PDA

Ver la Versión Completa : Avería en el motor: sin turbo. Apago/enciendo: todo perfecto..¿?¿?



VWP
11/04/2011, 13:56
¡Muy buenas!

Me llamo Roberto y me he metido en este foro expresamente para aprender de vuestras informaciones y más concretamente para exponer un problema que me surgió ayer mismo.

Mi coche es un VW Passat 2.0 TDI Highline 140cv, manual y del 2006. Lleva ahora mismo unos 98.000 kilómetros.

Nunca había dado ningún problema hasta ayer mismo. He de decir que siempre he tenido una conducción correcta con él y ayer cuando me sucedió el problema ya había alcanzado la temperatura funcional hace bastante rato.

Fue pasar aproximadamente de las 2.500 rpm para cambiar cuando sonó una alerta; miré el cuadro y me encontré el chivato de la resistencia encendido y en la pantallita me salió: "Avería en el motor, lleve el coche al taller".

Dí la vuelta para volver a casa directamente ya que en principio el motor funcionaba; hasta que me dí cuenta de que me quedé sin turbo. Pisaba prácticamente a fondo y eso no subía de vueltas ni cuesta abajo.

Llegué al parking de casa. Apago el motor. Lo enciendo casi al instante y no me volvió a aparecer la alarma y el turbo volvió a funcionar perfectamente.

No entiendo nada la verdad, no se que pudo ser, nunca me había pasado algo así.

¿Me podéis echar un poco de luz sobre el tema?

Un saludo y gracias por todo.

luisete07
11/04/2011, 14:03
Presión de sobrealimentación, a mi me ha pasado ya 2 veces. Yo lo he chequeado con una maquina de diagnosis viendo valores reales y tal tengo la geometria del turbo atascada. La solución a corto plazo: dale durante 10-15 minutos a 3500-4000rpms en 4ª velocidad para que suba la temperatura de los gases de escape y así quemar parte de la carbonilla que nos atasca la geometría. Si el problema persiste, abria que sacar el turbo y limpiarlo.

Tu coche lleva DPF??

Echate un vistazo aqui:
[Only registered and activated users can see links]

VWP
11/04/2011, 14:08
Anda, ¿entonces entiendo que es problema de suciedad y carbonilla que atasca un poco el turbo no? Curioso....muchas gracias por la información. Le haré alguna estirada al motor para que se desholline.

Un saludo y gracias!

luisete07
11/04/2011, 14:19
Si, entonces al no abrirse la geometria cuando no debe soplar, pues digamos que te sale el fallo por eso, para proteger la mecánica de un pico de presión

Pasate por el post de las presentaciones antes de nada: [Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui)

spining
11/04/2011, 20:56
Luisete tiene razón, tiene toda la pinta de que se agarra la geometría, si con la estirada del motor te vuelve a dar el problema más adelante, no lo dejes sin mirar, limpialé el turbo que sino te ira a más y cada vez se te desconectará el turbo más a menudo, hasta que ya se quede agarrado de continuo. Un saludo

VWP
12/04/2011, 14:00
Ok pues muchas gracias por toda la información, persista o no el problema de este finde no pasa que le limpio la EGR.

Un saludo

luisete07
12/04/2011, 14:06
Si bueno, de todos modos, algo te mejorará, pero de la manera que practicamente se solucionaria del "todo" seria anulando la EGR, asi no mete mierda al motor y pasa mucha menos mierda al turbo.

S2!

VWP
12/04/2011, 18:14
¿Entonces la EGR es prescindible? No tenía ni idea....pero creo que lo dejaré (al menos de momento) todo como estaba.

lebrillo
12/04/2011, 19:23
Lo primero es hacerle una diagnosis a ver que fallo tiene guardado.

1.9tdi
12/04/2011, 20:12
Lo primero es hacerle una diagnosis a ver que fallo tiene guardado.

Exacto y con el mensaje/codigo de error que te seguramente te indique lo que esta fallando para que te salte a limp mode. Que pueden ser muchas cosas aparte del turbo. Un saludo.

elnano
14/04/2011, 06:25
si llevas dpf puede ser por falta de limpieza en el dpf