PDA

Ver la Versión Completa : me presento y os cuento



hecmar
06/04/2011, 13:15
hola a todos. soy nuevo por aqui
antes de nada felicitaros por el foro, es impresionante la informacion que proporcionais, gracias:ok:

tengo un audi a4 2.5 tdi del 98" la verdad es que estoy supercontento con el pero me tiene frito.
primero se me estropeo la bomba de gasoil. ala al taller. una pila pasta.
al año man o menos me paran los arboles de levas del lado del conductor, al taller otra vez, menos mal que me dejaron aportar a mi las piezas para poder abaratar un poco los cortes pero aun asi otra pilisima de pasta.

y ahora de repente me da el coche unos tirones y me enpieza a hechar mucho humo negro por el escape. TODO ME PASA A MI

entonces decido no llevarlo al taller y mirarlo yo y mi padre.
bien saco el turbo(perfecto)
saco toda la admision que estaba super sucia
saco la tapa de los arboles y me encuentro con los arboles del lado del acompañante supergastados, ala otra vez pero los del otro lado.

ahora le estoy mirando porque los tirones y el humo negro no creo que vengan de ahi pero no doy encontrado nada. pero seguire buscando

a la noche os pongo fotos de lo que me he encontrado haber si solucionamos

gracias a todos de anticipo y perdon por el toston

jmageitos
06/04/2011, 13:31
hombre si tiene los árboles de levas gastado no hace la combustión como debiera y es lógico que te humee. Lo primero que tienes que hacer, ya sabes, árbol de levas y vas bien encaminado limpiando la admisión. No pones los kms.

un saludo

hecmar
06/04/2011, 14:35
tiene 218000 km

acabo de sacar la tapa que cubre la correa de dstribucio y no he encontrado nada raro
solo que gotea agua por un tornillo.
me da mala espina......

Robledo
06/04/2011, 19:00
Pasate por aqui :

[Only registered and activated users can see links](fotos)-ACTUALIZADO

A ver si este post te hecha una ayuda. Y por preguntar que no quede.

hecmar
06/04/2011, 21:49
gracias robledo

por ese post decidi mirarlo yo mismo, lo encontre el dia que se me estropeo el coche

bueno os cuento:

la primera sorpresa fue al desmontar la tapa de balancines del lado del acompañante y encontrarme todo el percal, el arbol superior muy gastado, con mucho hueco.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

hecmar
06/04/2011, 21:59
una foto detallada. se ven varias enpujadoras muy gastadas:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

como el coche me dio unos tirones antes de hechar humo pues quise comprovar el turbo pero lo vi bien
desmonte toda la parte de delante, que fue donde he visto que la correa de accesorios estaba bastante fuera y por lo que vi en el foro es por el desgaste de un cojinete que lleva donde el tornillo, bien pues ese cojinete ya no lo tenia:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

decir que se lo comente hoy a una empresa de mi zona que son torneros profesionales y me van a hacer el casquillo ellos.
luego saque la chapa para ver si habia algun problema en la distribucion y me fije que goteaba por un tornillo de la bomba de agua. la quite y parece ser que goteaba por que al aflojar la chapa tambien aflojas algun tornillo de la bomba:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

hasta aqui he llegado hoy que no esta mal teniendo libre solo 2 o 3 horas al dia.
he leido por aqui que la sonda n75 falla a veces
no se
ya os seguire contando

negrilla1
06/04/2011, 22:55
Parece que el engrase del arbol no va muy bien ,porque ese desgaste, se ve destemplado ,dale a la llave sin que arranque, a ver si engrasa con presion, que aceite la echas?
el humo negro no es muy malo del todo, es por una combustion irregular o puede que tengas la egr pillada, o algun inyector sucio , pero si el humo fuese blanco ya serian palabras mayores, los tirones si hicieras un log se te ayudaria un poco mejor

saludos desde españa y mucha suerte

hecmar
07/04/2011, 13:14
el problema es que no tengo ningun tipo de maquina ni cables para mirarle nada.

kloki28
07/04/2011, 14:27
impresiona ver esa leva uffff, ya han sacado desgastes pero esa leva se lleva la palma madre mia,eso solo esa??, si es asi como dice el compañero puede que falle el engrase de ese lado.

animo

Galin2
07/04/2011, 14:56
El humo debe de venir de ahi seguro, cambia eso y prueba.

hecmar
07/04/2011, 15:19
`pues no habeis visto como esta la que mas desgaste tiene. es para darte un infarto.

como compruebo lo del engrase, ahora que tengo la correa de distribucion sacada? hay alguna forma?

otra cosa saque hoy la bomba y la carcasa del filtro.
la menbrana estaba rota, hay alguna manera de comprobar las valbulas antirretorno que ai en el hueco del filtro o ai que cambiarlas definitivamente???

y no me acorde de deciroslo pero cuando saque el turbo tenia un tubo de fuera que supuestamente es por donde cae el aceite de nuevo al motor, es un tubo gordo metalico,pues estaba sacado de su sitio.

qiero creer que los del taller cuando hice la otra culata no me sacaron el turbo pero ya no lo se,

hecmar
07/04/2011, 15:20
por donde sube el aceite para los arboles de levas?

