PDA

Ver la Versión Completa : Ya no es obligatorio llevar el recibo del seguro



OTdiS
18/10/2008, 20:14
Pues eso acaban de decir en la tele, si te paran pueden comprobar si tienes seguro a través de que no se qué aparatito. No sé a vosotros pero a mí me parece bien porque no veo lógico que te multen aunque tengas el seguro en regla. Ya sé que te la quitas después pero tienes que moverte. Ojalá continúen con medidas como esta y la próxima sea quitar la obligación de llevar la pegatina de la ITV.

luisete
18/10/2008, 20:42
Lo mismo digo. Ya era hora de abandonar las cuevas y que empezasen a usar la tecnología para cosas útiles para todos en general.

jscv1998
18/10/2008, 21:39
Las cosas caen por su propio peso, si quieren claro, medios tienen como para saber si tienes pagado hasta el numerito del ayuntamiento, pero vamos , que es de agradecer que empiecen por algo que sea positivo para el conductor, no va a ser solo recaudar............... :silbando:

Mag
18/10/2008, 21:41
Pues eso acaban de decir en la tele, si te paran pueden comprobar si tienes seguro a través de que no se qué aparatito. No sé a vosotros pero a mí me parece bien porque no veo lógico que te multen aunque tengas el seguro en regla. Ya sé que te la quitas después pero tienes que moverte. Ojalá continúen con medidas como esta y la próxima sea quitar la obligación de llevar la pegatina de la ITV.

Lo del seguro esta bien pues desde que me llega a casa el recibo hasta que me acuerdo bajarlo al coche pueden pasar n semanas.

En cuanto a la pegatina de la ITV, pero ..... ¿es que hay que ponerla??? :harhar: Yo creía que era promocional; como la vi tan cutre me la guardé por ahi. :silbando: Y mira por donde después de la ITV se rompió la luna y la cambié por una nueva, asi que la cutre-pegatina habría pasado a mejor vida de todas maneras. Eso si... el día que me paren a ver que pasa.

jscv1998
18/10/2008, 21:52
pues no pasa nada, tu diles que eres mag de AreaVag y andandini :grindance: :grindance:

pas-pas
18/10/2008, 21:56
Lo del seguro esta bien pues desde que me llega a casa el recibo hasta que me acuerdo bajarlo al coche pueden pasar n semanas.
Pues imagínate yo, que ni siquiera me llega el recibo a casa porque he dado la orden de que todas las comunicaciones las tenga en formato electrónico. Ni me acuerdo de que pasan el seguro, jajaja.


En cuanto a la pegatina de la ITV, pero ..... ¿es que hay que ponerla??? :harhar: Yo creía que era promocional; como la vi tan cutre me la guardé por ahi. :silbando: Y mira por donde después de la ITV se rompió la luna y la cambié por una nueva, asi que la cutre-pegatina habría pasado a mejor vida de todas maneras. Eso si... el día que me paren a ver que pasa.
Si hubieras tenido la pegatina al romperse la luna, te la quitan y te la ponen en la nueva luna. Es obligatorio. Eso si, el traspaso de la pegatina a la luna nueva queda como el culo (medio rota, estirada, casi sin pegamento...)

petrolo
18/10/2008, 22:00
Cuidado con esto porque tiene miga el tema:

NO es obligatorio llevarlo siempre y cuando los agentes que te lo soliciten dispongan de el sistema informático para poder comprobar si tu seguro está en vigor, de lo contrario SI que te exigiran el correspondiente recibo y te podrán sancionar con 60€ de multa por no llevarlo, así que ..... me parce una soberana gilipollez esta norma de la DGT (como otras tantas)

Mag
18/10/2008, 22:01
pues no pasa nada, tu diles que eres mag de AreaVag y andandini :grindance: :grindance:
Andandini si... pero al trullo :lol:


