PDA

Ver la Versión Completa : Instalación de retrovisores seat leon I en cordoba del año 2000



VTN
04/04/2011, 15:25
Pues bien, tengo los retrovisores de un seat león (eléctricos, calefactables y función parking) y se me ha ocurrido ponerlos en mi seat cordoba del año 2000. El cordoba tiene los retros manuales… supongo que lo más engorroso será principalmente tirar cables, pero no tengo ni idea de como pueden ir las conexiones ¿alguien ha hecho esto alguna vez? que me pueda indicar algo…
voy a pasar por un desguace para ver si puedo quitarle el cableado y las conexiones a algún León y el correspondiente mando que me falta…

barri_rock
04/04/2011, 15:53
El mayor problema (el primero que te encontrarás) es que el anclaje del retrovisor a la puerta no es el mismo, con lo que te va a ser difícil este paso. Hay gente en otros foros de ibiza/cordoba que lo han intentado sin éxito.

Un saludo!

VTN
04/04/2011, 20:16
Pues pensaba que el anclaje era igual Mmmmmmmm! Pues entonces voy a mirarlo bien a ver si se puede hacer algún apaño…
Con respecto a las conexiones ¿es complicado?

1.9tdi
05/04/2011, 01:17
Por poder si se puede, ya he visto algun ibiza/cordoba mk3 y mk2 con ellos puestos, el tema electrico necesitaras todo el cableado del leon y los mandos seguramente que tambien, en el cableado no te puedo ayudar.

Para el procedimiento de anclar el retrovisor a la puerta, debes quitar los tuyos primero y te encontraras con el problema de que al poner el del leon sobresale, que tiene como un triangulo que entra dentro de lo que es la puerta, pues en tu coche con una radial, dremel, sierra o lo que sea debes de hacer un "cajeado" para que entre el triangulo que tiene.

Una vez solventado ese problema tienes que anclarlo a la puerta, tendrías que meter una varilla roscada al donde ancla el retrovisor del leon con una chapita con una tuerca para hacer presion de la chapita a lo que es el hierro de la puerta y apretarlo asi te quedara sujeto, espero haberte dado una ligera idea de lo que tendrías que hacer.

Creo que la parte electrica sera bastante mas compleja. Un saludo.

VTN
05/04/2011, 23:06
Efectivamente, por la web he visto quien a cajeado el triángulo o bien a adaptado o soldado los anclajes de la puerta del leon a la puerta del cordoba o ibiza… la verdad que esta segunda manera me resulta más apropiada pero también es la más compleja… no se, no se… a ver si averiguo algo más de las conexiones para ver si me decido…
Gracias por las aportaciones

1.9tdi
06/04/2011, 21:25
Yo preferiria hacer el cajeado antes que cortar y soldar los anclajes de la puerta del leon, asi tienes 2 posiblidades en vez de 1. Un saludo has averiguado algo de las conexiones?

VTN
08/04/2011, 09:42
HE encontrado unas instrucciones para poder conectar los retros eléctricos pero sin función parking, creo que me pueden valer… voy a pasar por un desguace a pillar el cableado y mando de un león para empezar a experimentar… les mantendré informados. Gracias a todos

1.9tdi
12/04/2011, 00:55
HE encontrado unas instrucciones para poder conectar los retros eléctricos pero sin función parking, creo que me pueden valer… voy a pasar por un desguace a pillar el cableado y mando de un león para empezar a experimentar… les mantendré informados. Gracias a todos

Si puedes los puedes subir? ya que el tema ahora lo tengo parado pero para proximamente me interesa y si tengo los esquemas mejor que mejor, sino te doy mi msn por mp y si puedes me lo pasas. Un saludo.