PDA

Ver la Versión Completa : Recomendacion al cambiar los amortiguadores



slsazul
11/04/2011, 18:02
Tengo pensado cambiar los amortiguadores a mi Leon 1.9 TDI sport.

Al final, despues de tanto estudiar sobre amortiguadores, me he decidido montar los Kayaba(KYB) ultra sr. dicen que son un poco mas duros que los que trae mi sport pero sin llegar a ser tan incomodos como unos koni o selex. lo se, Blistein es lo mejor, pero no quiero gastarme mucha pasta porq mi coche ya tiene unos cuantos km y nunca se sabe cuando lo dare de baja... espero que con estos KYB no me deje la espalda ni el cuello por alguna de las carreteras comarcales que tenemos en Burgos. no busco que sea una tabla, si no que sea estable, un poco mas duro que el de serie y que no sea muy incomodo para carreteras bacheadas... espero conseguir esto con los KYB.

Espero pedirlos hoy o mañana y que me lleguen para finales de esta semana o principios de la proxima.. Los amortiguadores se los cambiare yo en Semana Santa.

Tambien tengo pensado comprar en la Seat y cambiar:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


14:
[Only registered and activated users can see links]

18:
[Only registered and activated users can see links]

16:
[Only registered and activated users can see links]

y tambien:

[Only registered and activated users can see links]

3:
[Only registered and activated users can see links]


4:
[Only registered and activated users can see links]


No se si deberia cambiar algo mas, esto es del eje delantero. del trasero ya vere como estan las gomas cuando lo suba en las burriquetas.

Alguien tiene alguna recomendacion que darme respecto a los amortiguadores o silentblocks? que hable ahora o que calle para siempre!

un saludo y espero atentamente vuestras recomendaciones.

acadenato
11/04/2011, 21:21
una duda.... después del cambio de amortiguadores.... ¿hay que alinear la dirección?

Vanir
11/04/2011, 21:35
una duda.... después del cambio de amortiguadores.... ¿hay que alinear la dirección?

Si, pero no justo despuès. Lo mejor es rodar algunos km.

Lo ideal de verdad es ir a algùn taller de los que te revisan el alineado gratis a los 2000 o 3000 km; alineas al montarlos y luego lo revisas.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

slsazul
11/04/2011, 22:23
depende de modelo de amortiguador, en el mio no hace falta.

Buje
12/04/2011, 10:29
aprobecha y cambia tambien las copelas de los amortiguadores y rodamientos.

mereces
12/04/2011, 11:56
Pués yo también se los tengo que cambiar al mio los delanteros, llevan 180.000 km y el del lado de copi esta bastante mal. He comprado unos sach (me dijeron que son los que monda de serie) que me han salido muy bien de precio (los 2 126€) espero que me duren algo más que los de fábrica. También le voy poner lo dos silentblocks "grandes", lo que no se si le harán falta son las copelas.

Saludos.

Davizote
12/04/2011, 16:14
depende de modelo de amortiguador, en el mio no hace falta.
En teoría no hace falta porque en la parte inferior entran dentro de la mangueta, no como otros que llevan dos tornillos, pero en la práctica sí. Ten en cuenta que los amortiguadores nuevos no son iguales al 100 por 100 unos que otros, a parte de que los viejos tienen un desgaste que los nuevos no tienen y pueden variar las cotas. Aunque yo en tu caso no lo alinearía si el coche te va bien.

slsazul
12/04/2011, 16:32
aprobecha y cambia tambien las copelas de los amortiguadores y rodamientos.


a que llamas copela??? no es el dibujo nº 18???? has probado los KYB??

un saludo





En teoría no hace falta porque en la parte inferior entran dentro de la mangueta, no como otros que llevan dos tornillos, pero en la práctica sí. Ten en cuenta que los amortiguadores nuevos no son iguales al 100 por 100 unos que otros, a parte de que los viejos tienen un desgaste que los nuevos no tienen y pueden variar las cotas. Aunque yo en tu caso no lo alinearía si el coche te va bien.


equilicuá, por eso yo no lo aliniaré... si veo un desgaste irregular en las gomas, iré de cabeza al laser...

