PDA

Ver la Versión Completa : motor Gt TDI mk3



joakynGolf
03/04/2011, 20:40
Hola buenas me llamo joaquin soy novato en este foro.
He estado buscando algún brico de como dejar a punto mi golf es el Gt 110cv
Me acabo de gastar como 100 euros en poner a punto la bomba injectora y en el cableado el anterior dueño era un manazas.

Soy algo manitas me encantaría echarle un vistazo ala egr y dejarla impoluta como he visto que se dejan por ay aparte de que me dijerias que cosas baratas se pueden cambiar para dejar en condiciones el coche como el caudalimetro saber precios y demás pegarle un re-pasito valla.

Lo dicho si ay algún brico de como meterle mano a este coche perfecto y acepto consejos que le puedo hacer cosas no muy caras creo que el caudalimetro y eso no vale mucho en fin un saludo y GRACIAS,:ok:

joakynGolf
04/04/2011, 09:34
Nadie???Me puede decir que es lo que le puedo cambiar ect??en fin lo agradeceria bastante.

joakynGolf
04/04/2011, 11:58
up GRACIAS

kloki28
04/04/2011, 12:45
imagino sera un afn verdad?,pues primeramente consigue un vagcom y logea el coche a ver que tal esta de turbo y de caudalimetro.el tema de egr y tal si eres manitas ya sabes que toca verdad??....... desmonta egr y colector y lo limpias.

n a n o
04/04/2011, 13:08
Mira a tu coche se le puede hacer una buena puesta a punto.

- Limpiando la egr.
- Limpiando colector.
- Limpiando el turbo.

Hacerte con un vagcom y cerrarle la egr, también puedes tocar la corredera para inyectar más gasoil, pero necesitas el vagcom.

Saludos.

joakynGolf
04/04/2011, 17:39
Esta contestacion es de forocoches...


En Areavag te pueden ayudar mejor, hay auténticos cocos, tu entra y pregunta, el motor que llevas es el famoso pata negra TDI, AFN, por supuesto que lleva EGR, gestión electrónica, geometría variable y demás, FAP no lleva, ponle a punto que merece muy mucho la pena, anda mucho y consume muy poco, cuando se te quede corto, si se da el caso una repro en davyrox y lo plantas en 140 cv en un plus.



Pues muchisimas gracias a los 2
El coche tiene 150mil Km aparte de eso que me decis el tema de inyectores y demas le echamos un tubo de FORTE es de lo mejorcito y se noto el cambio pero segun dicen es probable que mucha mierda se quedase entre medias nose si en tubos de injeccion nolose la verdad saver si eso es asiN? y si es caro o nocambair esos tubos o no es necesario.
El caudalimetro esta sobre 50 € no? mejor seria limpiarlo con que pruducto?
la limpieza del turbo cuanto puede costar?ablare con el mecanico aber que dice.
Gracias pos contestar.Y perdon por el tocho

joakynGolf
09/04/2011, 13:18
Nadie?....

codi31
09/04/2011, 13:49
Esta contestacion es de forocoches...



Pues muchisimas gracias a los 2
El coche tiene 150mil Km aparte de eso que me decis el tema de inyectores y demas le echamos un tubo de FORTE es de lo mejorcito y se noto el cambio pero segun dicen es probable que mucha mierda se quedase entre medias nose si en tubos de injeccion nolose la verdad saver si eso es asiN? y si es caro o nocambair esos tubos o no es necesario.
El caudalimetro esta sobre 50 € no? mejor seria limpiarlo con que pruducto?
la limpieza del turbo cuanto puede costar?ablare con el mecanico aber que dice.
Gracias pos contestar.Y perdon por el tocho

hola compañero joakingolf, bienvenido a areavag, como habras podido comprobar, quien te aconsejo de venir aqui, no se equibocaba. ahora vamos a tu tema..

si te has gastado 100 euros en poner a punto la bomba inyectora + cableado, y has echado un buen producto (FORTE) no creo que acumule residuos en ninguna parte de la inyeccion, ni en tubos ni en nada. porque no suele suceder tan facil. no es necesario cambiar nada de la inyeccion, ni conductos ni nada de nada, de ese tema olvidate.