En cuanto a la pegatina de la ITV, pero ..... ¿es que hay que ponerla??? :harhar: Yo creía que era promocional; como la vi tan cutre me la guardé por ahi. :silbando: Y mira por donde después de la ITV se rompió la luna y la cambié por una nueva, asi que la cutre-pegatina habría pasado a mejor vida de todas maneras. Eso si... el día que me paren a ver que pasa.
Si hubieras tenido la pegatina al romperse la luna, te la quitan y te la ponen en la nueva luna. Es obligatorio. Eso si, el traspaso de la pegatina a la luna nueva queda como el culo (medio rota, estirada, casi sin pegamento...)
Joe... ¿y de cuanto dices que es la multa por no llevarla puesta? ¿quitan puntos por eso? a ver si voy a tener que pegarla :evil:

OTdiS
18/10/2008, 22:35
Cuidado con esto porque tiene miga el tema:

NO es obligatorio llevarlo siempre y cuando los agentes que te lo soliciten dispongan de el sistema informático para poder comprobar si tu seguro está en vigor, de lo contrario SI que te exigiran el correspondiente recibo y te podrán sancionar con 60€ de multa por no llevarlo, así que ..... me parce una soberana gilipollez esta norma de la DGT (como otras tantas)
No me lo puedo creer :shocking: entonces sí es obligatorio llevarlo en el coche, lo que pasa es que te lo pueden pedir o no según con qué agente te pare. Menudo pitorreo.



Joe... ¿y de cuanto dices que es la multa por no llevarla puesta? ¿quitan puntos por eso? a ver si voy a tener que pegarla :evil:
Pues creo que son 150 € sin quitar puntos. Yo no la llevo puesta porque me niego a poner pegatinas en el parabrisas. Eso sí, la llevo en la guantera junto con toda la documentación en regla. Si algún día me paran y me preguntan por ella, la pondré en el momento a ver qué pasa :silbando:

Passatxu
18/10/2008, 22:40
Joe... ¿y de cuanto dices que es la multa por no llevarla puesta? ¿quitan puntos por eso? a ver si voy a tener que pegarla :evil:
Pues creo que son 150 € sin quitar puntos. Yo no la llevo puesta porque me niego a poner pegatinas en el parabrisas. Eso sí, la llevo en la guantera junto con toda la documentación en regla. Si algún día me paran y me preguntan por ella, la pondré en el momento a ver qué pasa :silbando:[/quote]

Creo que te pueden obligar a ponerla o ponerla el mismo agente...

Heced como mi padrino, pegar la pegata en un crital roto y llevarlo en lguantera, si os paran se la enseñais (la pegataaa)

Mag
18/10/2008, 22:45
Joe... ¿y de cuanto dices que es la multa por no llevarla puesta? ¿quitan puntos por eso? a ver si voy a tener que pegarla :evil:
Pues creo que son 150 € sin quitar puntos. Yo no la llevo puesta porque me niego a poner pegatinas en el parabrisas. Eso sí, la llevo en la guantera junto con toda la documentación en regla. Si algún día me paran y me preguntan por ella, la pondré en el momento a ver qué pasa :silbando:
Pues ya somos dos :silbando:

MichaelKnight
18/10/2008, 22:48
a mi me multaron por no llevar el recibo actualizado pero no me la quitaron por presentarlo en trafico, lo que hicieron fue reducirme la sanción, que no es lo mismo y jode mas aun.

Mag
18/10/2008, 23:18
a mi me multaron por no llevar el recibo actualizado pero no me la quitaron por presentarlo en trafico, lo que hicieron fue reducirme la sanción, que no es lo mismo y jode mas aun.
:shocking: Joer, que cab...es. Lo importante es tener un seguro en regla y demostrarlo, a menos que solo se tenga afan recaudatorio. Y si, la ley dice que hay que llevar el seguro encima, pero desde que el banco emite el recibo hasta que llega a casa pueden pasar varios días (por lo menos). Si te pillan en ese lapso veo injusto que no te quiten la multa. Ese tipo de cosas son las que me jo.. de la DGT.

JOAN
19/10/2008, 00:51
La soberbia estupidez es tener que llevar un seguro por vehiculo y no un seguro por conductor.

