PDA

Ver la Versión Completa : Control de Velocidad



nacmusic
07/04/2011, 12:01
Desde hace un par de semanas no me funciona el control de crucero. No se enciende ni el testigo del panel. El VAG no me da error al respecto. He leido que hay una opción para "desactivar" y reactivarlo. Alguien sabe la posible causa? conoce alguien el código o cómo acceder al control de velocidad con el VAG?

Gracias!!

A4 B8 2.5 '05

pas-pas
07/04/2011, 12:49
A4 B8 2.5 '05
¿Audi A4 B8 del año 2005? Si es del 2005 sería un B6 (pre-restyling plataforma 8E2/8E5/8H7) o un B7 (restyling plataforma 8EC/8ED/8HE)

Mira a ver si con el VAG-COM, entrando en el mód. 16 y después en MEAS. BLOCK (si es posible), mirando en los canales que correspondan al tempomat (creo que viene identificado como CRUISE CONTROL) cambian los valores al pulsar los botones de la maneta. Puede ser que la maneta esté rota y como no lleva electrónica, no identificaría ningún error.

gusmanmal
23/04/2011, 13:09
Desde hace un par de semanas no me funciona el control de crucero. No se enciende ni el testigo del panel. El VAG no me da error al respecto. He leido que hay una opción para "desactivar" y reactivarlo. Alguien sabe la posible causa? conoce alguien el código o cómo acceder al control de velocidad con el VAG?

Gracias!!

A4 B8 2.5 '05

Mas que a estar mal la maneta, eso me suena a que tienes mal el sensor del freno el del embrague o el del acelerador.

OTdiS
23/04/2011, 15:20
Mas que a estar mal la maneta, eso me suena a que tienes mal el sensor del freno o del acelerador.
Creo que puede ser el del embrague en lugar del acelerador el que esté mal. En caso de fallo de uno de estos dos sensores se desactiva el control de velocidad por seguridad.

javiersan
23/04/2011, 16:35
A mi me ha pasado con fallo en el sensor de pedal de freno o de embrague.
¿sabeis si los nuevos modelos,por ejemplo un a6 nuevo ,el control de velocidad frena el vehiculo atravez de la bomba del abs o esp cuando lo necesita?

mak
24/04/2011, 10:49
Creo que puede ser el del embrague en lugar del acelerador el que esté mal. En caso de fallo de uno de estos dos sensores se desactiva el control de velocidad por seguridad.

Yo tuve ese problema, y el sensor que estaba mal era el del embrague.
Saludos.

OTdiS
24/04/2011, 10:55
Yo cuando lo monté tuve otro problema distinto y que fue no conectar bien la alimentación, con lo cual aunque todo estaba bien montado no funcionaba porque no llegaba a encenderse. Con el VAG-COM se puede comprobar que funciona todo, tanto la alimentación (ON-OFF) como los sensores de freno y embrague.

gusmanmal
24/04/2011, 14:31
Lo mas seguro es que sea uno de los sensores de los pedales.