:05
El sistema es el que se utilizaba en los primeros turbos de geometria variable y aun se utiliza en veiculos ok, consta de una valvula que actua con precion y no con vacio; por ejemplo es el que usa la ford renger 3.0 la cual tiene un 2256 con actuador por precion.

igornorro
05/04/2011, 11:47
El sistema es el que se utilizaba en los primeros turbos de geometria variable y aun se utiliza en veiculos ok, consta de una valvula que actua con precion y no con vacio; por ejemplo es el que usa la ford renger 3.0 la cual tiene un 2256 con actuador por precion.
Explicanos a ver como funciona esa valvula no sea que este pensando yo en otra cosa.

Migue
05/04/2011, 14:52
La valvula es como la que utilizan los turbos convencionales que actuan regulando la precion con la misma precion de turbo abriendo un vaipas en el escape en este caso para turbos de geometria variable se sustituye la valvula que actua con vacio por esta que actua con precion a medida que se incrementa la precion de turbo la valvula controla la geometria.

igornorro
05/04/2011, 18:25
Se que hay dos tipos de boost valves. Una es la que habre y descarga el exceso de aire al exterior, y otra la que reintroduce el aire antes del sensor de presion, que es la denomida by pass. Tu creo que hablas de la segunda, no?

prodrive2
05/04/2011, 19:38
igornorro le ha metido una wastegate la segunda de la que hablas, la que empuja, conectas un manguito del colector de admision a la valvula y ya funciona, para mi eso es una mierda, eso lo llevaban los modelos viejos, ya que en aquella epoca no habia mucha electronica.
lo deberias de haber dejado tal como eestaba, y si el tuyo es AGR haber pasado a geometria variable que es lo mas facil

igornorro
05/04/2011, 20:58
Eso es, una watesgate. En geo variable no son necesarias si se gestiona adecuadamente la geometria.
Una pregunta prodrive: que haces para adaptar motores con geo fija a variable? Me refiero electronicamente, en lo que son los mapas.
Un saludo.

Migue
06/04/2011, 02:22
Y como se haria para que funcione la valvula de vacio en un agr de geometria fija, cuales serian las ventajas de controlarlo de esa manera. Porque dices que es una mierda el otro sistema cual seria su problema, en la actualidad hay veiculos ok que siguen siendo haci controlados por precion.

Migue
06/04/2011, 02:26
igornorro no se utiliza como watesgate solo el actuador sobre el comando de la geometria.

igornorro
06/04/2011, 11:19
Y como se haria para que funcione la valvula de vacio en un agr de geometria fija, cuales serian las ventajas de controlarlo de esa manera. Porque dices que es una mierda el otro sistema cual seria su problema, en la actualidad hay veiculos ok que siguen siendo haci controlados por precion.
Lsa boost valves se suelen poner en los geometria variable para que al cargar, cuando se escapan de presion, no se corra ningun riesgo.

igornorro
06/04/2011, 11:20
igornorro no se utiliza como watesgate solo el actuador sobre el comando de la geometria.
Te refieres a la electrovalvula que comanda la wastegate no?

Migue
06/04/2011, 15:22
No es una electrovalvula es una valvula neumatica trabaja con precion de turbo.

igornorro
06/04/2011, 15:47
No es una electrovalvula es una valvula neumatica trabaja con precion de turbo.
Ok. Aun asi sigo sin verle la logica siendo de geo variable. Con la N75 y todo como deberia de estar ese turbo se gestionara como cualquier otro vtg y sin ningun problema. Bajos tendras menos que con uno mas pequeño pero todo se puede ajustar para que quede lo mejor posible.

prodrive2
06/04/2011, 21:50
para mi eso es una mierda porque imaginate se te jode un manguito del turbo, no habria LIMP MODE, no puedes controlar ni ajustar la presion de ninguna manera,
para pasar a geometria variable lo he dicho 40mil veces estoy cansado de decirlo, montas n75 y a rodar

Migue
06/04/2011, 22:01
prodrive2 como que no podes ajustar ni controlar la precion con una valvula por precion lo as utilizado alguna ves
A cuando pregunto como se controla una valvula por vacio en un agr es porque no lo se aunque tu lo allas dicho 40mil veces hay gente que no lo sabe y poreso pregunta. Saludos

igornorro
06/04/2011, 23:32
para mi eso es una mierda porque imaginate se te jode un manguito del turbo, no habria LIMP MODE, no puedes controlar ni ajustar la presion de ninguna manera,
para pasar a geometria variable lo he dicho 40mil veces estoy cansado de decirlo, montas n75 y a rodar
No ajustas nada en el mapa de la wastegate? Asi a pelo y te funciona bien?

Migue
07/04/2011, 00:36
Yo en mi auto todavia no lo e probado pero este sistema no es un invento mio existe hace muchisimo tiempo en la actualidad aun se usa, en los jtd se uso en varios modelos asta el 2003.si queres fijate en los turbos que les adapten a las discoveri que son de ford ranger 2.8 power strok con motores internacional que lo traen de fabrica y son camionetas nuevas montan un turbo vnt 2256 que trae comando de geometria por precion de fabrica .Saludos

prodrive2
08/04/2011, 07:26
igornorro no puedes tocar mapa vnt, no le harias nada, la presion se controla por si mismo el manguito va de la caracola del turbo o del colector de admision a ka wastegate y yasta, conforme le vas pisando la geometria va cerrando a base de la presion del colector admision o caracola fria del turbo

igornorro
08/04/2011, 12:06
igornorro no puedes tocar mapa vnt, no le harias nada, la presion se controla por si mismo el manguito va de la caracola del turbo o del colector de admision a ka wastegate y yasta, conforme le vas pisando la geometria va cerrando a base de la presion del colector admision o caracola fria del turbo
Yo lo tenia entendido de forma diferente. Y siempre habia escuchado que cambiar de un fijo a un variable era un follon de narices, por el tema de la adaptacion de los mapas de la wastegate para funcionar como si de un vnt se tratase. Tienes algun log de algun coche con turbo cambiado de fijo a variable para ver como ajusta?

Migue
08/04/2011, 14:45
Si es esactemente asi que funciona por lo que tengo entendido este sistema funciona muy bien para obtener muy buenos vajos siendo muy sencillo de instalar, lo que aun no me queda del todo claro es como controlar en un agr una valvula de vacio, perdon por mi ignorancia se utiliza la parte que comanda la agr. Saludos

Migue
09/04/2011, 14:40
Saben de alguien que aya probado el 2260 con motor std o con toberas solamente.

prodrive2
10/04/2011, 00:07
igornorro no hace falta cambiar ningun mapa, esta mañana me he puesto a casar una centralita con zocalos soldados, para meter el chispazo la semana que viene, y resulta que la centralita esta jodida, me trajeron otra de un 110cv la conecto todo perfecto, y te aseguro que no hay ninguna diferencia, soplados iguales con la mia de serie que con la del 110cv, ahora mismo llevo la del 110 y ya te digo ninguna diferencia.
pasar a geometria variable es 1minuto, se cambian las valvulas, la original por una n75 los conectores son iguales, y a rodar

prodrive2
10/04/2011, 00:58
hay muchos post`s abiertos con este tema, y parece que ningun hace caso

tdr
10/04/2011, 17:51
hola chicos yo estoi sigiendo los pasos de (prodriver2) y lla tengo en mi poder el gt 1749va y la n75 de un 110 y tengo que decir que aun no lo he colocado por que me falta el colector de escape y el tubo que va al(intercoler). pero e provado la n75 en el conector como dice prodriver2 y encaja perfectamente:clap: prcierto sabeis si el colecto que va de el bloque al turbo lo tengo que canbiar? en cuanto recoja las piezas que me faltan lo monto y lla contare.... .

prodrive2
10/04/2011, 22:17
Tdr tienes un privado

Migue
11/04/2011, 03:50
prodrive2 sabes cual es la diferencia que puedo tener de funcionamiento entre un sistema y el otro con este turbo que me imagino que al ser grende la geometria deve trabajar vastante poco, aqui en montevideo no es facil conseguir la N75 de un 110 es por eso mi ineres que es lo que cambia para vos. Saludos

prodrive2
11/04/2011, 14:16
una n75 te la regalo yo si quieres!!!
con valvula n75 la presion la puedes regular tocando el mapa vnt, con el sistema que le has montado al tuyo tienes que jugar con la rosca de la varilla, y para mi no se si se podria dejar bien del todo el soplado

Migue
11/04/2011, 15:05
Gracias por lo de la N75 en caso de necesitarla te aviso. Tambien se puede regular la precion colocando una llave de paso en la manguera que va de la valvula al multiple cerrando la canilla o generandole una pequeña fuga se puede tener mas precion generalmente las valvlas por precion mantienen 18.5 psi con picos en cambios vajos de 22 psi.

prodrive2
11/04/2011, 16:44
yo prefiero n75

Migue
12/04/2011, 00:17
Tu mismo haces las repro o lo envias a un chiptuner, yo habia pensado en hacer algo con el galletto 1260 que opinas, lo que me tiene preocupado es lo de los bajos vos tenes un 2260 no, lo colocaste con el motor std o ya tenias algo echo.

prodrive2
12/04/2011, 13:26
yo llevo lo que pone en mi firma, los bajos se pueden mejorar tirando de la varilla, la repro me la hacen a medida

Migue
12/04/2011, 14:44
Que lindo un gtb ya lo tenes terminado? Sabes de cuanto es el cabezal de mi bomba y mas o menos a cuantas rpm tendria que tener 13 o 15 psi.

prodrive2
12/04/2011, 15:09
lo tengo terminado y ando con el, me tiene que llegar el kit de embrague y el martes que viene hacerle la repro,
el cabezal de tu bomba es de 10mm, y en PSI no entiendo, en bares mejor

Migue
13/04/2011, 00:15
Dale en bares a cuantas rpm calculas 1 bar, que kit de embrague vas a poner es muy caro si se puede saber como te funciona sin repro.

prodrive2
13/04/2011, 08:11
habria que hacer calculos, embrague es un kit de EEUU que aguanta 500nm

Migue
13/04/2011, 14:27
Tengo la posibilidad en caso de que no me funcione muy bien en bajos de modificar el 2260, coregime si me equivoco pero la unica diferencia que hay entre un 56 y un 60 aparte de las variantes que pueda haber de ar de admision es la rueda compresora y sus carcasas por la diferencia de la brida.

