PDA

Ver la Versión Completa : Recomendación sensores de aparcamiento



Usermaat
03/07/2008, 16:36
Creo que entre todas las ñapas que quiero hacerle al coche, esta el la que primero va a llegar, ya que es una mejora que viene bastante bien para el uso diario del coche.

La verdad es que no tengo ni idea del tema de los sensores de aparcamiento :cry: . Algo he visto y oido que hay dos tipos (quizá haya más): los electromagéticos y los de tirar el cableado y taladrar el parachoques.

Mi duda es: cual es mejor? Alguien me puede recomendar alguna mara en especial? Son fiables los electromagnéticos? Que ventajas aporta uno sobre otro?

Ya se que quiza son mcuhas preguntas, pero es quetengo muchas dudas y no quiero cagarla con este tema. Está claro que po la casa ni paso para ver cuando me sldría ya que seguro me dan un palo que ni los del banco.

Gracias por anticipado, y a ver si me sacais de dudas, jejeje.

P.D.: Si esto no va aquí y va en otro subforo, pido perdon. Que lo muevan a donde deba estar. :ok:

osdelmor
03/07/2008, 17:08
Yo no conozco los electromagneticos.

Sobre los otros algo te puedo contar , al menos sobre los mios (marca activepark)

Me costaron sobre 100 Euros y estoy encantado con ellos , funcionan de lujo , eso si , preparate un dia completo y algo de ayuda...pero de verdad que merece la pena.

Otra cosa : no dejes de pedir precio en el conce o en algún taller especializado.Creo recordar haber leido presupuestos en torno a 150/180 euros , tal vez es para pensarlo...

Salu2

Usermaat
03/07/2008, 17:16
Joder, yo estaba pensando en presupuesto de 250€ para arriba.

Tendré que pasarme por la casa a ver que me cuentan o por algun taller especializado. También les voy a echar un ojo a esos activepark que comentas que llevas.

Que activepark son los que llevas tu puestos? Es que he encontrado varios:
[Only registered and activated users can see links]

Rubenmadrid
03/07/2008, 17:47
Yo he instalado estos de activepark.
La cajita de los activepark
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
una vista del contenido de la cajita
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Una vista de como queda puesto en la defensa( tengo que poner alguna foto de como ha quedado despues de pintar)
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Y una vista de la colocación por el interior de la defensa.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ya creare un manual de como los monte en mi perfil :redface: Estos me funcionan muy bien.

Rubenmadrid
03/07/2008, 17:50
Esto es lo que he tenido que hacer para montarlos.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Si ve esto mi mujer: Me mata :black_eye:

Usermaat
03/07/2008, 17:54
Gracias, al final parece que me decidiré por los active park, porque aparte de lo que me comentais vosotros estoy leyendo buenas opiniones de el en otros sitios.

Lo que realmente me aco**na y hace que sea un poco reacio a ponerlos (aunque acabaré poniendolos), es que hay que desmontar laparte trasera completamente y yo no es que sea un manitas precisamente.

Rubenmadrid
03/07/2008, 18:00
Yo los pedi por Ebay a un italiano. Muy buena gente y serio en el trato.

LLegaron bastante pronto y en unas 2 horas con un poco de ayuda esta listo.

Animate y si tienes cualquier duda: Ya sabes Areavag te ayudara.

Usermaat
03/07/2008, 18:24
A ver si con un poco de suerte me caen por mi cumpleaños, viendo que no son caros, jeje. Luego el montaje ya raptare algun manitas de por aquí, previa invitación a comer por mi parte, claro está.

kiko
03/07/2008, 18:54
Yo llevo este des por lo menos 2 años, y decir q a veces se la ve la pinza pita sin tener nada cerca. Deberia de desmontar para ver si esta suelto o q pero me de palo :redface: .

[Only registered and activated users can see links] ... 0&codp=127 ([Only registered and activated users can see links])

Usermaat
03/07/2008, 18:59
Esa marca, Magnetti Marelli, no tiene algo que ver con la F1? Es que la he visto como patrocinadora de Renault creo.

osdelmor
03/07/2008, 19:02
Joder, yo estaba pensando en presupuesto de 250€ para arriba.

Tendré que pasarme por la casa a ver que me cuentan o por algun taller especializado. También les voy a echar un ojo a esos activepark que comentas que llevas.

Que activepark son los que llevas tu puestos? Es que he encontrado varios:
[Only registered and activated users can see links]

Galder , los mios son los mismos que los de Ruben.

A ver si encuentro un manual que preparó Acadenato (de VC) con un 3C variant.Aunque no sea tu modelo , tal vez te sirva.


Animo y sin miedo... :cry: :cry:

Usermaat
03/07/2008, 19:03
Galder , los mios son los mismos que los de Ruben.

A ver si encuentro un manual que preparó Acadenato (de VC) con un 3C variant.Aunque no sea tu modelo , tal vez te sirva.


Animo y sin miedo... :cry: :cry:

A este paso me veo yendo a casa de un buen samaritano a que me eche un par de manos (porque con una solo no vale).

CORCO
03/07/2008, 19:08
Buenas Usermaatre

Yo solo te hago un apuntin...

He leido en internet muchas opiniones respecto a los sensores electromagneticos, y la mayoria insatisfactorias, ya que parece ser que al ser electromagneticos hay determinados tipos de materiales que no detectan bien y a veces te los puedes comer.

A pesar de que tienen un montaje muy facil...creo que es mejor poner los mas habituales, aunque queden un poquillo mas feo a la vista, porque para poner un sensor que no sabes cuando te va a fallar y cuando no, no merece la pena poner nada.

