PDA

Ver la Versión Completa : El rincón del Gourmet



petrolo
03/04/2011, 20:43
Abro este hilo para intentar que recopilemos entre todos esos "productos" gourmet que no tienen igual en el mercado, vale cualquier producto de alimentación, empiezo yo:

Ketchup: Heinz
Observaciones: Origen USA, Totalmente natural sin aditivos ni conservantes
[Only registered and activated users can see links]

R.A.S.
03/04/2011, 21:40
Cualquiera al que le guste cocinar, sabe que este es un básico y que no puede faltar:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

lebrillo
03/04/2011, 22:14
Queso fresco de cabra tradicional, para mi el mejor. 60%cabra y 40% vaca

[Only registered and activated users can see links]

Gurin
03/04/2011, 22:32
Cualquiera al que le guste cocinar, sabe que este es un básico y que no puede faltar:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Para mi gusto da mejor sabor el agridulce.
Un buen bocata de lacón con queso calentito y rociado de buen pimentón es un manjar.

R.A.S.
03/04/2011, 22:33
Si bueno, no me fijé en lo de picante, pero sí, el dulce.

Gurin
03/04/2011, 22:35
Unos de los quesos que más me gustan queso de tetilla ahumado

[Only registered and activated users can see links]

alberto_amc
03/04/2011, 22:54
Cerquita de mi pueblo, en Salamanca, hay una finca que se dedica a la elaboración de embutidos de manera tradicional. Los marranos de raza ibérica viven en absoluta libertad, poquitos sitios quedan así en España. Al que le guste el buen embutido ibérico, seguro que no le defrauda.

[Only registered and activated users can see links]

Cualquier producto es exquisito, un placer al paladar, pero a mi sobre todo me encantan los chorizos y salchichones, cuyo sabor es casi idéntico a los que elaboraba mi abuela cuando hacía la matanza.

[Only registered and activated users can see links]

Si algún día pasais cerca, no dudeis en pasaros porque no os arrepentireis.

Racing_Enriquez
03/04/2011, 23:02
Para mi gusto da mejor sabor el agridulce.
Un buen bocata de lacón con queso calentito y rociado de buen pimentón es un manjar.

Lo que si que es un manjar es un bocadillo de lentejas, o de "potaje"

Mas bueno que eso hay muy pocas cosas

navio
04/04/2011, 00:00
No os olvideis del aceite de oliva virgen extra, concretamente os recomiendo el de el pueblo de mis abuelos, Siles en Jaen, en plena sierra de Segura, es natural al 100%.

[Only registered and activated users can see links]

Mag
04/04/2011, 05:01
A mi me pirran los quesos, especialmente estos dos: Tete de Moine y Torta del Casar.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Sent from my iPad using Tapatalk

Rodri1.8T
04/04/2011, 05:23
No coman delante de los pobres !!! jajjaja manden una pata de jamon para estos lados !!! jajja

Salu2!

nitroavf
04/04/2011, 08:33
Pues como siempre se ha dicho en mi familia del "cerdo se comen hasta las pezuñas" y como en mi familia siempre han tenido cerdos bien criaos en badajoz.
[Only registered and activated users can see links]

mondrollo
04/04/2011, 09:24
Cerquita de mi pueblo, en Salamanca, hay una finca que se dedica a la elaboración de embutidos de manera tradicional. Los marranos de raza ibérica viven en absoluta libertad, poquitos sitios quedan así en España. Al que le guste el buen embutido ibérico, seguro que no le defrauda.

[Only registered and activated users can see links]

Cualquier producto es exquisito, un placer al paladar, pero a mi sobre todo me encantan los chorizos y salchichones, cuyo sabor es casi idéntico a los que elaboraba mi abuela cuando hacía la matanza.

[Only registered and activated users can see links]

Si algún día pasais cerca, no dudeis en pasaros porque no os arrepentireis.

muy buena web, precios creo muy buenos. estoy por hacer algun pedido

nitroavf
04/04/2011, 10:02
muy buena web, precios creo muy buenos. estoy por hacer algun pedido

¿¿¿¿Posible compra conjunta??? jajaaja ya lo que nos faltaba..

Kuntzu
04/04/2011, 10:38
muy buena web, precios creo muy buenos. estoy por hacer algun pedido

Acuerdate de sumar el IVA, por si las moscas. Desde luego la pinta es excelente

Kuntzu
04/04/2011, 10:38
¿¿¿¿Posible compra conjunta??? jajaaja ya lo que nos faltaba..