Migue
13/04/2011, 19:00
E visto que aconsejas cambiar el map por uno de tres bar de cuanto es el que trae de fabrica.

prodrive2
13/04/2011, 22:06
el 2260esta bien, no lo cambies, el map de serie es de 1,5bares

Migue
14/04/2011, 04:13
Bien sigo tu consejo lo dejo haci, decis que ponga un map de 3 bar de que modelo es el que tengo que poner y llego ese embrague ?

prodrive2
14/04/2011, 15:51
el de 3 lo llevan los 130, 150, 160cv 1,9tdi
si fueras de españa ya lo tendrias tengo material de todo tipo

Migue
14/04/2011, 18:02
Tengo un amigo en palma cuanto sale el map si vos se lo podes enviar el me lo envia para aca .

prodrive2
14/04/2011, 21:47
30euros te costaria

tdr
14/04/2011, 22:30
prodriver2 muchas gracias por la informacion esque estaba predido con tanto tubo

prodrive2
14/04/2011, 22:56
de nada hombre, lo tienes solucionado no?

tdr
14/04/2011, 23:07
aun no e llegado estoi con la adtacion de los tubos al turbo cuando termine montare el colector de atmision y me pondre con lo de la n75 esque para mi es lo mas conplicado. por que me lio un poco con tantos mangitos. bueno mañana cuando termine del curro segire dandole caña. porque mi mujer me va a matar poque me tengo que llevar su coche a trabajar

Migue
14/04/2011, 23:12
Bien luego te aviso, alguna otra cosa que te acuerdes que pueda nesecitar para hacerlo funcionar bien.

Migue
15/05/2011, 15:58
Hola e conseguido un gt 1749v de bmw mi aspiracion es tener 170 o 180 hp que opinan seria mejor para lo que quiero el 1749 o el 2260.

tdr
15/05/2011, 20:56
mi modesta opinion es que el 1749v lo tendrias que exprimir muchisimo pero muchisimo si dispones de los dos monta el 2260 y tendras esos cv con mas fiavilidad salu2

Migue
16/05/2011, 02:35
Bien sabes si hay alguna diferencia entre el 1749v que utiliza vw y el 1749v que utiliza bmw

nitroavf
16/05/2011, 09:27
Basicamente el gt1749v de los 110cv vag monta turbina de escape diametro 43.1 y compresora 44
y los bmw 717478-0002 gt1749v monta en escape 43.1 y 49 en compresora.
Los 1749va de vag tambien montan 43.1 y 49 respectivamente

igornorro
16/05/2011, 13:16
Entonces en resumen, el de los BMW es un 1749va, no?

Migue
16/05/2011, 15:35
Bien y cuantos hp se podran sacar con un 1749v de bmw

nitroavf
16/05/2011, 16:14
Entonces en resumen, el de los BMW es un 1749va, no?
Basicamente si, la diferencia esta luego en la forma de la caracola y en acople al colector


Bien y cuantos hp se podran sacar con un 1749v de bmw
Pues segun he leido por ahi soplan a 1.4 en los e46 150cv y rompiendo que da gusto
Casi me quedo con un gt1749va hibridado al cupra y hacerlo soplar suavecito a 1.5

igornorro
16/05/2011, 19:45
Yo tengo mi gt1749va en 1.53 (no mantenido, mantenidos tendra 1.53 durante unas 1000rpm) y nunca he tenido ningun problema. Toquemos madera.

Luego otra cosa. Me comentaban que hibridando el mio a un gt1756v se pueden dar soplados en medias de 1.8bares y en altas de 1.7. ¿Que te aprece?

nitroavf
17/05/2011, 09:28
A mi segun me comento m0nch0 el hibrido va al 1749vb de los ibi cupra se podia poner a soplar a 1.7 sin problemas, que menos era pecado...
Siendo una hibridacion mucho mas barata al vb que al 56v (creo yo)

Yo el mio estoy a punto de recibirlo hibridado al vb y lo dejare soplando a 1.5 que no necesito mas potencia y asi va algo mas sobradillo el turbo

igornorro
17/05/2011, 09:48
No he visto tu electronica, pero para 174cv necesitas algo mas de 1.5 para no humear. Yo diria que 1.55 te iria perfecto.

nitroavf
17/05/2011, 10:39
el ultimo logs que hice, habia un pico de 1.61 a 2200rpm mas o menos y luego se estabilizaba a 1.5 /\/\/\. hasta las 3700 que empezaba a caer. y no echa apenas humo

Cuando se midio en el banco fue con el anterior turbo, que estaba ya bastante sucio , lo mismo se agarro un poco soplando algo mas y por eso dio esos caballos

igornorro
17/05/2011, 14:29
No se, yo creo que en 1.55 bares podria hacer que no te humease nada. Se cierra la egr parcialmente para ganar algo de oxigeno y masa de aire y te quedaría el coche sin nada de humo. Pero si dices que apenas humea, perfecto entonces ;).
Un saludo.

Migue
17/05/2011, 15:56
Que opinan tendre que hibridar el 1749v de bmw para llegar a 170-180 o dara como biene o prefieren el 2260 estoy indeciso ustedes que arian

nitroavf
17/05/2011, 16:21
Vamos por partes migue de que partimos: ¿tienes algun turbo? ¿algo localizado? ¿que ideas tienes ?¿adaptar tu colector para el 1749v de bmw?

Migue
18/05/2011, 00:04
Tengo un gt2260v de bmw el 1749 lo fuy a ver hoy y no estaba en buenas condiciones, la idea es adaptar el colector de escape para el 2260 mis aspiraciones son 170- 180 hp no mas en este momento tengo toberas bosio pp764 con el turbo original k03

nitroavf
18/05/2011, 09:28
pues si ya lo tienes.... ¨Burro grande ande o no ande¨

igornorro
18/05/2011, 09:42
Eso, burro grande ande o no ande, jeje. Mejor hubiera sido un GTB2260VK pero ese tambien vale.
Un saludo.

xtronchox
18/05/2011, 10:43
Yo estoy en busca de un gt1749vb o gt2256v..... a ver como sale el invento.....

igornorro
18/05/2011, 10:56
Yo te recomendaria por lo que se comenta que el gt2256v no lo cojieras, mas que nada porque en bajas anda flojo del todo. Ya que te pones un gtb2260vk y tienes ahi para sacar cv a mansalva con unas puntas, un ic y un buen enfrague (podrias poner un enfriador de aceite mas grande (no se si tu 115cv lleva el que el mio, se que respecto del de 100cv hay una gran diferencia, pero en el 115cv no lo se).
Un saludo.

xtronchox
18/05/2011, 11:01
Yo te recomendaria por lo que se comenta que el gt2256v no lo cojieras, mas que nada porque en bajas anda flojo del todo. Ya que te pones un gtb2260vk y tienes ahi para sacar cv a mansalva con unas puntas, un ic y un buen enfrague (podrias poner un enfriador de aceite mas grande (no se si tu 115cv lleva el que el mio, se que respecto del de 100cv hay una gran diferencia, pero en el 115cv no lo se).
Un saludo.

mmmmm, voy a ver ese turbo.....

kloki28
18/05/2011, 11:14
mi humilde opinion para llegar a 170-180cv cojeria un vb , por la sencilla razon de colocarlo muy facilmente. con ese turbo y unas puntas acordes deveria de ser suficientes.ahora si queremos mas no queda otra que pasar a caracol grande con su correspondientes adaptaciones y tal.

xtronchox
18/05/2011, 11:19
mi humilde opinion para llegar a 170-180cv cojeria un vb , por la sencilla razon de colocarlo muy facilmente. con ese turbo y unas puntas acordes deveria de ser suficientes.ahora si queremos mas no queda otra que pasar a caracol grande con su correspondientes adaptaciones y tal.

