PDA

Ver la Versión Completa : no me enfria el clima y esta cargado



xesusmoron
08/04/2011, 00:58
[Only registered and activated users can see links]

FABIUS
08/04/2011, 01:20
has comprobado si se te acciona el compresor del aire???? has comprobado si le llega corriente??? pueden ser otras muchas cosas, por eso mismo no te lies a cambiar piezas a lo loco, que te puedes dejar un dineral, en algo que puede ser una ridiculez....

anrocasa
08/04/2011, 07:36
Hola, como muy bien te ha dicho fabius, comprueba antes donde está la averia, los compresores no suelen dar problemas, a lo mejor alguna fuga, pero si necesitas uno yo tengo varios, pero asegurate porque los compresores valen una pasta para cambiar por cambiar.:ok:

xesusmoron
08/04/2011, 10:50
como puedo comprobar que se acciona el compresor o le llega corriente ?¿es que no tengo ni idea... en el caso de que no vaya anrocasa te lo pedire a ti

xesusmoron
08/04/2011, 11:07
He leido que puede ser la valvula trinaria , pero no se donde esta, como puedo verla a ver si es facil de llegar a ella porque llevarlo a un taller que me sablen si que no puedo porque estoy sin ningun p..to euro.

Mario
08/04/2011, 11:41
Se puede ver en el vag com si se activa el compresor en tiempo real???

Gracias

xesusmoron
08/04/2011, 11:55
Mario perdoname pero es que no entiendo nada, le acabo de cambiar todos los fusibles al coche por unos nuevos y mejores...por si acaso...Yo cuando con el coche encendido arranco el clima y se escucha un pequeño clack que pienso yo que es clima, pero sigue saliendo mal no sale frio, me acuerdo que cuando lo cargue parecia que en el termotasto la aguja indicadora perdia presion subia y baja...lo del vag no se lo que es.

Mario
08/04/2011, 12:30
Hola!!
Yo cada vez q enciendo el coche la pantalla de clima se enciende/apaga y el a/c no sale aire frio, y no se si se llega a encender el compresor del clima, por eso pregunto si en vag com, hay algún campo donde se vea que se enciende....

Saludos!

codi31
08/04/2011, 12:52
con el vag-com, se puede comprobar si registra alguna averia la unidad de climatizacion, y donde. y me juego el cuello, que en vuestras unidades de climatizacion, hay una averia registrada en la centralita, esperando que alguien las eche un vistazo. s2

FABIUS
08/04/2011, 15:24
Ese pequeño "clak" que escuchas, es el embrague del compresor accionandose, por lo que el compresor si que funciona bien (a no ser que confundamos de ruido, ya que un ruido escrito en el foro no es lo mismo que escuchado) De todas formas, con un polimetro y desenganchando la clavija del compresor, puedes ver si le llega corriente. Aun asi, antes de seguir gastandote dinero (ambos) le pasaria el vag com, para ver posibles fallos.

zx10
08/04/2011, 19:28
Hay que comprobar la valvula trinaria, sigue la salida de alta presion del compresor y suele estar antes del condensador (el radiador del frontal), tiene 4 cables, con dos contactos, uno tiene que estar cerrado (dar continuidad entre los pines) y el otro tiene que estar abierto.
El que debe estar cerrado permite que llegue corriente a la bobina del embrague del compresor y a la 1º velocidad del electro siempre que la pres en el circuito esté a mas de 2bar y a menos de 26, el otro contacot es el que conecta la 2º velocidad del electro.
Asegurate que tienes bien la carga enel circuito, no es el primero que veo que se equivocan con la maquina y no lo cargan bien.
Si el embrague acopla y el electro enciende es que la trinaria está bien.
Habría que mirar si la valvula de expansion está bien o se ha quedado bloqueada, ya que esta valvula es la que regula el paso alta hacia evaporador y de baja hacia el compresor, y podría estar atascada dejando el compresor a minimo rendimiento si es de cilindrada variable, con lo que no llega a producir frío.
En fin hay muchas cosas que comprobar, antes de cambiar compresor, en un taller decente con conectar unos manometros al ciruito ya se puede ver si tienes presion y la variacion de ésta para ir descartando fallos, sino es ir a ciegas.

xesusmoron
08/04/2011, 20:23
chicos lo acabo de llevar al taller y es el compresor no tiene fuerza no comprime bien, y bueno ahora me toca la tarea de buscar el compresor, sabeis como puedo saber el modelo del compresor de mi coche mi coche es el el golf mk4 del 98, 1.9 tdi 110 cv motor ahf diesel

zx10
08/04/2011, 20:49
Como te han hecho ese diagnostico??
es muy dificil dañar un compresor a no ser que se quede sin lubricante y gripe, pero que no comprima es bastante complicado de estropear, yo miraría la valvula de regulacion del compresor si están seguros de que es el compresor.
Porque no suba la presion de alta no quiere decir que el compresor esté mal, puede ser la valvula del compresor, puede ser la valvula de expansion, etc.

xesusmoron
09/04/2011, 01:33
Pues la enganchado lo de la maquina esa que te hace diagnostico y no daba fallos nada de electricidad, y ya le puso la maquina que rellena el aire y se veía que no tenia compresión, las agujas del termostato veia yo que no tenia fuerza que parecia que cargaba y bajaban todo el rato, no me va a engañar porque el taller es de un familiar solo me va a cobrar la mano de obra xq el compresor lo comprare yo en algún desguace o algo.


