PDA

Ver la Versión Completa : Bloques de medición en el módulo 16 - Steering Wheel Electronics



bcm43xx
05/04/2011, 20:10
Pues nada, sigo con mi cruzada particular contra los menús del FIS de mi coche, ¿ande andarán? :bag:

Como algunos ya sabéis, mi FIS no me saca los menús al dejar pulsadas las teclas basculantes, solo puedo ver los datos de consumo, velocidad media, etc... y también me salen las indicaciones del navegador cuando inicio una ruta, pero no puedo cambiar de menú.

Al fin he podido actualizar la gateway de mi coche y ahora tengo una 1K0907530Q. Creía que con la actualización me iban a aparecer los menús, pues algunos compañeros los recuperaron al hacer esta actualización, pero en mi caso sigo igual. Ahora creo al 99% que el problema está en la UC de la columna de dirección, una 1k0953549AM, que estuvo montada en un coche con volante multifunción.

Me preguntaba si alguien que tenga FIS (y que le funcionen los menús :mrgreen2:) sería tan amable de mirar con vag-com que le aparece en los bloques de medición en el canal 3 - campo 3 al pulsar las teclas de la maneta que controla el ordenador. En este campo se muestra UP/DOWN/RESET, según el botón que se pulse, y me gustaría saber si al mantener pulsadas las teclas de arriba/abajo durante un rato para sacar el menú, sigue apareciendo solamente UP/DOWN o en el momento que aparece el menú muestra otra cosa.

Por otro lado, también ando buscando el login para dicha UC, a ver si asi pudiera ver/modificar más cosas, o incluso resetear la centralita, pero parece imposible conseguir este código.

Perdonad por daros la lata con este tema, pero me gustaría tener menús en mi coche, algún dia ... :mrgreen:

Un saludo!

pas-pas
06/04/2011, 07:31
A ver si me acuerdo esta tarde y me bajo el VAG-COM para mirarlo. Lo único, que yo llevo UC de Golf VI

bcm43xx
06/04/2011, 10:18
Muchas gracias pas-pas, pero ya no va a hacer falta. Ayer por la noche estuve trasteando en el coche, y al fin lo he coseguido!!!!!!!!!!!!!!
Después de casi 2 años con el cuadro instalado por fin pude sacar los menús. Todo tiene su parte buena, ahora es como si hubiera instalado otro cuadro y tengo juguetito nuevo :meparto::meparto:

Y lo mejor de todo, la solución fue de lo más sencillo, bastó con hacer un "reset default settings" en el cuadro.
17- Cuadro de instrumentos -> Adaptación -> Canal 0 -> Save (valor 0).

Ahora mismo pongo la solución en el hilo que había abierto al respecto, por si alguien busca la información.

PD: Pablo, ya pocas UCs de las que traía originalmente el coche te faltan por cambiar, no? :mrgreen:

pas-pas
06/04/2011, 12:59
Muchas gracias pas-pas, pero ya no va a hacer falta. Ayer por la noche estuve trasteando en el coche, y al fin lo he coseguido!!!!!!!!!!!!!!
Después de casi 2 años con el cuadro instalado por fin pude sacar los menús. Todo tiene su parte buena, ahora es como si hubiera instalado otro cuadro y tengo juguetito nuevo :meparto::meparto:

Y lo mejor de todo, la solución fue de lo más sencillo, bastó con hacer un "reset default settings" en el cuadro.
17- Cuadro de instrumentos -> Adaptación -> Canal 0 -> Save (valor 0).
Ahora mismo pongo la solución en el hilo que había abierto al respecto, por si alguien busca la información.¿pero no sabias que el canal 00 de cada módulo vuelve a los valores de fábrica? Pensé que lo sabía y que habiendo realizado el reseteo seguías en las mismas.



PD: Pablo, ya pocas UCs de las que traía originalmente el coche te faltan por cambiar, no? :mrgreen:
Hombre, sólo tiene cambiadas la confort, la red de a bordo y la gateway. Y como de nueva incorporación respecto a la de fábrica, la de BT y la de parktronic. Y si consideras la radio como otra centralita, pues si, otra más cambiada :meparto:

bcm43xx
06/04/2011, 16:29
¿pero no sabias que el canal 00 de cada módulo vuelve a los valores de fábrica? Pensé que lo sabía y que habiendo realizado el reseteo seguías en las mismas.

Si lo sabía, pero lo que no sabía era que fuese necesario hacerlo para que el cuadro funcione como dios manda, y como tampoco nadie me lo había dicho...:redface: Lo que si hice fue un reset cuando instalé el cuadro, pero lo hice con el k+can commander como se indica en el manual. Por lo visto esto no era suficiente, así que a partir de ahora cada vez que instale alguna UC nueva, reset default settings al canto :lol::lol:




Hombre, sólo tiene cambiadas la confort, la red de a bordo y la gateway. Y como de nueva incorporación respecto a la de fábrica, la de BT y la de parktronic. Y si consideras la radio como otra centralita, pues si, otra más cambiada :meparto:

Yo también ando detrás de un BT, pero todavía me faltan unos cuantos cambios más para alcanzarte :meparto: