PDA

Ver la Versión Completa : Avería bomba gasoil VW Passat 3C TDI 140cv



JUR
07/04/2011, 19:24
Hola,

Quería relatar lo que me ha pasado con el coche. Hace apróximadamente 10 meses se me paró, en la puerta de casa y la broma consistió en el cambio de un inyector, mas la revisión y el cableado. Total sobre los 1300 euros. El coche estaba sobre los 50.000 kilómetros. También es cierto que me quisieron cambiar los 4 inyectores y cobrarme sobre unos 3500 euros. Al llegar al taller y hablar con ellos me dijeron que realmente solo tenía uno mal, pero "por precaución mejor cambiar los cuatro". Ante mi respuesta y actitud se dieron cuenta que "no colaba" el engaño y la cosa quedó en un sólo inyector mas cableado (1500 euros que ya esta bien).

Ahora con 59000 se me ha vuelto a parar en medio de la autopista, pero comenzando por un "tembleque" y falta de respuesta al pisar el acelerador, hasta un paro definitivo. Ya hacía unos meses que escuchaba la bomba de gasoil hacer algo de ruído, pero hacía tiempo que casi no lo hacía. Pues bien, mejor pues mal, se ha terminado de romper. El coche tiene 59000 km y un cuidado exquisito. Me han indicado que la bomba cuesta 346 euros y ya la han pedido.

Pero tanto con los inyectores como con la bomba, ¿esto es normal? con esos pocos kilómetros.
También tiene los tapizados de las puertas (es modelo highline) y los interruptores del cierre centralizado despegados. Es como si empleasen pegamentos de mala calidad y por efecto del calor se hayan despegado. Me dicen que no lo cubre ningún tipo de garantía.

Siempre he tenido coches japoneses y la verdad me molesta bastante,por que soy de los que defiendo la industria europea, pero seguro que volveré a Honda e incluso a Toyota o Lexus. Que pena, con lo bien que va el coche, pero es que los japoneses no se me han averiado nunca y este ya van un par de cositas y bastante feas, sobre todo para el bolsillo.

Saludos

pas-pas
08/04/2011, 07:47
¿Has leído ésto?
[Only registered and activated users can see links]

cucci
08/04/2011, 11:57
Estas seguro de que tu motor es un common rail ????

Saludos

FPASSAT
08/04/2011, 17:52
¿Has leído ésto?
[Only registered and activated users can see links]
pero el se refiere a la bomba de gasoil ¿no?....la que va en el deposito

kakatua2004
08/04/2011, 18:19
Por 346 lauros me inclino más a pensar que es la bomba tándem de la que está hablando y no el aforador ¿No es así JUR?

Si es así, no estaría nada mal que nos dijeras el tipo de fallo que ha tenido la bomba y una historia del tipo de aceite que llevas en el coche y demás.

A ver si el inyector te falló porque el gasoil llevaba aceite. Yo tengo la tándem tocada, y estoy esperando a que termine de fallar para cambiarla, pero me dejas en ascuas con lo que cuentas del fallo de inyector.

Un saludo.

passat & fr
08/04/2011, 18:48
ese coche, por las averías que comentas, seguro que es bomba inyector, en que año le compraste?

Sobre los inyectores comentarte que si has pasado todas las revisiones en el servicio oficial, a veces se hacen cargo de la avería y te sale gratis, si te vuelve a fallar comentaselo.
Que listos son estos de vw, si los vas a pagar tu, es conveniente que cambies los cuatro (saben que acabarán fallando) sin embargo si se hacen cargo de la avería, te ponen el que está roto

JUR
11/04/2011, 15:33
Hola,

Con las prisas que tenía no revisé el escrito inicial y efectivamente metí la pata al indicar lo del common rail y algunas palabras con mucha reiteración. Sinceramente, se me metió en la cabeza lo del c. rail, disculpadme. Deben ser las prisas, y los chavalines que me tienen medio loco. Efectivamente es un bomba inyector.
No he leído aún el link de PAS PAS pero ahora que tengo un rato, comento.

