PDA

Ver la Versión Completa : Crear USB de arranque para VDS-PRO Y EasyCCM



MichaelKnight
08/04/2011, 04:02
A peticion de tonims desde hace la tira de tiempo, he preparado una guia de como arrancar desde un USB.

Por lo pronto, se necesita descargar este programita de HP y los archivos de disco de arranque que van en el rar.

[Only registered and activated users can see links]

Una vez descargados, instalamos el programa y lo lanzamos. Aparecera una ventana muy simple de configuracion en la que hay que ser cuidadoso de seleccionar la unidad correcta. Posteriormente nos pedira que indiquemos donde estan los archivos de arranque de sistema (incluidos en el rar) y marcar la opcion que dice "Create a DOS startup disk".

[Only registered and activated users can see links]

Una vez terminado el proceso de formateo ya tendreis listo vuestro pendrive para arrancar desde ms-dos. Lo unico que falta es que copieis vuestros VDS-PRO y EasyCCM en la unidad y a disfrutar.

Saludos.

pas-pas
08/04/2011, 07:26
Lo unico que falta es que copieis vuestros VDS-PRO y EasyCCM en la unidad y a disfrutar.
Y que la BIOS soporte el arranque desde USB porque si no.... :(

MichaelKnight
08/04/2011, 11:54
Hombre, es requisito previo el confirmar la compatibilidad con la bios. Cabe decir que no hay muchos portatiles con usb+RS232, pero los pocos que he visto tenian la opcion de arranque desde USB.

codi31
08/04/2011, 13:07
Hombre, es requisito previo el confirmar la compatibilidad con la bios. Cabe decir que no hay muchos portatiles con usb+RS232, pero los pocos que he visto tenian la opcion de arranque desde USB.

muy buena info compañero MichaelKnight:clap::clap: gracias !!

tonims
08/04/2011, 13:10
Gracias Michael por exarme una manilla y currartelo. Mi portatil es un Hp compaq Nc6320 con puerto serie ( RS 232) y ademas es un core duo 2.0 GHZ, no un centrino, si alguien busca alguno ya sabe que modelo busca por ejem . Pues yo aki dejo los`pasos enlaces del easyccm y el vdspro:


1º metemos el usb y instalamos esto: [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) instalamos este programa: HP Windows Format Utility for USB Drive Key.exe y despues lo ejecutamos desde un icono que se a creado en el escritorio, al de terminar el proceso el usb queda "vacio" pero ya funciona en modo msdos

2º despues metemos todos estos archibos [Only registered and activated users can see links] en el usb, y ya tenemos el usb listo para utilizar con el easyccm y el vds-pro , en vez de utilizar un cd.

3º aki todos los archibos para arrancar utilizando un cd, gravamos esta iso un un cd... y a funcionar [Only registered and activated users can see links] ( lo mismo que arriba pero desde cd)


Gracias Michael de nuevo

pas-pas
08/04/2011, 13:37
Hombre, es requisito previo el confirmar la compatibilidad con la bios. Cabe decir que no hay muchos portatiles con usb+RS232, pero los pocos que he visto tenian la opcion de arranque desde USB.
Es que lo habitual es que la gente tenga PC con RS232 de los que ya nacieron en el siglo 20 y esos tenían una BIOS que no permitía esto. La gente normal no se compra un portátil con puertos RS232 porque suelen ser modelos para empresa, son más caros y las características técnicas no son para tirar cohetes.

tonims
08/04/2011, 13:43
asi es pas pas este portatil en el mercado valia nuevo 1800E y se suministraban para empresas y yo lo compre de 2º mano con 11meses y tirao de precio, por eso me lo quede xk lo buscaba con puerto serie, ami me va de lujo y ace que lo tengo como 3 o 4 años no me acuerdo bien, pero por ahi van los tiros jeje, traia el vista basic y llame a hp y me enviaron 2 cds uno con xp y otro con drivers y totalemente gratis por tratarse de un ordenador de empresa, aonke yo ya le comente que lo acaba de comprar de 2º mano.