Desde mi punto de vista deberia existir un seguro personal como "ser humano" que conduce vehiculos, valorando su capacidad o experiencia...y por otro lado un seguro mas reducido con otro tipo de coberturas,relacionado con el tipo de vehiculo (moto, coche, autobus, camion de carga, scooter...etc)

La cuestion es que aunque yo tenga 5 vehiculos solo voy a poder estar conduciendo uno de ellos, nunca varios a la vez, con lo que el riesgo de tener un accidente con uno de ellos no es el mismo que si tengo un solo vehiculo. En cambio voy a tener que pagar cinco veces por cubrir el mismo riesgo de provocar yo un accidente conduciendo uno de mis vehiculos...

Por eso es tan rentable el negocio de las aseguradoras y siempre ganan perras...pese a la gran cantidad de siniestros que deben de pagar.

DaNiCaTeNa
19/10/2008, 01:06
La soberbia estupidez es tener que llevar un seguro por vehiculo y no un seguro por conductor.

Desde mi punto de vista deberia existir un seguro personal como "ser humano" que conduce vehiculos, valorando su capacidad o experiencia...y por otro lado un seguro mas reducido con otro tipo de coberturas,relacionado con el tipo de vehiculo (moto, coche, autobus, camion de carga, scooter...etc)

La cuestion es que aunque yo tenga 5 vehiculos solo voy a poder estar conduciendo uno de ellos, nunca varios a la vez, con lo que el riesgo de tener un accidente con uno de ellos no es el mismo que si tengo un solo vehiculo. En cambio voy a tener que pagar cinco veces por cubrir el mismo riesgo de provocar yo un accidente conduciendo uno de mis vehiculos...

Por eso es tan rentable el negocio de las aseguradoras y siempre ganan perras...pese a la gran cantidad de siniestros que deben de pagar.

+1. Lo he dicho muchas veces.

Por cierto, mi pegata de la ITV va en el cenicero :mrgreen:

Rubos
19/10/2008, 02:34
A ver..., si me dejais aclaro un poco los dos temas, aúnque entre todos los Post ya está medianamente aclarado:
Con relación al adhesivo de haber superado favorablemente la ITV, es obligatorio llevarlo en el parabrisas y en lugar bien visible (en la parte superior derecha de la luna). El hecho de no llevarlo se sanciona con 150 € y no lleva retirada de puntos. Se recurre dentro de los quince dias hábiles siguientes, si no se está de acuerdo, y si se está se abonan 105 € dentro de los 30 dias siguientes (-30%).
Y con relación al tema del seguro, es obligatorio por parte de la Administracción comprobar su existencia, con lo que se entiende que ya no hace falta portarlo en el vehículo, siendo los propios Agentes los que deban de llamar a su Central Operativa de Tráfico para comprobar este hecho... El problema radica en que, en alguna zonas los aparatos transmisor-receptor de los Agentes carecen de cobertura, y en otras ocasiones, el terminal de tráfico puede estar caído, o en el cruce de compañías puede haber algún error y dar como "no asegurado" un vehículo asegurado... En estos casos los Agentes encargados de la vigilancia del tráfico procederán a denunciar al conductor por carecer de seguro, y posteriormente tendrá éste que acreditar su posesión..., lógicamente sin cargo económico.
Este tema está recién caidito, con lo que surgirán seguramente problemas aqui no reseñados, y que la administración tendrá que subsanar...
Espero haber puesto un poco mas de luz en los dos temas.
Un saludo.

petrolo
19/10/2008, 08:27
La soberbia estupidez es tener que llevar un seguro por vehiculo y no un seguro por conductor.

Desde mi punto de vista deberia existir un seguro personal como "ser humano" que conduce vehiculos, valorando su capacidad o experiencia...y por otro lado un seguro mas reducido con otro tipo de coberturas,relacionado con el tipo de vehiculo (moto, coche, autobus, camion de carga, scooter...etc)

La cuestion es que aunque yo tenga 5 vehiculos solo voy a poder estar conduciendo uno de ellos, nunca varios a la vez, con lo que el riesgo de tener un accidente con uno de ellos no es el mismo que si tengo un solo vehiculo. En cambio voy a tener que pagar cinco veces por cubrir el mismo riesgo de provocar yo un accidente conduciendo uno de mis vehiculos...

