PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de correa distribucion: precios Volkswagen contra Audi



JOAN
09/04/2011, 11:25
Hemos recibido en mi familia dos ofertas de dos concesionarios: uno de Audi y otro de Volkswagen.

Resulta que la concesion pertenece al mismo grupo, al mismo dueño o lo que sea, en fin que estamos hablando hasta del mismo "Director de Postventa".

Los talleres estan en ubicaciones distintas, no es el mismo.

Vamos a jugar a ver quien encuentra la diferencia, y luego hablamos de lo que nos parece...[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

antonioj
09/04/2011, 11:52
Se ahorran en anuncios porque son casi iguales asi que la diferencia de 300 euros sera porque te incluira una sala con aire y quizas un cafe..................

codi31
09/04/2011, 13:12
es una estratejia comercial..te envian 2 cartas, una con un precio alto, tu dices : ni de coña pago yo eso, abres la otra y el precio es bastante mejor, y dices, aqui si que merece la pena, y si no has cambiado la correa de distribucion, aprovechas esa hipotetica super-oferta de volkswagen (que en definitiva, es igual que audi)

yo no se donde tu vives, pero aqui, en madrid, gran parte de los concesionarios audi y volkswagen, estan interconectados, trabajadores de uno y otro concesionario, salen de volkswagen y entran en el concesionario de audi. un ejemplo, sealco motor (Ctra. San Martín De Valdeiglesias, Km 1,6) concesionario audi, y sealco motor volkswagen, un concesionario al lado del otro, y mismo nombre.

yo he visto un dia al chico de recambios de audi, en recambios de volkswagen, y viceversa. y a vendedores de coches, lo mismo. esas 2 cartas, es una estratejia comercial. s2

P.D : el precio de volkswagen, no esta nada mal, consideraria que para ser un concesionario, no esta nada caro, yo pague en un taller de barrio, 575 euros por lo mismo que te cambian a ti.

Moretti
09/04/2011, 14:40
Muy buen precio, a mi en su día me presupuestaban unos 800e, aunque imagino que podría subir algo más, teniendo en cuenta que la hora de taller estába entonces a 84€/h.
Yo me pregunto si a un audi le harán la correa en la vw, jeje

codi31
09/04/2011, 14:47
Muy buen precio, a mi en su día me presupuestaban unos 800e, aunque imagino que podría subir algo más, teniendo en cuenta que la hora de taller estába entonces a 84€/h.
Yo me pregunto si a un audi le harán la correa en la vw, jeje

yo casi todas las averias que tuve en garantia, las arreglaba en audi. me gusto mucho el trato que recibi un dia que fuy a comprar aceite, y yo entre mi coche por la puerta (sin cita previa) y cojieron y arreglaron mi coche sin problema. una de las averias fue un gran fallo electrico causado por el climatizador, que al cambiar la radio, tocaron cables con el clima, y lo meti en garantia:mrgreen:

y yo en esa misma audi, vi volkswagen cambiando aceite y correas. s2

manu_bora
09/04/2011, 14:59
tampoco es un precio para tirar cohetes.........
a mi en un boch service el cambio de correa con tensores y bomba de agua me costo 420€........
la de servicios y el tensor lo cambie yo mismo:el precio fue unos 20€ la correa y 40 el tensor o algo asi,y la mano de obra gratis,a pesar de no tener casi idea de mecanica fue muy facil.....
claro que tambien la mano de obra del boch service que voy me parece que esta a 40€ + iva,e incluso muchas veces no me cobran el iva,me dice que si quiero factura o no,y la verdad que pagar un dineral por un papelito con todo desglosado.......

Moretti
09/04/2011, 15:07
tampoco es un precio para tirar cohetes.........
a mi en un boch service el cambio de correa con tensores y bomba de agua me costo 420€........
la de servicios y el tensor lo cambie yo mismo:el precio fue unos 20€ la correa y 40 el tensor o algo asi,y la mano de obra gratis,a pesar de no tener casi idea de mecanica fue muy facil.....
claro que tambien la mano de obra del boch service que voy me parece que esta a 40€ + iva,e incluso muchas veces no me cobran el iva,me dice que si quiero factura o no,y la verdad que pagar un dineral por un papelito con todo desglosado.......
Hablando de servicio oficial vw, es buen precio, no para tirar cohetes como dices tu, pero si miras en concesionarios oficiales te llevarás un susto en más de uno.
Claro está que la otra opción que apuntas, posiblemente sea mejor, la de los talleres Bosch.