Eso habia pensado yo, ademas me ha salido uno a buen precio...(de 2º mano)

kloki28
18/05/2011, 11:24
Eso habia pensado yo, ademas me ha salido uno a buen precio...(de 2º mano)

si te sale a buen precio................. para mi es el camino mas rapido, soltar downpipe ,soltar engrase, soltar colector "va junto con el turbo", poner vb y apretar.

igornorro
18/05/2011, 13:19
Eso habia pensado yo, ademas me ha salido uno a buen precio...(de 2º mano)
Me aprece que si pones asv no es de 115cv... Los ASV son de 101cv si mal no recuerdo. ASZ 130cv y luejo los AJM y AJT me parece que 115cv. Bueno hay mas asi que no es plan de ponerlo todo ahora aqui, jeje. Un reflexion en alto.
Al lio. Con los inyectores que llevas de serie, un buen turbo (como el que te comente mas atras o el mismo gt1749vb que va bien) y una buena electronica podras sacar los 160-170cv creo yo. Mas de ahi sin cambiar puntas lo dudo.
Todo es marcarse un limite o una meta y en base a ello empezar a comprar cosas para el cambio. Si tu meta es quedarte pord ebajo de los 190cv, el gt1749vb te va bien para no humear y no llevarlo forzado. Si quieres llegar a los 210-220cv ya necesitas al menos un gt2052v, y para poner ese turbo me pongo ya un gtb2260vk y me dejo de rollos.
Asi que marcate una meta y ve buscando piezas para llegar a ella, siempre con fiabilidad, sin humos y contando con una buena electronica.
Un saludo.

Migue
18/05/2011, 14:56
Bien voy a montar el 2260 lo unico que me preocupa en este momento son los vajos coneste turbo espero no sean muy pobres que opinan.

igornorro
18/05/2011, 15:09
Todo se puede ajustar. Y ojo, gt"B"2260v"K", lo pongo en mayusculas y entre comas, para que se vea bien que no es el gt2260v. El gtb2260vk carga mejor que el otro 2260. Los bajos se pueden ajustar tocando geometria y metiendo caldo.
Tiu vienes de variable o fijo?
Un saludo.

xtronchox
18/05/2011, 15:09
Me aprece que si pones asv no es de 115cv... Los ASV son de 101cv si mal no recuerdo. ASZ 130cv y luejo los AJM y AJT me parece que 115cv. Bueno hay mas asi que no es plan de ponerlo todo ahora aqui, jeje. Un reflexion en alto.
Al lio. Con los inyectores que llevas de serie, un buen turbo (como el que te comente mas atras o el mismo gt1749vb que va bien) y una buena electronica podras sacar los 160-170cv creo yo. Mas de ahi sin cambiar puntas lo dudo.
Todo es marcarse un limite o una meta y en base a ello empezar a comprar cosas para el cambio. Si tu meta es quedarte pord ebajo de los 190cv, el gt1749vb te va bien para no humear y no llevarlo forzado. Si quieres llegar a los 210-220cv ya necesitas al menos un gt2052v, y para poner ese turbo me pongo ya un gtb2260vk y me dejo de rollos.
Asi que marcate una meta y ve buscando piezas para llegar a ella, siempre con fiabilidad, sin humos y contando con una buena electronica.
Un saludo.

Mi meta es llegar a unos 180 cv. Creo que montaré el 1749vb.

PD: El ASV es 110 cv

correcaminos
18/05/2011, 15:58
Bien voy a montar el 2260 lo unico que me preocupa en este momento son los vajos coneste turbo espero no sean muy pobres que opinan.

Nosotros hemos conseguido soplados de 2 bar a 2250 sin tocar varilla... son bastantes bajos, no te preocupes.

igornorro
18/05/2011, 16:45
Si se gestiona de forma correcta la geometria y el resto de mapas, no hace falta tocar la varilla en casi ninguna (por no decir ninguna) modificacion de este calibre.

Migue
19/05/2011, 02:42
Bueno con lo que me dicen me dan mas tranquilidad yo vengo de un turbo fijo del k 03 que monta mi golf de 90hp. La diferencia de un gtb y un gt es que el gtb tiene rodamientos y por eso es que caga mas rapido corrigeme si me equiboco igornorro.
Correcaminos lo de 2 bar a 2250 fueron con un gt con el motor std o com algo

igornorro
19/05/2011, 12:39
Mirate este topic: [Only registered and activated users can see links]

Migue
19/05/2011, 15:24
Impecable sabes donde puedo obtener algo de informacion de como controlar el comando por vacio de la geometria variable del turbo porque el mio es fijo

tdr
19/05/2011, 20:57
hola conpañero no te preocupes por controlar la geometria. yo tanbien tenia esa duda y el maestro (prodrive2) me lo explico y es muy facil . yo lo tengo hecho en mi ibiza.

igornorro
19/05/2011, 21:57
Yo no lo hice nunca, pero viene siendo sustituir wg por N75 y listo no?

Migue
20/05/2011, 00:59
Lo del map de 3bar es totalmente necesario o puedo comensar con el original .

tdr
20/05/2011, 05:41
si es asi igornorro y respecto al sensor map si montas un 2260 lo necesitas si o si

igornorro
20/05/2011, 10:11
Gracias por la confirmacion. A ver si nos subes un log de tu turbo apra saber que tal regula.
Y en cuanto a si montas un gt2260vk...Sin sensor map de 3 bares apaga y vamonos... Porque si lo vas a tener a menos de 1.5bares...para que montar semejante bicho? Para eso mejor un 1749va o vb.
Un saludo.

kloki28
20/05/2011, 22:19
funcionar funciona,pero........................



mejor cojer ecu de asv.

1.9tdi
21/05/2011, 02:13
funcionar funciona,pero........................

mejor cojer ecu de asv.


Cual es la razon? porque es un tema que me interesa bastante y me gustaria saber los pros y los contras. Un saludo y gracias.

Migue
21/05/2011, 03:24
Este finde queda el 2260 colocado el mio es un v, pregunto lo del map porque por ahora lo pensaba utilizar con el original, aca en montevideo no se consiguen los de 3 bar.

igornorro
21/05/2011, 11:13
Si era externo en tu coche, no tendras problemas yo creo. Cualquier 130cv que haya lo tiene. Si no siempre te quedara pedirlo en españa. Juraria que prodive tenia alguno.

tdr
21/05/2011, 21:50
bueno chicos ya le e dado el chispazo (repro) y si recomendaria montar la ecu de un 110 pero solo por que me an dicho que es mas rapida que la mia del 90cv

Migue
21/05/2011, 23:36
Si es externo, prodrive me ofrecio uno me dijo me me servian los del 130 y otros si no consigo por aca se lo comprare a el .

igornorro
21/05/2011, 23:38
bueno chicos ya le e dado el chispazo (repro) y si recomendaria montar la ecu de un 110 pero solo por que me an dicho que es mas rapida que la mia del 90cv
Que es mas rapida? Puedes explicarnos eso mejor por favor?

Migue
21/05/2011, 23:39
Hola tdr en que es que es mas rapida la ecu del 110, es en la parte que controla la geometria del turbo o en alguna orta cosa.

Migue
27/05/2011, 15:03
Hola que multiple de admicion les parece que va mejor yo tengo el que lleva el 90hp.

jesusito
27/05/2011, 18:38
Que es mas rapida? Puedes explicarnos eso mejor por favor?


Pues que las ECU,s de TGV son mas rapidas y son capaces de mandar mas ciclos a la N75 con lo que regulan mejor.

Si no recuerdo mal, las de 110 hacian 100 ciclos por segundo, las de 90 unos 30.

La prueba esta en el coche de prodrive, con la ecu del 90 tenia bastante lag, le montamos LO MISMO en una de 110 y voila...280 CV y sin lag en un TDI AGR.

Un saludo

igornorro
27/05/2011, 19:23
Eso me ha comentado tdr. Pues si tiene su logica...No es lo mismo comandar una wg que una N75.
Un saludo.

Fairlane
28/05/2011, 17:27
La prueba esta en el coche de prodrive, con la ecu del 90 tenia bastante lag, le montamos LO MISMO en una de 110 y voila...280 CV y sin lag en un TDI AGR.

Un saludo

280 cv??? joder! no tiene que ser divertido ni nada!

Migue
31/05/2011, 02:20
Hola yo estube buscando el modelo de mi ecu que es EDC 15v y es el mismo modelo que monta un 110 por lo que pude averiguar la unica diferencia es el programa que montan.

tdr
31/05/2011, 05:56
montaste ya el turbo y demas?

jesusito
31/05/2011, 13:02
Hola yo estube buscando el modelo de mi ecu que es EDC 15v y es el mismo modelo que monta un 110 por lo que pude averiguar la unica diferencia es el programa que montan.


No, las EDC15V de los 110 son mas rapidas y gestionan mejor (dan mas ciclos y por tanto mas vacio y mas rapidamente) la geometria variable de los turbos.

TDR puede hablar de como cambia de llevar mapas de VNT en una ECU de geometria fija a llevar ecu de 110 (VNT) con los mismos mapas.

Un saludo

Migue
31/05/2011, 14:37
Si bien pero segun un chiptuner de aqui si es el mismo modelo de ecu podemos cargarle el programa completo de un 110 a la de 90 y de esa forma actuarian de igual manera.

manu_bora
31/05/2011, 14:57
Si bien pero segun un chiptuner de aqui si es el mismo modelo de ecu podemos cargarle el programa completo de un 110 a la de 90 y de esa forma actuarian de igual manera.

creo que te estas confundiendo,no tiene nada que ver un programa con la velocidad de escritura/lectura.........
ejemplo:metes un juego actual de pc en un equipo con un quadcore,4GB de ram etc.....el juego super fluido,lo pruebas en un pentium 4 y el juego arranca,pero los muñequitos se mueven a camara lenta,con lag.......
pues esto es lo mismo...
saludos!

