PDA

Ver la Versión Completa : Interesa el BT RSAP en los smartphone ?



UNOAOCHO
07/04/2011, 13:16
Una de las ventajas del RSAP, es que toma el control de nuestro movil via SIM y lo emula, de esta forma ahorramos bateria y aumentamos la cobertura, ya que realmente es el BT del coche el que hace las funciones de movil con su propia alimentación y antena.

Por otro lado, para el óptimo funcionamiento de los modernos Smartphones tanto los Iphone como los Android, necesitan una conexión permanente a la red de datos via GSM o 3G.

Si enlazamos los Smartphones al coche via RSAP perdemos el acceso a la nube y por lo tanto el correo instantaneo, funcionamiento de programas localizadores, etc.

Por eso lanzo el tema a ver que opinais del asunto.

P.D. Algún dia tendremos un BT RSAP que pueda mantener comunicaciones de datos con nuestros Smatphones?

InfoPerformance
07/04/2011, 14:29
Buena pregunta. Pero la respuesta esta en otra pregunta los smartphones de ultima generacion siguen manteniendo la funcion de sim remota? porque en los que yo he visto ya no llevan esa opcion Y si es asi dime cual, porque es el que necesito para mi sistema de bluetooth :-)

UNOAOCHO
07/04/2011, 15:14
Al menos para los Android los de XDA-Developers han puesto un poco de su magia y ya se puede.

UNOAOCHO
07/04/2011, 15:25
Aqui lo tienes un poco mas desarrollado

[Only registered and activated users can see links]

Aunque supongo que las marcas lo abandonan, al menos en los Smartphones porque es un sinsentido para su filosofia de funcionamiento

pas-pas
07/04/2011, 15:56
Las nuevas centralitas Premium ya deberían integrar gestión de datos. Al menos según las noticias leídas por aquí, hay centralitas que se convierten en modems para que otros dispositivos se conecten.

Eso si, pierdes toda funcionalidad en el smartphone de turno y por lo tanto, adiós a actualizaciones instantáneas de correos, mensajería PUSH,....

UNOAOCHO
07/04/2011, 17:57
Las nuevas centralitas Premium ya deberían integrar gestión de datos. Al menos según las noticias leídas por aquí, hay centralitas que se convierten en modems para que otros dispositivos se conecten.

Eso si, pierdes toda funcionalidad en el smartphone de turno y por lo tanto, adiós a actualizaciones instantáneas de correos, mensajería PUSH,....

Precisamente a eso me referia sobre si vale la pena el RSAP para los Smartphone.

pas-pas
08/04/2011, 07:17
Precisamente a eso me referia sobre si vale la pena el RSAP para los Smartphone.
Pues depende de las prioridades.

Conduciendo, nada debería ocasionar distracciones. ¿Para qué quieres saber que te ha llegado un correo cuando estás conduciendo? Si estás conduciendo, a lo único que hay que atender es a la carretera. Los correos son un sistema de comunicación cuya importancia es menor. Igualmente pasa con los SMS. Si se necesitara urgentemente una comunicación, se llama por teléfono. Siempre se podrá consultar los correos/SMS recibidos en alguna parada de descanso o al final del trayecto.

Otra razón para que se incorpore es porque así sería una tecnología más usada y no habría que recorrerse TODAS las webs de telefonía móvil escudriñando las características del terminal para elegir uno con dicha funcionalidad.

Por lo tanto, si, merece la pena que se incorpore RSAP en los teléfonos inteligentes. La tecnología tiene que avanzar.

UNOAOCHO
08/04/2011, 07:52
No solo me referia al correo, pensaba por ejemplo en la nueva hornada de Navegadores con realidad aumentada, posicionamiento de otrs compañeros en una ruta con varios coches, etc.

ch061441
08/04/2011, 10:58
Yo recivo los SMS en el RNS510 y el me los lee asi que no entiendo el problema que teneis, puedo tambien escribir SMS en el RNS.

Saludos

pas-pas
08/04/2011, 13:32
Yo recivo los SMS en el RNS510 y el me los lee asi que no entiendo el problema que teneis, puedo tambien escribir SMS en el RNS.

El problema no son los SMS. Aunque si es un problema ya que todo SMS recibido cuando se está conectado con el BT Premium NO se guarda en el teléfono. Y esto es un atraso.

La raiz del problema con todo esto es que al estar el terminal abducido por el BT Premium, toda función que pueda realizar el terminal a través de servicios basados en la conexión de datos estarían deshabilitados. Por lo tanto, cualquier aplicación que requiriera envío de información vía datos sería imposible, como bien indicaba Unoaocho en el mensaje previo al tuyo.

UNOAOCHO
08/04/2011, 14:27
Magister dixit :coffe:


El problema no son los SMS. Aunque si es un problema ya que todo SMS recibido cuando se está conectado con el BT Premium NO se guarda en el teléfono. Y esto es un atraso.

La raiz del problema con todo esto es que al estar el terminal abducido por el BT Premium, toda función que pueda realizar el terminal a través de servicios basados en la conexión de datos estarían deshabilitados. Por lo tanto, cualquier aplicación que requiriera envío de información vía datos sería imposible, como bien indicaba Unoaocho en el mensaje previo al tuyo.

jurjito
10/04/2011, 14:41
Yo en mi caso prefiero tener RSAP, ademas los correos los puedes recibir como dice pas-pas al bajarte del coche. Yo me monto, se conecta al coche y se queda sin HSDPA, cuando me bajo ya se vuelve a conectar y recibo el correo. Mientras conduzco no voy a sacar el movil del bolsillo aunque me llegue un correo, por lo que prefiero que me avise cuando me baje del coche y para navegador ya tengo el RNS 510... xD

Salu2