Un saludillo y escribe el brico cuando lo montes, que seras, creo, el primer A3 de los nuevos en montarlo...

MichaelKnight
03/07/2008, 19:16
Yo tengo instalado un electromagnetico y estoy contento con su funcionamiento. Sus unicas pegas son que cuando llueve el agua esta cayendo y variando el campo magentico y por tanto no funciona correctamente. La otra es que solo detecta obstaculos una vez se inicia el movimiento puesto que quieto el campo magnetico no varia. Su principal ventaja es la limpieza de su instalacion, ya que no tienes que taladrar y no se ve.

saludos.

Usermaat
03/07/2008, 19:43
Finalmente me he decidido por los que hay que taladrar el parachoques. Ahora solo me falta ver cuales me cojo, aunque seguramente serán unos active park.

Moli46
03/07/2008, 21:57
Yo tengo los de taladrar el parachoques de la marca Kayama y me van de lujo. En el parachoques quedan como los de valeo, pero pintados no me parece que queden mal y funcionan bien. Los activepark quedan mas OEM en el parachoques que los que yo tengo, si los hubiera conocido antes los tendria puestos. Saludos y suerte.

R.A.S.
03/07/2008, 23:22
Hola, yo en el Passat puse los Valeo Beep&Park kit nº1.

Los llevamos un montón de gente y creo que todos estamos contentos.

Precio normal... unos 90-100€

Ayer los encontré por 68+iva= 78,80€ y he comprado 3 kits. Uno para mi Sharan y otros 2 para amigos.

toledofr
03/07/2008, 23:42
Yo en la sharan llevo los valeo beep park nº 5 y van geniales y en el toledo llevo unas copias del valeo que tambien van muy bien, pero la diferencia es que en los del toledo funcionan los delanteros cuando tocas el freno y un ratito mas y en el valeo los delanteros solo funcionan un ratito despues de sacar la marcha atras.

Para la instalacion mirate un taller de estos rapidos (tipo norauto) que de M.O. te cobraran poco.

saludos

Usermaat
04/07/2008, 04:34
Gracias a todos por vuestras opiniones y recomendaciones. Os mantendré al tanto de la evolución del tema.

osdelmor
04/07/2008, 06:05
Yo en la sharan llevo los valeo beep park nº 5 y van geniales y en el toledo llevo unas copias del valeo que tambien van muy bien, pero la diferencia es que en los del toledo funcionan los delanteros cuando tocas el freno y un ratito mas y en el valeo los delanteros solo funcionan un ratito despues de sacar la marcha atras.

Para la instalacion mirate un taller de estos rapidos (tipo norauto) que de M.O. te cobraran poco.

saludos

Se me hace raro que recomiendes a Norauto..... :harhar: :harhar:

Ya te lo comenté antes , pide precio que tal vez te lleves una sorpresa , y por 50/60 Euros , poco mas , yo creo que no merece la pena....

Salu2

CARLOS1980
04/07/2008, 12:10
Es algo que yo tambíen tengo en mente, y aunque parezca mentira he oido buenas referencias del montaje en norauto.
Un saludo

Jose Luis
04/07/2008, 12:26
Yo creo no es que merezca la pena o nó, los 50 o 60 Euros que te cobren, yo creo que es la satisfacción de hacerselo uno mismo..... A parte de que estamos hablando de 8 o 10.000 pelas de las de antes, ¡que es dinero ****!

toledofr
04/07/2008, 13:40
No lo recomiendo y menos con lo que tengo encima!!! pero es uno de los sitios que te lo hacen por menos dinero. Nunca he entendido como lo tienen a ese precio con el trabajo que conlleva. Y despues para montar una radio casi tiene el mismo precio!!!! No hay dios que los entienda.

saludos

CARLOS1980
04/07/2008, 13:54
Yo creo no es que merezca la pena o nó, los 50 o 60 Euros que te cobren, yo creo que es la satisfacción de hacerselo uno mismo..... A parte de que estamos hablando de 8 o 10.000 pelas de las de antes, ¡que es dinero c**o!

En lo de la satisfaccion personal estoy contigo, pero en lo de los 50 o 60 euros, claro que es dinero, pero despues de llenar ayer el coche y pagar 84 lereles, si me piden 50 por ponerme el parktronic me parece tirao de precio.

Usermaat
04/07/2008, 14:54
Ahora me surje otra duda: donde colocariais vosotros o donde llevais colocado el display del indicador?? Porque supongo que habrá mejores sitios y más visibles que otros no?

Rubenmadrid
04/07/2008, 14:57
El que yo monte de metasystem no tiene display. Solo tiene un altavoz que suena con diferente cadencia según te aproximas al obstaculo.
En mi caso preferi que fuera así, para evitar llenar el salpicadero de pantallas adicionales.

dansan32
04/07/2008, 15:44
Yo llevo unos valeo y de momento no me han dado problemas

un saludo

Usermaat
04/07/2008, 17:17
Me he hecho una rondita esta tarde de mirar precios en algunos sitios y esto es lo que he conseguido.

En taller especializado en electricidad y esas cosas:
Sensor de aparcamiento trasero sólo acústico = 105,10€ + IVA + Mano de obra (4-5 horas a 36,50€/hora = 140-180€)
Sensor de aparcamiento trasero con pantalla = desde 145,20€ + IVA + Manos de obra

En la casa, en la Audi.
Sensor de aparcamiento trasero = 250€ (sólo el Kit) + Mano de obra (que por supuesto he pasado de preguntar a cuanto ascendería)

En una tienda de recambios
Sensor de aparcamiento trasero Valeo, 4 sensores + pantalla a color = 123,20€ IVA incluido.