un saludo

FABIUS
12/04/2011, 16:39
Yo slsazul le tengo montados unos KYB desde hace poco y te digo, que son duros de *******... cierto que no son tan incomodos como los Koni (que segun me han comentado parecen 2 piedras) pero si que te digo, que son bastante duros. Yo en los badenes esos pequeñitos los noto bastante, pero los que van atras se dejan el cuello... jejeje ahora eso si, entra rapido a las curvas que quieras, que el coche no se te mueve en absoluto.

slsazul
12/04/2011, 17:18
Yo slsazul le tengo montados unos KYB desde hace poco y te digo, que son duros de *******... cierto que no son tan incomodos como los Koni (que segun me han comentado parecen 2 piedras) pero si que te digo, que son bastante duros. Yo en los badenes esos pequeñitos los noto bastante, pero los que van atras se dejan el cuello... jejeje ahora eso si, entra rapido a las curvas que quieras, que el coche no se te mueve en absoluto.


hola fabius, como que son duros de cojon**? que amortiguadores tenias antes??me gustarian que fuesen un poco mas duros que la suspension sport de serie. estos son mucho mas duros? son muy incomodos para conducir por carreteras bacheadas??

saludos

FABIUS
12/04/2011, 17:31
Yo tenia los que traia de serie, y hace bien poco le puse estos, ya que me hablaron bien de ellos. Pero a mi gusto me parece que son demasiado duros. Como pilles un mal bache o algo, lo vas a notar y bien, y como te digo, los badenes estos pequeñitos (que normalmente son un poco de asfalto o cemento acumulado) los que van en la parte trasera le notan pero bien. Si son incomodos para carreteras bacheadas?? depende de lo bacheada que este la carretera, sino es mucho no te va a suponer ninguna molestia, si la carretera es mas bacheada de la cuenta, posiblemente sean muy incomodos, de echo para mi, si que lo llegan a ser.

Mi valoracion, para temas de carreteras rapidas y curvas de todo tipo, son muy buenos, para temas de carreteras en mal estado y en ciudades con badenes por un tubo, son muy incomodos.

slsazul
12/04/2011, 21:56
tu anterior amortiguacion era dura??? podrias comparar con una suspension sport?? si eran blandas, supongo que sea normal que te encuentres incomodo...

FABIUS
12/04/2011, 23:00
ya sabes mi opinion, como te e dixo, si quieres mas info sobre las sensaciones de estos amortiguadores, aqui estoy para lo que quieras... un saludo!!!

nacsand
12/04/2011, 23:27
has probado los KYB??

Yo monté unos KYB a un megane II de una familiar y está encantado.

Saludos.

slsazul
13/04/2011, 16:39
ya sabes mi opinion, como te e dixo, si quieres mas info sobre las sensaciones de estos amortiguadores, aqui estoy para lo que quieras... un saludo!!!


MUCHAS GRACIAS! tienes un M.P!!

slsazul
13/04/2011, 16:39
Yo monté unos KYB a un megane II de una familiar y está encantado.

Saludos.

que modelo???

un saludo

slsazul
13/04/2011, 19:13
ya estan comprados, no hay vuelta atras!

he sacado esto del catalogo 2011 de KYB :

[Only registered and activated users can see links]


mis referencias son las de la columna gris (KYB ULTRA SR)

Tengo una duda sobre los triangulos negros que hay al lado de algunas referencias.(243039^ y 243037) alguien sabe cual es su significado?? los amortiguadores aparentemente son iguales y tienen el mismo precio. habra alguna diferencia en el sistema de amarre?

los que he comprado son los 243039(el del triangulo), en esta tienda solo habia estos,en otras tiendas los243037 y en otras los dos.

espero no tener problemas...

un saludo

gracias FABIUS por abrirme los ojos

slsazul
13/04/2011, 22:13
mañana me paso por la seat a comprar las piezas necesarias para el cambio de amortiguadores.

alguien me recomienda cambiar alguna pieza mas???

un saludo

FABIUS
14/04/2011, 00:10
Cuanto te han valido??? Tengo ganas de que los pruebes y me cuentes... jajajaja

slsazul
14/04/2011, 05:13
fabius tienes un MP.

slsazul
14/04/2011, 19:06
buen plumazo en la seat al comprar esas cosillas que ladrones, por unas gomas y unos rodamientos...

slsazul
15/04/2011, 16:36
aqui estan las piezas del plumazo....