Pues no te creas que es mala idea....

codi31
04/04/2011, 12:20
para mi, este producto no se puede comprar en cualquier supermercado, y desde luego, no todo el mundo sabe cocinarlo y dejarlo al punto, y bien aliñado. este es mi plato favorito.

carpaccio de ternera con queso parmesano :

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


y un producto, muy muy dificil de encontrar en cualquier sitio, y que es unico :

- Caviar SOS Beluga 000 :


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


evidentemente, ese caviar, y el queso parmesano de parma (italia) donde lo suelo conseguir, es en el rincon del gourmet del corte-ingles, pero una, o 2 veces al año, sobre todo en navidad. cada 2 x 3 seria inviable..s2

petrolo
04/04/2011, 19:47
Chicos, gracias por los aportes, pero en este hilo no valen "recambios genéricos" hay que dar marca y modelo si es caviar Irani hay que decir cúal por ejemplo "Caviar SOS Beluga 000"


Venga seguimos, para mi el mejor mollete andaluz:

Mollete San Roque de Antequera
Observaciones: Delicioso si se parte por la mitad y se le da un toque en la tostadora, si se acompaña con pa amb tomaquet y una tortilla a la francesa o un poco de buen jamón

[Only registered and activated users can see links]

codi31
05/04/2011, 01:21
Chicos, gracias por los aportes, pero en este hilo no valen "recambios genéricos" hay que dar marca y modelo si es caviar Irani hay que decir cúal por ejemplo "Caviar SOS Beluga 000"


Venga seguimos, para mi el mejor mollete andaluz:

Mollete San Roque de Antequera
Observaciones: Delicioso si se parte por la mitad y se le da un toque en la tostadora, si se acompaña con pa amb tomaquet y una tortilla a la francesa o un poco de buen jamón

[Only registered and activated users can see links]


correjido:ok:

jdaguilar
05/04/2011, 15:52
Chicos, gracias por los aportes, pero en este hilo no valen "recambios genéricos" hay que dar marca y modelo si es caviar Irani hay que decir cúal por ejemplo "Caviar SOS Beluga 000"


Venga seguimos, para mi el mejor mollete andaluz:

Mollete San Roque de Antequera
Observaciones: Delicioso si se parte por la mitad y se le da un toque en la tostadora, si se acompaña con pa amb tomaquet y una tortilla a la francesa o un poco de buen jamón

[Only registered and activated users can see links]

Como curiosidad y para precisar un poco, el mollete es típico de Antequera y no de Andalucía se conoce como tal "mollete de Antequera" es como una denominación de origen, no es mollete a secas (aunque se le diga así para abreviar ya que no creo que exista otra clase de molletes) y tampoco andaluz (es concretamente de Antequera), pero obviamente se sirve, elabora y consume en buena parte de Andalucía.

nitroavf
05/04/2011, 16:06
Pues hablando de los molletes me he acordado de un buen desayuno, Alto poder calorico, buen sabor, malos hirutos despues.... EL CALDILLO O PRINGë EXTREMEÑA
[Only registered and activated users can see links] g4r5357Ac-XJqIapcY1Ag
es unos de mis desayunos preferidos cuando hay que aguantar toda la mañana

1/2 Kg de manteca blanca de cerdo ibérico.
1/4 Kg hígado de cerdo bien fresco, cortado a trocitos.
5 dientes de ajo pelados.
1/2 cucharadita de pimienta negra molida.
1/2 cucharadita de cominos molidos.
1/4 cucharadita de sal fina.
2 cucharaditas de Pimentón de la Vera dulce.

[[C|-|E]]
05/04/2011, 19:07
Con ese desayuno deberías poder correr una maratón y aguantar otros dos días sin comer nada más :D.

Yo suelo comprar té y café, jeje :coffe:. En el Club del Gourment del Cortés Inglés, por ejemplo, tienen un té verde japonés que es realmente bueno, bueno. En cuanto a cafés, el Blue Mountain a mí me gusta un montón.

[Only registered and activated users can see links]

petrolo
05/04/2011, 21:28
Como curiosidad y para precisar un poco, el mollete es típico de Antequera y no de Andalucía se conoce como tal "mollete de Antequera" es como una denominación de origen, no es mollete a secas (aunque se le diga así para abreviar ya que no creo que exista otra clase de molletes) y tampoco andaluz (es concretamente de Antequera), pero obviamente se sirve, elabora y consume en buena parte de Andalucía.

Se agradece la correción, estaba convencido que era un producto típico andaluz, pués además de en málaga lo probé en Granada en Huelva y en Sevilla.


Pues hablando de los molletes me he acordado de un buen desayuno, Alto poder calorico, buen sabor, malos hirutos despues.... EL CALDILLO O PRINGë EXTREMEÑA
[Only registered and activated users can see links] g4r5357Ac-XJqIapcY1Ag
es unos de mis desayunos preferidos cuando hay que aguantar toda la mañana

1/2 Kg de manteca blanca de cerdo ibérico.
1/4 Kg hígado de cerdo bien fresco, cortado a trocitos.
5 dientes de ajo pelados.
1/2 cucharadita de pimienta negra molida.
1/2 cucharadita de cominos molidos.
1/4 cucharadita de sal fina.
2 cucharaditas de Pimentón de la Vera dulce.

Eso no es la "manteca colorá" ? , si en siberia tuviesen eso para desayunar, dejaban el vodka fijo :lol:

nitroavf
06/04/2011, 06:36
la manteca es solo uno de los ingrediente , esta variedad se hace con manteca blanca y ya coje color con el pimenton, higadillos etc, la "manteca colora" viene sin "chicha" jajaja es mas ligh....
y si hay que poner una marca pongo la unica que compro.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) por que toda la demas que he comido eran caseras
[Only registered and activated users can see links]