PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda volante multifunción y tempomat.



Oker
06/04/2011, 22:41
Hola a todos ,soy el mas nuevo de todos en esto de los foros y estoy algo mas que perdido.
Os quiero agradecer a todos la multitud de soluciones que aportais a los que nos gusta meter mano a nuestros bugas.

Bueno, he estado mirando por todos los lados y no encuentro nada excepto algunas pinceladas en algun tema de el problema que tengo. Os cuento:

Tengo un Passat 2.0 Tdi 140cv. sportline del 2006 en el cual no me trae de serie ni el volante multifunción ni el control de crucero.
Recientemente he adquirido un volante tipo golf gti,r32 que tiene multifuncion y quiero ponerselo a mi coche y ya de puestos en el tema ponerle tambien el tempomat.
El problema que tengo es que no se que referencia de centralita y tempomat deberia de instalar para que soportara estas dos opciones teniendo en cuenta que el coche tambien tiene ordenador de abordo.Segun el conce no habria que pasar ningun cable hasta la centralita del motor porque al tener ordenador de abordo ya lo lleva(yo no lo se seguro ,tengo mis dudas).Lo que si creo que tengo que cambiar es el cableado del airbag.
Y nada, gracias a todos y sin mas, si me podeis aportar alguna solucion estaria mas que agradecido.

Saludos a todos los foreros

negrilla1
06/04/2011, 23:02
hola oker bienvenido, escribe en buscar el titulo y seguro que encuentras lo que buscas

s2

Oker
06/04/2011, 23:45
Gracias negrilla pero es que no encuentro nada.Si me podeis ayudar a encontrar,es que soy muy torpe para esto de buscar y siempre me encuentro lo mismo.

pas-pas
07/04/2011, 07:57
Sólo tienes que usar el buscador y con los resultados, dedicarle tiempo a leer. Es muy fácil llegar y pedir. Todos tenemos tiempo libre escaso.

Con las palabras "volante", "multifuncion", "passat" tienes todo esto para leer.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Oker
09/04/2011, 01:40
Pas-pas ya me puedes perdonar pero he leido todo lo relaccionado en el foro,tambien he desmontado el volante y demas.El anillo que tengo es el 3C5 953 653 supongo que me valdra y la centralita es la 3C0 953 549 A . Solo me queda saber si puede algun forero confirmarme si la centralita acabada en AH sirve para los airbags de uno ó dos pirotecnicos indistintamente y si las acabadas en B,E,M,K,AC,AE,AJ,AK solo sirven para un pirotecnico.Tengo los dos tipos de airbag y no se por cual decidirme.
En el tema de la codificación estoy muy verde por que nunca he usado el vag com ,tendre que estudiarme bien el tema este y luego ya veremos que pasa.
s2

pas-pas
09/04/2011, 13:00
Todo, absolutamente todo, se reduce al número de pirotécnicos que tiene tu volante actual. Si tienes 2, necesitas un airbag para el volante nuevo que también lleve 2 airbag. Si no, tendrás errores en el airbag y no es plan de que algo tan sensible pueda llegar a no funcionar.

Oker
09/04/2011, 22:32
Dracias Pas-pas, pondre el de dos detonadores pero me hace falta el cableado del airbag con multifuncion.¿sabeis alguno la referencia deleste cable?

richyes
10/04/2011, 20:21
Hola Oker siento defraudarte pero ya no eres el mas nuevo en el foro jejejeje y menos novato tampoco Y me gustaría solucionar unas dudas a ver si me voy aclarando y de paso a alguien mas le puede venir bien. Tengo un Golf 6 TDI de 110cv, del 2009 pero en la ficha tecnica corresponde con el 1k que es un golfv/Jetta. Me podeis confirmar si es asi?. Ademas cuando me conecto al vagcom me lo coge perfectamente como golfv/jetta Imagino que pasaría con los primeros que salieron de 110cv que eran como un golf v.

Por otro lado el coche venia sin volante multifunción ni levas en el volante. He comprado el volante multifunción del GTD, y con la ayuda del foro lo he instalado sin problema. Ahora bien ahora no funciona ni la bocina ni los botones del bolante. Por aqui he visto que hay que cambiar la centralita yo tengo la 1k0953549CQ tengo la duda si esta se puede configurar o no o tengo que instalar la 1k0953549CH. Y si tengo que cambiar la centralita me podeis decir si hay algun brico de como hacerlo porque para el cambio de volante lo he encontrado sin problemas pero para instalar la centralita no.



Pero tengo dos cuestiones que no entiendo

Por un lado cuando selecciono con el vagcom el tipo de coche que viene en la ficha tecnica es el 1k (golf v/Jetta).