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


ahora a ver si me han llegado los amortiguadores al pueblo....

tengo unas ganas de montarlos......

FABIUS
15/04/2011, 17:01
Si te descuidas te valen mas que los propios amortiguadores... jajajajaja Has comprado una n75??? en los desguaces suelen ser piezas faciles de encontrar, ya que el grupo vag las monta a diestro y siniestro....

Davizote
15/04/2011, 17:25
buen plumazo en la seat al comprar esas cosillas que ladrones, por unas gomas y unos rodamientos...
Las podías haber comprado en una tienda de recambios. Si fuera otra cosa vale la pena comprarla en el concesionario, por temas de calidad, pero los silentblocks y rodamientos se pueden comprar en recambios que te saldrán tan buenos como los originales y te ahorras una pasta.

Buje
16/04/2011, 00:04
a que llamas copela??? no es el dibujo nº 18???? has probado los KYB??

un saludo




equilicuá, por eso yo no lo aliniaré... si veo un desgaste irregular en las gomas, iré de cabeza al laser...

un saludo




si a los rodamientos, lo has comprado todo... yo tambien se lo he cambiado copelas y rodamiendos con los amortiguadores y muelles... no llevo los kyb llevo blistein sport con muelles de serie, va bien pero si exiges mucho se queda blando y se menea la carroceria, saludos y ya me comentas

slsazul
16/04/2011, 07:59
Si te descuidas te valen mas que los propios amortiguadores... jajajajaja Has comprado una n75??? en los desguaces suelen ser piezas faciles de encontrar, ya que el grupo vag las monta a diestro y siniestro....

casi casi mas que los amortiguadores..jeje n 75 de desguace?? no, la mia no falla y la de desguace igual esta peor que la mia. queria ponerla nueva a ver si se nota algo...



Las podías haber comprado en una tienda de recambios. Si fuera otra cosa vale la pena comprarla en el concesionario, por temas de calidad, pero los silentblocks y rodamientos se pueden comprar en recambios que te saldrán tan buenos como los originales y te ahorras una pasta


me hicieron un buen descuento pero son cosas que son caras para lo que son...



si a los rodamientos, lo has comprado todo... yo tambien se lo he cambiado copelas y rodamiendos con los amortiguadores y muelles... no llevo los kyb llevo blistein sport con muelles de serie, va bien pero si exiges mucho se queda blando y se menea la carroceria, saludos y ya me comentas

pues si, ya que me pongo a cambiar los amortiguadores me pringo un poco mas y cambio cojinetes,rodamientos, tacos... sera mejor para el leon y mejor para el que lo pilota. jeje .pero no para la cartera del piloto!

Buje
16/04/2011, 14:12
por cuanto te ha salido todo eso??? tu leon que es un sport tdi de 110cv asv??? si es asi igual me sirve todo porque el mio es ese.
Cuantos kms tienes??? lo has a realizar todo tu??? pon alguna foto del montaje sera interesante y ver como estaban las piezas desgastadas tio.
A ver que tal la n75 si notas.....

slsazul
16/04/2011, 17:04
fotos??? a ver si puedo hacer alguna, porque si tego las manos negras paso de pillar la camara de fotos, vale una pasta como para pringarla entera. lo intentare...
tengo 207000km y el coche va de maravilla ni un problema. tu has tenido algun problema?? cuantos km tienes??

alberto_amc
16/04/2011, 18:39
fotos??? a ver si puedo hacer alguna, porque si tego las manos negras paso de pillar la camara de fotos, vale una pasta como para pringarla entera. lo intentare...
tengo 207000km y el coche va de maravilla ni un problema. tu has tenido algun problema?? cuantos km tienes??

