PDA

Ver la Versión Completa : problema potenciometro del acelerador



juan-cupra
09/04/2011, 10:32
Hola compañeros mi pregunta o duda es la siguiente, llevo notanto desde hace unos dias que mi coche al acelerar o cuando cambio de velocidad, supuestamente cuando pisas el acelerador el coche tiene que responder sin mas, pues como os he comentado estos ultimos dias he notado algo estraño, es que aveces al acelerar normamlemente a partir de las 2000 rpm. ya os digo bien al cambiar de volcidad o simplemente al abrir gas que las revoluciones por un momento caen un poco puede ser cosa de un segundo y de repente vuelven a subir pero de una forma un poco brusca, me he estado ducumentando sobre el tema y creo pude ser cosa del potenciometro del acelerador, hoy me pondre a desmontarlo a ver si pudiera ser que tenga algo de suciedad ya veremos a ver.
De todas maneras si alguno de vosotros os a pasado algo parecido ya me direis.
Agradezco de antemano vuestras respuesta un saludo .

De todas maneras despues de que desmonte ya os contare.

ferchir
09/04/2011, 22:13
Si tienes el vag-com lo puedes comprobar sin desmontar hay un canal en el modulo del motor que te muestra los valores del potenciometro. Por los datos yo creo que no es ese tu problema parece mas de caudalimetro .

juan-cupra
10/04/2011, 16:03
Si tienes el vag-com lo puedes comprobar sin desmontar hay un canal en el modulo del motor que te muestra los valores del potenciometro. Por los datos yo creo que no es ese tu problema parece mas de caudalimetro .

Gracias ferchir por tu respuesta y queria comentaros ayer por la tarde me llamo mi hermano que le habian pasado el programa para pasar el vag-com al coche y nada estubimos haciendo un chequeo al coche en parado y funcionando y nada todo correcto.

Asique no se quizas sea una sensacion mia, de todas maneras tambien desmontamos el potenciometro que va unido al pedal del acelerador y nada es un mecanismo muy simple.
Lleva la conexion electrica que va todo protegido no se pude abrir por que viene remachado y el pedal del acelerador que va aclopado a la caja electrica por un bastado y dos muelles que lleva, lo limpiamos todo engrasamos un poquito la union del pedal al bastado y los muelles lo montamos todo de nuevo, fuimos a probar otra vez el coche y nada todo correcto, asique nada espero que todo siga bien, un saludo.