PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar la presion de aviso del sensor de presión de neumaticos



ppclegar
07/04/2011, 10:00
Hola:
Hola estoy interesado en saber si através del vag com se puede cambiar la presion a la que te avisa el sensor de presión de los neumáticos. Antes en cuanto bajaba 100 gramos me avisaba y ahora pierde 1 kilogramo y no avisa hasta entonces.
La cosa es que cuando me aviso por primera vez lo lleve al taller a que le cambiaran la válvula ya que estaba en garantía y el mecánico lo hizo pero bastante cabreado y desde entonces... yo creo que modifico la presión a la que salta el sensor.

¿Se puede cambiar la presión através del vag com?
¿Como puedo hacerlo?

Gracias.

Raffa
07/04/2011, 10:10
No se como funciona este sistema. Pero lo que tienes es el sistema high o el normal ( te sale la info de cada rueda en FIS?)
Yo en el mio, que es un sistema normal ( no lleva sensor en las valvulas de las ruedas) y que acuta y actua sobre las vuelta que dan las ruedas y te aviso con un pitido y un led en el cuadro.
Para que salte el aviso tienes que dar al boton de sensor hasta a cuand no se enciende la luz y te avisa con un pitido. Lo tienes que hacer con el motor arrancado y despues de meter a presion las ruedas.

pas-pas
07/04/2011, 12:40
Siendo el Jetta, lleva el sistema básico, el que identifica una diferencia de presión a través de los sensores de airbag. El sistema completo sólo se puede montar en el Passat (no sé si ahora en los nuevos modelos de Golf/Jetta se podrá montar)

Y respondiendo a Ppclegar, quizás sea posible. Mira esto:
[Only registered and activated users can see links]

ppclegar
07/04/2011, 14:11
El sistema que monta el Jetta es el básico, pones la presión que quieres, aprietas el botón hasta escuchar el pitido y se queda grabada. Luego cuando pierde presión por la causa que sea, salta un pitido y se ve un dibujo en el cuadro de mando avisando de que la presión de las ruedas falla.

Gracias por el enlace PAS PAS. Lo he traducido pero no me queda muy claro que debo hacer con el vag com para cambiar la presión. Según he leido la cosa es entrar en los canales y poner la presión que tú quieres pero, como se llega a esos canales en el vag com.

GRACIAS.

Racing_Enriquez
07/04/2011, 14:23
Siendo el Jetta, lleva el sistema básico, el que identifica una diferencia de presión a través de los sensores de airbag. El sistema completo sólo se puede montar en el Passat (no sé si ahora en los nuevos modelos de Golf/Jetta se podrá montar)

Y respondiendo a Ppclegar, quizás sea posible. Mira esto:
[Only registered and activated users can see links]

Del ABS, Pablo, imagino que habra sido un lapsus

Raffa
07/04/2011, 14:49
El sistema que monta el Jetta es el básico, pones la presión que quieres, aprietas el botón hasta escuchar el pitido y se queda grabada. Luego cuando pierde presión por la causa que sea, salta un pitido y se ve un dibujo en el cuadro de mando avisando de que la presión de las ruedas falla.

Gracias por el enlace PAS PAS. Lo he traducido pero no me queda muy claro que debo hacer con el vag com para cambiar la presión. Según he leido la cosa es entrar en los canales y poner la presión que tú quieres pero, como se llega a esos canales en el vag com.

GRACIAS.

Yo creo que no se puede hacer porque actuando con el ABS no te marcara una minima diferecia de presion. El sistema este basico solo te avisa cuando falta un medio K. asi que si desde 2.4 baja a 2.2 no te va a avertir. Por lo meno eso me ha explicado y no se mas

pas-pas
07/04/2011, 15:45
Del ABS, Pablo, imagino que habra sido un lapsus
Si. Me he cegado y al final he puesto información sobre el sensor de presión bueno, el que marca la presión exacta de cada rueda, no el que se gestiona con el ABS.

Aquí está el link correcto, aunque me da que poco se puede hacer más allá del reseteo:
[Only registered and activated users can see links] _Pressure_Monitoring_System_Reset

ginesleon2
25/04/2011, 12:14
Buenas que yo sepa el sensor de presión de neumáticos funciona con el sistema de abs no detecta la presión que cada rueda si no las vuelas que da cada rueda al llevar menos presión esa rueda da mas vueltas y es cuando detecta el fallo pero claro ese fallo te lo detecta cas siempre en una recta y a una velocidad estable, si jiras mucho y etc. no te detecta la diferencia entre ruedas a mi por ejemplo siempre que me a marcado el fallo de presión a sido en una recta de 1 o 2 klm circulando a 80 k