PDA

Ver la Versión Completa : ¿problema? de iluminacion.



caaveiro
10/04/2011, 23:48
Hola chicos.

Pues que tengo una dudiasobre la iluminacion en mi Jetta .

El caso es que desde que lo tengo ( hace una semana) no se enciende los iterruptores de los elevalunas, no se si deben o no iluminarse, pero de noche es un poco lioso localizar el interruptor palpalndo. Tienen ilumnacion ? se puede activar /desactivar a mi antojo.


Y otra cosa que me ha pasado hoy cuando he ido a coger el coche por la noche no se encendia la retroiluminacion del RCD 500, ayer encendia perfectamente y yo no he trasteado nada por ahi. Lo unico que he echo ha sido encenderlo sin contacto y cerrar el coche con el rcd500 encendido hasta que me di cuenta que se habia quedado encendido y lo apague ( -1 min)


A ver si me podeis echar una mano por que yo no soy capaz de activarle la iluminacion de nuevo por mucho que toco todos los botones.

Gracias.

caaveiro
12/04/2011, 19:43
Nadie me ayuda ???

Ni un triste : yo no se nada tio ¿¿¿

1.9tdi
12/04/2011, 20:09
Lo primero que tienes que hacer es revisar los fusibles por si acaso si ya lo has hecho pues a noser que ese modelo no llevara iluminacion, que lo dudo...Que se haya fundido el led...que tambien lo dudo, mas opciones aver si alguien te puede ayudar. Un saludo.

luisete07
12/04/2011, 20:23
Yo miraria fusibles como te dice el compañero.

caaveiro
12/04/2011, 21:20
El caso es que en elsawin no me sale ningun fusible dedicado exclusivamente a la iluminacion de el aparato
si sale uno para el cuadro/ interruptores y estan compginados con el del rcd , por qu ecuando enciendes luces se enciende rcd .

1.9tdi
12/04/2011, 22:54
De todos modos no pierdes nada por mirarlo, te has fijado si la luz interior, la de matriculo o alguna tambien se te apaga? Un saludo.

codi31
13/04/2011, 00:14
tu problema no esta en ningun fusible, tu problema esta en la ruleta de intensidad de iluminacion, que tienes justo debajo del conmutador de luces (o en su defecto, al lado) tienes un fallo electrico, y por eso no te va gran parte de la iluminacion de abordo. desmonta esa ruleta, y comprueba que cables y conexion estan correctas, y mira a ver si llega suficiente tension.

en caso de estar mal, sustitucion, y veras como todo luce de nuevo. s2

caaveiro
13/04/2011, 07:09
tu problema no esta en ningun fusible, tu problema esta en la ruleta de intensidad de iluminacion, que tienes justo debajo del conmutador de luces (o en su defecto, al lado) tienes un fallo electrico, y por eso no te va gran parte de la iluminacion de abordo. desmonta esa ruleta, y comprueba que cables y conexion estan correctas, y mira a ver si llega suficiente tension.

en caso de estar mal, sustitucion, y veras como todo luce de nuevo. s2

Gracias !!

Esta tarde comprobacion y posteo de resultados.

pas-pas
13/04/2011, 07:51
Nadie me ayuda ???

Ni un triste : yo no se nada tio ¿¿¿
Para qué poner un mensaje que no tiene contenido, que no sirve de nada. Si ves que el hilo tiene visitas (se ve en el listado de post de cada foro) pero nadie propone nada será porque la gente que entra no sabe.

A continuación, un briconsejo (y espero que no te lo tomes a mal porque es una recomendación y no una recriminación)

Por otro lado ¿te has parado a pensar que quizás el título del hilo no tenga el "gancho" suficiente para que los que pudieran saber algo entren? El poner un buen título a la consulta es primordial. Ya no hablo sólo a nivel de foros sino también a nivel de asuntos de los correos electrónicos. El título debe ser descriptivo de tal manera que la gente en un primer vistazo al título pueda saber de qué va el tema y entre (o no) a verlo. Con los correos pasa igual.

