PDA

Ver la Versión Completa : Consumo excesivo



emumi
09/04/2011, 11:29
Hola, hace dias que noto que consume demasiado habia pensado que no fuera la bomba del gas-oil que he oido que tanto se rompe. Es un 1.9 tdi bkc y llevo unos 98700 km. A parte hace un ruido metalico que pienso qe puede ser del tensor de la correa de distribución. Que opinais? Como puedo saber si la bomba del gas-oil esta mal?

codi31
09/04/2011, 13:53
por el sonido (abriendo niveles) que hace al poner el contacto. en mi coche se oye perfectamente..lo notaras porque suena un "chuiiiiiiiic" eso es que la bomba esta funcionando. luego aparte, con un vag-com, podrias comprobar cuanto gasoil inyecta cada inyector, y el funcionamiento del motor. que consumo instantaneo te marca el ordenador de abordo? s2

FPASSAT
09/04/2011, 14:07
pues ami cuando me cascó la bomba de gasoil no me habia subido el consumo,simplemente me di cuenta por el ruido y unos dias despues se paró el coche en la autovia...
en mi caso (y no es el unico) llevamos el coche al taller y ahi arranco perfectamente.con la maquina no daba ningun fallo ya que no se queda registrado.hablando con otros foreros que les pasó lomismo,la bomba falla pero luego te puede volver a funcionar de nuevo un tiempo y volver a pararse....

en el mio despues de comprobar presiones,inyectores y demas cambiamos la bomba pero casi a ciegas ya que despues de 2 dias de pruebas el coche funcionaba perfectamente.....(a excepcion del ruido anormal de la bomba)

emumi
09/04/2011, 15:35
consumo a ralenti por vag-com me marca unos 0.6L/h pero esqe el consumo en ciudad ha aumentado muxo. Esta reprogramado. Antes de la reprogramación hacia unos 10l/100km despues de la repro 9.5l/100km y ultimamente sube hasta los 12 y por carretera en un tramo qe llegue a hacerle 4.5 con el mismo ritmo ahora me hace unos 5.5-6. Puede influir que este mal el tensor de la correa de distribuición?

codi31
10/04/2011, 01:19
consumo a ralenti por vag-com me marca unos 0.6L/h pero esqe el consumo en ciudad ha aumentado muxo. Esta reprogramado. Antes de la reprogramación hacia unos 10l/100km despues de la repro 9.5l/100km y ultimamente sube hasta los 12 y por carretera en un tramo qe llegue a hacerle 4.5 con el mismo ritmo ahora me hace unos 5.5-6. Puede influir que este mal el tensor de la correa de distribuición?

pues yo creo que tienes unos consumos muy moderados, y que mi volkswagen, ni si quiera sueña..mi golf TDI 130 de consumo medio actual me marca 7,8 L/h y de ahi es raro que baje..en carretera, sin pisarle mucho, ronda los 6,2-6,4 y si me da por darle vida al acelador, se me planta en los 7 litros facilmente, y tengo los inyectores y el consumo perfecto. yo que tu lo dejaba asi, y no enredaba nada. (pero eso va en gustos) s2

emumi
10/04/2011, 09:59
pues yo creo que tienes unos consumos muy moderados, y que mi volkswagen, ni si quiera sueña..mi golf TDI 130 de consumo medio actual me marca 7,8 L/h y de ahi es raro que baje..en carretera, sin pisarle mucho, ronda los 6,2-6,4 y si me da por darle vida al acelador, se me planta en los 7 litros facilmente, y tengo los inyectores y el consumo perfecto. yo que tu lo dejaba asi, y no enredaba nada. (pero eso va en gustos) s2

La diferencia es que el tuyo es un 130 (me arrepiento de no haberme comprado ese motor, me encanta) y el mio es un 105cv 8valvulas y tendria qe gastar menos o eso creo. Otra cosa hare un video con el sonido del ruido ese qe me esta volviendo loco haber si alguien tiene alguna idea de lo qe puede ser

FPASSAT
10/04/2011, 10:57
La diferencia es que el tuyo es un 130 (me arrepiento de no haberme comprado ese motor, me encanta) y el mio es un 105cv 8valvulas y tendria qe gastar menos o eso creo. Otra cosa hare un video con el sonido del ruido ese qe me esta volviendo loco haber si alguien tiene alguna idea de lo qe puede ser
no necesariamente tiene que consumir menos,por lomenos no en todas las circunstancias....el passat pesa bastante mas que el golf y al tener menos potencia hay que "forzar" mas el motor para que se mueva bien.
no se le puede pedir mucho mas...mucho peso-pocos cavallos....la relacion peso/potencia es desfavorable...
yo llevo los ultimos 10.000 km computados en spritmonitor con un consumo medio de 6,2 con ciudad y autovia...lo veo muy bien para el coche que es y teniendo en cuenta mi estilo de conducir,seguramente podria bajar algo pero tendria que cambiar los habitos...