Migue
31/05/2011, 15:02
Les cuento ya tengo el 2260 instalado y les dire que el auto ya haci sin tocar la ecu funciona mucho mejor que con el turbo de fabrica, lo unico que ma da problemas es el corte por sobreprecion en carretera lo carga sin problemas estoy viendo para hacer la repro pero por aqui veo que no hay mucha experiencia.

Migue
31/05/2011, 15:05
Si entiendo lo que tu dices pero mi ecu la leimos ayer y aparte de ser el mismo modelo las caracteristicas de las ecus son iguale memoria etc.

manu_bora
31/05/2011, 15:17
pero tu coche de serie era geometria fija o variable?

manu_bora
31/05/2011, 15:21
Les cuento ya tengo el 2260 instalado y les dire que el auto ya haci sin tocar la ecu funciona mucho mejor que con el turbo de fabrica, lo unico que ma da problemas es el corte por sobreprecion en carretera lo carga sin problemas estoy viendo para hacer la repro pero por aqui veo que no hay mucha experiencia.

no lo entiendo!!si cambias una parte mecanica(turbo) y no tocas nada de lo que la gobierna,como puede ir el coche mejor?anoser que tu turbo estuviese fatal no le encuentro sentido,es mas deberia de ir peor al ser un turbo mas gordo y tardar mas en cargar....
corte por sobrepresion?eso es un limpmode?tampoco lo entiendo,suponiendo que no has cambiado nada para gestionarlo el turbo deberia de soplar alo mismo que de serie,ano ser que hayas cambiado el MAP que hace que no de los valores bien ala centralita,por eso hay que reprogramar si o si si se pone un MAP mas grande...
saludos!

Migue
31/05/2011, 15:33
El turbo mio era fijo y estaba exelente, cargan de maneras similares con el fijo tenia mas patada de abajo, el 2260 no patea tanto abajo pero en el medio va mucho mejor, por el momento estoy controlando la geometria con una valvula por precion, la cual me hace tener picos de 19 psi, no e cambiado el map se que tengo que reprogramar pero por ahora va muy bien sin tener nada.Saludos

jesusito
31/05/2011, 18:26
El turbo mio era fijo y estaba exelente, cargan de maneras similares con el fijo tenia mas patada de abajo, el 2260 no patea tanto abajo pero en el medio va mucho mejor, por el momento estoy controlando la geometria con una valvula por precion, la cual me hace tener picos de 19 psi, no e cambiado el map se que tengo que reprogramar pero por ahora va muy bien sin tener nada.Saludos

Perdona pero NO.

Yo ya he hecho varios tdi 90 pasados a geometria variable, includo uno con 278 CV y:

1.- sin reprogramar, van fatal, mas que nada por que el mapa de la WG es muy diferente al de la N75.

2.- reprogramados, son conducibles, pero tardan en cargar en bajos y entre marchas les cuesta volver a soplar.

3.- un 2260 sin reprogramar no debe durar ni 5 km sin entrar en averia, tardar en cargar y tardan en regular, yo ya le dedique varias horas a un 2260 con ecu de GF y desisti, fue poner una de TGV y el cambio es espectacular.

Un saludo

igornorro
31/05/2011, 19:02
Cada cosa para lo que es. Y en ello se ven las sucesivas pruebas que ha hecho Jesus. Al cambiar de ECU se soluciono hechado hos... Asi que cabe deducir que las ECU´s de los 90cv como que para TGV no van finas...

Migue
31/05/2011, 20:12
Yo no estoy usando el mapa de la N75 lo estoy controlando con una valvula por precion como en los primeros geometria variable, si me da falla por el tema de la sobreprecion pero solo en carretera en ciudad llega a cargar picos de 19 psi y no se corta ni da falla, mas o menos a 1800 tengo 10 o 12 psi y carga vastante rapido yo aparte del turbo tengo pp764 que eso ayuda vastante. Con la repro no se que hacer aqui nadie tiene experiencia.Saludos

jesusito
31/05/2011, 21:52
Yo no estoy usando el mapa de la N75 lo estoy controlando con una valvula por precion como en los primeros geometria variable, si me da falla por el tema de la sobreprecion pero solo en carretera en ciudad llega a cargar picos de 19 psi y no se corta ni da falla, mas o menos a 1800 tengo 10 o 12 psi y carga vastante rapido yo aparte del turbo tengo pp764 que eso ayuda vastante. Con la repro no se que hacer aqui nadie tiene experiencia.Saludos

Eso es un poco chapucilla.

Mi consejo, busca una ECU de 110, sueldale los zocalos y a algun chiptuner que te quiera mandar los archivos o los chips.

Un saludo

Migue
31/05/2011, 22:36
Conoces el sistema del que hablo no es un invento igual la idea era utilizar el comando de vacio y a que te refieres con soldar los zocalos. Una pergunta tu has probado instalarle los programas de un 110 a una ecu de 90 porque por lo que dicen la mia fisicamente es igual a una de 110.

Migue
01/06/2011, 14:58
Tengo un pequeño problema aca no consigo practicamente nada, ecu de 110, ni map de 3bar, ni n75 alguen me puede ayudar con este tema.

tdr
01/06/2011, 18:51
ya te digo yo por experiencia que montes ecu de110

Migue
02/06/2011, 04:19
Lo dices por el control del mapa vnt, el tema es donde la consigo tambien nesecito el map de 3bar y la n75.

kloki28
02/06/2011, 11:13
por conseguir esas cosas no sera mucho jaleo te lo pueden mandar desde aqui, la ecu idem.

Migue
02/06/2011, 14:39
Si seguramente lo tendre que pedir a halguien de por ahi porque aqui no hay nada.

tdr
02/06/2011, 21:26
el sensor map recuerdo que prodriver2 tenia alguno.el que tengo yo puesto me lo mando el. preguntale

Migue
03/06/2011, 05:01
Si el ya me lo habia ofrecido, igual gracias por la info si no consigo me contactare con el, una buena parece que encontramos a alguien con experiencia para hacer la repro, era un tema que me tenia realmente preocupado.

tdr
03/06/2011, 15:30
me imagino que hablas de bandidos no

Migue
03/06/2011, 15:44
No acordate que estoy en montevideo, emos encontrado a alguien de aqui que se formo por alli, lo que es muy bueno porque aca no hay experiencia en tdi nadie les da bola, luego les cuento de como me a ido, la semana que viene lo iremos a ver con el golfito.

1.9tdi
04/06/2011, 18:37
ya te digo yo por experiencia que montes ecu de110

Porque? no emulan bien las centralitas de los 90? Un saludo.

tdr
04/06/2011, 23:10
si las emulan muy bien pero la del 110 es mas rapida.sa quieres mas info mira los post anteriores salu2

1.9tdi
05/06/2011, 04:59
si las emulan muy bien pero la del 110 es mas rapida.sa quieres mas info mira los post anteriores salu2

Gracias ya conseguí una parece ser, alguien me podría confirmar si esta centralita es de un 110 y vale para mi 90 agr? os dejo la referencia.

038 906 018 FB

Un saludo y gracias.

Migue
06/06/2011, 20:02
Alguien sebe como se corre el corte por sobreprecion.

kloki28
06/06/2011, 20:14
esa centralita es de un asv.

Migue
06/06/2011, 20:18
En realidad no se, el auto es un golf tdi del 2000 de 90hp turbo fijo, el modelo de la ecu es edc15v.

kloki28
06/06/2011, 20:31
la referencia de arriba es de un tdi 110cv codigo motor "ASV" , tengo yo una igual.procede de un cordoba del 99.imagino compartira tanto seat como audi vw skoda ya que estos montaron ese codigo motor.

ref bosch:0 281 010 006.

Migue
06/06/2011, 20:41
A que te refieres con la referencia al numero de ecu que te pace.

kloki28
06/06/2011, 20:44
perdon migue, me equivoque con 1.9 tdi que dejo ref antes

1.9tdi
06/06/2011, 22:48
esa centralita es de un asv.

Ok, muchas gracias.


la referencia de arriba es de un tdi 110cv codigo motor "ASV" , tengo yo una igual.procede de un cordoba del 99.imagino compartira tanto seat como audi vw skoda ya que estos montaron ese codigo motor.

ref bosch:0 281 010 006.

Serviria para ponerla en un mk3 agr del 2000 cuando ponga el turbo 1749va verdad¿? Gracias y un saludo.

Migue
08/06/2011, 02:51
Hola en estos dias un amigo que esta en palma me envia un map de un 150.

Migue
28/06/2011, 03:19
Hola les cuento como sigue todo, acabo de colocar el map de un 150 me lo a enviado un amigo desde españa, lo he comprado nuevo para mayor seguridad, ahora sigue la repro lo cual me genera muchas dudas, es que veo que aqui realmente no hay mucha experiencia.

manu_bora
28/06/2011, 11:32
si cambias el map deberias de hacer otra vez la repro,ya que da unos vaalores diferentes el nuevo map.....
yo creo que si te agencias con un cable como el galleto y hablas con algun chip tuner de por aqui te lo podria hacer y enviartelo.......
saludos!

