PDA

Ver la Versión Completa : Correa de distribucion muerta!!!



cara
08/04/2011, 00:12
Buenas a todos, la correa de distribución me ha dicho adiós, estaba pegando le un aceleron en 3 a unas 2200 vueltas, cuando de repente se ha parado el coche, he quitado marcha, he vuelto a poner, he visto que no a aceleraba y he puesto punto muerto y he aparcado a la derecha, habrá recorrido como mucho 50 metros.

He estado leyendo que he tenido que joder si o si válvulas, que opináis vosotros? en algunos coches no rompen válvulas, en el golf IV tdi 110 asv si?

Un saludo a todos y gracias.

FABIUS
08/04/2011, 00:20
La probabilidad de joder valvulas es muy alta desde luego... asi como otros elementos internos del motor. ves cruzando los dedos, por que como se aya pirado mucho la cosa, el motor puede estar para tirar.

cara
08/04/2011, 11:02
Gracias por responder, pero sabes si para romper válvulas se escucha ruido en el motor o algo? porque no escuche nada, sino se para y pensé que era algo electrónico, como el alternador o algo.
Saludos.

BORATDI115
08/04/2011, 11:10
Hola.

No termino de entender la situación: dices que no aceleraba pero ¿seguia arrancado? Porque si no se para probablemente (seguramente) no es la correa de la distribución.

Ahora bien, si es que no arranca, entonces si que puede ser.

Un saludo.

josecarlos
08/04/2011, 11:21
Si el motor te funciona al ralentí dudo mucho que sea la correa de la distribución que se ha roto. Yo una vez vi un coche como rompia correa y el ruido que pegó aquello a lata rota era de espanto.
Si el coche arranca y el motor gira al ralentí pero no anda planteate mas bien embrague o cambio que motor

Raffa
08/04/2011, 12:18
Porque dices que es la correa? Cuantos Km tiene el coche? supongo que te habran revisado el estado de la correa durante las revisiones

FABIUS
08/04/2011, 15:28
Si jodes la correa, te aseguro que lo escuchas... y bien!!! Pero has visto que este rota la correa??? O es que se te a parado el coche y has pensado en eso???

Davizote
08/04/2011, 16:16
A ver si te se ha jodido el cable del acelerador que va a la bomba.

cara
08/04/2011, 16:31
Buenas, la correa esta partida ya lo he comprobado y el coche no arranca, el coche se para por completo, siguió con la inercia de la velocidad que tenia pero sin estar arrancado, pero no se escucho absolutamente nada, ni un solo ruido, por eso pensé que era electrónico, iba acelerando y de repente se corta potencia y se apaga. Cuando revise la correa totalmente partida. He leído que al irse la correa debería de hacer un ruido muy fuerte como partiendo todo por dentro, pero no fue así, como si vas con el coches arrancado y quitas contacto y con la inercia aparcas, así de simple.
Saludos a todos.

andrew_mp
08/04/2011, 16:52
Una imagen vale más que mil palabras, aquí teneis una foto del motor de cara, tomada esta tarde:

[Only registered and activated users can see links]

Saludos a todos :ok:

vih
08/04/2011, 17:00
yo te recomendaria que le pusieras una correa nueva la pongas en las marcas de pms(punto muerto superior) y en pmi(punto muerto inferior) cales bien la bomba y mira lo que hace,igual san benito se acuerda de ti y tienes suerte,un saludo y que haya suerte

vih
08/04/2011, 17:09
te dejo esto haber si te vale,es de nuestros compañeros de areavag,un saludo [Only registered and activated users can see links]

vih
08/04/2011, 17:17
aqui a otro compañero le paso algo parecido al tuyo,en la segunda pagina sale un esquema de la distribuccion,un saludo [Only registered and activated users can see links]ñon-cigüeñal-TDI-calar-distribucion