Como te han hecho ese diagnostico??
es muy dificil dañar un compresor a no ser que se quede sin lubricante y gripe, pero que no comprima es bastante complicado de estropear, yo miraría la valvula de regulacion del compresor si están seguros de que es el compresor.
Porque no suba la presion de alta no quiere decir que el compresor esté mal, puede ser la valvula del compresor, puede ser la valvula de expansion, etc.

zx10
09/04/2011, 12:06
El coche cuando lo rellenaron ¿era porque estab sin carga?, si estaba sin carga, hay que cambiar el filtro deshidratador antes de rellenar, pues el circuito ha tenido humedad.
Se debe comprobar si el ciruito mantiene el vacío, si no lo mantiene meterle una carga con contraste para ver la fuga, verficar la valvula de expansion por si perdiese el gas de la capsula de regulacion, cambiar el filtro deshidratador por si estuviese colmatado, desmontar tu compresor para ver si la valvula de regulacion o la de entrada de baja a cárter están atascadas, etc,etc,.
Con mirar solamente que no suben los manometros no sirve para nada para hacer un diagnostico, espero que se te solucione cambiando el compresor....pero te repito que es mucho dinero para no comprobar nada mas.

xesusmoron
09/04/2011, 14:23
cuando lo lleve al taller os cuento, ya encontre un compresor baratisimo...aqui en el foro

El coche cuando lo rellenaron ¿era porque estab sin carga?, si estaba sin carga, hay que cambiar el filtro deshidratador antes de rellenar, pues el circuito ha tenido humedad.
Se debe comprobar si el ciruito mantiene el vacío, si no lo mantiene meterle una carga con contraste para ver la fuga, verficar la valvula de expansion por si perdiese el gas de la capsula de regulacion, cambiar el filtro deshidratador por si estuviese colmatado, desmontar tu compresor para ver si la valvula de regulacion o la de entrada de baja a cárter están atascadas, etc,etc,.
Con mirar solamente que no suben los manometros no sirve para nada para hacer un diagnostico, espero que se te solucione cambiando el compresor....pero te repito que es mucho dinero para no comprobar nada mas.

xesusmoron
13/04/2011, 22:51
ya llevado y arreglado 100eu todo 45 eu de la carga 26 de manos de obras y algunas piezas que me han arreglado de coche que le pedi aparte de lo del compresor en fin no pasarè calor.... jejejey el compresor no me costo nada me lo dio un compañero de trabajo de su golf que lo tenia siniestro en su casa, así que por 100eu esta de lujo todo creo

codi31
13/04/2011, 23:06
ya llevado y arreglado 100eu todo 45 eu de la carga 26 de manos de obras y algunas piezas que me han arreglado de coche que le pedi aparte de lo del compresor en fin no pasarè calor.... jejejey el compresor no me costo nada me lo dio un compañero de trabajo de su golf que lo tenia siniestro en su casa, así que por 100eu esta de lujo todo creo

me alegro muchisimo que te funcione el clima, pero hablas de 45 euros de carga de aire, y 26 de mano de obra, que tipo de averia tenia el sistema para cobrarte mano de obra?? porque me supongo que no te cobraran eso por la carga..s2

FABIUS
14/04/2011, 00:05
26 de mano de obra, que tipo de averia tenia el sistema para cobrarte mano de obra?? porque me supongo que no te cobraran eso por la carga..s2

Creo que se refiere al montaje del compresor que le a regalado su compañero de curro.

codi31
14/04/2011, 00:07
Creo que se refiere al montaje del compresor que le a regalado su compañero de curro.

todo puede ser..jejeje. pero como no lo especifica, y habla de sustitucion de piezas, aparte del compresor, pues por eso pregunte. un saludo crack !:ok:

xesusmoron
14/04/2011, 12:47
la mano de obra era la instalacion del nuevo compresor y unos arreglos que me hizo en el porton trasero, luneta termica etc.... compañero CODI31 Espero en breve ser compañero de profesion jeje.

anrocasa
14/04/2011, 12:49
Sera 45 Euros la carga del compresor y 26 euros de mano de obra por sustituir el compresor. O al reves primero lo sustituye y luego lo carga pero vamos para el caso que nos ocupa da igual. A especificado dos conceptos distintos, carga de aire y mano de obra por sustituir el compresor.:ok:

zx10
14/04/2011, 14:08
Si el coche llevaba tiempo sin carga y no te han cambiado el filtro deshidratador, a la larga puedes tener problemas de corrosión en el evaporador, ya que al estar el circuito vacío, el filtro estará colmatado y no cojera mas humedad, que andará por dentro del circuito oxidando los puntos mas problematicos, especialmente el evaporador, ya que el agua estará en punto de congelación por dentro del circuito por tener distintas propiedades que el R134a.

FABIUS
14/04/2011, 14:57
Importante ese filtro deshidratador, el cual muchas veces pasamos por encima de el, sin tenerle en cuenta....

Mario
14/04/2011, 15:33
Importante ese filtro deshidratador, el cual muchas veces pasamos por encima de el, sin tenerle en cuenta....

Donde esta ese filtro???

Gracias

FABIUS
15/04/2011, 17:06
En el mismo circuito, tiene la forma de una botella de aluminio.