MichaelKnight
08/04/2011, 14:15
Es que lo habitual es que la gente tenga PC con RS232 de los que ya nacieron en el siglo 20 y esos tenían una BIOS que no permitía esto. La gente normal no se compra un portátil con puertos RS232 porque suelen ser modelos para empresa, son más caros y las características técnicas no son para tirar cohetes.

Es que portatiles para usuarios domesticos con RS232 y USB no los he visto, aunque esta claro que debe haber alguno vivo aun. Tambien es cierto que los portatiles con estos requisitos tecnicos suelen tener unas caracteristicas muy por detras que los de usuarios domesticos porque se persigue la fiabilidad.

Tengo claro que esta aportacion va a ser para una minoria, al igual que la anterior de arranque desde CD para lanzar estos programas, por la escasez de propietarios con quipos que tengan puerto serie, pero no por ello deja de ser una comodidad.

Kuntzu
08/04/2011, 14:20
Es que portatiles para usuarios domesticos con RS232 y USB no los he visto, aunque esta claro que debe haber alguno vivo aun. Tambien es cierto que los portatiles con estos requisitos tecnicos suelen tener unas caracteristicas muy por detras que los de usuarios domesticos porque se persigue la fiabilidad.

Tengo claro que esta aportacion va a ser para una minoria, al igual que la anterior de arranque desde CD para lanzar estos programas, por la escasez de propietarios con quipos que tengan puerto serie, pero no por ello deja de ser una comodidad.

Di que si, que te apoyo 100%, muy útil, y sino que me hagan una encuesta, jejejeje

tonims
08/04/2011, 14:20
Ya pero asi por ejem en las quedadas se pueden activar los de las ventanillas a mas de uno, ya que cada dia la familia Areavag va creciendo y como por ejem como le ice a Rik en Pedraza, para lo demas ya esta pas pas siempre con el portatil encima y su vagcom jeje

pas-pas
08/04/2011, 15:30
Tengo claro que esta aportacion va a ser para una minoria, al igual que la anterior de arranque desde CD para lanzar estos programas, por la escasez de propietarios con quipos que tengan puerto serie, pero no por ello deja de ser una comodidad.
No te discuto el mérito que tiene poner la información que has puesto Michael. Al contrario, agradecido siempre de todas las aportaciones de todos los foreros.

tonims
09/04/2011, 15:06
Bueno en mi anterior post e puesto todo pasao a paso por si alguien tiene aun alguna duda jeje, ( para novatos) lo e probao asi por encima, sin conectarlo al coche , pero seguro que funciona perfectamente jeje de aki a nada lo pruevo con cualkier amigo jeje. Un saludo y mil gracias Michael...

alkarre
10/04/2011, 00:59
muy buena info chikcos se agradece

jdaguilar
10/04/2011, 14:55
Bueno en mi anterior post e puesto todo pasao a paso por si alguien tiene aun alguna duda jeje, ( para novatos) lo e probao asi por encima, sin conectarlo al coche , pero seguro que funciona perfectamente jeje de aki a nada lo pruevo con cualkier amigo jeje. Un saludo y mil gracias Michael...

Gracias por la información, ahora no puedo hacerlo el martes lo probaré pero creo que hay que probarlo en el coche porque a veces he conseguido arrancar el programa pero no poder hacerlo funcionar en el coche.

MichaelKnight
10/04/2011, 15:20
Gracias por la información, ahora no puedo hacerlo el martes lo probaré pero creo que hay que probarlo en el coche porque a veces he conseguido arrancar el programa pero no poder hacerlo funcionar en el coche.

Eso lo experimente con juanra cuando estuvimos haciendo pruebas en su casa. Creo que hay que utilizar diferentes frecuencias de sincronizacion dependiendo de tipo de accesorios a los que quieras acceder. Al menos, el cuadro tiene una frecuencia diferente al resto. Otra cosa tambien importante, dado que tu tienes el navegador y pese a que sea original, como bien sabes la linea k llega al conector iso de la radio asi que en ocasiones desconectando las radios la cosa mejora.