Migue
29/06/2011, 00:26
Si se que tengo que hacer la repro por el map y por todo nunca le he echo una la electronica esta de serie, lo del galletto me encanta la idea alguien tiene experiencia con el.

tdr
29/06/2011, 15:33
buenas conpañero como estas. respecto a el tema repro yo qureo que deberias montar unos zocalos en la centralita para poder canbiar las epron(chips).con esto puedes pedir a un chipthuner de españa que te aga la repro y te mande los chips y asi si pones algo mas en el coche bte puede mandar una actualizacion. yo lo tengo asi. por cireto cuanto te costaron las puntasde los inyectores que llevas?

Migue
30/06/2011, 03:06
Hola compañero ayer hemos estado conversando un poco con un chiptuner de aqui, tiene experiencia pero no en tdi el a hecho los cursos en italia y tiene realmente todo el equipo necesario para hacer el trabajo sin problemas, probaremos con el, luego cuento como nos va. Las puntas me las a comprado un amigo en madrid han costado masomenos unos 260 euros.

Migue
30/06/2011, 03:28
[Only registered and activated users can see links] and Settings\Administrador\Mis documentos\golf\Copia de P1060533.JPG[Only registered and activated users can see links] and Settings\Administrador\Mis documentos\golf\Copia de P1060533.JPG

tdr
30/06/2011, 22:35
qure que las imajenes no se ven salu2

Migue
01/07/2011, 02:24
Eran fotos del turbo colocado en el auto, pero tengo unos problemas varbaros para subir fotos saludos

Migue
21/07/2011, 04:40
Hola tengo una duda, es que le hicieron la repro y el chiptuner no cree que sea necesario ingresarle los valores del nuevo map de 3 bar por lo que me han dicho aqui en el foro es totalmente necesario, en que influye realmente que no este ingesado, el otro problema que tengo es que con 1.7 bar me entra an limp mode cual es el limitador que controla la sobrepresion.

manu_bora
21/07/2011, 23:15
hola migue!!
te recomiendo que hables con algun chiptuner que domine el tema aqui en españa,yo se de algun con bastante experiencia en esos turbos....
te compras el cable especifico y metes tu las reprogramaciones que te manden,es la unica solucion viable,ya que si te dice tu chiptuner que no hay que modificar valores del sensor map parece tener poca idea o nula,aunque te digo que en tu pais no hay mucha informacion referente a coches diesel,ya que si no me equivoco el 90% son gasolina!!
un saludo!

Migue
22/07/2011, 02:26
Hola la verad e que al principio parecia que sabia de lo que hablaba, pero luego cuando llegamos a los hechos pudimos ver que fallaba en varios aspectos de la preparcion, lo bueno de todo es que es una persona bastante abierta al dialogo, igualmente me llama mucho la atencion de que no tenga el conocimiento para hacer la repro el a echo cursos en italia el equipo que tiene para reprogramar es el genius de dinsport que por lo que tengo entendido es bueno que opinion les merece. En un momento habian muchos coches diesel en la actualidad si son casi todos a gasolina Saludos

Migue
22/07/2011, 02:40
Alguien sabe cuales son realmente los pasos a seguir para relizar una repro, cuales serian los limitadores que se deben levantar para que no se ponga en limp mode.

tdr
22/07/2011, 11:41
eso te lo tiene que decir un muy entendido en la materia hacer una repro es algo muy conplicado desde my punto de vista . como te an dicho tendrias que ponerte en contacto con algien de aqui para que te la aga conpleta y te mande los chips.salu2

javizzz
23/07/2011, 11:46
Alguien sabe cuales son realmente los pasos a seguir para relizar una repro, cuales serian los limitadores que se deben levantar para que no se ponga en limp mode.

en tu ecu tenes que desoldar las eeproms y soldar zocalos para poder poner y sacar unas nuevas con la nueva programacion......... son plcc32..........

depende del limp que te de, hay que ver si se soluciona o se anula...........

es raro que el chico este no sepa de edc15 porque "creo", son bastante "simples"...........

para reprogramar necesitas una estacion de lectura para poder leer y grabar las memorias........

si no te aminas a reprogramarlo vos mismo, podes comprarte la estacion y enviar y recibir los volcados de las memorias a travez de internet a cualquier reprogramador de aca de españa y grabarlas en tu casa mismo, o si no, no comprar nada y que te manden directamente las memorias ya grabadas, pero para eso me parece que pueden llegar a necesitar el volcado original de tu coche, porque es mas seguro trabajar sobre el..............

:)

Migue
26/07/2011, 02:49
Si por lo que he escuchado las edc15 no son complicadas para reprogramar y con el genius aun parece mas facil, todo iva bien y se notaban los cambios asta que entro en limp mode por primera vez, fue cuando le preguntamos si habia ingresado los datos del map y dijo que no era necesario desde ese momento comensaron nuestras dudas porque por todos lados dicen que hay que ingresar los valores del nuevo map, fue aun peor cundo dijo que deviamos poer una recistencia para vajar el voltaje de la señal del map a la ecu, lo cual corrijanme si me equivoco me parece que no esta bien porque por algo se coloca un map de mayor medicion, no creo que sea necesario mentirle a la ecu no.

javizzz
26/07/2011, 07:51
Si por lo que he escuchado las edc15 no son complicadas para reprogramar y con el genius aun parece mas facil, todo iva bien y se notaban los cambios asta que entro en limp mode por primera vez, fue cuando le preguntamos si habia ingresado los datos del map y dijo que no era necesario desde ese momento comensaron nuestras dudas porque por todos lados dicen que hay que ingresar los valores del nuevo map, fue aun peor cundo dijo que deviamos poer una recistencia para vajar el voltaje de la señal del map a la ecu, lo cual corrijanme si me equivoco me parece que no esta bien porque por algo se coloca un map de mayor medicion, no creo que sea necesario mentirle a la ecu no.

nonono, resistencia nada...........

lo que tiene que hacer es corregir la linearidad del map............

una cosa.......... que le vas a cobrar reprogramarte el coche?????? porque, hasta ahora, mas que reprogramartelo, le estas dando un curso de edc15...........

:)

Migue
26/07/2011, 15:07
Si es esactmante lo que le dije que habia que linearizar el map, por lo visto no solo nunca lo hizo sino que nisiquiera sabe que existe, ya le he entregado 300 dolares y veo que no tiene idea de por donde seguir porlomenos para mi manera de ver y por lo que e leeido y me dicen todos no dejare que le poga ninguna resitencia al golfito.

Migue
26/07/2011, 15:17
Cuales pueden ser las razones para que entre en lim mode la presion o algun sensor que este muy lejos de la demanda. En cuanto pueda trtere de conseguir el vag y hare un log para ver que le ocurre.

javizzz
26/07/2011, 16:12
Cuales pueden ser las razones para que entre en lim mode la presion o algun sensor que este muy lejos de la demanda. En cuanto pueda trtere de conseguir el vag y hare un log para ver que le ocurre.

si al limp te lo da por el map, tons es logicamente porque trabaja diferente que el original, que es el que tenes programado en la uce..............

el vagcom es lo principal para saber como va el coche............

tenes que aprender a hacer logs y subirlos, asi se te puede decir algo mas consistente..........

:)

Migue
26/07/2011, 18:30
Buenisimo en cuanto lo tenga le hago un log y lo subo para ver que me dicen muchas gracias por responder sienpre es bueno escuchar opiniones que intentan aclarar nuetro panorama y mas cuando esamos perdidos en el tema saludos.

Migue
29/07/2011, 16:44
Alguien conoce o a usado genius de dimsport o sabe donde puedo encontrar informacion de el saludos.

correcaminos
04/08/2011, 10:16
Yo lo he usado. Necesitas soft especial para la descarga de la lectura y el upload a la máquina.

Normalmente sólo reconoce ficheros editados por el soft propio de dimsport, el Race.

Si tu genius es esclavo no tendrás ninguno de los problemas descritos, ya que el master te mandará el fichero para que lo subas a la máquina y lo cargues en el coche.

Migue
04/08/2011, 15:40
Bien nosotros va un conocido lo tiene y ya a podido modificar los mapas de la ecu, lo que el no tiene claro es como ingresar los valores del nuevo map y aparte el auto nos entra en limp mode y no sabemos bien porque es, saludos gracias por responder.

correcaminos
05/08/2011, 10:45
Bien nosotros va un conocido lo tiene y ya a podido modificar los mapas de la ecu, lo que el no tiene claro es como ingresar los valores del nuevo map y aparte el auto nos entra en limp mode y no sabemos bien porque es, saludos gracias por responder.

Qué map llevas? 4bar?

Ponte unos logs de:

8, 15, 11 y te digo.

jesusito
05/08/2011, 13:25
Bien nosotros va un conocido lo tiene y ya a podido modificar los mapas de la ecu, lo que el no tiene claro es como ingresar los valores del nuevo map y aparte el auto nos entra en limp mode y no sabemos bien porque es, saludos gracias por responder.

Yo creo que esa info te la vayan a pasar por aqui.

Hay que buscar el mapa, saber los valores de volts y bar del MAP nuevo a diferentes lecturas...en fin que tiene su ciencia, no mucha, pero ciencia.