Por eso es tan rentable el negocio de las aseguradoras y siempre ganan perras...pese a la gran cantidad de siniestros que deben de pagar.

Pues en Suiza es como comentas, pagas por el más caro de los que tienes y eso te permite llevar asegurado cualquiera de los otros sin tener que pagar ni un duro más, incluso si quieres puedes tener una unica placa de matrícula con varios coches/motos, evidentemente el único pero es que sólo puede circular simultaneamente uno de ellos.

Turbofsi
19/10/2008, 12:47
Y mira por donde después de la ITV se rompió la luna y la cambié por una nueva, asi que la cutre-pegatina habría pasado a mejor vida de todas maneras. Eso si... el día que me paren a ver que pasa.
Si hubieras tenido la pegatina al romperse la luna, te la quitan y te la ponen en la nueva luna. Es obligatorio. Eso si, el traspaso de la pegatina a la luna nueva queda como el culo (medio rota, estirada, casi sin pegamento...)


Creo que en esos casos llevas un justificante ala Itv y te proporcionan una pegatina nueva

FerTDI
19/10/2008, 14:55
yo no entiendo lo de tener q llevar la dichosa pegatina de la itv cuando en la tarjeta de inspeccion tecnica se ve si la llevas al dia o no, yo tmp la llevo puesta y no tengo intencion de ponerla jeje

un saludo

javieres
19/10/2008, 15:06
Pues eso acaban de decir en la tele, si te paran pueden comprobar si tienes seguro a través de que no se qué aparatito. No sé a vosotros pero a mí me parece bien porque no veo lógico que te multen aunque tengas el seguro en regla. Ya sé que te la quitas después pero tienes que moverte. Ojalá continúen con medidas como esta y la próxima sea quitar la obligación de llevar la pegatina de la ITV.

Lo del seguro esta bien pues desde que me llega a casa el recibo hasta que me acuerdo bajarlo al coche pueden pasar n semanas.

En cuanto a la pegatina de la ITV, pero ..... ¿es que hay que ponerla??? :harhar: Yo creía que era promocional; como la vi tan cutre me la guardé por ahi. :silbando: Y mira por donde después de la ITV se rompió la luna y la cambié por una nueva, asi que la cutre-pegatina habría pasado a mejor vida de todas maneras. Eso si... el día que me paren a ver que pasa.
mag lo mismo me pasa a mi lo tengo aqui en casa y nunca me acuerdo.

kiko
19/10/2008, 17:50
personalmente para mi esta renovacion de la norma y la de las luces de recambio me dan igual, lo q mas me interesa es el tema radares y carnet por puntos.

JOAN
19/10/2008, 21:38
personalmente para mi esta renovacion de la norma y la de las luces de recambio me dan igual, lo q mas me interesa es el tema radares y carnet por puntos.


Pues mira, en eso coincido contigo : el seguro y las luces siempre lo he llevado encima...

Pero es que voy mas alla: En la vida me han multado por exceso de velocidad ni me ha pillado un radar...(tengo el carnet 22 años).



Con lo cual, lo unico que me produce algo de preocupacion es que un conductor, quebrantando el codigo de la circulacion, se lleve por delante a mi mujer o a mis hijos, ya que eso me destrozaria la vida...

Un descuido, una averia, una cabezada puede provocar un accidente.... pero que el accidente se produzca por velocidad inadecuada... no tiene nombre.

MichaelKnight
19/10/2008, 21:50
personalmente para mi esta renovacion de la norma y la de las luces de recambio me dan igual, lo q mas me interesa es el tema radares y carnet por puntos.


Pues mira, en eso coincido contigo : el seguro y las luces siempre lo he llevado encima...

Pero es que voy mas alla: En la vida me han multado por exceso de velocidad ni me ha pillado un radar...(tengo el carnet 22 años).