haber si me lo puede decir alguien para conprovar los huecos o tubos

gracias

negrilla1
07/04/2011, 21:34
tienes que poner la correa de distribucion y sin que llege a arrancar , que te ayude alguien dandole al arranque con la tapa de culata quitada y observa si las levas estan lubricadas se tiene que encharcar de aceite toda la zona de los arboles de levas. lo mejor es cambiar el arbol ,

no has dicho que aceite lleva? y si era un tubo de admision puede que de ahi venga el fallo ,tienes fotos del tubo?

hecmar
08/04/2011, 13:02
el aceite que le hecho es repsol 10/40. que aceite recomendais?

el tubo no es de admision pero os lo señalo en rojo en esta foto:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

como se ve en la foto esta todo muy manchado de aceite por que ese tubo deve de ser del aceite que pasa atraves del turbo de vuelta al motor

hecmar
09/04/2011, 10:45
alguien me puede decir como compruevo que los arboles de levas del otro lado no esten gastados????

hecmar
10/04/2011, 18:07
he desmontado ese arbol de levas y solamente esta gastado el de admision, el de escape no.

he medido con calibre las levas del arbol de escape y me coinciden con el de la otra culata.

voy a cambiar ese arbol, la menbrana, el filtro de gases y la correa y voy a provar haber

juan-cupra
10/04/2011, 21:56
Hola compañero, pues como veo te lo estas currando muy bien te dire que con 218.000 km es normal que a tu coche le salgan cosillas, pero bueno vamos por partes si tienes desgastes en las levas de la admision es normal que el coche te eche ese humo negro por queno te esta haciendo bien las combustiones y los tirones pude ser porblema de algun inyector que tambien es te algo sucio asique ya puesto yo tambien revisaria los inyectores, no se cada cuento tiempo cambias el filtro del gasoil pero ya sabes que el gasoil genera mas suciedad que la gasolina asique ahi que sustituirlo mas a menudo yo en mi coche cada 25.000 km mas o menos se lo cambio y por ultimo respcto al tema del aceite yo pondria un 5 40 y cada 15.000 km como mucho se lo cambiaria, no se cada cuento tiempo le cambiaras el aceite pero ya sabes que es la vida del motor y otro consejo cada vez que cambias el aceite cambiale el filtro que tu motor lo agradecera.

Espero que se te solucione todo y que puedas seguir disfrutandeo de tu vehiculo un saludo

hecmar
11/04/2011, 12:54
gracias juan-cupra.,
el aceite se lo cambio cada mas menos 10.000 y el filtro tambien.

tenia pensado provar un aceite distinto un 5/40 o 5/30 o similares.

tienes razon respeto a los injectores, los llevare a mirar de paso que llevo el turbo.

subire fotos con lo que le haga
saludos

negrilla1
11/04/2011, 20:51
hola , la orgura la puedes mirar con una delgas y suelen tener la de admision 0,15 y las de escp, 025 y respecto al aceite 10 w 40 cada 10.000 tampoco va muy mal pero si le echas el 5w40 mejor que mejor y el tubo,tienes localizado el corepondiente? porque si que puede que te falle por ahi.

hecmar
12/04/2011, 12:57
el tubo ,te refieres al que estaba suelto, si ya se cual es el que tenia que estar ahi.
no esta mal solo estaba sacado.

hoy me llegaron el arbol y las correas pero me faltan los balancines enpujadores por que me han mandao engañaos los taques.

hecmar
12/04/2011, 13:00
me poderia decir alguien como bloquear los arboles de levas para poner la correa en su punto¿??¿?¿?

hecmar
12/04/2011, 13:07
ha se me olvidaba :

he leido por la web que estos motores 2.5 a partir del año 2003 montan unos balancines tipo rodillo y asi eliminaron el fallo de los desgastes.

sera esto cierto???

se poderian meter eston balancines en los motores antiguos?¿?¿

Robledo
12/04/2011, 20:18
me poderia decir alguien como bloquear los arboles de levas para poner la correa en su punto¿??¿?¿?

En el post tan grande que hay de los 2.5 vi que se ponian unas chapitas en los arboles. Y el cigüeñal, por un orificio se mete un tornillo que lo bloquea. Aparece en varias fotos. Supongo que sin esos utiles será mas complicado y habrá que tirar de marcas si es que se puede hacer asi al sacarlos.

hecmar
17/04/2011, 14:05
bueno pues esta listo.

ya lo tengo en marcha. le he cambiado el arbol de levas, los balancines, el filtro de gases y la menbrana esa.
tambien cambie de paso correas y filtros, y le heche aceite 5/40.

mucho me dio que encender al tener sacada la bomba y todos los tubos.
os pongo unas fotos de el montado. no saque mas porque empece ayer a la 1 y me dio tiempo a ver el partido.jejeje

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

ahora me falta comprovar todo con el vag pero aun no lo tengo.
saludos

negrilla1
18/04/2011, 13:47
ya va bien? pues cuando pase un tiempo le quitas las tapas de culata para mirar si se ha solucionado el problema de desgaste de arboles y nada enorabuena por un trabajo bien echo s2

hecmar
20/04/2011, 12:52
por ahora va bien.

solo le noto un retardo en el turbo.

tengo relog de presion y tarda mas que antes en soplar de todo.
pero por lo demas perfecto nada de ruidos y va mucho mas suave