emumi
10/04/2011, 22:59
Desde ayer por la mañana que puse 20€ de gas-oil llevo hechos 110km aproximadamente 80 de ellos los he hecho oy por autovia a un crucero de unos 120... a ratos 110 a ratos 130 dos personas con el clima a una raya y segun he calculado (no tengo ordenador de abordo) contando que la aguja del gas-oil ha bajado dos rayas una media de unos 9.5-10L/100km creo que es demasiado porque se pule los depositos como si nada y ademas ahora con el precio de la gasolina...

codi31
10/04/2011, 23:17
Desde ayer por la mañana que puse 20€ de gas-oil llevo hechos 110km aproximadamente 80 de ellos los he hecho oy por autovia a un crucero de unos 120... a ratos 110 a ratos 130 dos personas con el clima a una raya y segun he calculado (no tengo ordenador de abordo) contando que la aguja del gas-oil ha bajado dos rayas una media de unos 9.5-10L/100km creo que es demasiado porque se pule los depositos como si nada y ademas ahora con el precio de la gasolina...

si el vag-com te dice que de consumo instantaneo tienes un 0,6 y oscilando aveces a 0,5 ese consumo es perfecto..sin ordenador de abordo, muy dificil calcular el consumo, pero tienes que añadir, que llevas climatizador puesto, consume bastante mas, y aparte el peso de tu passat, y los pocos caballos que tienes.

yo por eso, me compre un coche mediano, que no pese mucho, que tuviera 6ºa velocidad, y sobre todo, lo queria de 130CV para arriba, por el tema del consumo a la hora de ir alegre. mi coche en 6ºa a 150 no llega a 2.500 vueltas, y eso se nota en el consumo. tu coche con tan pocos caballos, a 150 va mas revolucionado que el mio, y eso se traduce en mas consumo. yo lo veo bien, pero 9,5 l/h es mucho, seguro que la media no es esa. cuanto te haces con un deposito?

FPASSAT
11/04/2011, 09:25
Desde ayer por la mañana que puse 20€ de gas-oil llevo hechos 110km aproximadamente 80 de ellos los he hecho oy por autovia a un crucero de unos 120... a ratos 110 a ratos 130 dos personas con el clima a una raya y segun he calculado (no tengo ordenador de abordo) contando que la aguja del gas-oil ha bajado dos rayas una media de unos 9.5-10L/100km creo que es demasiado porque se pule los depositos como si nada y ademas ahora con el precio de la gasolina...

yo tampoco llevo ordenador de abordo pero la media la calculo hechando siempre el lleno y apuntando los km recorridos,no hay fallo.....no te guies por cunato km haces con "x" euros,el gasoil ha subido mucho y es normal que ahora andes menos con 20€ que hace un año.
miraa siempre por los litros para hacerte la idea de cuanto consume..en el mio lleno todo los domingos y me dura dos semanas.....siempre los mismos recorridos con alrededor de 900 km cuando aun queda un poco menos de cuarto de deposito..

emumi
12/04/2011, 15:33
Pero aunqe sea un coxe mas grande el motor es mas peqeño y segun he leido en una prueba con el seat leon es uno de los motores qe menos gastaban y bueno en carretera estaba contentisimo el consumo qe me acia porqe calculando (soy de lerida) en un vijae lerida-tarragona por nacional a 100-110 me hacia unos 5.5-5.7 de media lo mismo qe un amigo mio con el nuevo ibiza 1.6tdi de 105cv. Por autovia un viaje lerida-barcelona haciendo unos cuantos kms por ciudad y respetando casi todo el rato el limite de vel. (tramos de 100-120) por autovia volvia con una media de 6.2 (20€ con algo mas de 200km) Pues puse 20€ y llevo casi una raya por debajo del 1/4 de deposito (cuando se los puse estaba con reserva hacia unos 10-15km) y unos 140km creo o sea qe me qedan unos 12L antes de qe entre en reserva... pero esqe la aguja del deposito me lleva loco porque cuando lo dejo esta en una posicion y cuando lo voy a coger al dia siguiente me ha bajado una raya de golpe, esto de no llevar ordenador... Otra pregunta, he visto por ahí que muxa gente ha ajustado el timing o la corredera y dicen qe gasta menos y corre mas, no se si en el motor bkc es posible, sabeis algo?

emumi
12/04/2011, 15:45
[Only registered and activated users can see links]

haber si se ve minuto 0:22 es normal el ruido qe hace la calidad es muy baja del movil no es muy buena en directo se oye y cuando corres todo el rato

montux
12/04/2011, 17:23
- Con respecto a los litros de combustible en el tanque, si tienes el vagcom puedes mirar los litros que te marca e incluso ajustar el parámetro para que marque lo más aproximado posible. Además así podrás hacerte una idea de cuantos litros quedan cuando la aguja esté en una determinada posición.

- Con respecto a ajustar el Timing o la Corredera, en este motor se llama Angle Synchro. Lo puedes modificar sin mucha complicación.

- Aquí tienes un link ([Only registered and activated users can see links]ón&highlight=angle+syncro) en donde se habla del angle synchro.