PDA

Ver la Versión Completa : Embrague Passat 3BG 130cv TDI AVF @ Repro 171cv



igornorro
07/04/2011, 12:56
Me gustaria hacer una pregunta:
¿Que composicion de embrague y volante motor le podria poner al Passat en plan fuerte? Es decir, algo que no sea reforzado, si no que sea de mas Nm ya de por si. Eso del tipico embrague que soporta un 15% mas de Nm no.

Estamos barajando (un colega y yo) varias opciones:

- Embrague gordo sachs, este ([Only registered and activated users can see links]) con bimasa de serie.

- Misma composicion que arriba pero con bimasa reforzado, de sachs también, pero no sabemos cual, ya que en la pagina de sachs no sale especificamente uno para mi codigo de motor.

- Cambiar de bimasa a monomanasa y meter uno reforzado que aguante los 530Nm de par. Por ejemplo algo como esto ([Only registered and activated users can see links]) o esto ([Only registered and activated users can see links]). Por el precio si sirve el segundo pues mejor, que asi hay mas margen.

- Poner el bimasa de un coche de mas potencia, como el Leon 2.0 TDI 170cv o el Ibiza Cupra 160cv TDI y ponerle el primer embrague que os comento de 592€.


Dudas que nos asaltan:

- No sabemos si valen para mi coche al no aparecer dentro del codigo motor AVF. Diametros y demas son iguales, pero si luego no vale a ver quien se come los 1300€ de la broma...jeje.

- Poner monomasa me da un poco de miedo por el tema de la caja. A veces le cuesta entrar a alguna marcha, y si con el monomasa se "daña" mas que con el bimasa, igual luego me la cargo y no hay dios que meta la marcha.

- Comentan que a veces cuesta desembragar. No se si es por poner monomasa o por no cambiar el bimasa viejo, no me he enterado mucho.

Bueno pues eso es todo. Si alguien pudiera decirnos compatibilidades de motor para el embrague y demas, pues mejor que mejor.

Venga un saludo y gracias.

igornorro
07/04/2011, 21:51
¿Alquien que pueda decirme algo por favor?

bora tdi
08/04/2011, 17:07
Hola!
Si te sirve yo en mi cochce un bora 115 tdi tambien cambié el embrague por uno mas reforzado ya que lo llevo reprogramado y el bimasa hace tiempo empezó a tontear y decicdí poner un embrague de valeo monomasa.
En cuanto a suavidad no se nota nada,las marchas entran suaves igual pero si te diré que el coche ahora es mas ruidoso.

igornorro
08/04/2011, 19:18
Gracias Bora_Tdi.
Monomasa me fuerza mas la caja y no quiero que me casque que es un riñon lo que vale. Y a veces ya le cuesta alguna marcha, no se si sera por embrague o yo que se, pero no van suaves del todo.
La idea que mas me convence es un bimasa reforzado con el sachs de 565Nm. Eso es apra toda la vida como quien dice, y me da opcion a futuras ampliaciones que tengo en mente, como meter un gtb2260vk, cambiar las toberas (si se puede que no lo se) para mayor caudal de gasoil y cambiar IC. Con eso y el embrague me paso de los 220cv yo creo y bua, seria tremendo. Pero poco a poco.
Primero escojer un buen embrague.

igornorro
10/06/2011, 18:09
Alguien puede confirmarme si los kits monomasas que he puesto son compatibles con mi coche?
Gracias.

alberto_amc
10/06/2011, 21:17
Tendrás que poner algo para motor longitudinal, no transversal.

Algo como esto:

[Only registered and activated users can see links]