Con lo cual, lo unico que me produce algo de preocupacion es que un conductor, quebrantando el codigo de la circulacion, se lleve por delante a mi mujer o a mis hijos, ya que eso me destrozaria la vida...

Un descuido, una averia, una cabezada puede provocar un accidente.... pero que el accidente se produzca por velocidad inadecuada... no tiene nombre.

Tambien se de gente que lleva el coche preparado hasta los ojos y pisa hasta donde da el coche y no le han multado nunca. Tambien hay quien como yo ha tenido la desgracia de que sin ser consciente en ese momento de estar pasado de velocidad le llega una foto a su casa, cuando en realidad no iba con intencion de correr mas de la cuenta.

Ese argumento de los años de carnet y numero de multas no me vale, el factor suerte influye porque los que te he citado de los coches preparados no tienen antirradares ni dispositivo similar.

JOAN
19/10/2008, 22:31
Para una cosa de la que me siento orgulloso... :lol: :lol:

¡¡ Si hasta mi mujer me dice que me de prisa...!!

¡¡ A veces me pitan adelantando por el carril de la izquierda a 120...!!

Bromas aparte, coincido contigo en que el factor suerte es determinante, pero esa no es la causa en mi caso:

1) Hace 22 años, no habian apenas radares fijos (por ejemplo), y poquisimos de los moviles.
2) Yo tenia un Citroen AK400 furgoneta y mi ruta era Castellón-Caminreal-Soria cargado de colmenas.
3) Luego tuve un 127, un Panda 45 y al final un Fiat UNO y un Corsa... tremenda escuderia la mia. Era el año 89 y viajaba a Madrid todas las semanas, por no haber, no solo no habian radares, sino que no habia ni Autovia...6 horas y media de nacional desde Castellón a 3 Cantos.

Quiza, si yo tuviera 18 años en la actualidad con mi coche actual, quiza si, estaría preocupado.


Pero repito, y esto es real, que me preocupo mas por lo que me pueda encontrar en la carretera sobre conduccion imprudente, que por Agentes de la Benemerita, carreteras en mal estado, curvas peligrosas, radares fijos, etc, etc,... y segun he captado en mi entorno, es por la edad, por ser padre, etc.

dansan32
19/10/2008, 23:15
Y mira por donde después de la ITV se rompió la luna y la cambié por una nueva, asi que la cutre-pegatina habría pasado a mejor vida de todas maneras. Eso si... el día que me paren a ver que pasa.
Si hubieras tenido la pegatina al romperse la luna, te la quitan y te la ponen en la nueva luna. Es obligatorio. Eso si, el traspaso de la pegatina a la luna nueva queda como el culo (medio rota, estirada, casi sin pegamento...)


Creo que en esos casos llevas un justificante ala Itv y te proporcionan una pegatina nueva

Eso es turbo, vas con el informe de la itv o con la tarjeta de inspeccion tecnica y de dan una pegatina nueva

un saludo

dansan32
19/10/2008, 23:19
A ver..., si me dejais aclaro un poco los dos temas, aúnque entre todos los Post ya está medianamente aclarado:
Con relación al adhesivo de haber superado favorablemente la ITV, es obligatorio llevarlo en el parabrisas y en lugar bien visible (en la parte superior derecha de la luna). El hecho de no llevarlo se sanciona con 150 € y no lleva retirada de puntos. Se recurre dentro de los quince dias hábiles siguientes, si no se está de acuerdo, y si se está se abonan 105 € dentro de los 30 dias siguientes (-30%).
Y con relación al tema del seguro, es obligatorio por parte de la Administracción comprobar su existencia, con lo que se entiende que ya no hace falta portarlo en el vehículo, siendo los propios Agentes los que deban de llamar a su Central Operativa de Tráfico para comprobar este hecho... El problema radica en que, en alguna zonas los aparatos transmisor-receptor de los Agentes carecen de cobertura, y en otras ocasiones, el terminal de tráfico puede estar caído, o en el cruce de compañías puede haber algún error y dar como "no asegurado" un vehículo asegurado... En estos casos los Agentes encargados de la vigilancia del tráfico procederán a denunciar al conductor por carecer de seguro, y posteriormente tendrá éste que acreditar su posesión..., lógicamente sin cargo económico.
Este tema está recién caidito, con lo que surgirán seguramente problemas aqui no reseñados, y que la administración tendrá que subsanar...
Espero haber puesto un poco mas de luz en los dos temas.
Un saludo.