Te pones guantes, de latex o nitrilo, y arreglado :ok:

Buje
16/04/2011, 23:22
fotos??? a ver si puedo hacer alguna, porque si tego las manos negras paso de pillar la camara de fotos, vale una pasta como para pringarla entera. lo intentare...
tengo 207000km y el coche va de maravilla ni un problema. tu has tenido algun problema?? cuantos km tienes??
casi 200.000kms no he tenido problemas, va bien.
que aceite pones y gasoil? que cuidas el turbo?? limpiaste la egr??
y el cauda lo has cambiado?? que gomas llevas? saludos tio

slsazul
17/04/2011, 00:00
casi 200.000kms no he tenido problemas, va bien.
que aceite pones y gasoil? que cuidas el turbo?? limpiaste la egr??
y el cauda lo has cambiado?? que gomas llevas? saludos tio

eres madero?? porque con tanta pregunta parece la comisaria....jaja.

tengo 207000 y de lujo ni un problema de mas de 30 euros, pongo aceite repsol elite 5w40 gasoil siempre repsol e+10(caro).

que si cuido el turbo??? en marcha y caliente intento romperlo pero no parte!jaja. en frio despacito y al parar un ratito a ralenti.

limpiar EGR??? la deje nueva! mira: babeo egr - Página 2 ([Only registered and activated users can see links])

el cauda lo cambie al poco de comprar el coche, enredé y le rompí.... desde entonces con el mismo y la semana pasada lo limpie y note un poquito la diferencia pero poco...

gomas?? he montado de todo, aqui te pongo algunas y los km que me han durado...
good year eagle F1: 17.000km (atras)
firestone tz200: 13.000km(delante)
pirelli (no me acuerdo del modelo ni de los km pero monte 2 juegos delanteros porque me gustaba como se quejaban en curvas y rotondas jaja)
michelin primaci HP1:20.000 km (delante) (y atras cerca de 35.000)
y me quedo con las michelin primaci HP2(modelo nuevo de la 1): casi 30.000km delante y 45.000 atras son la que mas me han gustado y ya he montado varios juegos... me valen 90mauros en codigo W y siempre me fijo en la fecha de fabricacion si tienen mas de medio año no las monto.

slsazul
17/04/2011, 00:01
Te pones guantes, de latex o nitrilo, y arreglado :ok:

es una opcion pero ya sabes que gato con guantes no caza ratones... alguna foto hare,como no....

Buje
17/04/2011, 15:40
eres madero?? porque con tanta pregunta parece la comisaria....jaja.

tengo 207000 y de lujo ni un problema de mas de 30 euros, pongo aceite repsol elite 5w40 gasoil siempre repsol e+10(caro).

que si cuido el turbo??? en marcha y caliente intento romperlo pero no parte!jaja. en frio despacito y al parar un ratito a ralenti.

limpiar EGR??? la deje nueva! mira: [Only registered and activated users can see links]

el cauda lo cambie al poco de comprar el coche, enredé y le rompí.... desde entonces con el mismo y la semana pasada lo limpie y note un poquito la diferencia pero poco...

gomas?? he montado de todo, aqui te pongo algunas y los km que me han durado...
good year eagle F1: 20.000km (atras)
firestone tz200: 13.000km(delante)
pirelli (no me acuerdo del modelo ni de los km pero monte 2 juegos delanteros porque me gustaba como se quejaban en curvas y rotondas jaja)
michelin primaci HP1:20.000 km (delante) (y atras cerca de 35.000)
y me quedo con las michelin primaci HP2(modelo nuevo de la 1): casi 30.000km delante y 45.000 atras son la que mas me han gustado y ya he montado varios juegos... me valen 90mauros en codigo W y siempre me fijo en la fecha de fabricacion si tienen mas de medio año no las monto.
no soy madero pero algo parecido si jajaja.... yo tambien me fijo mucho en las gomas la fecha de fabricacion las últimas que puse fueron del 03/11 son freskitas eh jeje... aceite tal vez pondria castrol como mucho hemos cambiado tio, que cambias el aceite por vaciado??? a ver si quedamos un di por burgos suelo ir algo hombre, que lo compraste usado no?? que llevas 205 55 16?? has cambiado la valvulina alguna vez?? yo igual le cambio el cauda nunca lo he cambiado ni la n 75 aver... ni la egr limpie igual sería bueno verdad?? hiciste la distribucción otra vez no? porque echas siempre gasoil del nuevo?? si no lleva nuestro motor filtro de particulas pa que deje menos residuos en el motor no??? saludos tio