el caudalimetro para tu modelo, esta algo mas caro de 50 euros, puede rondarte los 100 facilmente. se limpian con spray de residuo 0 especial para la limpieza de contactores, se compra en tiendas de componentes electronicos y tiendas de ordenadores. el spray es color blanco y rosa y la marca, lubrilimp. se desmonta el caudalimetro, se le pone la canula fina que incorpora al spray, y se le rocia al caudalimetro bien de producto. se deja secar, y listo.

una limpieza de turbo, puede rondarte entre 250/400 euros, depende el taller, y el coche. pero eso mejor, preguntaselo a tu mecanico de confianza. s2

P.D : en este foro, esta prohibido subir el tema con "UP" o similar, por si nadie te lo a dicho, te lo comento yo, porque si lo hace un administrador/moderador, tendras tu 1ºer capon en la nuca, y no mola.

joakynGolf
09/04/2011, 20:34
Ahora mismo el coche arranque muy bien en frío solo ay que darle al contacto y tienes el coche arrancado lo que me extraña es que cuando el coche esta en caliente tarde 1 segundo mas o 2 debería ser al revés aun así arranca perfecto.

Pues me mirare el spray ese y me pondré hacerlo.
El tema de la n75 y creo que ay una n18 o algo así también se limpian?
Mi coche las lleva?

Lo de la limpieza del turbo me lo dejare para mas adelante aunque seguro que caerá, mi intención es dejar el coche lo mejor posible me lo compre buscando este modelo y tengo la intención de quedármelo para rato .Ahora estoy buscándole las cosquillas para conseguir que corra mas y mejor y tratarlo para que me dure .
Perdón por el up gracias por haber sido tu el que me avisó

Y gracias de nuevo por contestar de verdad un saludo.

nacsand
09/04/2011, 22:40
.............porque si lo hace un administrador/moderador, tendras tu 1ºer capon en la nuca, y no mola.

:meparto::meparto:

S2

petrolo
10/04/2011, 00:10
Bienvenido, ahora poco a poco, y lo primero seria conseguir un vagcom, para tu modelo cualquier version kk/l te vale y sale por 4 duros, con el vagcom podras saber realmente en que estado se encuentra tu afn.

Pd:no es el lobo tan fiero como lo pintan, que menuda fama nos estamos ganando.

codi31
10/04/2011, 01:13
El tema de la n75 y creo que ay una n18 o algo así también se limpian?
Mi coche las lleva?






la N75 y la N18 se limpian con el mismo spray. llevan 2 tuercas cada electrovalvula, se quitan, se sacan los manguitos de vacio enganchados a las electrovalvulas, y por cada toma de la electrovalvula, se mete la canula del spray y se echa el producto (sin escatimar) por cada una de ellas, se agita, y otra vez producto por cada toma. se deja secar o se usa secador de pelo, y listo.

P.D : lo del "capon" es una forma de hablar cariñosamente, como queriendo decir, que puedes ser avisado, que incumples las normas, pero todo se hace desde el respeto, y desde las buenas formas. al decir "capon" me refiero a aviso verbalmente, no represivamente, como si fuera esto guantanamo..pero queda cuco lo del capon:mrgreen:

joakynGolf
10/04/2011, 10:12
Bienvenido, ahora poco a poco, y lo primero seria conseguir un vagcom, para tu modelo cualquier version kk/l te vale y sale por 4 duros, con el vagcom podras saber realmente en que estado se encuentra tu afn.

Pd:no es el lobo tan fiero como lo pintan, que menuda fama nos estamos ganando.
ok gracias
El cable donde podría conseguirlo? y como funciona ?lo conectas al coche y luego en el ordenador de casa?
Perdona mi ignorancia pero no tengo ni pajolera idea.

PD. Ya ya en todos los foros pasa la mismo, aunque ay moderadores por ay macho...que se creen los polis de Internet nose...



la N75 y la N18 se limpian con el mismo spray. llevan 2 tuercas cada electrovalvula, se quitan, se sacan los manguitos de vacio enganchados a las electrovalvulas, y por cada toma de la electrovalvula, se mete la canula del spray y se echa el producto (sin escatimar) por cada una de ellas, se agita, y otra vez producto por cada toma. se deja secar o se usa secador de pelo, y listo.