Pero no me funciona ni la bocina ni los botones mf. Yo me he conectado con el vagcom y la centralita de la columna de dirección que tengo instalada es la 1k0953549CQ. Asi que me gustaria saber si tengo que instalar la

Oker
10/04/2011, 23:43
Hola richyes .
Gracias por hacerme menos nuevo en el foro.
Me imagino que lo de la ficha tecnica (1k) es asi ,igual que 3c es para los passat de a partir del 2005,el 1k es para los golf,tourant,jetta etc...
Todas las piezas que llevan los golf ,touran,jettas empiezan por 1k.....
Para lo de la centralita siento no poder ayudarte en cual te puede valer pero si tendras que configurar pongas la que pongas y para cambiarla tendras que soltar la carcasa de debajo del volante,esta conectada a las manetas del tempomat ,intermitentes y limpias.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

pas-pas
11/04/2011, 07:01
Hola Oker siento defraudarte pero ya no eres el mas nuevo en el foro jejejeje y menos novato tampoco Y me gustaría solucionar unas dudas a ver si me voy aclarando y de paso a alguien mas le puede venir bien. Tengo un Golf 6 TDI de 110cv, del 2009 pero en la ficha tecnica corresponde con el 1k que es un golfv/Jetta. Me podeis confirmar si es asi?. Ademas cuando me conecto al vagcom me lo coge perfectamente como golfv/jetta Imagino que pasaría con los primeros que salieron de 110cv que eran como un golf v.
Si, los primeros se denominaban así. ¿qué versión de VAG-COM tienes?


Por otro lado el coche venia sin volante multifunción ni levas en el volante. He comprado el volante multifunción del GTD, y con la ayuda del foro lo he instalado sin problema. Ahora bien ahora no funciona ni la bocina ni los botones del bolante. Por aqui he visto que hay que cambiar la centralita yo tengo la 1k0953549CQ tengo la duda si esta se puede configurar o no o tengo que instalar la 1k0953549CH. Y si tengo que cambiar la centralita me podeis decir si hay algun brico de como hacerlo porque para el cambio de volante lo he encontrado sin problemas pero para instalar la centralita no.

Pero tengo dos cuestiones que no entiendo

Por un lado cuando selecciono con el vagcom el tipo de coche que viene en la ficha tecnica es el 1k (golf v/Jetta).

Pero no me funciona ni la bocina ni los botones mf. Yo me he conectado con el vagcom y la centralita de la columna de dirección que tengo instalada es la 1k0953549CQ. Asi que me gustaria saber si tengo que instalar la

No pongas la CH porque es totalmente incompatible con tu coche.

Si te fijas en este link de referencias de centralitas ([Only registered and activated users can see links]) verás que tu centralita es de tipo MIDLINE (sólo admite tempomat y ordenador de a bordo) y que NO tiene sensor de dirección (columna Steering angle sensor) por lo que deberás quitar esa centralita y poner una HIGHLINE (soporta multifunción, tempomat y ordenador de a bordo) que NO tenga ángulo de giro.

Según la tabla anteriormente citada, deberías poner alguna de estas:
1K0-953-549-CD Type 2 SW 0111 Highline No 2.0 - 1K0-953-549-CE Type 2 SW 0111 Highline No 2.0 - 1K0-953-549-CF Type 2 SW 0111 Highline No 2.0 #2 #2: Only manual transmision

Luego tendrías que codificar la centralita. El sensor de ángulo de giro (G85) no deberías tener que adaptarlo de nuevo pues no va en la columna de la dirección sino en la propia cremallera de la dirección.

Para el cambio de la centralita de la columna te puedes guiar por este vídeo que hice para el cambio de volante y centralita en un Octavia II para poner el volante del Golf V GTI.
[Only registered and activated users can see links]

Tómalo como lo que es, un ejemplo, pues como te dije antes, la codificación no será la misma ni tendrás que hacer la parte de adaptación (en teoría) que se muestra al final del video.

richyes
11/04/2011, 20:08
Gracias por la resupuestas oker y pas-pas, pues tengo la versión de vagcom 10.6.2 que creo que es de las ultima no?
Uff me da un poco miedo tanto lio por si luego no puedo configurar la centralita. No sabras de algun sitio en madrid o cerca que hagan la instalacion de la centralita y la configuracion.

pas-pas
12/04/2011, 07:14
Gracias por la resupuestas oker y pas-pas, pues tengo la versión de vagcom 10.6.2 que creo que es de las ultima no?
Uff me da un poco miedo tanto lio por si luego no puedo configurar la centralita. No sabras de algun sitio en madrid o cerca que hagan la instalacion de la centralita y la configuracion.
Yo te ayudaría, pero ahora ando más liado que la pata de un romano y el tiempo libre me escasea hasta para respirar.