Supongo que al final me quedaré con esos Valeo, ya que los he visto y creo que están muy bien, además de la pantalla a color, que además tampoco es muy grande con lo que tampoco llamará la atención desde fuera.

amendoza
04/07/2008, 17:36
Me he hecho una rondita esta tarde de mirar precios en algunos sitios y esto es lo que he conseguido.

En taller especializado en electricidad y esas cosas:
Sensor de aparcamiento trasero sólo acústico = 105,10€ + IVA + Mano de obra (4-5 horas a 36,50€/hora = 140-180€)
Sensor de aparcamiento trasero con pantalla = desde 145,20€ + IVA + Manos de obra

En la casa, en la Audi.
Sensor de aparcamiento trasero = 250€ (sólo el Kit) + Mano de obra (que por supuesto he pasado de preguntar a cuanto ascendería)

En una tienda de recambios
Sensor de aparcamiento trasero Valeo, 4 sensores + pantalla a color = 123,20€ IVA incluido.

Supongo que al final me quedaré con esos Valeo, ya que los he visto y creo que están muy bien, además de la pantalla a color, que además tampoco es muy grande con lo que tampoco llamará la atención desde fuera.


seria cuestion de animarnos unos pocos, y hacerlo a la vez.

en mi caso se lo tengo que hacer a mi passat, que llevo un "egg" detras de hacerlo, y en el león de mi hijo.

DaNiCaTeNa
04/07/2008, 21:13
Galder, ponnos una fotito de la pantalla o algo y así te podemos guiar en la ubicación...

S2

Usermaat
04/07/2008, 21:48
Galder, ponnos una fotito de la pantalla o algo y así te podemos guiar en la ubicación...

S2

Pues resulta que soy tan paleto que ni siquiera se me ha ocurrido sacarle una foto a la pantallita cuando la tenia delante. Pero tranquilos que he hablado con mis padres y seguramente (99,9%) me los regalrán por mi cumple (en menos de 15 días) con lo que ya os enseñaré el juego completo y pediré opiniones.

toledofr
04/07/2008, 21:57
mira aqui te dejo dos posibles tipos de pantalla y las distintas ubicaciones que le he dado yo, haber que te parecen:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Haber si te sirven de algo, saludos

Usermaat
04/07/2008, 22:03
Es buena ubicacion, aunque en un principio yo habia pesando ponerlo a la altura del salpicadero, ya que a la hora de aparcar uso más los retrovisores exterior que el interior.

Viendo la segunda foto, me doy cuenta de que yo no podría ponerlo sobre el retrovisor, ya que mi A3 en ese sitio tiene un tercer parasol que no lo podría bajar por culpa de la pantalla. Aunque también es verdad que la pantalla haría de parasol, pero no me termina de convencer.

DaNiCaTeNa
04/07/2008, 22:14
Hummm... Yo estaba pensando en que la pusieras en el centro, al fondo, como en los Mercedes si la forma es como la del que lleva Cristian en el Toledo...

toledofr
04/07/2008, 23:01
Es buena ubicacion, aunque en un principio yo habia pesando ponerlo a la altura del salpicadero, ya que a la hora de aparcar uso más los retrovisores exterior que el interior.

Viendo la segunda foto, me doy cuenta de que yo no podría ponerlo sobre el retrovisor, ya que mi A3 en ese sitio tiene un tercer parasol que no lo podría bajar por culpa de la pantalla. Aunque también es verdad que la pantalla haría de parasol, pero no me termina de convencer.

Tu llevas este parasol???

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

pues igual te entra:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Usermaat
05/07/2008, 08:11
Tu llevas este parasol???

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Si, si que lo tengo. Me venía de serie, o al menos cunado mi padre compró el coche ya estaba ahí.

Sankatu
08/07/2008, 00:20
CUIDADO CON ESE PARASOL ASESINO :lol: :lol: :lol:

Que corta los dedos de los ñaperos instaladores

Agus
08/07/2008, 07:17
Ola yo te recomendaría inalámbricos, te ahorras pasar cables y van perfectos, además te pongo una foto de como lo llevo integrada la pantalla en el tablier.

[Only registered and activated users can see links]

Espero te sirva de algo y si no a seguir preguntando.

Saludos
Agus

Usermaat
11/07/2008, 17:50
Bueno, pues hoy he ido con mi padre y nos hemos agenciado unos sensores de aparcamiento. Finalmente, han caido los Valeo que os comente.

[Only registered and activated users can see links]

De momento el tema de la instalación queda post puesto para dias venideros. Se supone que empezaremos con ello el domingo (y por mi parte espero acabarlo el mismo dia), pero si hace fatla seguir el lunes, se sigue.

Respecto al brico, no os preocupeis, intentare sacar fotos de todos los pasos del proceso y ser lo mas detallado posible.

javiersan
11/07/2008, 18:13
Yo tengo montado (lo monte yo),el kit valeo.Es muy facil de montar ,es el kit numero 1 el que tiene solo pitido.Me salio por 65 euros.