Artículo 14. Acreditación del seguro obligatorio.
1. Todo vehículo a motor deberá ir provisto de la
documentación acreditativa de la vigencia del seguro
obligatorio.
2. La vigencia del seguro obligatorio se constatará
por los agentes de la autoridad mediante la consulta al
Fichero Informativo de Vehículos Asegurados.
En su defecto, quedará acreditada la vigencia del
seguro mediante el justificante de pago de la prima del
periodo de seguro en curso, siempre que contenga, al
menos, la identificación de la entidad aseguradora, la
matrícula, placa de seguro o signo distintivo del vehículo,
el periodo de cobertura y la indicación de la cobertura del
seguro obligatorio.
Tratándose de vehículos dedicados al alquiler sin conductor,
se considerará documentación acreditativa de la
vigencia del seguro la copia cotejada del justificante de
pago de la prima, en la forma que determine la Dirección
General de Tráfico.
3. El incumplimiento de la obligación de presentar la
documentación justificativa del seguro será sancionado
con 60 euros de multa y dará lugar a la formulación de la
correspondiente denuncia ante la autoridad competente
en los términos previstos en el artículo 3.1 del texto refundido
de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la
circulación de vehículos a motor.
Tratándose de vehículos dedicados al alquiler sin conductor,
sus titulares quedarán exentos de responsabilidad
administrativa siempre que en el plazo de los cinco días
siguientes a la notificación que se les haya efectuado justifiquen
que tenían contratado el seguro obligatorio.


Segun esto, que es parte de la ley nueva del seguro, tendremos que pagar un multa de 60€ por no llevar el justificante, menos las empresas de alquiler que si lo presentan en cinco dias se libran. Esta si que es gorda.

un saludo

MichaelKnight
19/10/2008, 23:48
eso fue lo que pague yo, 60€. y lo mejor de todo, acababa de renovar el seguro hacia 1 mes y poco. El problema es que el poco hace que me quedara fuera del mes de gracia que te dan las compañias de seguro y por tanto no podia justificar nada si no llevaba el recibo. La jodienda es que el recibo lo tengo que imprimir yo cuando lo cargan al banco porque no me mandan correo alguno y se me paso por completo.

OTdiS
20/10/2008, 06:59
La jodienda es que el recibo lo tengo que imprimir yo cuando lo cargan al banco porque no me mandan correo alguno y se me paso por completo.
Y eso vale? A mí el último recibo no me lo mandaron y me fui al banco a que me imprimiesen una copia con su sello por miedo a que no valiese un papel impreso por uno mismo.

MichaelKnight
20/10/2008, 09:40
La jodienda es que el recibo lo tengo que imprimir yo cuando lo cargan al banco porque no me mandan correo alguno y se me paso por completo.
Y eso vale? A mí el último recibo no me lo mandaron y me fui al banco a que me imprimiesen una copia con su sello por miedo a que no valiese un papel impreso por uno mismo.

Hace tiempo no valia y los municipales me dijeron que tenia que ir sellado por el banco. Posteriormente me lo pidieron los civiles y me lo dieron por bueno. Creo que eso es segun el cuerpo que tenga ese dia quien te lo pida. Realmente, con la de gente que ahora utiliza banca virtual, cada vez es mas frecuente que no se lleven recibos en papel del banco por la ausencia de correspondencia.

saludos

pas-pas
20/10/2008, 10:03
La jodienda es que el recibo lo tengo que imprimir yo cuando lo cargan al banco porque no me mandan correo alguno y se me paso por completo.
Y eso vale? A mí el último recibo no me lo mandaron y me fui al banco a que me imprimiesen una copia con su sello por miedo a que no valiese un papel impreso por uno mismo.