Jabilo
12/04/2011, 09:29
Hola a todos ,soy el mas nuevo de todos en esto de los foros y estoy algo mas que perdido.
Os quiero agradecer a todos la multitud de soluciones que aportais a los que nos gusta meter mano a nuestros bugas.

Bueno, he estado mirando por todos los lados y no encuentro nada excepto algunas pinceladas en algun tema de el problema que tengo. Os cuento:

Tengo un Passat 2.0 Tdi 140cv. sportline del 2006 en el cual no me trae de serie ni el volante multifunción ni el control de crucero.
Recientemente he adquirido un volante tipo golf gti,r32 que tiene multifuncion y quiero ponerselo a mi coche y ya de puestos en el tema ponerle tambien el tempomat.
El problema que tengo es que no se que referencia de centralita y tempomat deberia de instalar para que soportara estas dos opciones teniendo en cuenta que el coche tambien tiene ordenador de abordo.Segun el conce no habria que pasar ningun cable hasta la centralita del motor porque al tener ordenador de abordo ya lo lleva(yo no lo se seguro ,tengo mis dudas).Lo que si creo que tengo que cambiar es el cableado del airbag.
Y nada, gracias a todos y sin mas, si me podeis aportar alguna solucion estaria mas que agradecido.

Saludos a todos los foreros

Buenas oker,

Solo comentarte una cosita, yo tambien tengo el acabado Sportline sin tempomat pero si volante multifuncion, y tuve que tirar cable de la centralita del motor a la centralita de columna de direccion, para que me funcionara.

Te indico el brico que hizo un forero que me sirvio de guia, espero que te sea util.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Salu2

richyes
12/04/2011, 13:31
Hola gracias por contestar tengo la version de vagcom 10.6.2 que creo que es de las ultimas.

Me da un poco de miedo meterme con la centralita no conoces algun sito e madrid o alrededores donde lo puedan hacer? o alguien que sepa?

richyes
13/04/2011, 00:48
No me corre prisa Pas-pas. si en cuentras un hueco porfa me lo dices y me acerco donde me digas yo llevo todo lo que haga falta de herramienta y me cobras lo que haga falta.

pas-pas
13/04/2011, 07:35
No me corre prisa Pas-pas. si en cuentras un hueco porfa me lo dices y me acerco donde me digas yo llevo todo lo que haga falta de herramienta y me cobras lo que haga falta.
Herramienta no hace falta que lleves, ya tengo yo la mía propia. Después de 5 volantes cambiados solo en mi coche ya tengo todo lo que necesito. Lo de cobrar, ni hablar. Además sería el primer mk6 al que meno mano :P

richyes
13/04/2011, 18:38
Bueno pues al menos unas buenas cañas o lo que sea. Me pongo en tus manos así ademas llevo la camara y podemos hacer un tutorial tb para el mk6 que muchos lo agradecerán. Sin duda. yo a partir del viernes estoy de vacas hasta el martes siguiente no se si tu tienes algun rato en estos días. Cuando tu me digas.

richyes
13/04/2011, 18:43
Se me Olvido comentarte que he visto la centralita 1K0-953-549-CD en ebay por 129€. Puedo coger esa?

Otra cosa más si desmonto el volante y la centralita me interesaría poner ya el tempomat? No se si se puede poner.

pas-pas
14/04/2011, 07:15
Se me Olvido comentarte que he visto la centralita 1K0-953-549-CD en ebay por 129€. Puedo coger esa?
En principio, según la Wiki de Ross-tech, si. Es de tipo 2, versión highline y sin sensor de giro en centralita/anillo.


Otra cosa más si desmonto el volante y la centralita me interesaría poner ya el tempomat? No se si se puede poner.
Todo depende de:
- ti
- de si hay que cablear.

Yo nunca he puesto un tempomat. Y a estas alturas, tampoco me pondré a investigar ahora que mi tiempo libre se ha reducido un 300% :mrgreen2:

richyes
14/04/2011, 16:09
Bueno pas-pas pues no me voy a complicar con el tempomat de momento. Pero lo del volante lo tengo pendiente, se que estas muy liado por lo que dices pero time tu si podrías ayudarme con este tema y yo me adapto a cuando tu puedas. Dejam tu numero en un privado y te llamo si quieres.

pas-pas
15/04/2011, 18:32
Bueno pas-pas pues no me voy a complicar con el tempomat de momento. Pero lo del volante lo tengo pendiente, se que estas muy liado por lo que dices pero time tu si podrías ayudarme con este tema y yo me adapto a cuando tu puedas. Dejam tu numero en un privado y te llamo si quieres.
Cuando vuelva de vaciones me lo comentas de nuevo, que a mi se me ira la pinza.

richyes
16/04/2011, 19:29
Ok pas-pas