Usermaat
11/07/2008, 18:18
Este que he pillao yo tiene tanto avisador acustico como visual, con pantalla a color y todo eso. El precio final han sido 123,17€. La verdad, es que no me parece que sea caro, vienod lo que me pedían entros sitios por unos sin pantalla ni nada, solo acustico.

osdelmor
11/07/2008, 18:19
Este que he pillao yo tiene tanto avisador acustico como visual, con pantalla a color y todo eso. El precio final han sido 123,17€. La verdad, es que no me parece que sea caro, vienod lo que me pedían entros sitios por unos sin pantalla ni nada, solo acustico.

Bueno y para cuando la instalación ?

Esta noche?

mañana por la mañana?

:helado: :helado: :helado:

Usermaat
11/07/2008, 18:23
Este que he pillao yo tiene tanto avisador acustico como visual, con pantalla a color y todo eso. El precio final han sido 123,17€. La verdad, es que no me parece que sea caro, vienod lo que me pedían entros sitios por unos sin pantalla ni nada, solo acustico.

Bueno y para cuando la instalación ?

Esta noche?

mañana por la mañana?

:helado: :helado: :helado:

Nos lo vamos a tomar con tranquilidad, asi que lo haremos el domingo, jejeje. Espreo poder mostraros los resultados el lunes, asi que no me seais impacientes, jejeje.

Racing_Enriquez
11/07/2008, 20:00
Yo, aunk voy a poner una camara delante y otra detras (ya las tengo, solo falta colocarlas), tambien me gustaria poner sensores de aparcamiento delante y detras

Vale, kizas sea muxa tela, pero esk soy malisimo aparcando, xdddd


Para delante me gustaria un kit de 6 sensores y para detras, pues uno de 4 (serian para un fabia)


de 4 si he visto millones de kits de todas las clases

pero de 6 los k he visto son kits k traen 4 para detras y 2 para delante, y yo lo kiero serian 6 k se pudiesen montar delante



Gracias

Usermaat
14/07/2008, 06:50
Chicos, que sepais que ya tengo instalados los sensores de aparcamiento, a ver si a la tarde me da tiempo a hacer el brico y colgarlo, por si algún otro A3 se anima a hacerlo (aunque creo que soy el unico A3 8P que hay por aqui).

Finalmente, como ya comenté han sido los Valeo los elegidos, con pantalla a color y avisador acustico también. Lo probe ayer y tambien esta mañana y la verdad es que me gusta como funciona. Ha sido una buena inversion.

osdelmor
14/07/2008, 07:05
Para delante me gustaria un kit de 6 sensores y para detras, pues uno de 4 (serian para un fabia)

de 4 si he visto millones de kits de todas las clases

pero de 6 los k he visto son kits k traen 4 para detras y 2 para delante, y yo lo kiero serian 6 k se pudiesen montar delante


6 delante? :blink2:

No creo que notes ninguna diferencia de 2 a 6...

Yo no tengo delante , pero me imagino que con solo 2 tiene que funcionar perfectamente.

Salu2

osdelmor
14/07/2008, 07:06
Chicos, que sepais que ya tengo instalados los sensores de aparcamiento, a ver si a la tarde me da tiempo a hacer el brico y colgarlo, por si algún otro A3 se anima a hacerlo (aunque creo que soy el unico A3 8P que hay por aqui).

Finalmente, como ya comenté han sido los Valeo los elegidos, con pantalla a color y avisador acustico también. Lo probe ayer y tambien esta mañana y la verdad es que me gusta como funciona. Ha sido una buena inversion.

Enhorabuena , esperamos esas fotos...(y si se ven las tripas del A3 , mejor que mejor... :lol: )

Salu2

Usermaat
14/07/2008, 07:21
Chicos, que sepais que ya tengo instalados los sensores de aparcamiento, a ver si a la tarde me da tiempo a hacer el brico y colgarlo, por si algún otro A3 se anima a hacerlo (aunque creo que soy el unico A3 8P que hay por aqui).

Finalmente, como ya comenté han sido los Valeo los elegidos, con pantalla a color y avisador acustico también. Lo probe ayer y tambien esta mañana y la verdad es que me gusta como funciona. Ha sido una buena inversion.

Enhorabuena , esperamos esas fotos...(y si se ven las tripas del A3 , mejor que mejor... :lol: )

Salu2

Algunas tripas si se ven si. Lo unico, igual me tiro toda la tarde para subir las fotos, porque creo que saque unas 60 (o mas) no estoy muy seguro.

Rubenmadrid
14/07/2008, 10:00
[/quote]

Algunas tripas si se ven si. Lo unico, igual me tiro toda la tarde para subir las fotos, porque creo que saque unas 60 (o mas) no estoy muy seguro.[/quote]


Seguro que pasas más tiempo subiendo las fotos con el imageshack que haciendo la instalació :lol: :lol: :lol: , pero eso servira mucho a los siguientes que se animen :ok:

Saludos y felicidades por la obra.

Racing_Enriquez
14/07/2008, 13:18
Para delante me gustaria un kit de 6 sensores y para detras, pues uno de 4 (serian para un fabia)

de 4 si he visto millones de kits de todas las clases

pero de 6 los k he visto son kits k traen 4 para detras y 2 para delante, y yo lo kiero serian 6 k se pudiesen montar delante


6 delante? :blink2:

No creo que notes ninguna diferencia de 2 a 6...

Yo no tengo delante , pero me imagino que con solo 2 tiene que funcionar perfectamente.


Salu2

decia lo de 6 por poner uno en cada esquina del paragolpes, 1 en cada lateral del paragolpes y 1 a cada lado del portamatriculas

Miguelito
15/07/2008, 14:25
Hola, yo he de decir qué tengo de los dos tipos de sensores instalados en mis coches.