Un saludo

manu_bora
05/08/2011, 14:14
Supongo que la ciencia ira encaminada en mirar los valores que da en una centralita que lleve un map de 3bares que creo que es el que a puesto el compañero no??
No creo que haya mejores personas que jesusito y correcaminos para este tema..

javizzz
05/08/2011, 14:17
bueno, pero si se lo pasan, mejor, y aprendemos todos...........

:)

manu_bora
05/08/2011, 14:32
Bueno,no se yo....
Hay mucha gente que vive de eso,y si no me equivoco ellos son unos de ellos....

javizzz
05/08/2011, 14:39
Bueno,no se yo....
Hay mucha gente que vive de eso,y si no me equivoco ellos son unos de ellos....

y, si, eso esta mas que claro.........

yo no me quiero quedar con el pan de nadie, eh??????

cada uno tiene derecho a compartir o no..........

lo que pasa tambien es que los foros, por lo general, esta lleno de entusiastes que lo que quieren es aprender y compartir, y hay gente que una vez que aprende un poco, ya no dice mas nada............

no es la obligacion, reitero, pero si alguien quiere compartir, de mil amores.........

:)

Migue
05/08/2011, 15:24
Qué map llevas? 4bar?

Ponte unos logs de:

8, 15, 11 y te digo.
Hola el map que e montado es el de 3 bar de un 150

Migue
05/08/2011, 15:36
Si me lo pudiera pasar les estaria muy agradecido, el prolema que tengo es que estoy muy lejos si fuerea de otra manera se lo dejaria a alguien que este en el tema, el problema es que por aqui dicen saber hacerlo pero apenas leyendo un poco en el foro, nos emos dado cuenta de que jamas an echo algo similar ya le he pagado a un supuesto chiptuner de poraqui y la verdad deja mucho que deciar lo unico que a podido hacer es modificar algunos valores el auto anda mejor pero por un rato luego entra en limp mode gracias a todos por contestar.

manu_bora
05/08/2011, 16:38
Con lo que llevas no deberia andar un poco mejor solo,deberias rondar los 200cv tranquilamente y una fiabilidad muy alta...
Deberias tener un misil la verdad

jesusito
05/08/2011, 17:04
Si ya lo he dicho, solo falta que te diga la direccion del hexdump.

Tienes que buscar el mapa de linearizacion del MAP de tu coche. En este mapa de 2x1 el eje X son los valores en voltios que sera unos 1,4 que de con el contacto dado y unos 4,7 que sea lo que corresponede a los 2,5 bar que lee de maxima.


Ahora, te coges tu nuevo MAP, lo montas en el coche y ves la señal que devuelve a presion atmosferica y la pones en el eje x como primer valor. Luego le das 3 bar (o lo que puedas) y compruebas el voltaje que devuelve.

Ya lo tienes. Por ejemplo.

1,4 volt ---1000 mb

4,7 volt ---2980 mb

Lo primeros valores son el eje x, los otros, el eje z.

Ojo que lo valores de volt suelen llevar un factor de correccion, pero tiene que ser una recta de igual manera, vamos que el sensor es lineal (directamente proporcional volts-bar).

Tambien puedes optar por conseguir la curva de lectura del MAP de bosch, si pones la ref igual la tengo y te la digo.

Facil, pero no mucho.

Un saludo

javizzz
05/08/2011, 17:27
genial.........

por mi parte, muchas gracias, jesus.........

:)

tdr
05/08/2011, 18:04
este jesus es un crack. migue este chico es el que le hace la electronica a mi coche.salu2

Migue
06/08/2011, 01:27
este jesus es un crack. migue este chico es el que le hace la electronica a mi coche.salu2
Si la verdad es un crack como tu dices impecables sus apotrtes que lastima que estoy tan lejos de lo contrario seria mucho mas facil hacer andar el gofito.

Migue
06/08/2011, 01:35
Si ya lo he dicho, solo falta que te diga la direccion del hexdump.

Tienes que buscar el mapa de linearizacion del MAP de tu coche. En este mapa de 2x1 el eje X son los valores en voltios que sera unos 1,4 que de con el contacto dado y unos 4,7 que sea lo que corresponede a los 2,5 bar que lee de maxima.


Ahora, te coges tu nuevo MAP, lo montas en el coche y ves la señal que devuelve a presion atmosferica y la pones en el eje x como primer valor. Luego le das 3 bar (o lo que puedas) y compruebas el voltaje que devuelve.

Ya lo tienes. Por ejemplo.

1,4 volt ---1000 mb

4,7 volt ---2980 mb

Lo primeros valores son el eje x, los otros, el eje z.

Ojo que lo valores de volt suelen llevar un factor de correccion, pero tiene que ser una recta de igual manera, vamos que el sensor es lineal (directamente proporcional volts-bar).

Tambien puedes optar por conseguir la curva de lectura del MAP de bosch, si pones la ref igual la tengo y te la digo.

Facil, pero no mucho.

Un saludo
Muchisimas gracias jesucito por la info, si pudier haria la repro contigo .Gracias

Migue
06/08/2011, 01:43
manu Totalmente deacuerdo contigo, pero como siempre el problema comienza donde terminan tus conosimientos, cuando ya no depende de uno, tienes que dejar que otro meta las manos en tu coche en mi caso al no tener conosimiento del tema repro e tratado de que un "profecional" lo haga para no invenar pero me a ido muy mal estoy indignado por el resultado.

jesusito
06/08/2011, 20:50
Muchisimas gracias jesucito por la info, si pudier haria la repro contigo .Gracias


Habla con:
JPablo


que es paisano tuyo y seguro que sabe hacer lo que tu quieres.

Un saludo

Migue
07/08/2011, 03:45
Habla con:
JPablo


que es paisano tuyo y seguro que sabe hacer lo que tu quieres.

Un saludo
Hola donde lo puedo hubicar tu lo conoces muchas gracias por la info saludos

jesusito
07/08/2011, 09:03
Hola donde lo puedo hubicar tu lo conoces muchas gracias por la info saludos


Wuenas.

No es paisano, pero te pilla mas cerca que los de este foro:

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correcaminos
08/08/2011, 11:16
Hola el map que e montado es el de 3 bar de un 150

si llevas ese map has de buscar por:

82 982 200 2600 y sustituir por
82 951 200 3000

es tan simple como mirar el linearizado de un map de tu coche y compararlo con el del coche donante.

Si tu ecu es msa15 el linearizado viene en mV

correcaminos
08/08/2011, 11:17
Wuenas.

No es paisano, pero te pilla mas cerca que los de este foro:

[Only registered and activated users can see links]

No te había visto por aquí :D

Estando el crack de los cracks yo poco tengo que hacer aquí :D

Un saludo ;)

Migue
09/08/2011, 15:33
si llevas ese map has de buscar por:

82 982 200 2600 y sustituir por
82 951 200 3000

es tan simple como mirar el linearizado de un map de tu coche y compararlo con el del coche donante.

Si tu ecu es msa15 el linearizado viene en mV

Hola tu has echo el linealizado con el genius.

manu_bora
09/08/2011, 15:44
Creo que ellos usan winols si no me equivoco.....

Migue
09/08/2011, 15:48
Creo que ellos usan winols si no me equivoco.....

Si pero correcaminos me habia dicho que el lo habia utilizado en aglun momento.

correcaminos
11/08/2011, 13:02
Genius es harware
Race es su software. Lo que yo te digo se hace con sofware.

Migue
11/08/2011, 14:47
Genius es harware
Race es su software. Lo que yo te digo se hace con sofware.

Bien si me queda claro, sabes el nombre con el que me aparece en el sof el mapa que tengo que modificar.

jesusito
11/08/2011, 14:53
Bien si me queda claro, sabes el nombre con el que me aparece en el sof el mapa que tengo que modificar.


[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

correcaminos
11/08/2011, 14:56
Bien si me queda claro, sabes el nombre con el que me aparece en el sof el mapa que tengo que modificar.

el race es una mierda como una catedral. Has de comprar un setaggio a dimpsort que vale 60 euros para que te diga los "mapas potenciales" pero ni de coña aparecerá el mapa de linearización del map como un mapa potencial.

Es como el ecm y sus drivers, al final te tienes que hacer tu el driver si quieres tener todo ordenadito.

Lo que te dice jesusito es para soft de evc.

Migue
11/08/2011, 15:10
el race es una mierda como una catedral. Has de comprar un setaggio a dimpsort que vale 60 euros para que te diga los "mapas potenciales" pero ni de coña aparecerá el mapa de linearización del map como un mapa potencial.

Es como el ecm y sus drivers, al final te tienes que hacer tu el driver si quieres tener todo ordenadito.

Lo que te dice jesusito es para soft de evc.
Bien haber si entendi tu dices que comprando el setagio par mi coche a dimsport igual no me dan aceso a linealizarel map, siendo haci seguro es una mierda muchas gracias por la inf.