Yo, y muchos más, vamos con el tiempo justo y leemos los títulos. Si éste nos dice algo, entramos. Si no, seguimos mirando otras cosas. Con los correos me pasa igual: correo que no tiene título o que tiene RE:/RV:/FWD/.... directamente a la papelera.

caaveiro
13/04/2011, 19:56
Para qué poner un mensaje que no tiene contenido, que no sirve de nada. Si ves que el hilo tiene visitas (se ve en el listado de post de cada foro) pero nadie propone nada será porque la gente que entra no sabe.

A continuación, un briconsejo (y espero que no te lo tomes a mal porque es una recomendación y no una recriminación)

Por otro lado ¿te has parado a pensar que quizás el título del hilo no tenga el "gancho" suficiente para que los que pudieran saber algo entren? El poner un buen título a la consulta es primordial. Ya no hablo sólo a nivel de foros sino también a nivel de asuntos de los correos electrónicos. El título debe ser descriptivo de tal manera que la gente en un primer vistazo al título pueda saber de qué va el tema y entre (o no) a verlo. Con los correos pasa igual.

Yo, y muchos más, vamos con el tiempo justo y leemos los títulos. Si éste nos dice algo, entramos. Si no, seguimos mirando otras cosas. Con los correos me pasa igual: correo que no tiene título o que tiene RE:/RV:/FWD/.... directamente a la papelera.

Lo cierto es que tienes razon jefe.

Me lo apunto para proximas consultas.

1.9tdi
13/04/2011, 22:09
Lo cierto es que tienes razon jefe.

Me lo apunto para proximas consultas.

Alfinal era lo que comentaba el compañero? mas que nada por si alguna vez me pasa saber que es de eso o no era de eso. Un saludo.

caaveiro
14/04/2011, 19:50
Alfinal era lo que comentaba el compañero? mas que nada por si alguna vez me pasa saber que es de eso o no era de eso. Un saludo.


Tengo pendiente de comprobarlo.

Hoy me he dado cuenta de que ya el rcd vuele a iluminarse, los elevalunas no, solo sin yo hacerle nada.

Hoy he pedido precio en Sevilla Wagen del rgulador y me sale 18.30 mas iva .

Este fin de semana le dedico un rato , hago comprobaciones e informo de ello.

caaveiro
25/04/2011, 20:17
tu problema no esta en ningun fusible, tu problema esta en la ruleta de intensidad de iluminacion, que tienes justo debajo del conmutador de luces (o en su defecto, al lado) tienes un fallo electrico, y por eso no te va gran parte de la iluminacion de abordo. desmonta esa ruleta, y comprueba que cables y conexion estan correctas, y mira a ver si llega suficiente tension.

en caso de estar mal, sustitucion, y veras como todo luce de nuevo. s2

Tenias toda la razon compañero.

Este fin de semana la he desmontado y efectivamente estab chunga pero recuperable:

Este es el paciente en cuestio.
Para desmontarlo solo hay que desencajar esas dos petañas que hay a la vista en la imagen y otras dos gemelas que tiene por el otro lado :

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Ref de la misma :
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Detalle interior de las pistas interiores que hacen la funcion de resistencia variable y con ello consigue variar la iluminacion . En este caso corresponde con las pistas del lado donde iria la regulacion de altura de los faros.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Y lo que queda a la vista es esto.
En mi caso se le habia solatado la pieza metalica que hace de puente entre las pistas que tiene el circuito interior y no hacia contacto con lo cual no regulaba nada. Una gotita de superglu ha sido un remedio eficaz y a funcionar!!

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Gracias por la ayuda chicos.
[Only registered and activated users can see links]

codi31
26/04/2011, 00:12
me alegro mucho que solucionaras tu problema, y que mis predicciones se cumplieran, mas aun, porque te he ayudado, un saludo.