En el Golf tengo los qué van taladrados en el paragolpes (mejor dicho en las molduras traseras), pintados en color de la carroceria.. ect.ect...

En el Honda, tengo el electromagnético de magneti-marelli.. Me decidí por este último pq los que he montado en otros coches, y estan dando unos resultados muy muy buenos.

A los qué iba, montes el que montes funcionan de maravilla. Yo ya no sabría qué hacer sin él... :alabanza:

pas-pas
16/07/2008, 09:48
Yo puse el lunes/martes pasado los originales de Skoda, los que taladran la defensa (en mi caso al no tener defensa propia para sensores) y aparte, le instalé la cámara de visión trasera como apoyo a los pitidos contínuos a partir de 30cm o menos hasta el obstáculo. Así se puede ajustar el coche al milímetro.

Usermaat
16/07/2008, 09:59
Ya tengo las 69 fotos que saque haciendo la ñapa subidas al imageshack, asi que solo me queda redactar el brico. Luego si eso lo cuelgo.

Rubenmadrid
23/07/2008, 11:23
Ya tengo las 69 fotos que saque haciendo la ñapa subidas al imageshack, asi que solo me queda redactar el brico. Luego si eso lo cuelgo.
Solo :mrgreen: 69 :mrgreen: , ni una mas ni una menos :lol: :lol: :lol:
Recuerda usar los truquitos de la barra de tares del imageshack, para poder subirlas todas mas facilmente. :mf_bookread:

poderoso_flow
23/07/2008, 12:35
y ese brico?? esta ya subido?? que hace casi una semana que tienes esas fotos subidas!!

Usermaat
23/07/2008, 14:41
y ese brico?? esta ya subido?? que hace casi una semana que tienes esas fotos subidas!!

Aqui esta ([Only registered and activated users can see links]). Esta en este mismo subforo, con el tema ***BRICO*** Instalación Parktronik en A3 8P

Mafeking
23/08/2008, 10:40
Yo puse el lunes/martes pasado los originales de Skoda, los que taladran la defensa (en mi caso al no tener defensa propia para sensores) y aparte, le instalé la cámara de visión trasera como apoyo a los pitidos contínuos a partir de 30cm o menos hasta el obstáculo. Así se puede ajustar el coche al milímetro.

donde los compraste? supongo que son los mismos que para el passat, no?

pas-pas
24/08/2008, 21:17
donde los compraste? supongo que son los mismos que para el passat, no?
Pues no sé si serán los mismos que el Passat o no. Supongo que valdrá pues hay muchas piezas (incluídas piezas electrónicas) intercambiadas entre los distintos modelos del Grupo VAG.

Lo compré a Skodateile ([Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])). Tiene disponibles el parktronic trasero o el partronic trasero+delantero en el apartado del Octavia A5 (Octavia II)

Mafeking
24/08/2008, 22:18
donde los compraste? supongo que son los mismos que para el passat, no?
Pues no sé si serán los mismos que el Passat o no. Supongo que valdrá pues hay muchas piezas (incluídas piezas electrónicas) intercambiadas entre los distintos modelos del Grupo VAG.

Lo compré a Skodateile ([Only registered and activated users can see links]). Tiene disponibles el parktronic trasero o el partronic trasero+delantero en el apartado del Octavia A5 (Octavia II)

entre que hace 30 años que no hablo el checo y que no tengo cambio de 1500 coronas checas.... Pero he visto que la centralita de los sensores es marca Valeo

pas-pas
24/08/2008, 23:11
donde los compraste? supongo que son los mismos que para el passat, no?
Pues no sé si serán los mismos que el Passat o no. Supongo que valdrá pues hay muchas piezas (incluídas piezas electrónicas) intercambiadas entre los distintos modelos del Grupo VAG.

Lo compré a Skodateile ([Only registered and activated users can see links]). Tiene disponibles el parktronic trasero o el partronic trasero+delantero en el apartado del Octavia A5 (Octavia II)

entre que hace 30 años que no hablo el checo y que no tengo cambio de 1500 coronas checas.... Pero he visto que la centralita de los sensores es marca Valeo
Puedes cambiar a Alemán o Inglés (aunque sigue apareciendo en checo :D ) y puedes cambiar a euros (que aquí si que lo hace bien)

edistyle_rs
25/08/2008, 11:30
Yo compré la semana pasada unos cobra como el kit OEM que venden en AUDI/VW y me han salido por 30 euros a un particular que al final no les va a poner...ya os contaré cuando me lleguen...

Un saludo!

kantusjack
25/08/2008, 22:06
Pablo,

sabes si hay algo parecido para VW/Audi, esa páginasta muy bien.

Teneis precios del kit nº 5 de valeo para una fragoneta???

SDS.

pas-pas
25/08/2008, 23:14
Pablo,

sabes si hay algo parecido para VW/Audi, esa páginasta muy bien.[/quote]
No.

Esa página es de un ex-vendedor de eBay que se piró de allí en cuanto le subieron los porcentajes de comisión por ventas.


Teneis precios del kit nº 5 de valeo para una fragoneta???

SDS.
Yo no. Como no le preguntes a RAS o a m0nch0...

Serch
26/08/2008, 22:40
Entonces, alguna recomendacion para poner un sensor de estos?? Yo tengo un Toledo III y me gustaría ponerlo.

Gracias

pas-pas
26/08/2008, 23:59
Entonces, alguna recomendacion para poner un sensor de estos?? Yo tengo un Toledo III y me gustaría ponerlo.

Gracias
Pues hombre, depende de lo friki que seas.