Migue
11/08/2011, 15:19
[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

Hola tu podrias hacerme la repro, me lo a recomendado tdr porque sino no veo que no terminare nunca saludos

jesusito
11/08/2011, 20:09
Hola tu podrias hacerme la repro, me lo a recomendado tdr porque sino no veo que no terminare nunca saludos

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Un saludo

Migue
11/08/2011, 20:53
[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

Si claro te mando un mp saludos

Migue
08/09/2011, 15:09
Bueno le cuento un poco estoy bastante estancado con el tema de la repro he estado complicado y no le emos dedicado ni un minuto al golfito, lo que hicimos el otro dia casi sin querer fue ponerlo en el rodillo para ver que es lo que estaba dando, lo que dio fue para todos una sorpresa ya que marco 183hp con 1.6 bar y 42kg de par, realmente ni en sueños esperabamos semejante resultado ya que nisiquiera tiene el map linealizado en cuanto pueda les subo la grafica que logicamente tiene mucho para mejorar.

jesusito
08/09/2011, 22:37
Bueno le cuento un poco estoy bastante estancado con el tema de la repro he estado complicado y no le emos dedicado ni un minuto al golfito, lo que hicimos el otro dia casi sin querer fue ponerlo en el rodillo para ver que es lo que estaba dando, lo que dio fue para todos una sorpresa ya que marco 183hp con 1.6 bar y 42kg de par, realmente ni en sueños esperabamos semejante resultado ya que nisiquiera tiene el map linealizado en cuanto pueda les subo la grafica que logicamente tiene mucho para mejorar.

1.6 bar de manometro o de VAG-COM.

Si es 1,6 de VAG-COM, que sepas que en realidad vas soplando a 1,95.

Jhonysen
09/09/2011, 07:39
1.6 bar de manometro o de VAG-COM.

Si es 1,6 de VAG-COM, que sepas que en realidad vas soplando a 1,95.

... y donde están los 0.35 que faltan??

Migue
09/09/2011, 14:36
1.6 bar de manometro o de VAG-COM.

Si es 1,6 de VAG-COM, que sepas que en realidad vas soplando a 1,95.

Hola 1.6 de manometro aun no tengo el vag.

Migue
09/09/2011, 14:37
... y donde están los 0.35 que faltan??

Creo que es por el error de lectura que produce no tener el map linealizado.

Jhonysen
09/09/2011, 19:39
Creo que es por el error de lectura que produce no tener el map linealizado.

Entiendo, no caía... :)

Migue
04/10/2011, 14:20
Hola alguien me podria decir mas o menos para cuanta potencia da el cabezal de la bomba de mi golfito. Saludos

kloki28
04/10/2011, 14:44
pon la referencia bosch, aun que imagino sera embolo de 10.

Migue
04/10/2011, 16:54
pon la referencia bosch, aun que imagino sera embolo de 10.

Sabes mas o menos para cuantos hp.Saludos

XYLEN2
21/10/2011, 08:29
Si el embolo es de 10, es complicado pasar de los 180-190cv, no da más de si la bomba.

Un Saludo

Migue
28/10/2011, 14:17
Si el embolo es de 10, es complicado pasar de los 180-190cv, no da más de si la bomba.

Un Saludo

Estoy casi seguro que es de 10, el auto en este momento tiene 183 cv asi que seguramente estara ya casi seguro en su limite, que embolo dirias que colocara mi pretencion no va mas alla de 200-210cv .Saludos gracias por responder

tdr
28/10/2011, 20:46
buenas conpañero estaba tienpo sin potear por estos lares.
veo que el golfito bien
siento decirte que si lo tienes un poco al limite sin enbolo no sacaras mucho mas.
salu2

Migue
31/10/2011, 12:55
buenas conpañero estaba tienpo sin potear por estos lares.
veo que el golfito bien
siento decirte que si lo tienes un poco al limite sin enbolo no sacaras mucho mas.
salu2

Hola si contento con el golfito porque con lo poco que tiene ya va muy bien, tu que opinas embolo 11 o 12 cual colocarias tu. Saludos

Jhonysen
02/11/2011, 00:38
Migue, creo que con uno de 11 sería suficiente. Según tengo entendido en mi A4 AFN también monta el de 11 y por lo que comentan dá para andar por las potencias a las que quieres llegar... que me corrija alguien si me equivoco.

jesusito
02/11/2011, 19:07
Migue, creo que con uno de 11 sería suficiente. Según tengo entendido en mi A4 AFN también monta el de 11 y por lo que comentan dá para andar por las potencias a las que quieres llegar... que me corrija alguien si me equivoco.

Embolo de 11 solo se monta en los automaticos.

Jhonysen
03/11/2011, 01:33
Embolo de 11 solo se monta en los automaticos.

Vale, pués entonces estaba un poco perdido. Viéndolo así, yo nunca podré pasar de los 180Cvs si no cambio el émbolo?

Migue
03/11/2011, 11:03
Vale, pués entonces estaba un poco perdido. Viéndolo así, yo nunca podré pasar de los 180Cvs si no cambio el émbolo?

Si el golfito no a querido pasar los 183hp, yo tenia pensado instalar un embolo de 12 como para quedar con margen, que opinan.

Jhonysen
04/11/2011, 00:36
He estado estudiando un poco el tema y por lo que he podido ver, parece ser que en los AFN con el émbolo de 10mm se pueden sacar 200-210 Cvs, auque no me lo creo demasiado.

Migue, en tu caso un émbolo de 12mm me parece excesivo, con uno de 11mm me imagino que irás sobrado, pero solo son conjeturas. A ver si se pasa algún experto que nos pueda sacar de dudas...

Migue
04/11/2011, 12:14
He estado estudiando un poco el tema y por lo que he podido ver, parece ser que en los AFN con el émbolo de 10mm se pueden sacar 200-210 Cvs, auque no me lo creo demasiado.

Migue, en tu caso un émbolo de 12mm me parece excesivo, con uno de 11mm me imagino que irás sobrado, pero solo son conjeturas. A ver si se pasa algún experto que nos pueda sacar de dudas...
Si puede ser yo decia para quedar con algo de marguen, quien sabe que hacemos mas adelante si no queremos mas hp, asta cuantos ira con el de 11, si hay algun experto en la vuelta que nos de una idea. Saludos

jesusito
05/11/2011, 10:31
Migue, con tus toberas, tu turbo y embolo de 10, llegas a 200, con embolo de 11, puedes ir hasta unos 230-240.

Un saludo

Migue
05/11/2011, 16:46
Migue, con tus toberas, tu turbo y embolo de 10, llegas a 200, con embolo de 11, puedes ir hasta unos 230-240.

Un saludo
Hola jesusito, eso quiere decir que aun queda algo de jugo para sacarle, muchas gracias por responder seguiremos trabajando para encontrar los hp que nos faltan. Saludos

Migue
15/11/2011, 12:53
Hola cuantoa hp se le podran sacar al golfito con lo que tengo en este momento, el ya tiene 183hp y 42 kg de par con ic original, las puntas pp764 y turbo gt2260v podra llegar a los 200hp. Saludos

XYLEN2
15/11/2011, 22:45
Yo pondría un embolo de 11 y a funcionar.

Un Saludo

Migue
17/11/2011, 11:44
Tengo la posibilidad de colocar un 2256, la idea es ganar algunoa bajos, el 2260 funciona muy bien pero me gustaria tener un poco mas en bajas rpm y como tampoco la idea es tener mas de 200hp creo que lo ideal seria el 2256.

XYLEN2
17/11/2011, 14:49
Tengo la posibilidad de colocar un 2256, la idea es ganar algunoa bajos, el 2260 funciona muy bien pero me gustaria tener un poco mas en bajas rpm y como tampoco la idea es tener mas de 200hp creo que lo ideal seria el 2256.

Pues es muy buena opcion, el 2256 carga bastante rápido (pero estas en las mismas, embolo más grande)

Un Saludo

Migue
18/11/2011, 11:00
Pues es muy buena opcion, el 2256 carga bastante rápido (pero estas en las mismas, embolo más grande)

Un Saludo
Si claro el embolo lo tengo que cambiar si o si, lo del 2256 es porque seguramente sea mas adecuado para 200hp que el 2260 no.

Migue
01/12/2011, 12:02
Hola despues de ver que para poner el 2256 tendriamos que hacer casi todas las modificaiones nuevamente, decidimos quedarnos con el 2260 y trabajar un poco mas en el para sacar algunos bajos mas.

Migue
20/12/2011, 12:42
Hola alguien sabe cuales son las diferencias si las hay entreun 1749v de vw y un 1749v como el que utiliza el bmw 320, asta cunato van .

Migue
10/01/2012, 12:55
Hola que opinan sobre cambiarle la larcaza de admicion al 2260 que es ar61 por una 42, todo esto para que cargue un poco ates .

Migue
16/01/2012, 18:32
Nadie lo a probado o conoce a alguien que lo alla echo?

tweetazo
03/03/2012, 00:17
os voy a recordar el agr del lituano con 90 cv le puso un 2260 y no el cargaba xd asi ke abrio las valvulas y puso 38mm en admision y 35 mm en escape de una fiat ducato 2.8 creo XD y unas puntas de 216 a 260 XD teniendo problemas al cargar hasta k no subia de vueltas hasta las 2000 el turbo el daba 0,5 y con esto le daba 2,4b

Migue
09/03/2012, 13:23
os voy a recordar el agr del lituano con 90 cv le puso un 2260 y no el cargaba xd asi ke abrio las valvulas y puso 38mm en admision y 35 mm en escape de una fiat ducato 2.8 creo XD y unas puntas de 216 a 260 XD teniendo problemas al cargar hasta k no subia de vueltas hasta las 2000 el turbo el daba 0,5 y con esto le daba 2,4b
Hola compañero si el problema es que le cuesta cargar a bajas rpm si abris valvulas el problema se incrementa, porque pierdes velocidad, lo de abrir valvulas y portear conductos se hace para lograr mas hp no para hacerlo cargar antes.