dingo
09/04/2011, 18:22
A mi me parece un bun precio , lo unico que echo en falta es saber la grantia que te dan , en concesionarios oficiales suelen ser de 2 años sin limite de km , en talleres de barrio 6 meses.
Es otro tema a tener en cuenta siempre que que se comparan precios de concesionario oficial a taller de barrio .
Un saludo

petrolo
09/04/2011, 18:34
e incluso muchas veces no me cobran el iva,me dice que si quiero factura o no,y la verdad que pagar un dineral por un papelito con todo desglosado.......

Y como casque la correa en garantia veras la risa que te da no tener el "papelito" para poder reclamar

manu_bora
09/04/2011, 20:08
Y como casque la correa en garantia veras la risa que te da no tener el "papelito" para poder reclamar

En ese caso le torteo la cara!!!!
Que no,es una broma......!!!!
El boch service es del tio de un muy buen amigo mio,con lo que nunca he tenido problemas,bueno, el unico que cuando hice la distri se dejaron flojo el manguito del intercooler,lo lleve y en 2min corriendo...

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

Robledo
10/04/2011, 14:52
Hola JOAn. Para ellos estuve yo viajando mucho tiempo alli. Son todos el mismo grupo que aqui en BCN muchas de las concesiones.

El precio de VW lo encuentro bien para ser un conce oficial pero el de Audi creo poder decirte porque es mas caro.

Yo aqui en BCN me coji a la misma oferta (Creo que me preguntaste cuando la iban a hacer alli y no lo sabia). Y aun siendo BCN y conces del mismo grupo y marca, habia pequeñas variaciones de precio. Ya que también contará la zona donde esté el conce. Quizás Marzá Vila-Real sea algo menos. Pregunta diciendo que te lo ha dicho un cliente amigo que va alli y seguro te puedes acojer a la oferta si es algo menos. Aunque el de alli creo que era solo Adui, hace tiempo que ya no voy.

La diferencia de precio pensad que es por el tipo de motores. Con un Audi 4 cilindros, ganan bastante pero con un 6 cilindros la ganancia es bastante escasa por las horas de taller que lleva el cambio en estos coches y lo mas caro del kit. Y hay mucha gente (como yo) que con un 6 cilindros se agarra a la oferta aunque no les toque el cambio. En ese precio no se diferencia el motor. Estas campañas se hacen comprando muchos kit's que al ser una gran compra salen mas baratos.

Macmel
10/04/2011, 19:48
Hola JOAn. Para ellos estuve yo viajando mucho tiempo alli. Son todos el mismo grupo que aqui en BCN muchas de las concesiones.

El precio de VW lo encuentro bien para ser un conce oficial pero el de Audi creo poder decirte porque es mas caro.

Yo aqui en BCN me coji a la misma oferta (Creo que me preguntaste cuando la iban a hacer alli y no lo sabia). Y aun siendo BCN y conces del mismo grupo y marca, habia pequeñas variaciones de precio. Ya que también contará la zona donde esté el conce. Quizás Marzá Vila-Real sea algo menos. Pregunta diciendo que te lo ha dicho un cliente amigo que va alli y seguro te puedes acojer a la oferta si es algo menos. Aunque el de alli creo que era solo Adui, hace tiempo que ya no voy.

La diferencia de precio pensad que es por el tipo de motores. Con un Audi 4 cilindros, ganan bastante pero con un 6 cilindros la ganancia es bastante escasa por las horas de taller que lleva el cambio en estos coches y lo mas caro del kit. Y hay mucha gente (como yo) que con un 6 cilindros se agarra a la oferta aunque no les toque el cambio. En ese precio no se diferencia el motor. Estas campañas se hacen comprando muchos kit's que al ser una gran compra salen mas baratos.