JuanSiux
08/04/2011, 18:28
Yo he odio dos casos de rotura de correa y motor intacto, pero fueron al arrancar sin desplazamiento del coche, no se en tu caso. Digo yo que lo llevarás a un taller para el diagnóstico, no? Esperemos que tu caso sea de estos.
Por cierto cuantos kms tenía la correa?
Saludos.

vih
08/04/2011, 19:13
mira haber si algun rodillo de los que lleban pueden estar agarrotado,el de arriba es muy importante cambiarlo cada 60000km por si no va duro y rompe la correa,ya nos contaras como va la cosa,un saludo

FABIUS
12/04/2011, 17:12
Como no se te aya jodido nada, ya puedes ir a ponerle unas velitas a san potra, por que se lo merece... jejeje

jmageitos
12/04/2011, 19:36
hay que ser realista, si rompió la correa de distribución hay daños. Ahora tendrá que desmontar y revisar las piezas afectadas. Si estos son considerables (pistón, bielas,válvulas etc..) yo le recomendaría tirar de desguace.

un saludo

caaveiro
12/04/2011, 19:50
Con un poco de suerte solo te toca adecentar la culata cambiando valvulas y guias.

No se cuantos Km tiene la maquina esa , no lo has dicho.

Pero ya que estas metido en gastos puedes aprovechar para meterle un kit de descabronizacion.

andress
13/04/2011, 07:27
te voy a ser sincero,parece que ese motor lo has hecho un poco trizas!
mirate con piezas de recuperacion de desguace,que seguro que va a ser todo mucho mas barato,rapido y sin complicaciones!
un saludo y suerte con la jodienda!

erederodeturumb
13/04/2011, 21:06
En ese motor casi que apostaría que tenes valvulas dobladas y taqués atravesados.

De desguace nada, repara esa culata.

erederodeturumb
13/04/2011, 21:07
No se como recomendais eso, kit de juntas, juego de válvulas y juego de taques, vale menos que un motor de desguace y se deja el motor listo para darle un par de vueltas al planeta.

caaveiro
13/04/2011, 22:28
No se como recomendais eso, kit de juntas, juego de válvulas y juego de taques, vale menos que un motor de desguace y se deja el motor listo para darle un par de vueltas al planeta.


Tio , no le digas esto al muchacho porque...
Un tio medio cultivado como yo sabe que el planeta tiene en su ecuador una longitud de 40000 km , 2 vueltas seria 80000 km , y eso la verdad que desanima un poco .:meparto::meparto::meparto:

Noro
10/09/2011, 15:48
A mi tambien se me ha roto la correa de distribución a los 160000km, la reparación me sale en unos mil eurillos, yo creo que compensa mas que arriesgarte con un motor de desguace.

BORATDI115
11/09/2011, 00:22
A mi tambien se me ha roto la correa de distribución a los 160000km, la reparación me sale en unos mil eurillos, yo creo que compensa mas que arriesgarte con un motor de desguace.

¿No se la habías cambiado nunca?

santiagom
11/09/2011, 11:48
Prueba a ponerle una correa nueva, y una vez puesto a punto, intenta arrancarlo, lo mismo tienes suerte y no te ha roto nada, aunque lo mas facil es que hayas doblado alguna valvula.

leoncitoTDI
24/12/2011, 10:51
No se como recomendais eso, kit de juntas, juego de válvulas y juego de taques, vale menos que un motor de desguace y se deja el motor listo para darle un par de vueltas al planeta.
asi es.....

leoncitoTDI
24/12/2011, 10:52
o logicamente mas de 2.....ejjje

Molas83
24/12/2011, 12:50
Prueba a montarle un kit de distribución nuevo, quítale los calentadores y gíralo unas vueltas a mano. Si va suave puedes probar a arrancarlo cruzando los dedos, pero si va a golpes o se traba en algún punto eso es que hay alguna válvula tropezando con algún pistón y no te quedará más remedio que levantar la culata y evaluar los daños.

Lo de quitar los calentadores lo digo porque así es más fácil girar el motor y la fuerza de la compresión no te llevará a engaño.