PDA

Ver la Versión Completa : problema en bajos y consumo alto en ciudad..



manu_bora
09/04/2011, 16:15
hola!!
algunos ya sabeis que tengo un bora del 2001 con codigo motor AJM reprogramado por tlr.......
el caso esque de hace mucho tiempo vengo observando un consumo bastante alto,sobre todo en ciudad y a bajas rpm.....
he hecho varias pruebas,observaciones y expongo un poco el tema:
-a bajas vueltas el coche esta muerto,por ejemplo:engranada 3º velocidad,1100rpm y pedal a fondo,el coche en vez de reaccionar se queda como "pensando"3 o 4 segundos,hasta que llega a 2100rpm y pega un buen tiron,(cuando digo "pensando" parece como si el coche se ahogase,no reacciona,parece como si se frenara)
-en ciudad el consumo elevadisimo,si estoy dentro de ciudad se me va facil a 9l minimo,lo achaco a que lo llevo muy bajo de vueltas siempre,pero se supone que deberia gastar menos a 1600rpm que a 2800,en mi caso es al reves...
-he cambiado todos los tubos de vacio y sigue igual,limpiada egr y colectores hace 3000km o asi,lo unico que ha mejorado es la parada del coche,creo que estaba agarrotada la mariposa que hace que pare suave......
-noto un silvido como de una fuga,pero solo cuando esta en carga el coche,vamos en movimiento si le piso a fondo,en vacio no se oye nada raro...

alguna idea?ya no se que puedo mirar,no tengo fallos del motor en vag com,las graficas estan bien,solo me sale raro que a bajas rpm el motor no es capaz de obtener la presion demandada,hasta las 2100rpm que tiene un pequeño pico pero enseguida regula y va ala par hasta el corte.........
ya estoy un tanto mosqueado,arbol de levas,catalizador?¿ya no se que mirar!
gracias!!

gusmanmal
23/04/2011, 13:05
Pues por lo que dices, a parte de que puedes tener alguna fuga, parece que puede ser debido a la N75.
Lo de acelerar y que se quede unos segundos hasta que acelere suele ser por eso.

lebrillo
23/04/2011, 13:56
Dinos en cuanto tienes el árbol de levas y pon las gráficas que las veamos.

manu_bora
23/04/2011, 21:01
puesno se como mirar en cuanto tengo el árbol de levas......si te refieres al angle lo llevo en 0,0,...
Las gráficas lees colgué hace tiempo por aquí, me dijiste que limpiase egr y colectores, lo hice, pero la cosa mejoró poco.......
Creo que tengo algun taque tocado....estos pueden hacer que el consumo sea mayor o pierda bajos???
Saludos

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

nitroavf
23/04/2011, 23:07
con algun taque jodido notarias tirones etc,
yo comprobaria el vacio, que tengas la suficiente depresion aprox -0,8 y que tarde poco en conseguirlo (un servofreno perforado da muchos problemas de este tipo)

manu_bora
23/04/2011, 23:15
tambien tengo tirones como bien comentas,pero claro,pueden ser de mil cosas los tirones........
2 inyectores estan un poco fuera de punto,pero no creo que sea nada importante ya que a ralenti el consumo es de 0,5 o 0,6.......
el problema me tiene un poco harto y no se ni por donde empezar.......frenos que unas veces van mejor que otras,consumo alto,tirones,un soplido que solo se oye cuando le piso al coche y en movimiento,acelerando en vacio nada........
que empiezo mirando con unos conocimientos de mecanica bastante escasos?

nitroavf
23/04/2011, 23:21
si el freno no unas veces funciona y otras no mira el vacio con un vacuometro haber cuanto te da a ralenti

manu_bora
23/04/2011, 23:28
si el freno no unas veces funciona y otras no mira el vacio con un vacuometro haber cuanto te da a ralenti

bufff!!me pides demasiado jajajaj!!como se hace eso?no tengo ni idea yo de mecanica!!tu eres mecanico o algo?

Domingo
24/04/2011, 11:37
Tu coche es bomba inyector? pude ser la bomba tandem lleva la presion del gasoil y el vacio del frenado si es ta mala puede dar problema el consumo y el freno.

nitroavf
24/04/2011, 12:16
busca en una ferreteria un reloj que marque vacio, (son baratos) y te curras una T y la acoplas al tubo principal que lleva vacio a todas las N y al servofreno .
arrancas el coche y compruebas que vacio tiene.
como bien te dicen puedes tener mal la bomba de vacio y a ralenti no consigue hacer el vacio necesario