La bomba el la que va debajo del asiento trasero. Lo sé, por el ruído que empezó ha hacer. Esto del ruído lo hacía al poner el contacto y era como si vibrase. El ruído no era mucho, hasta el punto de que hace unos 3 meses apróximadamente dejó de hacerlo en ocasiones. Yo también me acostumbré. Me acostumbré tanto, que cuando se me paró no lo recordaba. Estaba pensando, como sea otro inyector me voy a c..g..r en la m que l.. par a los de VW.

El aceite es Castrol y Repsol (505.01). El otro (el que se cambia a los 30000) se lo bebía, sobre todo al principio. Con este 505.01 gasta muy poco.

El coche fué comprado nuevo hace apróximadamente 5 años. La verdad es que me sigue gustando, pero aún me gusta mas en algunos aspectos, conducir el seat leon de mi mujer. Es mas deportivo. Este último tiene 140.000 km y va como la seda, sin fallos de inyector, ni bombas ni nada (1.9 tdi 105CV bombainyector).

Cuando pueda leo lo del amigo PASPAS. Gracias.

Saludos

pas-pas
11/04/2011, 15:36
Jur, no hace falta que te leas mi link pues como ya comentaba Fpassat, tu te refieres a la bomba de gasoil (confirmado con tu último comentario).

Ahora corrijo el título del hilo para quitarle lo del "common rail"

ELVAPI
03/05/2011, 15:48
Hola, soy nuevo en este foro y he llegado a vosotros buscando informacion sobre un fallo en mi vw passat 1.9 tdi 115 del 99. Resulta que hace tiempo mi coche al aparcarlo en cuesta no arranca a la primera, tengo que darle seguido a la llave haciendo girar el motor de arranque para que encienda, como si se quedara sin gasoil en los circuitos y no arrancara hasta que le llega el combustible al motor, luego funciona bien, si lo dejo aparacado en llano no pasa a menos que lleve 2 o 3 dias parado.

Por ahora se le ha puesto un cebador y durante una temporada funciono bien, luego volvio a fallar, se reviso todos los mangitos de gasoil por si alguno tenia un poro y descevaba, se reparo la bomba tanden que tenia una fuga de gasoil, dejo de fallar pero al cabo de un mes fallo de nuevo. Ahora el mecanico me dice que es de la bomba de gasoil, que le llega corriente pero que esta averiada. Os parece normal este fallo, supongo que si fallara la bomba el cohe no llegaria a funcionar ya que una vez que arranca el coche funciona a la perfeccion.

tambien le puse una valvula antiretorno pero sigue igual.

por cierto el mecanico me dice que la bomba vale 408 euros mas iva:shocking::shocking::shocking::shock::shock::cr y::cry:

Gracias por vuestra ayuda

ELVAPI
05/05/2011, 00:14
bueno, hoy he desmontado la bomba y no os lo vais a creer pero no habia ni rastro de ella, si como lo digo la bomba no esta en su sitio, alguien se la ha quitado, recuerdo que lo lleve al taller por este fallo le pusieron un cebador y durante unos 6 meses funciono bien, depues tube una averia que consistia en que me mezclaba el gasoil con el aceite, lo mande a reparar y desde entonces le volvio el fallo de no arrarncar cuando aparco cuesta arriba, luego no hubo forma de solucionarlo y ahora empiezo a sospechar donde esta la bomba.......

ll405vs
21/06/2011, 08:23
Hola ELVAPI, te refieres a que has desmontado el aforador y no hay bomba en el aforador?Que el coche una vez arrancado funcione tiene su lógica, porque, por lo general, la bomba sólo funciona un tiempo al dar el contacto para cebar el circuito y luego ya con la bomba mecánica va chupando el combustible y la eléctrica ya no va, pero no se, es lo que creo, pues no soy mecánico.

Mafeking
26/06/2011, 21:19
Hola, hace mucho que no entro en el foro y quiero decirte que a mi también me pasó.

