PDA

Ver la Versión Completa : Error en el inmobilizador



motruito
07/04/2011, 18:50
Muy buenas,
acabo de comprar un A3 1.9 tdie del 2008... lo lleve antes de comprar a un taller "de confianza", lo levantaron, lo enchufaron la maquina y según parece todo estaba bien .. pero me da un error raro en el Immo que "acongoja" cantidad:

Address 25: Immobilizer Labels: 1K0-920-xxx-25.lbl
Control Module Part Number: 8P0 920 931 E HW: 8P0 920 931 E
Component and/or Version: KOMBIINSTR. VDO H22 0660
Work Shop Code: WSC 01857 572 88023

2 Faults Found:

16346 - Control Module - ROM Error
014 -- Defective
01177 - Engine Control Unit
008 -- Implausible Signal - Intermittent

Que implicaciones tienen estos fallos? me huele a afeitada de kms desde lejos.. aunque los libros de revisiones los he cuadrado con los concesionarios donde se pasaron y estan ok. Los Kms de ECU cuadran con los del cuadro +-.


Otra cosa divertida es que el coche traia las dos llaves pero la de repuesto no estaba codificada. Al meterla saltaba el Immo y cortaba el motor.
Al meterle el cable de diagnostico en el taller les dio que el cuadro o ECU estaban bloqueadas y me comentaron que era por haber arrancado con una llave no codificada y lo volvieron a desbloquear.

Otra diversión es que el inmo indica que únicamente tiene codificada una llave.


El log de inmo da un status = 1 y status = 6 dependiendo del canal.

Yes Engine (ECU) responds
1.0 Number of adapted Keys
Yes Variable Code authorized
Yes Key Status (Transponder Lock)
Yes Fixed Code authorized
6.0 Immobilizer Status
0.0 Lock Scan Protection
1.0 Immobilizer Status
Yes Lock Scan Protection
6.0 Status Immo-LE

Alguna idea de que significa todo esto?

Como ha habido un compraventa de por medio ..
Alguien jugando con el VagTacho a "regreso al futuro"?
todo esto implica que se ha cambiado el cuadro, se ha recodificado el nuevo "a su aire".. dejandose fuera la segunda llave por no tenerla a mano y se han cuadrado los km del cuadro con los de una ECU nueva, o tambien se pueden tocar los kms de una ECU?

Ahora la pregunta del millon.. me juego el motor con el cambio de correas o todo esto son paranoias?
Me voy comprando unas orejas de burro?

Gracias a todo aquel que me pueda iluminar un poco

codi31
08/04/2011, 13:29
porque tiene que tener kilometros bajados?? porque no te funcione la llave de repuesto?? a podido surgir multitud de casos, por los que esa llave no este codificada..

si en el libro de revisiones oficial, concuerdan los kilometros con los concesionarios en donde se paso las revisiones, y si los kilometros que registra la ECU, concuerdan con los del cuadro (cosa rara que te dejara mirarlo) que te hace pensar que te han afeitado los kilometros??

estos son tus fallos :

unidad de control del motor : implausible señal. modulo de control, error en la memoria : defectuoso.

puede ser un error puntual en la ECU, y no una bajada de kilometros. y es normal, que si metes una llave sin codificar, se pueda vetar el acceso a la ECU y al cuadro, como medida de seguridad. el coche se ve por dentro que tenga una pasada de kilometros?? en las piezas de motor y bajos, se aprecia una salvajada de kilometros?? el coche arrancaba bien antes de probar la llave sin codificar??

te dire, que no es nada facil bajarle kilometros a un coche del año 2008 y nada barato hacerselo. es mucho mas facil al mio : golf IV año 2003 que al tuyo. aparte, tienes la prueba de que en concesionarios diferentes, los kilometros cuadran..para mi, no hay bajada de kilometros, simplemente, la ECU falla, como todo.

llevalo a donde lo compraste, y que te solucionen los errores..asi de simple, porque supongo, que tendras garantia, y ya de paso, comentales, el porque te da esos errores en un coche del año 2008. lo mismo te dicen que cambiaron algo, y se olvido de borrar esos errores, que puede ser. tu el coche lo compraste de compra-venta o en un concesionario audi?? s2