PDA

Ver la Versión Completa : Regular altura de luces Passat 3C



lopezv
07/04/2011, 07:45
Hola compañeros,

Necesito saber como regular un poco la altura en los faros de un Passat 3C.
Lo he comprobado y estan bastante bajos, llevo el reguladro interior subido
a tope y nada.
Como se regulan desde el capo ??

Gracias y un saludo.

pas-pas
07/04/2011, 07:51
En el manual del coche debería venir las instrucciones pertinentes.

Deberás tener dos tuercas "sin fin" que regulan la altura y la apertura del haz de luz. Puede que en la parte interna de cada faro (en el lado derecho según se mira de frente en el faro izquierdo, en el lado izquierdo según se mira de frente el faro derecho)

lopezv
07/04/2011, 08:39
Gracias por la respuesta.
He mirado el manual del coche y no he conseguido ver nada.
En el caso de tener esas ruedas "sin fin" que comentas ( es un Passat 3C de 2010 )
las puedo mover sin problemas, me refiero, esto no afecta a la regulacion automatica
que se hace con la ruedecilla desde dentro del coche ??

Gracias.

Raffa
07/04/2011, 09:42
te aconsejo de meter el coche en una cochera con los faros dirigidos hacia una pared y actuar sobre las tuecas "sin fin". no tiene porque afectar a la regulacion automatica. ( una cosa la regulacion automatica es para los xenon, la rueda de regulacion manual es sola para los que tienen faros normales). no te pases con la regulacion de otra manera puedes fulminar y molestar a quien te viene de frente y a quien te esta adelante.

pas-pas
07/04/2011, 09:50
Lopezv ¿tienes regulación automática o manual?

si tienes regulación automática (bixenon) no deberías tener una rueda de control de altura. Si tienes rueda de control de altura, no tienes regulación automática.

Si tienes regulación automática, primero tienes que usar el VAG-COM para indicar que vas a realizar la regulación manual. Luego regulas manualmente (como te dice Raffa, en una pared para controlar cuánto suben) y luego usar de nuevo VAG-COM para que la altura que tienen ahora los faros sea la altura cero, es decir, que siempre parta de esa nivelación para subir o bajar los faros.

Mientras no nos indiques qué sistema de alumbrado llevas, no podremos dirigirte en uno u otro sentido

lopezv
07/04/2011, 09:58
Gracias.
Las luces que llevo, son luces normales, no llevo xenon.
Cuando me referia a regulacion automatica, que ria decir a la rueda
para subir o bajar los faros en un modelo sin xenon.
Entonces puedo actuar sobre esos tornillos sin problema ?

pas-pas
07/04/2011, 10:43
Sabiendo que es regulación manual, lo que tienes que hacer es poner la ruleta de control en el 0. Y ahí regular ya que la función de la ruleta es bajar las luces cuando se lleva más carga de la habitual (carga habitual = sólo conductor con depósito lleno) puesto que al llevar más carga en la zona central y maletero, la parte delantera sube y produce deslumbramiento.

En resumen, con ruleta en 0, puedes actuar sobre los tornillos. De todas formas, no sé hasta qué punto iría a un taller de barrio con máquina para hacer la regulación correcta y no pasarte en la subida del haz produciendo deslumbramientos.

lopezv
07/04/2011, 11:02
Mas o menos se que referencias debo tomar para no deslumbrar (no me gusta deslumbrar ni que me deslumbren ), el caso esta que lo tuve en el concesionario para unas cosas y les comente lo de las luces, me dijeron que lo habian corregido, pero estoy convencido que no hicieron nada de nada, ya que la referencia de la altura la tomo dentro del parking de casa en una marca
en la pared y esta igual.
Entonces asi lo hare.
Solo una cosa mas, sabemos exactamente cual de los dos es el tornillo para la altura ??? es para no tocar la orientacion de los
faros.

Gracias.

pas-pas
07/04/2011, 11:31
Solo una cosa mas, sabemos exactamente cual de los dos es el tornillo para la altura ??? es para no tocar la orientacion de los
faros.
Pues yo, al menos, no.

En mi coche, como lo hago de higos a brevas, muevo un tornillo poco a poco mirando a la pared. Si no sube/baja el haz, vuelvo a dejarlo como estaba y me lío con el otro tornillo :mrgreen2:

lopezv
07/04/2011, 12:25
Jejeje, prueba/error esta claro.
Muchas gracias por la ayuda, este sub-foro de mecanica es la caña.
Ya comentare los resultados.