Fue con año y medio y 75.000km. El coche empezaba a temblar de manera impresionante. Iba hacia Santander y me pilló pasando burgos, aguanté hasta Santander gracias que fui en punto muerto desde Aguilar de Campoo. Recuerdo que al llegar, llené el depósito y no arrancó hasta después de varios intentos. Al día siguiente estaba decidido a ir al taller pero hete aquí que no pasaba nada. Y así toda la semana y, el viernes volvió el temblor. Al llegar al taller no tamblaba -murphy, claro-. Y justo antes de volverse al taller a ponerme de neurótico le sugerí subir toda la cuesta de Laredo y casi al final apareció el temblor.

Bueno, pues era la bomba de gasoil, la que está debajo de la butaca trasera -para aclarar que no es la bomba inyectora-. Me dijeron que pasaba con cierta frecuencia -a mi me pilló en garantía- y le echaban la culpa a la suciedad de los tanques de algunas gasolineras. Lo cierto es que me enseñaron el filtro de gasoil y daba asco verlo. A partir de entonces, cambio el filtro cada 50.000km

Conclusiones, si te empieza a temblar a mitad de viaje, llena el tanque. La presión de la columna ayuda a compensar la columna que la bomba de por sí no es capaz de vencer en ese momento. Si no te pilla en garantía, prueba a cambiar el filtro, es muy sencillo y el filtro es muy barato.

Este problema nada tiene que ver con los inyectores, por lo menos a priori, otra cosa es que se acaben fastidiando por no llegarles el gasoil a una presión mínima.

Por eso último, me parece muy raro que no tengas la bomba en su sitio, pero bueno, yo solo quería que supieras que no estás solo

Al_Capone_CC
28/08/2013, 23:30
Indignacion con el Grupo VW.

Tengo un VG Passat con el famoso motor 2.0 BKP.

Despues de haber pasado más de 15 veces por el taller en el ultimo año, y despues de más de 4.000€ esta mañana lo he tenido que volver a dejar.
Es el 6 VW de la familia, y hace unos meses compre un Seat Altea XL, antes que me diera cuenta de lo que me esta pasando con el Passat y de que haya decidido que GV fue marca de Calidad, pero que en el presente deja mucho, mucho que desear.
Ahora se porque muchas marcas del sector dan muchos años de garantia y el Grupo VW solo 2.

Bueno, al tema. A mi passat. Empece con las tipicas perdidas de potencia, que no solucionaban en el taller, acompañadas de perdida de liquido refrigerante. Y cada vez que lo llevaba pues en teoria estaba bien.

Ya al poco tiempo cabreado, lo llevo y le digo que lo miren de arriba a abajo. Y me sacan que por la bomba de aceite o la bomba de agua o la bomba de refrigerante SE HA ROTO LA CULATA.

Una culata en un coche de tan pocos años y no con tantos KM? No soy mecanico, pero raro es. Y mas si se vive en una zona calida, que es más dificil que cojas el coche con -5 grados y le des un calenton.

Factura: culata, culata separacion, bomba de agua, bomba refrigerante, kit distribucion, y demas menesteres. 3.000 €

Como nuevo, me dicen.

Menos de un mes y me deja tirado en carretera, que digo carretera, saliendo de casa.

Fallo en los inyectores. Menos mal que los cambian en campaña.

Ahora si, no?

Pues no.

A los 4 días de vuelta con el liquido refrigerante.

Cambia enfriadores, manguitos, termostatos, ...

Ya si que si, no?

Pues Tampoco.

entre 4.000 y 5.000 € y un año sin poder usar el cohce para todo lo que sea más de 20 Km. Esta mañana lo he vuelto a dejar el el taller. otra vez perdida de refrigerante y calentamiento.

Para colmo llamo a atencion al cliente de grupo VW y me dicen que no me pueden tomar nota de una reclamación, porque no he realizado ningun servicio en taller oficial. A lo que contesto, como que no, compre el coche en un taller SEAT-AUDI-VW que pone bien claro servicio autorizado, numero tal.

Lo comprueba y me dice que no, que es autorizado seat, no VW.

Ya me quedo a cuadros. Esta es la seriedad y grandiosidad de la tecnologia Alemana del Grupo VW.

Por desgracia me queda que comerme unos cuantos marrones. Pero una y no mas, Santo Tomas. En la .... Vida vuelgo a comprar nada del grupo VW.

Gracias y con Dios

Gente con mismo problema unirse a [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])