PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar rotula axial de direccion en golf iv , herramientas necesarias?



dingo
08/04/2011, 12:20
Pues eso tengo una rotula axial con holgura y quisiera cambiarla , aora mi pregunta biene :¿Que herramientas se necesitan ? Me refiero si hace falta alguna especifica , porque la rotula nueba biene para llave de 32 , y he leido por ay que la que trae el coche de origen es de 34 , pero no se por que me da que el espacio es un poco reducido para proceder al cambio con una llave plana .


Un saludo y gracias a todos.

gusmanmal
08/04/2011, 13:09
Yo se la cambie a mi leon (que es igual que en el tuyo) y con una llave plana y una inglesa lo hice sin ningun problema.
La que yo cambie era del lado derecho y tenia espacio de sobra para flojar y apretar, incluso por la parte de arriba del vano motor la aprete.
Si es la del lado izquierdo no se si tendra el mismo espacio o no, pero no creo que tengas muchos problemas.

luisete07
08/04/2011, 13:55
Pero rotula de direccion o barra axial de direccion???

chepis127
08/04/2011, 14:36
Yo se la cambie a mi leon (que es igual que en el tuyo) y con una llave plana y una inglesa lo hice sin ningun problema.
La que yo cambie era del lado derecho y tenia espacio de sobra para flojar y apretar, incluso por la parte de arriba del vano motor la aprete.
Si es la del lado izquierdo no se si tendra el mismo espacio o no, pero no creo que tengas muchos problemas.

+1. Con una plana (para apretar la nueva) y una inglesa (para aflojar la vieja) te sobra. Yo se lo hice el otro dia al leon de mi cuñado y hay sitio de sobra tanto para la de la dcha. como para la de la izqda.

chepis127
08/04/2011, 14:38
Pero rotula de direccion o barra axial de direccion???

Se llama barra de acoplamiento o de direccion, o rotula axial de direccion. Esta bien dicho de las tres formas.
Un saludo

dingo
08/04/2011, 21:21
Gracias a todos. Diciendome que ay espacio de sobra no me ando inventando ningun util , mañana acometere la obra .

Un saludo y gracias .

gusmanmal
09/04/2011, 15:15
Yo se la cambie a mi leon (que es igual que en el tuyo) y con una llave plana y una inglesa lo hice sin ningun problema.
La que yo cambie era del lado derecho y tenia espacio de sobra para flojar y apretar, incluso por la parte de arriba del vano motor la aprete.
Si es la del lado izquierdo no se si tendra el mismo espacio o no, pero no creo que tengas muchos problemas.

Te lo aclaro al maximo...[Only registered and activated users can see links]

luisete07
09/04/2011, 18:01
Yo a eso lo llamo "barra axial de direccion" y a esto otro "rótula de dirección"

[Only registered and activated users can see links]


Si no se te desprende con las llaves inglesas, tira con una llave grifa.

Luego deberias de ir a alinear la dirección.

gusmanmal
09/04/2011, 21:19
[QUOTE=luisete07;278051]Yo a eso lo llamo "barra axial de direccion" y a esto otro "rótula de dirección"

[Only registered and activated users can see links]


Si no se te desprende con las llaves inglesas, tira con una llave grifa.

Exacto la primera es la barra de acoplamiento de articulacion axial y la foto que has puesto es la rotula de la barra axial.

luisete07
09/04/2011, 22:36
Entonces, cual es la que quieres cambiar?? Porque estoy hecho un lio jejeje!!

gusmanmal
10/04/2011, 15:45
Supongo que cambiara la barra de acoplamiento axial, porque la rotula de la barra axial que has puesto tu en la foto no tiene ningun misterio para cambiarla.

luisete07
10/04/2011, 18:10
Por eso te digo...

dingo
11/04/2011, 12:19
Pues la verdad no se como se llama , yo siempre lo he llamado rotula axial de direccion a la que enrrosca el la direccion y rotula de direccion a la que va en la mangueta , pero por lo visto tiene diferentes nombres . Oy por la mañana la e cambiado la de la parte del conductor y la verdad el sacar la vieja y colocar la nueba sin problemas , me dios mas guerra colocar las abrazaderas del fuelle que cambiar la rotula .Mañana cambio la de la parte del copiloto a ver como se da pero creo que sin problemas .

chepis127
11/04/2011, 15:15
me dio mas guerra colocar las abrazaderas del fuelle que cambiar la rotula .Mañana cambio la de la parte del copiloto a ver como se da pero creo que sin problemas .
Ponle abrazaderas de plastico y aprietalas fuerte, te iran bien. La otra rotula axial, sin problemas, como tu dices. ¡Ya verás como es igual de facil!.
Un saludo

dingo
12/04/2011, 12:17
La otra rotula cambiada sin problemas , gran idea lo de las bridas oy ha sido un momento . Lo de acerlo en dos veces es por el tiempo , lo prosimo sera cambiar las manguetas y las pinzas de freno espero no tener problemas , pero para eso tengo que tener tiempo por si ay algun imprevisto lo que mas miedo tengo es a purgar , pero me e fabricado una maquina de purgar por aire que espero que me funcione . Un saludo y gracias por las respuestas.

gusmanmal
14/04/2011, 12:56
Para purgar igual lo haces mejor con otra persona que vaya bombeando el freno, que con la maquina que te has hecho...

radheck
18/04/2011, 19:15
que ruido provocaba ??

gusmanmal
19/04/2011, 13:37
que ruido provocaba ??

Si te refieres al ruido que hace cuando tiene holgura la verdad es que no suele hacer ruido, mas bien o notas la holgura en el volante o la notas en la rueda moviendola con las manos.

zerocomauno
10/02/2012, 23:11
hola el mio al girar tenia un ruido de goma chirriando y con la mano se veia perfectamente .un saludo