PDA

Ver la Versión Completa : Medir compresion en diesel



davidluab
06/04/2011, 06:47
hola a todos queria medir la compresion de mi motor a traves de un artilugio casero tenia pensado medir la presion atraves del hueco de los calentadores o el inyector, Pero si lo mido en los calentadores me da cosa que pueda arrancar y joderse.

tenia pensado coger un tornillo de la medida de los calentadores o cilindros y hacerle un agujero y luego soldarle un manometro.



¿que os parece?

nitroavf
06/04/2011, 07:06
pues el alojamiento de los calentadores tiene terminacion conica para que cierre perfecto.
el compresimetro diesel aguantan muchisima presion, alrededor de 25 +- 35 bares y eso cualquier manometro no los aguanta.
mi consejo es que no esperimentes con eso haber si te vas a cargar alguna rosca..

davidluab
06/04/2011, 11:01
manometros tengo de todo tipo, y vamos no creo que se joda una rosca por desenroscarla y enroscar otra siempre que sean del mismo paso


¿que metrica tienen los inyectores y calentadores de un AFN?

Galin2
06/04/2011, 14:22
manometros tengo de todo tipo, y vamos no creo que se joda una rosca por desenroscarla y enroscar otra siempre que sean del mismo paso


¿que metrica tienen los inyectores y calentadores de un AFN?
Ten cuidao a ver si te vas a cargar el asiento conico de los calentadores, que la culata es de aluminio y te van a foguear después.

Davizote
06/04/2011, 15:40
hola a todos queria medir la compresion de mi motor a traves de un artilugio casero tenia pensado medir la presion atraves del hueco de los calentadores o el inyector, Pero si lo mido en los calentadores me da cosa que pueda arrancar y joderse.

tenia pensado coger un tornillo de la medida de los calentadores o cilindros y hacerle un agujero y luego soldarle un manometro.


¿que os parece?
Desenchufas el cable que va a la electroválvula de parada, la N109, y ya no corres peligro de que encienda.

FABIUS
06/04/2011, 15:48
Desenchufas el cable que va a la electroválvula de parada, la N109, y ya no corres peligro de que encienda.

Estaba a punto de decirlo... sumar a esto, que no te tires mucho rato con la llave pisada

slsazul
06/04/2011, 16:22
no tienes un calentador viejo?? por que no intentas dejarlo hueco??? es mejor opcion que la del tornillo

Davizote
06/04/2011, 17:42
Estaba a punto de decirlo... sumar a esto, que no te tires mucho rato con la llave pisada
No, aunque tenga la llave pisada no le va a encender porque no hay paso de gasoil hacia los inyectores.

FABIUS
06/04/2011, 19:05
No, aunque tenga la llave pisada no le va a encender porque no hay paso de gasoil hacia los inyectores.

Ya ya, si ese consejo es por que no es nada bueno el estar ahi erre que erre forzando al motor de esa manera, no por que lo vaya a encender o algo de eso, quizas en la frase lo tenia que haber separado...:ok::ok::ok:

slsazul
06/04/2011, 19:22
no tienes un calentador viejo?? por que no intentas dejarlo hueco??? es mejor opcion que la del tornillo


mira lo que he encontrado.. [Only registered and activated users can see links]

davidluab
06/04/2011, 19:44
ya te digo tire unos cuantos hace tiempo aggggg, ire al desguace, y pillare uno ayi.


¿Son de aluminio o de acero los calentadores?

slsazul
06/04/2011, 19:56
creo que son de acero

FABIUS
06/04/2011, 23:58
creo que son de acero como dice slsazul... de ahi el que si metes mal el calentador, o lo que intentes meter para comprobar la compresion, se te pueda joder la rosca, que suele ser de un material mas blando, como el aluminio.

Davizote
07/04/2011, 15:03
Ya ya, si ese consejo es por que no es nada bueno el estar ahi erre que erre forzando al motor de esa manera, no por que lo vaya a encender o algo de eso, quizas en la frase lo tenia que haber separado...:ok::ok::ok:
Ya me supuse que lo decías por no fastidiar el motor de arranque, jeje, pero por si alguien más no lo sabía.

Davizote
07/04/2011, 15:07
ya te digo tire unos cuantos hace tiempo aggggg, ire al desguace, y pillare uno ayi.


¿Son de aluminio o de acero los calentadores?
La zona de la rosca es de acero, la punta de otro material que opone mucha resistencia al paso de la corriente, pero no sé decirte cual.