Yo me emperré en poner el original de fábrica ya que se puede diagnosticar por VAG-COM. De hecho compré unos sensores que monta VAG pero que no son los originales de fábrica sino que son unos Cobra que ponen a posteriori como accesorio original (los tengo muertos de risa en el trastero) aunque no son diagnosticables por VAG-COM. Otros ponen el de Valeo.

FrAN_oC
29/08/2008, 20:55
Pablo, es que lo tuyo no tiene nombre. Es el Octy de tu modelo más equipado que conozco, jejeje.

Yo me he pillado esta semana los Valeo Beep&Park nº2 (los que llevan el display pequeñito) y aun tengo pendiente montarlos. También tengo que montar un beep&park nº1 a mi padre en su Passat 3C, pero ese será para dentro de una temporadilla, que tiene que pasar aun la revisión... y se acojona el pobre, jejej

Un saludo,

Mafeking
29/08/2008, 21:08
Entonces, alguna recomendacion para poner un sensor de estos?? Yo tengo un Toledo III y me gustaría ponerlo.

Gracias
Pues hombre, depende de lo friki que seas.

Yo me emperré en poner el original de fábrica ya que se puede diagnosticar por VAG-COM. De hecho compré unos sensores que monta VAG pero que no son los originales de fábrica sino que son unos Cobra que ponen a posteriori como accesorio original (los tengo muertos de risa en el trastero) aunque no son diagnosticables por VAG-COM. Otros ponen el de Valeo.
y vendes el que tienes en el trastero? :silbando:

edistyle_rs
30/08/2008, 09:27
Ya no, jajajaja

Mafeking
30/08/2008, 10:34
Ya no, jajajaja
qué cruel.... :cry: :cry: :cry:

DaNiCaTeNa
30/08/2008, 10:53
Ya no, jajajaja
qué cruel.... :cry: :cry: :cry:

Macho, te toca tirar de ebay :ok:

edistyle_rs
30/08/2008, 13:56
Ya lo siento tio!

pas-pas
01/09/2008, 22:50
Como dice Style_rs ya no pues ya se lo ha quedado él.

Hay que ser más rápidos o estar en el momento adecuado :mrgreen:

Mafeking
01/09/2008, 23:38
bueno, si os enterais de alguna venta que merezca la pena, avisadme, no siempre puendo meterme en el foro...

Además, imaginad que nos vemos en una quedada y tiro marcha atrás sin los sensores...... :demonio: :demonio:


bueno, que esto y lo de antes era coña, que hasta parecia que ediestylers se sentía mal y todo!!

-todo era coña menos lo de avisar si veis unos sensores decentes a buen precio! :silbando:

kantusjack
03/09/2008, 06:26
Sabei el diámetro exacto de la corona de los valeo??? Es para saber si ya no me valen por el agujero de los antiguos.

SDS.

ragecla
03/09/2008, 06:57
Hola Kantusjack,

Te lo miro en casa luego que tengo la broca por algún cajón de cuando los monte en mi coche.

Usermaat
03/09/2008, 07:15
Sabei el diámetro exacto de la corona de los valeo??? Es para saber si ya no me valen por el agujero de los antiguos.

SDS.

La broca es de 18,5mm.

Lo puedes consultar si quieres en el brico de instalación ([Only registered and activated users can see links]) que hay.

kantusjack
03/09/2008, 14:39
MIERRRRRRRCOLES. :(

A ver como me ayudais a resolver este entuerto.

Resulta que monté en un CMAX unos sensores de aparcamientos que me había autoregalado en las navidades del 2006 y que tenía mas que olvidados. Concretamente son estos

[Only registered and activated users can see links] ... m153.l1262 ([Only registered and activated users can see links] 3057QQtcZphotoQQcmdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l 1262) :banned:

Después de tirarme 2 días trabajando como un animal (jode* para pasar los cables de la parte delantera a la trasera), resulta que la centralita no hace funcionar los sensores delanteros :( . He probado todo lo imaginable y deduzco que nunca funciono correctamente.

He hablado con el vendedor (Vip Ventas Málaga S.L. TEL. 600 064 064) y me dice que lo tengo que llevar a un taller para que me lo monten :shocking: , le he comentado lo de mandar una centralita nueva y ...... no me ha contestado (la garantía, teóricamente, expiró en diciembre de 2007).

Como los conectores son exactamente iguales a los de valeo, he pensado en cambiar la centralita, y a una mala montar los sensores de valeo. Pero he aquí mi gran tragedia, resulta que los agujeros que hice son con la broca de 20 mm y los de valeo (según vosotros) son de 18.5 mm.

Alguna idea de como solucionar este entuerto????

SDS.

P.D. Sabeis si valeo vende la centralita suelta????

Rubenmadrid
03/09/2008, 15:21
MIERRRRRRRCOLES. :(

A ver como me ayudais a resolver este entuerto.

Resulta que monté en un CMAX unos sensores de aparcamientos que me había autoregalado en las navidades del 2006 y que tenía mas que olvidados. Concretamente son estos

[Only registered and activated users can see links] ... m153.l1262 ([Only registered and activated users can see links] 3057QQtcZphotoQQcmdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l 1262) :banned:

Después de tirarme 2 días trabajando como un animal (jode* para pasar los cables de la parte delantera a la trasera), resulta que la centralita no hace funcionar los sensores delanteros :( . He probado todo lo imaginable y deduzco que nunca funciono correctamente.