nitroavf
18/04/2011, 08:32
no soy madero pero algo parecido si jajaja.... yo tambien me fijo mucho en las gomas la fecha de fabricacion las últimas que puse fueron del 03/11 son freskitas eh jeje... aceite tal vez pondria castrol como mucho hemos cambiado .......

Copon, me has recordado a mi sobrina de 3 añitos .y por que y por que y por que y por que jajajaj
es sin animo de ofender eh buje.

slsazul
19/04/2011, 02:57
Ya cambié los viejos amortiguadores por los KYB ultra SR!!!!!

Hoy todo el día liado, es lo que tiene tener toda la Santa Semana de vacaciones….jeje

De momento me gustan, pero lo que sobra de dureza en los traseros se lo tenían que haber puesto a los delanteros… al pasar por los badenes de los pasos de cebra, los delanteros están bien pero con los traseros parece que saltas del campanario! son mas durotes.

Queríais unas fotos, pues aquí las pongo. No voy ha hacer un foto manual porque ya hay alguno rulando por ahí y no es plan de hacer la competencia…

el antes y el despues:
[Only registered and activated users can see links]

y despues del despues jeje:
[Only registered and activated users can see links]
(un fallo lo de pasar el cepillo de alambre antes de montar la rueda y no antes de la foto)

copelas un poco agrietadas:
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

he subido un centimetro la suspension!:
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


los cojinetes de los cojone* tambien estaban rajados:
[Only registered and activated users can see links]

el del lado del copiloto estaba peor, derecha raaaaas!
[Only registered and activated users can see links]



puestos los nuevos: (imprescindible una prensa para montarlos)

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]



durante la batalla:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]



ahi se ve un cojinete:
[Only registered and activated users can see links]



ahi el otro:
[Only registered and activated users can see links]


desmontando:
[Only registered and activated users can see links]


la put* rotula no salia ni con el viejo truco del martillazo...
[Only registered and activated users can see links]


asi que decidí quitarla del otro lado. lo primero es marcar la posicion de esta pieza con un rayador para que luego no nos varie la caida:
[Only registered and activated users can see links]

la proxima vez que tenga que cambiar un cojinete lo llevare al taller,....

slsazul
19/04/2011, 02:59
que lo compraste usado no??



yo le crié, chaval!

FABIUS
20/04/2011, 00:42
:clap::clap::clap::clap::clap: si señor, un curro cojonudo, aun que no te va a valer de nada con esos amortiguadores de piedra... jejejeje (es broma eeee)

Las garras para los muelles cuanto te valieron si se puede saber???

slsazul
20/04/2011, 01:18
me las fabrique yo, pero hay que mejorar el producto. quedaron secuelas...

FABIUS
20/04/2011, 12:53
Como que quedaron secuelas??? no me digas que te pego un brinco el muelle, que aun le estas buscando... jajajaja

slsazul
20/04/2011, 13:21
Como que quedaron secuelas??? no me digas que te pego un brinco el muelle, que aun le estas buscando... jajajaja

no, tengo todos los dientes....jaja.

si te fijas en la primera foto, se ven los tensores de los muelles. la garrilla de arriba tiene soldada una tuerca y al girar las tuercas soldadas en el extremo inferior esa es la que aprieta o afloja el muelle. esa esta bien, lo malo fue la de abajo(la que hace tope en la contratuerca y en la otra en una autoblocante) que al girar la barra roscada, esta garrilla no se deslizaba muy bien por que la rosca de la barra se trababa en el taladro de la garra. pues bien, al girar tanto y con la fuerza del muelle, la garrilla inferior ha fastidiado la rosca en ese punto.. y eso que puse la barra roscada de INOX y las tuercas y las garrillas de hierro para que no gripasen... ese ha sido el pequeño problema pero ya lo tengo estudiado para las proximas que me haga...

