PDA

Ver la Versión Completa : no pasa itv por gases



slsazul
09/04/2011, 23:10
tengo un amigo que tiene un renault clio1.4 gasolina del 1995(mas o menos) y ayer le tiraron en la itv por gases. no sabe que podria hacer para pasarla. yo le he dicho que cambie filtro de aire, bujias, que eche gasofa de 98 en vez de 95, que eche algun aditivo para mejorar la combustion, que lo lleve bien caliente y le revolucione al ir a la itv. como ultimo remedio que cierre un poco la bomba inyectora.. a alguien se le ocurre algo mas para bajar esos malos humos?? dice que igual es del catalizador o de la sonda lambda que no sabe,pero que es lo primero que le vino a la cabeza...

los datos que le han dado en la itv son:

C.O.ralenti:4,15%
C.O.acelerado:2,8%
lambda: 0,926

alguien sabe cual el maximo permitido de estos valores??

esto no es un vag, pero si sabemos hacer virguerias con los nuestros (que es todo electronica) con este coche que es pura mecanica lo tendremos mas facil,no??

a ver si alguien puede ayudar...

jdaguilar
09/04/2011, 23:44
No sé en este que es más moderno, pero en clásicos (de carburación casi por definición) suele dar bastante buen resultado en este sentido quitar el filtro de aire, no cambiarlo quitarlo obviamente durante el mínimo tiempo posible.

Pero ya te digo que en estos de inyección no sé si funcionaría.

slsazul
09/04/2011, 23:48
si, podria ser una buena opcion ya que entrara mas aire al motor. ahora a ver si lo quiere hacer. eso de andar sin filtro no creo que le guste, pero es otra opcion mas que le comentare..

gracias

Moli46
09/04/2011, 23:58
En mi anterior coche, un rover del 89, le quitaba el tubo de gases del aceite en la entrada al carburador y pasaba sin problemas, con el tubo puesto me daba valores muy altos.
Saludos

slsazul
10/04/2011, 00:26
otra buena opcion!! a ver si puedo ver su motor y decirle (hacerle) estas cosas..

gracias

slsazul
10/04/2011, 10:27
en un coche de gasoil (atmosferico) apreté un poco el tornillo de la bomba inyectora (el q venia precintado) y el coche no tiraba nada de humo. tambien perdio la mitad de sus caballos. en este de gasolina se podrá hacer algo parecido,no?

luisete07
10/04/2011, 13:42
Hombre, será inyeccion monopunto, no lleva bomba inyectora. Mira a ver en el cuerpo de mariposa, que tiene que haber un tornillo para la regulacion de los gases. Cierraselo un cuarto de vuelta y seguro que pasa.

petrolo
10/04/2011, 14:14
Esto debe ir en mecánica

Robledo
10/04/2011, 14:55
Creo que montaban carburador electrico. Aun asi tuvimos un problema con uno parecido y el problema se soluciono cambiando todos los manguitos pequeños de la inyeccion/carburador. Como en los TDi, habia algunos rajados o podridos, que te metian entradas o fugas de aire y no combustionaba bien. Aunque en marcha el coche iba bien. Fueron 5€ de gasto en un trozo largo y después ir cortando y cambiando.

slsazul
10/04/2011, 15:11
Hombre, será inyeccion monopunto, no lleva bomba inyectora. Mira a ver en el cuerpo de mariposa, que tiene que haber un tornillo para la regulacion de los gases. Cierraselo un cuarto de vuelta y seguro que pasa





Creo que montaban carburador electrico. Aun asi tuvimos un problema con uno parecido y el problema se soluciono cambiando todos los manguitos pequeños de la inyeccion/carburador. Como en los TDi, habia algunos rajados o podridos, que te metian entradas o fugas de aire y no combustionaba bien. Aunque en marcha el coche iba bien. Fueron 5€ de gasto en un trozo largo y después ir cortando y cambiando.

mirare a ver si puedo hacer algo. a ver si mañana podemos quedar y levanto su capot...





Esto debe ir en mecánica

petrolo, me lo podrias cambiar??? como no es de un vag, no sabia donde ponerlo



gracias a todos

nitroavf
10/04/2011, 17:43
yo comprobaria que no hubiese entradas de aire y que no haya fugas de escape.
comprobaria el estado de bujias y filtros e iria pensando en mirar el catalizador y sondas lamda