PDA

Ver la Versión Completa : Los neumáticos podrían costar el doble en 2012



nitroavf
08/04/2011, 10:13
Las subidas aplicadas por las principales marcas en el primer trimestre de 2011 puede ser sólo la antesala de un alarmante e inédito incremento.


Diversas fuentes lo están avanzando ya como algo inevitable, y aunque en los gabinetes de prensa de las principales marcas no se dice nada concreto al respecto, algunos reconocen que la situación pinta muy fea para 2012. Los precios de los neumáticos pueden llegar a duplicarse y la razón parece estar motivada porque algunos países asiáticos, con China a la cabeza, están acaparando las compras de caucho natural, materia prima que sigue siendo imprescindible para su fabricación.


En dos años el caucho ha multiplicado
su precio por cuatro
La situación lleva tiempo complicándose. Concretamente, entre enero de 2009 y febrero de 2011 el precio de la goma natural se ha cuadruplicado, alcanzando un máximo histórico de 5,6 dólares el kilo. En lo que llevamos de año los precios de los neumáticos se han incrementado en torno a un 10 o un 15 por ciento en función del fabricante, y se da por seguro que en los próximos meses se seguirá la misma tendencia.
La situación es preocupante. En el contexto actual unos precios por las nubes pueden fomentar que los usuarios retrasen los cambios de ruedas, lo que incrementaría el riesgo de accidente. Pero además estas subidas pueden afectar al precio de los coches nuevos y el incremento de los transportes, con lo que ello supone para la economía en general.

faber
08/04/2011, 10:18
el doble ??? :shocking:

navio
08/04/2011, 10:27
Me parece demasiado catastrofista esta noticia y es mas yo puedo decir que las ruedas me van a costar mas baratas este año que hace 3.

nitroavf
08/04/2011, 10:36
Pues no se navio, pero a mi la tarifa en el taller nos ha subido una media de 10€ por rueda..

Nenuko
08/04/2011, 11:04
Cuidadito con los chinos...Eso mismo han hecho con el algodon: acaparan toda la produccion MUNDIAL de algodon, y asi tienen cogidos por las pelotas a los fabricantes. Por muy barato que produzcas/fabriques si la materia prima es cara, se encarece el producto final.
No me extrañaría que con el caucho terminen haciendo lo mismo.

JOAN
08/04/2011, 11:43
No son "los chinos", la culpa es del resto del mundo que anteponemos precios a cualquier otro parametro (es logico), y resulta que al final TODO se fabrica en CHINA....


Un ultimo ejemplo, muy curioso.

Aceite ARAL. Aqui no es conocido pero es el numero uno en ALEMANIA [Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Aqui los ojos nos hacen chiribitas ante un bote de aceite CASTROL ....

Ambos son del mismo grupo : BP. O sea que compres el que compres es de los ingleses.....


Diferencias:

en la lata de CASTROL pone "MADE IN EU"

en la lata de ARAL pone "MADE IN GERMANY".


Pues los Alemanes simplemente por esto anteponen la compra a ARAL antes que a un producto que puede estar realizado en cualquier punto de EUROPA, pese a que ARAL es un poco mas cara.

Por cierto, si alguien esta interesado en comprar este aceite... se podria hacer una conjunta. Tengo en mis manos 3 garrafas ya vacias de 20 litros y veo lo de made in Germany y lo de la certificacion volkswagen... (sale a 6 Euros litro)


El problema es que la diferencia de precio con los productos fabricados en china es abismal, y supongo que no valoramos las condiciones de trabajo de nuestros compañeros obreros chinos....