PDA

Ver la Versión Completa : Latiguillo roto ¿como y que purgo?



antonioongp
19/10/2008, 13:03
Buenas, pues ayer rompi el latiguillo de la rueda delantera derecha, ya ves que gracia hasta casa tirando del freno de mano, bueno y me e puesto a mirarlo y era el latiguillo de la rueda delantera derecha, entonces lo e quitado y quiero y mañana a por el latiguillo y liquido de frenos, pero ¿que tendria que purgar solo ese freno no? ¿me podriais decir brevemente como se hace? gracias y saludos

javiersan
19/10/2008, 13:33
Si no se te ha llegado a vaciar el bote del liquido de frenos(no te ha cogido aire la bomba),coloca el latiguillo nuevo,llena el bote de liquido de frenos dot 4 y abre el purgador de la rueda que estas cambiando el latiguillo.Cuando ya te saga solo liquido por el purgador ,lo puedes cerrar.Es decir deja el purgador abierto un ratillo y veras como poco a poco empieza atirar liquido con burbujas de aire,luego dejara de salir aire y saldra solo liquido.Pues entonces lo cierras el purgador y pruebas a ver que tal va el freno.Esto se llama purgar por gravedad y si no tienes nadie que te ayuda a pisar el freno es un buen sistema.
Si se te vacio todo el liquido del bote puede ser que tengas que hacer el procedimiento anterior en todas las ruedas.Si purgando asi como te digo sigues notando el pedal que se va muy a fondo,que te ayude alguien a pisar el freno: pisas varias veces hasta que se ponga duro(purgadores cerrados) ,dejas el pedal pisado y otro que abra el purgador de una rueda (saldra liquido a presion con las burbujas de aire que te queden en el circuito) ,sin soltar todavia el pedal de freno ,cierras el purgador y ya puedes volver a pedalear el pedal de freno hasta que vuelva a tener presion.Repite este procedimiento varias veces en cada rueda.
Cuidado que no te falte liquido en el bote en todo el procedimiento.
El purgador esta en la pinza de freno y se afloja solo un poco,a la hora de apretarlo se hace con cuidado que no se rompa.
Este es el sistema mas sencillo y conocido para purgar liquido de frenos,sin embargo algunos vehiculos son un poco puñeteros y necesitan de otros sistemas .Y ademas cada maestrillo tiene su librillo.
Suerte.....

antonioongp
19/10/2008, 13:47
gracias javiersan, un 10 a tu explicación, me a quedado todo bastante claro. Gracias

info
19/10/2008, 14:11
wenas antonio,yo pondria el latiguillo nuevo,llenaria el bote y aflogaria los 4 pulgadores de las ruedas y mirando el bote ke no le falte likido asta ke saliera likido nuevo por los pulgadores los apretaria y ya esta. no tokes el freno con los pulgadores flojos si lo haces te metera aire en el circuito.un saludo antonio y ke te salga vien

antonioongp
19/10/2008, 15:20
he mirado el bote y esta vacio, por lo tanto tendre que purgar las cuatro ruedas, ¿el embrague tiene que ver algo hay al ser hidraulico? ¿o va con el liquido de direccion?

javiersan
19/10/2008, 16:13
Mira a ver si en la mitad del bote le sale un tubito que va a la bomba de embrague.Si lo lleva es que coge el liquido del bote del liquido de frenos.Nunca va con la direccion.De todas maneras seguro que la bomba de embrague se ha quedado cargada y no tienes que purgar el embrague.
Hombre dice el compañero que no toques el frenos con purgadores abiertos,pues en principio lleva razon ,pero si pisas y dejas pisado el freno,y en ese momento cierras el purgador no pasa nada.Es mas se purga el aire.Tu en principio purga por gravedad sin tocar freno y luego comprueba .

ragecla
19/10/2008, 22:41
CON el Vagcom, existe en algunas versiones o a partir de alguna versión (No se en cual). EL caso es que en la 607 que tengo ahora, existe la opción que purgar el sistema.. primero empieza con la bomba, y luego sigue con cada uno de las ruedas, el vagcom hace que la bomba empuje y solo se tiene que ir abriendo y cerrando el purgador.. Ojo yo solo he corrido el test y sentido en mis pies y oído el proceso... no lo he realizado completo..

Pero es una opción para hacer cuando es una sola persona.

S2

antonioongp
20/10/2008, 17:42
bueno pues ya esta solucionado, al final por gravedad no salia liquido, he tenido que hacerlo como explico javiersan, aflojar sangrador, pisar pedal, apretar sangrador, soltar pedar, lo he probado un poco y parece que va bien, si falla algo ya lo comento, saludos

javiersan
20/10/2008, 19:51
Hombre,por gravedad si esta todo el circuito vacio tarde un ratillo en salir liquido,pero sale.Pero vaya que si esta bien ,pues nada a correr.
:ok:

camelot
20/10/2008, 20:05
de todas formas revisa por que se te a roto el latiguillo puede ser que se te pille con algo ,

antonioongp
20/10/2008, 20:43
bueno pues el coche va de lujo que ya si lo e probado bien, el latiguillo se rompio por la parte que junta la goma y la rosca, de moverse durante 12 años nada mas, saludos