FABIUS
20/04/2011, 14:59
jajajajaja ya me habias asustado, por que yo e visto saltar un muelle comprimido (casi me quedo sin compañero, por intentar ser mas listo que nadie) y la verdad que como te pille en medio te apaña...

Las garras esas las venden sueltas??? haber si me mandas los planos del colegio de arquitectos y el estudio realizado por los ingenieros, asi como los realizados por los cientificos de desarrollo de problemas, que la verdad que me interesaria mucho el fabricarme unas.

slsazul
20/04/2011, 15:07
si que las venden y algunos modelos son baratos. cuando mejore estas te pasare los planos...jaja

Buje
22/04/2011, 00:35
que buenas fotos tio...al final has podido eh... jeje.... pero la copela que era mas grande que la de origen?? te ha subido el coche mucho??? o es simplemente porque la otra estaba toda cedida?? que tal como te ha quedado?? por una foto cuando lo tengas todo montado a ver que tal esta.. y ya dices con los primeros kms....

en el foro decian muchos foreros de meter mejor los silen del cupra no te has calentado al final y has preferido mejor de serie verdad??? saludos tio buen post este

slsazul
24/04/2011, 19:10
que buenas fotos tio...al final has podido eh... jeje.... pero la copela que era mas grande que la de origen?? te ha subido el coche mucho??? o es simplemente porque la otra estaba toda cedida?? que tal como te ha quedado?? por una foto cuando lo tengas todo montado a ver que tal esta.. y ya dices con los primeros kms....

en el foro decian muchos foreros de meter mejor los silen del cupra no te has calentado al final y has preferido mejor de serie verdad??? saludos tio buen post este


la copela vieja estaba aplastada y agrietada. no me ha subido casi nada el coche porque la nueva, una vez que asienta bien, se aplasta un poco...

los cojinetes del cupra?? no creo que sea una pieza que por poner la del cupra se note una barbaridad, asi que puse la de origen...

slsazul
24/04/2011, 19:38
De momento me gustan, pero lo que sobra de dureza en los traseros se lo tenían que haber puesto a los delanteros… al pasar por los badenes de los pasos de cebra, los delanteros están bien pero con los traseros parece que saltas del campanario! son mas durotes.




esto me paso el primer dia y en el unico baden que pase.

ya he rodado mas con los amortiguadores y decir que los demas badenes los pasa bien, muy parecido a la amortiguacion de serie pero un poco mas duros.. por carreteras comarcales son perfectos, se notan un poco los baches pero no te dejas el cuello. toy contento con ellos pero un poco mas duretes me hubieran gustado mas...

acadenato
24/04/2011, 22:23
Buenas slsazul,
Hoy me he liado y le he cambiado los amortiguadores al A3 de mi mujer. La verdad quee se ha complicado la cosa bastante ¿a ti te salieron facil los amortiguadores de las carcasa del cojinete de rueda???
En la del piloto ha salido bastante fácil....unos cuantos golpes y fuera de la carcasa. y para más guasa en del lado del piloto tenía el hueco donde hay que meter la llave Allen "pasada", vamos que la allen no agarraba. Lo hemos intentado de todas las maneras, y al final con una mordaza sobre el pistón lo hemos podido sacar.
El del lado del copiloto..... puffff no había forma para sacarlo de la carcasa... más de media mañana para sacarlo..... girando el disco para un lado, para el otro, con el gato subiendo el eje, con el martillo...
Luego una vez fuera con el compresor de muelles ha ido rápido, aunque el que tenía el hueco de la allen pasada, lo hemos tenido que meter en el tornillo del banco para poder sacarle el muelle.....

En fin.. que ya están cambiados.... pero como se ha complicado...

