PDA

Ver la Versión Completa : Conexión gancho de remolque



KARR
08/04/2011, 09:42
Hola:

He buscado información en el foro acerca de esto , pero no he encontrado mucho.

Un amigo y yo queremos instalar en un Octavia 1Z la "piña" para conectar las luces del remolque para poner un soporte de bicicletas en la parte trasera y me surgen bastantes dudas.

¿Si sacamos la corriente al estilo tradicional directamente de los focos traseros se nos encenderá el testigo de luz fundida en el cuadro?

¿La centralita eléctrica (módulo 9) lleva conectores para sacar directamente de ella la luz para remolque? (esto sería la solución más OEM)

¿Hace falta alguna centralita adicional para hacer esto?

Estoy bastante perdido en este tema, a ver si me podeis echar una mano.

Un saludo.

engaa
08/04/2011, 10:29
Hola;

Yo tengo bola desmontable y en el log aparece una centralita para la bola. Concretamente pone "69-Trailer -- Status: OK 0000"

Un saludo

Nar
08/04/2011, 10:29
Tu lo que quieres es poner un gancho remolque con su correspondiente instalación eléctrica. Pues eso es una reforma de importancia y necesitaras un certificado de un taller autorizado y luego ir a la ITV a pasar dicha modificación y la metan en ficha. Es decir que tienes que ir a un taller a que te lo instalen.

Un saludo.

JOAN
08/04/2011, 10:36
Vete a enganches aragon, ahi te lo instalan directamente y al salir pasas por la ITV que esta en el mismo poligono (MALPICA) y solucionado.

Pide presupuesto y concierta una cita para la instalación.

Asi lo hice yo en el 2005, hablé con un tal Nelson....

jtgolf
09/04/2011, 09:21
Como te dicen, tiene que figurar en la ficha del vehiculo.Localiza algun fabricante/instalador de remolques en tu zona y seguramente te la pongan en muy poco tiempo ya que están hartos de hacerlo.

La experiencia que puedo aportar es que hace unos años teníamos una peugeot partner y nos instalaron el gancho de remolque en una empresa de alquiler y venta de remolques, simplemente al alquilar alli un remolque sin compralo, por tanto te lo hacen sin problemas. Luego compramos un remolque y luego un vw caddy life y ya lo pedimos con el gancho de westfalia oficial y nos lo pusieron en el concesionario.

Un saludo.