Saludos.

jurjito
10/04/2011, 15:41
Muchas gracias por el aporte, a ver si puedo probarlo mas adelante ya que me han regalado un portatil hace poco, que en principio iba a ser un dell latitude con core 2 duo y demas, con puerto de serie, pero al final me han dado otro, también con puerto de serie y pentium m, asi que voy a ver si empiezo a cacharrear también con el vds-pro y demas.

Salu2

jdaguilar
10/04/2011, 15:47
Lo que haces referencia de las radios, el problema estaba en los que montaban radios no originales en las que al hacer la diagnosis se desprogramaba el cable al estar puenteada la linea K, despues las versiones siguientes de vag-com solucionaron el problema.

Por lo demás no tengo mucha idea, siempre que he utilizado el vds-pro he entrado en todos los módulos sin tener que tocar nada, también es cierto que modificar solamente lo he hecho en la centralita confort y no en el resto que solamente he echado un vistazo y si he tenido que modificar algo lo he hecho con vag-com

tonims
10/04/2011, 21:39
Lo que solo ai que modificar es en Configuration seleccionaremos “Fixed” o bien “Try” en ambos casos con el “9600" luego tecla ALT y O de OK para salvar la configuracion y ya se quedara toda la configuracion guardada para las proximas veces.

hevic
03/10/2011, 17:02
hola...no quiero abrir un post nuevo...mi novia tiene in polo 9n3 del 2009 con centralita confort 6q....yo tengo portstil con usb y manejo vagcom,vcds pero no vds....se puede subir los cristales con el mando en ese coche?....puedo con mi portatil sin puerto serie?.....gracias compañeros

MichaelKnight
03/10/2011, 18:21
sin un portatil puerto serie no hay nada que hacer. Ya se comentaba que esta solucion iba a estar destinada a un numero reducido usuarios que gozan de puerto serie en sus portatiles con usb. Suelen ser portatiles pensados para uso industrial y de ahi que implementen este hardware.

Saludos.

tonims
03/10/2011, 20:45
Pues esperate a alguna concentracion por tu pueblo o alguna nacional que si te traes tu polillo yo por ejem encantado te lo are...

hevic
04/10/2011, 12:13
gracias por los ofrecimientos, de verdad........

tengo por ahi un pentium 2 de sobremesa, que no se ni como estará.....

si le meto un convertidor 12/220v y una pantalla lcd.....creeis que habra algun problema?

MichaelKnight
04/10/2011, 12:22
sera incomodo, pero a priori podria valer. Eso si, pese a que muchos dicen que han usado inversores sin mayor problema en teoria no es lo mas conveniente, pero ya digo que no conozco de ninguna experiencia negativa.

hevic
05/10/2011, 06:54
he visto por internet que esta modificación no se le puede hacer a coches posteoriores a 2005 con centralita 6Q....

es cierto?

tambien he encontrado un programa que lo hace con el uerto usb.....os pongo el enlace:

[Only registered and activated users can see links]

MichaelKnight
05/10/2011, 10:41
Parece que si, que es asi. Al final ha salido un fiera de la programacion que lo ha hecho.

tonims
05/10/2011, 14:56
subirlo a megaupload o al servidor del foro y acer un tutorial es español jeje y xinxeta para el post.

hevic
06/10/2011, 12:01
a ver si alguno de vosotros lo prueba este programa, que el polo de mi novia por lo visto no se puede

luisfm
31/05/2015, 18:54
hola, veo que éste hilo quedó antiguo.
actualizo preguntando............
Para un vw Sharan 2003 vale?

pas-pas
31/05/2015, 19:37
A priori, si, Luisfm

luisfm
01/06/2015, 16:51
Ok, gracias pas pas

luisfm
01/06/2015, 16:53
Según he leído, le versión del programa 1.2 es para centralitas limitadas.
La mía (Vw sharan) la soporta?
O tengo que buscar la versión 2.0

cltomas
14/07/2015, 18:42
Si no lo intentas con la version 1.2, como sabras si funciona?..yo he utilizado la version 1.2 en mi Golf MK4 TDI año 2004 y cero problemas, bueno un detalle, si el coche tiene el cierre centralizado abierto no habia forma de programar la función, una vez activado el cierre centralizado, el programa conecto sin problema a la centralita y activo la función..
Un cordial saludo