PDA

Ver la Versión Completa : Sustitución Tempomat y no funciona...



Lingarto
07/04/2011, 15:17
Este fin de semana cambie el tempomat que venía instalado originalmente en mi coche, el que solo lleva boton de ON/OFF y que se controla desde el volante MFL de 4 radios, y puse uno de los típicos, el que aparte de boton ON/OFF, lleva los botones SET/RES en el pulsador lateral como en la maneta del ordenador de abordo.

La luz funciona en el cuadro, pero el tempomat, no funciona. Lo hemos configurado con VagCom según los manuales de instalación de tempomat, y nada, no funciona.

El otro se desmontó funcionando 100%, y este era nuevo, asique no puede estar estropeado ni nada (o no debiera).

El coche es un Golf IV 1.9 TDI.

Con Vagcom, detecta cuando se pisa el embrague, pero no detecta cuando pisa el embrague, aunque cuando llevaba el otro se desconectaba perfectamente cuando pisaba embrague.

Decir que llevo una luz fundida de freno trasera, aunque no creo que esto afecte :s.

A ver si a alguien le ha pasado algo parecido y puede arrojar un poco de luz please.

jdaguilar
07/04/2011, 15:40
Lo que se me ocurre es que solamente tienes en la maneta los cables de on-off que son los únicos que utiliza la maneta antigua por eso es lo único que te funciona, los de set y res deberán estar en el pineado del relé. Es una idea no lo sé seguro.

Lingarto
07/04/2011, 15:47
Lo que se me ocurre es que solamente tienes en la maneta los cables de on-off que son los únicos que utiliza la maneta antigua por eso es lo único que te funciona, los de set y res deberán estar en el pineado del relé. Es una idea no lo sé seguro.

Puede ser, de hecho, tendría lógica la verdad. Este finde trastearé un poco con el Vagcom, y sino, cambiaré el cableado que me suena que tengo un cableado por aquí también, y sino es de eso, ya ni idea...

Lingarto
07/04/2011, 15:48
De todos modos, pensandolo, y donde se supone que entonces está el cableado para SET/RES y Cancel, si antes lo llevaba en los mandos del volante???

n a n o
18/04/2011, 12:58
Revísate muy bien la instalación y mirá si tienes pineado el cable a la caja de fusibles, porque a lo mejor con la instalación antigua no hacia falta.

Entre en el canal 6 y revisa que caundo este apagado no te aparece ningún 1. Además cuando lo enciendas mira si piesas el embrague apare 000 y luego 001 011 que según pisas embregue o freno cambian el binario.

Comprueba también que el sensor del pedal del freno este correcto, ya que por seguridad si no funciona no funciona el tempomat, ya que seria un peligro que no se pudiera apagar.

Pd: Según he leido, que antes tenías un multifunción y ahoara has pasado a otro tipo de volante + maneta.

Saludos.

jdaguilar
18/04/2011, 13:48
De todos modos, pensandolo, y donde se supone que entonces está el cableado para SET/RES y Cancel, si antes lo llevaba en los mandos del volante???

Tienen que estar en el portarelé del 452 que llevaba puesto:

el SET está en el pin 8 y debe ir al pin 3 del conector de la maneta del tempomat
el RES está en el pin 16 y debe ir al pin 2 del conector de la maneta del tempomat
el CANCEL está en el pin 14 y debe ir al pin 5 del conector de la maneta del tempomat

Por otro lado si has montado un volante normal ¿te funciona el claxon? no debería hacerlo ya que la gestión es diferente.

Si no me equivoco tienes que conectar el pin 9 del relé 452 con el pin 3 del conector del anillo de airbag, uno amarillo con 5 pines.
Creo que lo tienes que arreglar, en ese mismo pin en el volante multifunción lleva positivo y en el normal negativo si le das debería hacer un corto y saltar el fusible nº5.