PDA

Ver la Versión Completa : cuidado con el piñon del cigüeñal de los 1.8T



chanik
07/04/2011, 17:04
hola buenas de nuevo,bueno yo queria comentar que cuando le hagais la distribucion a los vag 1.8T, que reviseis el piñon del cigüeñal.mi historia es que me trajeron un audi tt 1.8t BAM en grua, iba por la autovia y dio un aceleron para adelantar y saltaron 5 ó 6 dientes,bueno doblo 8 valvulas y todo,el caso que se repara y cuando lo pongo a punto le doy 2 vueltas al motor y me varia el punto.le doy mil vueltas al asunto le comento a muchos amigos mecanicos y nadie sabe que le puede pasar me dicen hasta barbaridades.ayer me da por quitar el piñon y resulta que se habia comido la chaveta y entonces giraba loco como los 1,5 dci de renault.pues eso pido piñon nuevo a la audi, baratito unos 30 leuros y problema resuelto.asi que revisarlo siempre,espero ser de ayuda.ah y perdon por el ladrillo.


S2

Golpesas
07/04/2011, 20:24
Gracias chanik! Gracias por tu consideración al aportar tan valiosa información.

Saludos.

FABIUS
07/04/2011, 23:57
a mi me viene de perlas esta aportacion, ya que recientemente me hice con un A3 1.8T... gracias!!!

JCC
08/04/2011, 08:13
¿No tendrás alguna foto por ahí, verdad?. Nunca he visto el piñón desmontado...

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

andrew_mp
08/04/2011, 08:20
Cuál es el piñon de todos los de la foto?

Saludos

juanravillaca
08/04/2011, 10:39
Desde siempre moncho ha dicho que cuando se hace distribucion se cambia dicho piño, puede ser muy problematico, como bien comentas y no es muy caro.

FABIUS
08/04/2011, 15:35
Cuál es el piñon de todos los de la foto?

Saludos

El de abajo del todo.

chanik
08/04/2011, 15:58
[Only registered and activated users can see links]

Esta es la foto del piñón, fijaos como está redondo completamente. Lástima que no tengo foto del nuevo para que se pueda ver bien la diferencia

pas-pas
08/04/2011, 16:34
Desde siempre moncho ha dicho que cuando se hace distribucion se cambia dicho piño, puede ser muy problematico, como bien comentas y no es muy caro.
Si, pero el comentario es sobre los motores TDI. Que yo recuerde (y si no se me ha pasado por encima) no había leído comentarios, hasta ahora, sobre el mismo piñón en los gasofa.