He hablado con el vendedor (Vip Ventas Málaga S.L. TEL. 600 064 064) y me dice que lo tengo que llevar a un taller para que me lo monten :shocking: , le he comentado lo de mandar una centralita nueva y ...... no me ha contestado (la garantía, teóricamente, expiró en diciembre de 2007).

Como los conectores son exactamente iguales a los de valeo, he pensado en cambiar la centralita, y a una mala montar los sensores de valeo. Pero he aquí mi gran tragedia, resulta que los agujeros que hice son con la broca de 20 mm y los de valeo (según vosotros) son de 18.5 mm.

Alguna idea de como solucionar este entuerto????

SDS.

P.D. Sabeis si valeo vende la centralita suelta????

Donde has tomado tension de alimentación de la centralita?
Ya se que parece obvio, pero si lo has hecho de la luz de marcha atras, esta solo funcionara cuando tengas la marcha metida y al avanzar con la marcha alante no funcionara la centralita.
Digo esto, porque aveces nos pasan estas cosas tan normales y le damos vueltas y vueltas al tema y lo mas sencillo se nos escapa. ( esto me suele pasar de vez en cuando) :mat:

toledofr
03/09/2008, 15:45
MIERRRRRRRCOLES. :(

A ver como me ayudais a resolver este entuerto.

Resulta que monté en un CMAX unos sensores de aparcamientos que me había autoregalado en las navidades del 2006 y que tenía mas que olvidados. Concretamente son estos

[Only registered and activated users can see links] ... m153.l1262 ([Only registered and activated users can see links] 3057QQtcZphotoQQcmdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l 1262) :banned:

Después de tirarme 2 días trabajando como un animal (jode* para pasar los cables de la parte delantera a la trasera), resulta que la centralita no hace funcionar los sensores delanteros :( . He probado todo lo imaginable y deduzco que nunca funciono correctamente.

He hablado con el vendedor (Vip Ventas Málaga S.L. TEL. 600 064 064) y me dice que lo tengo que llevar a un taller para que me lo monten :shocking: , le he comentado lo de mandar una centralita nueva y ...... no me ha contestado (la garantía, teóricamente, expiró en diciembre de 2007).

Como los conectores son exactamente iguales a los de valeo, he pensado en cambiar la centralita, y a una mala montar los sensores de valeo. Pero he aquí mi gran tragedia, resulta que los agujeros que hice son con la broca de 20 mm y los de valeo (según vosotros) son de 18.5 mm.

Alguna idea de como solucionar este entuerto????

SDS.

P.D. Sabeis si valeo vende la centralita suelta????

Si son los spy yo los llevo montados en el toledo (pero con display) y los delanteros para que funcionen has de coger la alimentacion de la bombilla de freno (no funcionan como los valeo) y te duran unos cuantos segundos, lo suficiente para maniobras delanteras.

saludos

pas-pas
03/09/2008, 22:45
Aquí disparo con pólvora mojada para poner una idea

¿Puede ser que en la Cmax también vaya por CANBUS la alimentación de la marcha atrás? Anda que no nos dio guerra a Eldelcable y a mí el tema de alimentar la cámara de marcha atrás pues cogíamos corriente de la bombilla y resultó que la bombilla va alimentada a base de multitud de impulsos eléctricos.

kantusjack
04/09/2008, 00:33
La alimentación la saqué de una toma de mechero, ni siquiera llegué a conectarlo a la marcha atrás.

Toledo,

a la centralita llegan (realmente, ya que las instrucciones dicen otra cosa) 5 cables.

Dos que directamente al buzzer.
Uno azul que se supone que lleva 12 voltios de llave.
Uno rojo que va a la marcha atrás
Uno negro que va a masa.

La prueba que hice fué: conecto el negro a masa, conecto los otros 2 a 12v (por ejemplo de mechero, para pruebas). Pitan los sensores traseros. Quito el cable rojo de 12v, dejando solo 12 en el azul, esperando que piten los delanteros. Nada de nada.

Alguna idea teniendo en cuenta que NO llevo display??

SDS y Gracias a todos.

toledofr
04/09/2008, 21:51
La alimentación la saqué de una toma de mechero, ni siquiera llegué a conectarlo a la marcha atrás.

Toledo,

a la centralita llegan (realmente, ya que las instrucciones dicen otra cosa) 5 cables.

Dos que directamente al buzzer.
Uno azul que se supone que lleva 12 voltios de llave.
Uno rojo que va a la marcha atrás
Uno negro que va a masa.

La prueba que hice fué: conecto el negro a masa, conecto los otros 2 a 12v (por ejemplo de mechero, para pruebas). Pitan los sensores traseros. Quito el cable rojo de 12v, dejando solo 12 en el azul, esperando que piten los delanteros. Nada de nada.

Alguna idea teniendo en cuenta que NO llevo display??

SDS y Gracias a todos.

y si dejas solo el rojo conectado que pasa??? Es que si nos guiamos por el color de los cables en situaciones normales, rojo seria positivo, azul seria sensores y negro es masa.

prueba a dejar solo un cable e ir alternando.


saludos

kantusjack
05/09/2008, 12:16
Probe a dejar el azul solo y no pitaba. De todas formas creo que el azul es 12v bajo llave, pues tiene un portafusibles aereo.

edistyle_rs
05/09/2008, 21:45
Tengo un problema con los sensores COBRA OEM, alguien que los tenga instalados tiene el manual de instalacion? He leido en un manual de audi que hay que calibrarlos poniendo el coche a 50cm de una pared y tal y cual la primera vez pero no lo he entendido muy bien, podeis ayudarme? Hicisteis vosotros algo al instalarlos?