Por cierto, le he puesto unos MONROE Reflex, tampoco buscaba unos muy caros.

slsazul
24/04/2011, 22:46
a mi tambien me costo un poco mas el del lado del copiloto pero comprimiendo los muelles lo saque sin problemas... y para montarlo tambien comprimiendo el muelle y soltando la vieleta de la estabilizadora...

yo para abrir la mordaza que sujeta al amortiguador, utilice una llave de allen que meti por la parte trasera( debajo del tornillo) y girandola un poco consegui mantenerla abierta... asi me salio bien

FABIUS
27/04/2011, 00:10
esto me paso el primer dia y en el unico baden que pase.

ya he rodado mas con los amortiguadores y decir que los demas badenes los pasa bien, muy parecido a la amortiguacion de serie pero un poco mas duros.. por carreteras comarcales son perfectos, se notan un poco los baches pero no te dejas el cuello. toy contento con ellos pero un poco mas duretes me hubieran gustado mas...

Mas duros todavia???? no tienes fin.... jajajajaj dejate de ponerlos duros, que menuda A1 tenies por alli jejejej que estuve esta semana santa en Aranda del Duero y en Burgos, que se me paso decirtelo...

slsazul
27/04/2011, 21:59
Mas duros todavia???? no tienes fin.... jajajajaj dejate de ponerlos duros, que menuda A1 tenies por alli jejejej que estuve esta semana santa en Aranda del Duero y en Burgos, que se me paso decirtelo...


pues si, un poco mas duros.... pero solo los delanteros! los traseros estan muy bien.

la A1 bien,no?? sobre todo de Aranda a Burgos, es una carretera en la que es imposible dormirse al volante... que verguenza! ahora estan en obras, a ver cuando las acaban que ya les esta costando...

vienes a mi casa y no llamas al timbre??? me parece fatal!jaja

FABIUS
27/04/2011, 22:44
vienes a mi casa y no llamas al timbre??? me parece fatal!jaja

Pues se me paso decirtelo, antes de ir lo pense, en comentartelo, de que iba a ir a Burgos y tal... y asi que me dieras algun que otro consejo para visitar por alli tambien, pero al final se me paso totalmente. Grave error el mio... jejeje

Bufff la A1, madre mia, para echarse a llorar en ese tramo que comentas, mas aun cuando sali de Aranda Del duero direccion a Burgos y me encontre con todo el berenjenal.

slsazul
28/04/2011, 18:39
Pues se me paso decirtelo, antes de ir lo pense, en comentartelo, de que iba a ir a Burgos y tal... y asi que me dieras algun que otro consejo para visitar por alli tambien, pero al final se me paso totalmente. Grave error el mio... jejeje

Bufff la A1, madre mia, para echarse a llorar en ese tramo que comentas, mas aun cuando sali de Aranda Del duero direccion a Burgos y me encontre con todo el berenjenal.


pues si estan asi las autovias imaginate como estaran las carreteras comarcales... jeje

saludos

andrew_mp
27/06/2013, 23:47
Se que este post es de 2011 pero es que me viene al pelo y he sacado mucha información útil de él.

Me he comprado unos KYB Excel-G y ya tengo casi todo claro para liarme a montarlos la semana que viene pero tengo una duda:

Para soltar el amortiguador por arriba, el vástago del de serie tiene un orificio para meter una llave allen al mismo tiempo que metes una llave acodada, y lo mismo para apretarlo. Pero el KYB no tiene este orificio y entonces no se de que manera debo bloquearlo para apretar y aflojar.

Por otro lado voy a cambiar:

-Silentblocks de los trapecios
-Silentblocs de la estabilizadora
-Gomas de las copelas
-Rodamientos de las copelas

No se si me dejo algo.

Luego he visto que KYB tiene un kit de guardapolvos y demás y no se si debería comprarlo también o reutilizar los míos. Si se me olvida algo o tienes alguna sugerencia que me ayude en el proceso te lo agradecería, no lo he hecho nunca pero creo que podré con ello :thumbsup:

Un saludo y gracias de antemano slazul.

josetrab
28/06/2013, 00:40
La solucion que buscas la hemos comentado hace pocos meses en otro hilo del foro, incluso slsazul y otro compañero colgaron alguna foto de como hacerlo....
Si lo encuentro te pongo el enlace....


Creo que era en este hilo.... echale un vistazo:
[Only registered and activated users can see links]

andrew_mp
28/06/2013, 09:51
La solucion que buscas la hemos comentado hace pocos meses en otro hilo del foro, incluso slsazul y otro compañero colgaron alguna foto de como hacerlo....
Si lo encuentro te pongo el enlace....


