PDA

Ver la Versión Completa : [BKC] 1.9TDi 105 repro a 150cv Capturas todos los canales, log, gráficas, etc...



Rapete
10/04/2011, 10:52
Hola a todos,

Después de estar leyendo y leyendo a varios con el angle syncro, avances de corredera, TGV atascados y demás. Decidí hacer mis propias capturas con el Vag-Com. Aquí os las dejo:

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Yo en principio, creo que las RPM están algo altas, debería bajarlas un pelo. El Angle Syncro esta en -1,5º. Pero tengo entendido que este tipo de motores van al revés. Así que no se sí es un buen Angle, o debería cambiarlo. El coche al relentí, oscila entre 0,6l/h y alguna vez 0,5l/h (las menos). También en marchas largas, si estoy muy bajo de vueltas me retiembla todo. Ya no sé si es por el embrague que esta en las ultimas (suelo llevar de vez en cuando un carro de 2500kg PMA), tengo mucho par, o por el angle este.

También os dejo un par de log de los canales 3 y 11. El primero es en tercera y el segundo es en cuarta. ¿Porque salen tan distintos?

[Only registered and activated users can see links] 9TDi%203%C2%AA.jpg

[Only registered and activated users can see links] 201.9TDi%203%C2%AA.jpg

En 4ª:

[Only registered and activated users can see links] 9TDi%204%C2%AA.jpg

[Only registered and activated users can see links] %201.9TDi%204%C2%AA.jpg

Creo que tengo la geometría sucia, ¿debería ir pensando en cambiar el turbo? ¿O desmontando y limpiando se puede solucionar? ¿Porque me sale esos picos tan abultados al principio?

Otra cosa es el MAF, en ambos casos, a partir de 3.500rpm, demanda mas aire del que entra. ¿Porque? ¿Necesito hacer una entrada mejor de flujo de aire hacia el filtro? ¿O no entra mas aire por la forma y sección del filtro? Tengo la mecánica de serie.

De momento me va muy bien con el coche, pero quiero optimizarlo un poco. Sobre todo el retemblor de las 1.500 - 1.800rpm, considero que no es normal. Supongo que juntado con el Angle Syncro pueda conseguir resultados satisfactorios.

También me gustaría saber como se hace el gráfico del avance de la corredera, que no se hacerlo. Seguro que hay un tutorial, pero por mas que he buscado. No lo he encontrado.

Muchas gracias a todos.

petrolo
10/04/2011, 12:02
Pero que motor tienes un BKD o un ARL ?

Rapete
10/04/2011, 12:27
Pues ni uno, ni otro, tengo un BKC. No me dí cuenta y me equivoque. No puedo editar el titulo del post. El coche es el 1.9TDi 105cv con repro a 150cv. Si me he explicado mal, por favor editadlo si podeís. Os dejo la gráfica del motor también:

[Only registered and activated users can see links]

Y una prueba de aceleración:

[Only registered and activated users can see links]

fulli
10/04/2011, 13:10
Te he editado el titulo del post para que se sepa bien el modelo de coche.

nitroavf
11/04/2011, 07:27
ese log de cuando es? de antes o despues de la repro? yo entiendo poco de repros pero soplando a 1,1 da 150cv?

Rapete
11/04/2011, 13:03
Es de después de la repro.

¿Nadie comenta nada? ¿Como veis el angle syncro? ¿Los Log´s del turbo y cauda las veis correctas?

Nenuko
11/04/2011, 15:03
Yo creo que el cauda ya lo tienes en las ultimas, los valores que solicita el motor son mayores a lo que realmente entra a partir de 3000 rpm. Yo probaria a limpiarlo a ver si se nota algo pero con vistas a cambiarlo en breve.
Y de los valores de presiones del turbo te corrige la presion al comienzo, pero luego van igualadas. Mientras no esten por debajo, lo veo bien. ademas, no te hace picos ni cosas raras.

Rapete
12/04/2011, 19:49
¿El pico inicial no es perjudicial para la mecanica?

¿Nadie mas comenta nada?

nitroavf
13/04/2011, 09:29
El pico inicial yo lo considero ¨normal¨ cuando se detecta que a alcanzado la presion la n75 regula la geometria bajando la presion y siempre tarda algo en regular.Y no lo considero un pico muy grande