P.D : lo del "capon" es una forma de hablar cariñosamente, como queriendo decir, que puedes ser avisado, que incumples las normas, pero todo se hace desde el respeto, y desde las buenas formas. al decir "capon" me refiero a aviso verbalmente, no represivamente, como si fuera esto guantanamo..pero queda cuco lo del capon


Gracias de nuevo por contestar compañero.
Sabes si ay algún brico por ay para saber exactamente donde están, todavía ando un poco perdido.
En el caso de que estuvieran sucias en que le repercute al coche y al tenerlas limpias?

PD Sobran las explicaciones daba por echo que el capón era una forma de hablar no creo que saque la mano por la pantalla si que es verdad que por nada en sitios te banean aunque nunca aya sido mi caso por eso mismo te lo agradezco.

codi31
10/04/2011, 12:06
el vag-com, se compone de software (CD) + cable de union entre el coche y el portatil. ese cable lleva un conector, el cual se mete en el conector que va en el coche, llamado OBDII, y el otro extremo del cable, que es un USB, se enchufa al puerto USB de tu portatil. donde comprarlo??? aqui, en este mismo foro se venden, y de buena calidad, te lo garantizo. manda un MP a pas-pas (ese es su nick) y el te contestara y si llegais a un acuerdo, te lo envia a casa.

si se nota la limpieza de N75 y N18?? bastante, sobre todo en el rendimiento del coche y el tiron. pero por el precio que tienen, lo mejor es ponerlas nuevas, y no limpiarlas. pero yo no se la economia de nadie, por eso, te doy esas 2 opcciones. s2

joakynGolf
10/04/2011, 17:33
Que pena que no me hayas dicho precios de la n75 y n18 o donde comprarlas.

Espero tu respuesta compañero GRACIAS.

PD he chale un vistazo a esto en la segunda pag tengo una ultima pregunta haber si sabes algo de paso evito hacer up GRACIAS de nuevo

codi31
10/04/2011, 22:48
Que pena que no me hayas dicho precios de la n75 y n18 o donde comprarlas.

Espero tu respuesta compañero GRACIAS.

PD he chale un vistazo a esto en la segunda pag tengo una ultima pregunta haber si sabes algo de paso evito hacer up GRACIAS de nuevo

donde comprarlas?? en cualquier tienda de repuestos que veas, y que este un poco en condiciones, las tienes..precio?? puede rondar entre 65/80 euros, por ahi suelen andar. o en el concesionario, ahi seguro. respecto a tu ultima pregunta, puedes formularla sin problemas..s2

joakynGolf
11/04/2011, 11:41
Gracias compañero.
Pues voy a limpiarlas la verdad y haber cual es el resultado antes de cambiarlas.

Algún brico para saber como o cuales son? donde están... He visto alguna foto por ay pero no va señalada y no tengo ni idea de cual es.

codi31
11/04/2011, 12:42
Gracias compañero.
Pues voy a limpiarlas la verdad y haber cual es el resultado antes de cambiarlas.

Algún brico para saber como o cuales son? donde están... He visto alguna foto por ay pero no va señalada y no tengo ni idea de cual es.

te situas en tu EGR, veras que de la cazoleta superior (parece un platillo volante) sale un manguito de vacio, sigue el curso de ese manguito de vacio, y te llevara directamente a la N18, la N75 esta justo al lado, esta una pegada a la otra. asi de facil es encontrarlas..s2

joakynGolf
11/04/2011, 18:35
te situas en tu EGR, veras que de la cazoleta superior (parece un platillo volante) sale un manguito de vacio, sigue el curso de ese manguito de vacio, y te llevara directamente a la N18, la N75 esta justo al lado, esta una pegada a la otra. asi de facil es encontrarlas..s2

ok muchas gracias maquina

codi31
11/04/2011, 23:43
ok muchas gracias maquina

de nada, para eso existe este foro, para ayudar. si necesitas ayuda, ya sabes que hacer. s2