Creo que era en este hilo.... echale un vistazo:
Duda cambio de copelas amortiguador - Página 3 ([Only registered and activated users can see links])

Gracias compi, he leído el hilo entero y aunque hay cosas que me van a venir bien como lo de abrir un poco la mangueta para que salga el amortiguador; no pone nada de como apretar bien el vástago del amortiguador kyb al no disponer de agujero para introducir la llave allen. Esa es mi principal duda.

Un saludo y gracias

josetrab
28/06/2013, 10:52
He releido tu pregunta... y si el vastago del amortiguador nuevo no dispone de agujero para introducir la llave allen, deberia disponer de otro sistema de sujeccion, por ejemplo que la punta fuese en forma hexagonal.
De no ser asi, ya pasara algun compañero al que le haya ocurrido algo parecido y nos comente.

andrew_mp
28/06/2013, 11:03
El vástago tiene como un rebaje en la punta a ambos lados; creo que podría hacerlo con una llave acodada para la tuerca y sujetar el vástago con una llave fija. De todas formas cuando llegue a casa pondré una foto para que se vea mejor.

Un saludo.

Gael_03
28/06/2013, 12:58
El vástago tiene como un rebaje en la punta a ambos lados; creo que podría hacerlo con una llave acodada para la tuerca y sujetar el vástago con una llave fija. De todas formas cuando llegue a casa pondré una foto para que se vea mejor.

Un saludo.

Tu lo has dicho, esos rebajes tienen que ser para colocar una llave e impedir que gire el bástago, aunque me gusta mas el sistema de la allen.

Raitán
28/06/2013, 15:43
Yo puse unso Excel G al civic de la parienta y no recuerdo tener problemas para apretarlas copelas...Mañana les hecho un ojo y te los miro. Pero vamos q algo tiene q tener. El rebaje ese te entra una plana, una llave inglesa o un alicate de presion.
Recuerda q no hay q apretarlos mucho, la fuerza la hace al apoyar el coche.Es simplemente para q no se caigan como quien dice.
Sino otra oopcion q tienes es apretarlos solo con la tuerca hasta q te gire e ir al taller de ruedas dodne sueles cambair o a algun otro a q te de un minimo toque de pistola de impacto.( aunq yo esto lo descartaria ya q para soltarlos te costara mas)

andrew_mp
28/06/2013, 15:51
Yo puse unso Excel G al civic de la parienta y no recuerdo tener problemas para apretarlas copelas...Mañana les hecho un ojo y te los miro. Pero vamos q algo tiene q tener. El rebaje ese te entra una plana, una llave inglesa o un alicate de presion.
Recuerda q no hay q apretarlos mucho, la fuerza la hace al apoyar el coche.Es simplemente para q no se caigan como quien dice.
Sino otra oopcion q tienes es apretarlos solo con la tuerca hasta q te gire e ir al taller de ruedas dodne sueles cambair o a algun otro a q te de un minimo toque de pistola de impacto.( aunq yo esto lo descartaria ya q para soltarlos te costara mas)

Creo que usando la acodada podré sujetar el vástago luego con cualquier cosa como dices, por cierto, qué tal le van los Excel g? Que ganas tengo de montarlos...

Raitán
28/06/2013, 16:13
Van bastante guay, aunq el civic es algo peculiar de suspension.No son ni duros ni blandos, pero ya digo q el civic es un poco particular.

Pero creo q te van a gustar y notaras gran diferencia.Todo el mundo habla muy bien.

teodoro
28/06/2013, 18:30
yo los llevo en un c2 van genial,los compre en oscaro.
de dureza ni duros ni blandos,

luisete07
28/06/2013, 22:11
Creo que con una llave de 6 puedes bloquear el vastago. Yo tengo en el Passat montados los Excel G (de la caja roja) y los noto un pelin mas duros que los Sachs de origen, pero para mi gusto, geniales, mas comodos, menos barqueo...son unos amortiguadores cojonudos en calidad/precio.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2