Yo creo más bien que el cliente de Audi está más dispuesto a soltar dinero porque tiene un coche premium que el cliente de VW. Mira el cambio de pastillas de freno y seguro que también sale mucho más caro en Audi que en VW. Esto es una cuestión de mercado y no técnica. De hecho, el Passat monta motores de 6 cilindros en gasolina y ha montado el 2.5 diesel (si no recuerdo mal) e incluso el W8.
Un saludo

Robledo
10/04/2011, 20:08
Yo creo más bien que el cliente de Audi está más dispuesto a soltar dinero porque tiene un coche premium que el cliente de VW. Mira el cambio de pastillas de freno y seguro que también sale mucho más caro en Audi que en VW. Esto es una cuestión de mercado y no técnica. De hecho, el Passat monta motores de 6 cilindros en gasolina y ha montado el 2.5 diesel (si no recuerdo mal) e incluso el W8.
Un saludo

Te lo digo con conocimiento de causa ya que trabajo en muchos conces (en los que han hecho esa oferta como la que muestra JOAN). No se puede comparar la cantidad de V6 que entran en Audi con los que entran en VW. A parte del poquito mas en la hora de mano de obra y el poco mas que vale una pieza en uno u otro lado. Donde yo la hice, mas de la mitad que entraban eran V6, en cambio en otro conce del grupo pero VW, solo veias los 2.0TDi y los 1.9TDi. A parte de algun gasolina.

Aun poniendo ese precio, casi se pillan los dedos con los V6, que según tarifa es casi el doble de esa oferta. Y no esperaban la cantidad de coches que vinieron. Es mas caro que un taller normal pero esos dos años de garantia en una distribución te dejan mas tranquilo.

Y por precio, hasta en una Renault ya te meten buenos polvos por un simple cambio de Aceite y filtro.

JOAN
11/04/2011, 07:26
Je, je, ... eso mismo pensaba yo. Robledo, me acordé de lo que me dijiste en la quedada del año pasado.

Evidentemente dentro del abanico de coches AUDI es muy usual encontrar motores de 6 cilindros, y de ese modo no se pillan las manos a la hora de ofrecer un precio cerrado en un vehiculo con mas material y mas horas...

De todas formas, a los que tenemos un simple motor 1.9, pues nos llama la atención.

Creo que estos problemas comerciales, se solucionarian con un "tarifario" unico o lo que es mejor un precio maximo por actuación concreta.

Todos conocemos lo que cuesta en tiempo y material determinadas actuaciones, y parece mentira que a estas alturas del siglo XXI, sigamos acojonandonos cuando llevas un coche a un servicio oficial, mas aun con los precios de mano de obra que se manejan.


Casi que es mas barato entrar a un quirofano que a una taller de Audi oficial... (lo digo con conocimiento de lo que cobra mi mujer de las intervenciones concertadas ...)

Macmel
11/04/2011, 09:21
Te lo digo con conocimiento de causa ya que trabajo en muchos conces (en los que han hecho esa oferta como la que muestra JOAN). No se puede comparar la cantidad de V6 que entran en Audi con los que entran en VW. A parte del poquito mas en la hora de mano de obra y el poco mas que vale una pieza en uno u otro lado. Donde yo la hice, mas de la mitad que entraban eran V6, en cambio en otro conce del grupo pero VW, solo veias los 2.0TDi y los 1.9TDi. A parte de algun gasolina.

Aun poniendo ese precio, casi se pillan los dedos con los V6, que según tarifa es casi el doble de esa oferta. Y no esperaban la cantidad de coches que vinieron. Es mas caro que un taller normal pero esos dos años de garantia en una distribución te dejan mas tranquilo.

Y por precio, hasta en una Renault ya te meten buenos polvos por un simple cambio de Aceite y filtro.

Si no digo que no haya más motores 6 cilindros, lo que digo es que los precios en general son más caros porque la gente que se compra un coche premium tiene asumido que las revisiones y reparaciones serán más caras. Como te digo, si comparas los precios de mano de obra y de operaciones concretas que son similares independientemente del coche, en Audi son más caras que en VW, que a su vez suelen ser más caras que en SEAT o Skoda. Simplemente porque los compradores de cada una de las categorías definen diferentes niveles de poder adquisitivo.
Por otro lado incluso con un motor V6, 700 euros sigue dando buenos beneficios al concesionario: los materiales son bastante baratos (especialmente si los vendes tú mismo) y la mano de obra la tienes que pagar a fin de mes igualmente tanto si trabajan como si no, así que tampoco es que te estén regalando nada.
Un saludo