Migue
12/04/2012, 15:20
Hola tengo pensado remplazar el ic original el pobre esta pasando mucho calor y es hora de darle un descanso, que intercooler iria bien para remlazarlo.

javizzz
12/04/2012, 15:54
Hola tengo pensado remplazar el ic original el pobre esta pasando mucho calor y es hora de darle un descanso, que intercooler iria bien para remlazarlo.

cualquiera que consigas que entre y que sea mas grande............

yo tengo para poner el de una ducato daily..........

Migue
12/04/2012, 16:42
Tengo uno de x5, tu que dices de colocarlo en tandem con el original?

Jhonysen
13/04/2012, 15:20
Tengo uno de x5, tu que dices de colocarlo en tandem con el original?

Yo también había pensado en hacer algo como tú, el colocarlo en serie con el de origen, pero me dá la sensación de que a posteriori puede padecer de lag.

Por qué descartáis la opción de un IC de los que venden en Ebay??? .... porque son más caros o menos fiables o por qué entonces?

javizzz
13/04/2012, 21:30
ni hablar, uno solo en condiciones y listo..........

el aire, cuanto menos ande paseando y menos curvas haga, mejor.............

:)

Migue
16/04/2012, 14:42
Yo también había pensado en hacer algo como tú, el colocarlo en serie con el de origen, pero me dá la sensación de que a posteriori puede padecer de lag.

Por qué descartáis la opción de un IC de los que venden en Ebay??? .... porque son más caros o menos fiables o por qué entonces?Hola compañero no descarto los de ebay todo lo contrario queria saber cual le iba mejor para decidime por uno.

Migue
16/04/2012, 15:00
ni hablar, uno solo en condiciones y listo..........

el aire, cuanto menos ande paseando y menos curvas haga, mejor.............

:)Me pasas las medidas del intercoooler que vas a poner para ver si lo consigo por aqui, el que vas a poner tu tiene las bocas del mismo lado?

javizzz
16/04/2012, 20:11
Me pasas las medidas del intercoooler que vas a poner para ver si lo consigo por aqui, el que vas a poner tu tiene las bocas del mismo lado?

aca no lo tengo, pero si lo buscas, seguro que lo encontras..............

Migue
25/04/2012, 15:10
aca no lo tengo, pero si lo buscas, seguro que lo encontras..............
Compañero tu sabes cual es la diferencia entre el multiple de admicion que llevan los 90hp y los 130hp sabes que se gana cambiando uno por el otro si se gana algo.Saludos gracias por responder

javizzz
25/04/2012, 18:53
Compañero tu sabes cual es la diferencia entre el multiple de admicion que llevan los 90hp y los 130hp sabes que se gana cambiando uno por el otro si se gana algo.Saludos gracias por responder

me parece que son todos iguales..........

todos los 1.9 tienen la misma distancia entre cilindros y la misma disposicion de tornillos, asi que se pueden intercambiar entre si..............

me parece que los unicos tres tipos que hay son los del 90cv (que es para geometria fija), los de los 110cv y 130 con caracola aparte (como en ibizas, etc) y los de los 150cv, que son colector con caracola soldada y que van para abajo (por eso no entran en los ibizas viejos, que tienen soporte motor por detras)...............

despues los colectores de los 130cv transversales no se como son.............

Migue
26/04/2012, 10:24
[QUOTE=javizzz;386670]me parece que son todos iguales..........

todos los 1.9 tienen la misma distancia entre cilindros y la misma disposicion de tornillos, asi que se pueden intercambiar entre si..............

me parece que los unicos tres tipos que hay son los del 90cv (que es para geometria fija), los de los 110cv y 130 con caracola aparte (como en ibizas, etc) y los de los 150cv, que son colector con caracola soldada y que van para abajo (por eso no entran en los ibizas viejos, que tienen soporte motor por detras)...............

despues los colectores de los 130cv transversales no se como son.............[/QUOTE
Bien si lo tengo claro, yo te consultaba por los de admicion no los de escape.Saludos

javizzz
26/04/2012, 10:41
[QUOTE=javizzz;386670]me parece que son todos iguales..........

todos los 1.9 tienen la misma distancia entre cilindros y la misma disposicion de tornillos, asi que se pueden intercambiar entre si..............

me parece que los unicos tres tipos que hay son los del 90cv (que es para geometria fija), los de los 110cv y 130 con caracola aparte (como en ibizas, etc) y los de los 150cv, que son colector con caracola soldada y que van para abajo (por eso no entran en los ibizas viejos, que tienen soporte motor por detras)...............

despues los colectores de los 130cv transversales no se como son.............[/QUOTE
Bien si lo tengo claro, yo te consultaba por los de admicion no los de escape.Saludos

que idiota, tenes razon............

los de 90 y 110 de antes del 2000 son iguales, con salida hacia el lado del conductor.............

los de 90 y 110 de despues del 2000 son iguales, pero salen hacie el lado del acompañante............

los de 130, 150 y 160 son iguales y salen hacia el lado del acompañante, salvo motores longitudinales que salen hacia atras (por ende, si los vas a poner en un transversal, salen hacia el lado del acompañante), son mas gordos y tienen canalizaciones...........

oooooooobviamente, los mejores son estos ultimos................

:)

Migue
26/04/2012, 15:39
Ahora si compñero me a quedado clarisimo, tenes idea de cuantas cfm dan los los mas gordos? Yo he flujeado el mio que es de los pequeños y los valores son buenos pero si los otros van mejor quiero uno de esos, aca ni de casualidad consigo uno lo tendre que pedir de por alli, tenes idea mas o menos cuanto cuesta uno, saludos

javizzz
26/04/2012, 17:05
Ahora si compñero me a quedado clarisimo, tenes idea de cuantas cfm dan los los mas gordos? Yo he flujeado el mio que es de los pequeños y los valores son buenos pero si los otros van mejor quiero uno de esos, aca ni de casualidad consigo uno lo tendre que pedir de por alli, tenes idea mas o menos cuanto cuesta uno, saludos

cfm???????? que carajos??????????'

el colector no suele costar mucho, unos 30e cosa asi............

lo que es caro es la egr, que es la que primero vuela en los desguaces, porque siempre andan resumando.............

la egr puede costar unos 40/50e............

no se hasta que punto vale la pena cambiar la egr de tu coche por la del colector gordo, porque me parece que el diametro interno es exactamente el mismo..........

Migue
28/04/2012, 15:53
cfm???????? que carajos??????????'

el colector no suele costar mucho, unos 30e cosa asi............

lo que es caro es la egr, que es la que primero vuela en los desguaces, porque siempre andan resumando.............

la egr puede costar unos 40/50e............

no se hasta que punto vale la pena cambiar la egr de tu coche por la del colector gordo, porque me parece que el diametro interno es exactamente el mismo..........
Cfm es la medida que se utiliza cuando flujeas, en este caso el multiple segun las cfm que de, los hp que podran pasar por el, la idea era probar el multiple gordo sin la egr, pero por aqui no consigo sino le sacare la egr al mio, Tu como lo tienes con egr o sin?Saludos

Migue
15/05/2012, 03:15
Cfm es la medida que se utiliza cuando flujeas, en este caso el multiple segun las cfm que de, los hp que podran pasar por el, la idea era probar el multiple gordo sin la egr, pero por aqui no consigo sino le sacare la egr al mio, Tu como lo tienes con egr o sin?Saludos
He conseguido colector de sdi el de los tubos largos, lo emos flujeado y sus valores son imprecionantes con respecto al que llevo de serie, el de serie da unas 220cfm y el de sdi unas 350cfm alguien lo a probado ?saludos

kloki28
15/05/2012, 10:33
que colector esactamente???? el colocar colectores de sdi es una practica havitual al igual que sus arboles de levas :ok:.....

Migue
15/05/2012, 15:08
que colector esactamente???? el colocar colectores de sdi es una practica havitual al igual que sus arboles de levas :ok:.....
Hola compañero, el colector es el de referencia 028 129 713 H, segun dicen es el que montaban algunas furgonetas, es el que trae egr, si generalmente las levas y en este caso tambien el colector de motores aspirados suelen gustarles mucho a motores turbo.Saludos

kloki28
16/05/2012, 11:01
este decis verdad??[Only registered and activated users can see links]


hay otro muy interesante pero tambien tiene algo de trabajo.

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Migue
16/05/2012, 15:17
este decis verdad??[Only registered and activated users can see links]


hay otro muy interesante pero tambien tiene algo de trabajo.

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El que he medido es como el primero pero con egr, es unos años mas nuevo pero a no ser por la parte donde va la egr son identicos, el segundo y que muestras por lo que he leeido no funciona bien segun dicen tiene problemas similares a los originales de tdi esto lo digo por lo que se dice yo no he conseguido ninguno para poder flujear.

Migue
21/08/2012, 03:53
Hola compañeros, alguien sebe que diametro de tuberias le ira mejor para colocar un ic frontal cual es la que se utiliza abitualmente desde ya gracias por responder saludos