Hace tiempo no valia y los municipales me dijeron que tenia que ir sellado por el banco. Posteriormente me lo pidieron los civiles y me lo dieron por bueno. Creo que eso es segun el cuerpo que tenga ese dia quien te lo pida. Realmente, con la de gente que ahora utiliza banca virtual, cada vez es mas frecuente que no se lleven recibos en papel del banco por la ausencia de correspondencia.

saludos
Pues en mi caso, va a ser dificil que mi banco me lo pueda sellar pues es un banco que no tiene oficinas a pie de calle.

De todas formas, a mi ya me han revisado varias veces el justificante de pago del seguro (impreso en mi casa) y nunca me dijeron nada (Policia Local, Policia Municipal y Guardia Civil)

poderoso_flow
20/10/2008, 13:33
Pues en mi caso, va a ser dificil que mi banco me lo pueda sellar pues es un banco que no tiene oficinas a pie de calle.

De todas formas, a mi ya me han revisado varias veces el justificante de pago del seguro (impreso en mi casa) y nunca me dijeron nada (Policia Local, Policia Municipal y Guardia Civil)

a saber por que tan parao tantas veces,jajajaja

a ver, veo que este hilo, cuando se ha abierto todos felicitabais a la DGT, y a medida que han ido avanzando las informaciones os habeis dado cuenta de que todo es un engañabobos, todo esto ha valido para que si no lo llevas te clavan 60 napos por to la cara sin que te los puedan quitar al presentarlo en la comiasria como antes...osea en resumen...

Te dejan que no los lleves siempre que el agente tenga cobertura para llamar...y quien te asegura que tiene o no tiene cobertura?? la buena fe del agente??jajajaj, me rio yo de su buena fe...

pas-pas
20/10/2008, 14:43
[quote="pas-pas":3d4k24uq]Pues en mi caso, va a ser dificil que mi banco me lo pueda sellar pues es un banco que no tiene oficinas a pie de calle.

De todas formas, a mi ya me han revisado varias veces el justificante de pago del seguro (impreso en mi casa) y nunca me dijeron nada (Policia Local, Policia Municipal y Guardia Civil)

a saber por que tan parao tantas veces,jajajaja[/quote:3d4k24uq]
Meros controles rutinarios y de alcoholemia.

Tengo cara de buena persona y no me han parado muchas otras veces por la misma razón :mrgreen:

Walker
20/10/2008, 14:57
Buenas que tal andais, hace ya tiempo que no podia entrar.

Al lio, como bien decis ya no es obligatorio llevar el recibo del seguro basandose en la ley 30/92 de regimen juridico de la administracion publica, por aquello de que los documentos en poder de la adiministracion no deberan ser presentados como paso hace un par de años con el no tener que presentar el DNI para ciertos tramites.

Segun esto no hay que llevarlo y sera el agente el encargado de la comprobacion del seguro, pero como todo, las bases de datos tienen sus fallos y es posible que un vehiculo no aparezca asegurado y si el conductor no lleva el recibo del seguro, aunque lo tenga pagado, recibiran una denuncia por carecer de seguro, que no del recibo, es decir 1500€ (para turismos) frente a los 60€ del recibo. Tras la denuncia vendran los tramites para demostrar que efectivamente se tiene seguro pero el problema real como comentaba RUBOS es que si la base de datos falla y nosotros no llevamos el recibo, recibiremos una denuncia por carecer de seguro con la correspondiente inmovilizacion del vehiculo que es el principal problema y que nos causaran molestias. La denuncia quedara en nada al presentar el recibo pero la inmovilizacion y el mal trago no nos lo quita nadie de ahi EL CONSEJO de tener que llevar el recibo del seguro, para que en un caso como este, se pueda solventar el problema.

En el caso de que el vehiculo tenga seguro y no lleve recibo no habra denuncia y aun habiendola no habra sancion.

Asi que nada no le busqueis mas porque no lo hay, ya no es obligatorio y desaparece la infraccion por no llevar recibo del seguro.

Un saludo