PDA

Ver la Versión Completa : Dudas para cambiar filtros por mis mismo



VORVAGEN
03/04/2011, 15:28
Pues eso, me he propuesto cambiar los filtros por mi mismo (no se donde acabara mi 3C ;))
He visto en YouTube unos videomanuales bueniiiiismos de Moncho, pero tengo algunas dudas:

- Filtro de Gasoil: cuando sacamos el filtro, hay q vaciarlo con una jeringuilla, de que tipo??? y antes de poner el filtro nuevo, hay q llenar de gasoil, donde se aprieta para echarlo???

- Filtro de Aceite: como se quita la cubierta para acceder a el???

Espero me aclareis mis dudas, q pienso son muy simples ... pero antes de ponerme manos a la obra, quiero estar seguro.

Muchas gracias de antemano ...:mrgreen:

pas-pas
03/04/2011, 17:04
Para el filtro de gasoil, se usa una jeringuilla cualquiera. Es para quitar el exceso de gasoil que se encuentra en el habitáculo del filtro y que no se desparrame por el motor. Y también porque al precio que está..... Tras cambiarlo, el cebado del mismo sólo requiere poner y quitar el contacto varias veces. Si recuerdas, cada vez que se pone el contacto, se deba la bomba y ésta envía gasoil al filtro. Con 4 o 5 veces que le des a la llave se cebará el filtro y ya arrancará.

passat & fr
03/04/2011, 17:58
Para quitar la carcasa del filtro de aceite, lo mejor es una llave de vaso de 32 y un alargador, luego igual que el de gasoil, hacia arriba sale.

VORVAGEN
04/04/2011, 15:21
Para el filtro de gasoil, se usa una jeringuilla cualquiera. Es para quitar el exceso de gasoil que se encuentra en el habitáculo del filtro y que no se desparrame por el motor. Y también porque al precio que está..... Tras cambiarlo, el cebado del mismo sólo requiere poner y quitar el contacto varias veces. Si recuerdas, cada vez que se pone el contacto, se deba la bomba y ésta envía gasoil al filtro. Con 4 o 5 veces que le des a la llave se cebará el filtro y ya arrancará.

En el video de Moncho, se le ve con la tapa abierta y diciendo cada vez q le vaya dando ... entonces entiendo, segun me comentas q otra persona desde dentro esta dando a la llave de encendido (sin arrancar), y con esto el coche va echando el gasoil ... estoy en lo cierto???

Muchas gracias Pablo ;)

VORVAGEN
04/04/2011, 15:23
Muchas gracias :)

pas-pas
05/04/2011, 06:52
En el video de Moncho, se le ve con la tapa abierta y diciendo cada vez q le vaya dando ... entonces entiendo, segun me comentas q otra persona desde dentro esta dando a la llave de encendido (sin arrancar), y con esto el coche va echando el gasoil ... estoy en lo cierto???
Pero no hace falta otra persona. Lo puedes hacer tu mismo. Sales a ver si ya está cebado el filtro para cerrarlo totalmente.

kakatua2004
05/04/2011, 08:09
Pues eso, me he propuesto cambiar los filtros por mi mismo (no se donde acabara mi 3C ;))
He visto en YouTube unos videomanuales bueniiiiismos de Moncho, pero tengo algunas dudas:

- Filtro de Gasoil: cuando sacamos el filtro, hay q vaciarlo con una jeringuilla, de que tipo??? y antes de poner el filtro nuevo, hay q llenar de gasoil, donde se aprieta para echarlo???

- Filtro de Aceite: como se quita la cubierta para acceder a el???

Espero me aclareis mis dudas, q pienso son muy simples ... pero antes de ponerme manos a la obra, quiero estar seguro.

Muchas gracias de antemano ...:mrgreen:


Para el filtro de gasoil, se usa una jeringuilla cualquiera. Es para quitar el exceso de gasoil que se encuentra en el habitáculo del filtro y que no se desparrame por el motor. Y también porque al precio que está..... Tras cambiarlo, el cebado del mismo sólo requiere poner y quitar el contacto varias veces. Si recuerdas, cada vez que se pone el contacto, se deba la bomba y ésta envía gasoil al filtro. Con 4 o 5 veces que le des a la llave se cebará el filtro y ya arrancará.

Exacto. Solo una cosa. Cuidado que no se caiga el gasoil sobre el motor al levantar la tapa, que puede hacer 'pupita' donde toque. Una bolsita de plástico debajo del portafiltro, por si las moscas.

La mejor forma de quitar el filtro de aceite depende de la situación y orientación del mismo. Yo tengo llaves de garras y de fleje (las tengo porque las usaba en mis coches anteriores), pero creo que es mejor una de cazoleta. No se exactamente cómo va en un 3C, aunque seguramente passat & fr lo tiene más claro, por cercanía.

Ya solo te faltan el del aire y el del habitáculo.

lopezv
05/04/2011, 10:21
La tapa del filtro del aceite, al menos en mi 3C, esta un poco complicado de sacar ya que no hay
espacio suficiente.
Necesite una llave de vaso de 32, un alargador de 30cm y una articulacion para poder acceder a ella,
aun asi me costo ya que hay unos conductos de metal que impiden meter el alargador en vertical ( por
eso la articulacion ) y luego te molestan para meter y sacar el filtro y la tapa.

Macmel
05/04/2011, 11:29
Pues eso, me he propuesto cambiar los filtros por mi mismo (no se donde acabara mi 3C ;))
He visto en YouTube unos videomanuales bueniiiiismos de Moncho, pero tengo algunas dudas:

- Filtro de Gasoil: cuando sacamos el filtro, hay q vaciarlo con una jeringuilla, de que tipo??? y antes de poner el filtro nuevo, hay q llenar de gasoil, donde se aprieta para echarlo???

- Filtro de Aceite: como se quita la cubierta para acceder a el???

Espero me aclareis mis dudas, q pienso son muy simples ... pero antes de ponerme manos a la obra, quiero estar seguro.

Muchas gracias de antemano ...:mrgreen:

Con el filtro de gasoil no es necesario ni sacar el gasoil que hay dentro del receptáculo, ni llenarlo después. Sacas un filtro y pones otro. Cierras y si quieres le das un par de veces al contacto. Arranca sin problemas.

Como te han dicho, el acceso al filtro de aceite está complicado por la falta de espacio, pero con un vaso de 32 mm y un alargador lo puedes hacer sin problemas.

Un saludo

VORVAGEN
05/04/2011, 12:46
Muchas gracias a todos ... me ha quedado bastante claro.
Ayer me lanze y cambie el filtro del habitaculo (debajo de la guantera) ... pq olia el climatizador q me ahogaba ... ahora me veo con mas fuerzas para seguir cambiando el resto de filtros :)