Un saludo y gracias por adelantado.

Titin
22/02/2011, 21:19
hola a todos soy nuevo en esto me gustaria saber si alguien tiene montados los sensores de la marca METASYSTEM que tal funcionen

nordete
08/09/2011, 12:27
yo llevo uno electromagnetico (de esos chinos), por precio y sin hacer ninguna modificación es una my buena opción, ah! y funciona correctamente

leonfrrojito
11/09/2011, 05:44
alguien podria indicarme alguna web donde comprar un kit de 4 sensores pero que en vez de que valla colocados por fuera del paragolpes quede como los serie es decir dentro del paragolpes¿? seria para un ibiza sport coupe

Racing_Enriquez
11/09/2011, 13:55
alguien podria indicarme alguna web donde comprar un kit de 4 sensores pero que en vez de que valla colocados por fuera del paragolpes quede como los serie es decir dentro del paragolpes¿? seria para un ibiza sport coupe

Los de serie tambien van a la vista en el paragolpes, solo que quedan a ras de este (aunque depende del fabricante)


Los sensores de los kit de sensores aftermarket todos tienen mas o menos el mismo aspecto


Como quedan los de serie no quedaran ninguno de los que puedas montar siempre y cuando no sean los originales

leonfrrojito
11/09/2011, 15:09
Los de serie tambien van a la vista en el paragolpes, solo que quedan a ras de este (aunque depende del fabricante)


Los sensores de los kit de sensores aftermarket todos tienen mas o menos el mismo aspecto


Como quedan los de serie no quedaran ninguno de los que puedas montar siempre y cuando no sean los originales


Ya si yo lo que quiero esque en vez de ir los sensores por fuera vallan por dentro para que no se quede el bulto del sensor sabeis alguna web donde poder comparlos? gracias

leonfrrojito
23/10/2011, 04:33
Buenas chicos alguien sabe o puede recomendarme alguna pagina de sensores de aparcamiento pero que queden como los serie? es decir a ras del paragolpes y que no sean muy grandes me han ablado de unos metasistem pero no encuentro ninguna web que los venda ni nada haber si alguien puede orientarme o de otra marca

passat & fr
23/10/2011, 20:37
hola a todos soy nuevo en esto me gustaria saber si alguien tiene montados los sensores de la marca METASYSTEM que tal funcionen


alguien podria indicarme alguna web donde comprar un kit de 4 sensores pero que en vez de que valla colocados por fuera del paragolpes quede como los serie es decir dentro del paragolpes¿? seria para un ibiza sport coupe

Yo tengo montados los sensores de aparcamiento METASYSTEM y por ahora ningún problema y llevo alomejor 2 años con ellos, además este verano se los he montado a un amigo en un A3 y también contento, yo los 2 los he comprado por ebay.
La ventaja que tienen es que quedan muy parecido a los de serie, ya que se colocan por dentro y quedan a ras del paragolpes.
Los inconvenientes es que son más caros que los chinos estos que se venden y además no llevan pantalla para visualizar la pantalla, tampoco trae broca para hacer los agujeros en el kit.
Un saludo.

Seresmi
24/10/2011, 07:33
Los electrromagnéticos detectan bien los parachoques de fibra ?? Y las paredes de los parquing ??

Saludos.

leonfrrojito
24/10/2011, 12:57
e mirado por ebay y solo los hay de portamatriculas :demonio: yo los busco de los otros si alguien sabe alguna web donde los venda me ayudaria mucho gracias

mikel_alos
24/10/2011, 19:20
Yo seguramente monte los beep & park de Valeo, los metasystem no los he vuelto a ver por ebay.

passat & fr
25/10/2011, 19:32
yo los compré en ebay de italia, ebay.it ya que en la pagina de españa no los encontraba.

microfono
30/10/2011, 15:04
No conocía esta marca de sensores. Voy a buscarlos, tienen buena pinta.

Saludos y gracias

TIRERO18
30/10/2011, 22:49
Hola, yo compre el kit completo: [Only registered and activated users can see links] PSSystems&hash=item2a0e9a3adb negocie el precio y se quedo todo por 240€ puesto en casa.

¡Un saludo!

serpasoria
12/11/2011, 00:05
Hola chicos ,viendo el temilla queria comentaros

Habeis provado los proxel ? ,es que hay una compra en el club octavia,y quisiera saber si por aqui alguien los lleva montados.

Gracias y una saludoo

vic
12/11/2011, 14:19
hola necesito un poco de informacion sobre este tema a ver os comento, tengo pensado en un futuro comprarme el rns o el rcd y ponerle la camara trasera aparte me gustaria instalarle sensores tambien asi usar la cmara cuando halla luz y los sensores cuando no se vea por la camara, sabes si existen algunos sensores que se puedan activar solo cuando yo quiera? la verdad que estoy un poco perdido en este tama cualquier ayuda se agradece

serpasoria
12/11/2011, 22:30
Creo que al menos en el octavia si no pulsas el boton del cuadro,no se activa el sensor,por lo menos el de origen....

AUDI A4
26/05/2013, 17:03
hola muy buenas,,tan solo una pregunta sobre el pack de sensores metasystem...¿te viene con la broca-corona para realizar los taladros del diametro exacto de lo sensores?un saludo y gracias

passat & fr
26/05/2013, 17:28
a mi en los metasystem no me vino la corona, los hice con una pala de carpintero y no quedaron mal, pero mejor que compres una corona del diametro adecuado y así vas sobre seguro