PDA

Ver la Versión Completa : Fallo en cuadro de instrumentos.



luissport
10/04/2011, 21:47
Hola!!!! Esta mañana hemos sustituido el cuadro de instrumentos de mi Fabia por otro que tiene fis. Hasta hay todo correcto.Volviendo a casa, he visto que la aguja de la gasolina en vez de ir bajando por el gasto de esta, va subiendo. Y la autonomia igual, cada vez me dice que puedo hacer mas kms. Vamos, que al reves. A que se deve esto? Mi preocupacion esta en no ser que piense que tengo gasoil y me quede tirado.....
Un saludo!!!!

andress
10/04/2011, 22:14
joder pues esto que dices no lo habia oido,debe ser que el potenciometro que se encuentra en el aforador sea distinto en los cuadros,es decir en el tuyo cuanto menos resistencia menos gasolina y en el otro al reves...
o viceversa!
porque si no no le encuentro otra!!

codi31
10/04/2011, 23:33
Hola!!!! Esta mañana hemos sustituido el cuadro de instrumentos de mi Fabia por otro que tiene fis. Hasta hay todo correcto.Volviendo a casa, he visto que la aguja de la gasolina en vez de ir bajando por el gasto de esta, va subiendo. Y la autonomia igual, cada vez me dice que puedo hacer mas kms. Vamos, que al reves. A que se deve esto? Mi preocupacion esta en no ser que piense que tengo gasoil y me quede tirado.....
Un saludo!!!!

dale un par de dias..yo tambien sustitui mi cuadro por un sport edition, y le active la autonomia, y tardo 2 dias en cuadrarme los consumos, y quedarse mas o menos estable..echale gasofa, eso le ayuda aun mas, para realizar los calculos. s2

luissport
11/04/2011, 07:52
Si, pero no se trata de cuadrar consumos, sino de que funciona al reves, en vez de bajar la aguja, sube, y la autonomia igual, segun ando, mas kms le puedo hacer..... Al reves vamos. Alguna solucion????

codi31
11/04/2011, 12:51
Si, pero no se trata de cuadrar consumos, sino de que funciona al reves, en vez de bajar la aguja, sube, y la autonomia igual, segun ando, mas kms le puedo hacer..... Al reves vamos. Alguna solucion????

yo lo 1º que haria, seria hacerle un test de agujas a ese cuadro, con un software de diagnosis (vag-com) y ahi se sabria, si las agujas miden correctamente, o al reves, puede que ese cuadro este trasteado, y este colocado motor y agujas mal (un suponer) pero saldrias de dudas en ese tema. si todo esta OK, me centraria en el deposito, por ejemplo, pero lo 1º un test de agujas. s2

andress
11/04/2011, 21:48
como bien dice codi_31 hazle un output test, con el vag com, es muy sencillo te metes en el modulo 17-instruments y abajo a la zona de la derecha te saldra!!


un saludo y suerte

FabiaSport
11/04/2011, 21:55
Ya os digo yo que el cuadro jamas se abrio, pues era mio xD Y tal cual como vino de Skodateile se quedo, yo mas bien me inclino por lo que comentabamos en forofabia Luis, que el aforador del restyling mide "al reves" que el pre, por eso en mi coche iba bien y en el de Ruben tambien... no le encuentro otra explicacion si no!

Un saludo!

andress
11/04/2011, 22:06
eso si es cierto
unicamente habra que cambiar la codificacion de la eeprom
o invertir el voltaje que sale del potenciometro del aforador,igual dandole la vuelta al mismo...

codi31
11/04/2011, 23:28
pues desde luego, a mi no se me ocurre ninguna solucion, es la 1ºa vez que oigo semejante fallo en un cuadro de instrumentos..espero que lo podais solucionar, porque esa anomalia, es para que la investiguen los del CSI jeje. s2