PDA

Ver la Versión Completa : entra aqua en el coche...



Damodar
11/04/2011, 18:15
hola a todos,estos dias a lavar el coche a presion he visto una mancha en el pilar del copiloto,y parece que entre el cristal y el pilar hay un sitio donde falta la silicona...mi pregunta es: tengo que comprar silicona normal ,o algo especial para coches....muchas gracias

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

vih
11/04/2011, 18:25
hola,veo que no tienes un problema si no mas bien dos,me explico,la primera pregunta no es silicona normal lo que se le echa ahi es un producto llamado sika(no se si esta bien escrito) es como una silicona pero especial para cristales,el segundo problema es que veo que tienes ahi un airbag,y ya sabes que la electricidad y los conectores(del airbag) no se llevan nada bien,si sigues andando asi corres el peligro de que te entre agua en el conector y te salte el airbag debido a la humedad o te dea fallo de airbag el coche ahora o mas adelante,te recomiendo que lo lleves a un sitio de cristales tipo guardian o otra casa que se dediquen a sacar lunas delanteras,igual le echan sika y se te acaba el problema y si no hay que quitar el cristal echarle de nuevo sika y montarle los montantes esos de plastico que van con unas grapas,un saludo

Moretti
11/04/2011, 21:36
Las lunas se montan con PUR, poliuretano. Debes sacar el tapizado para aplicar por dentro el pur.
Para sacarlo, debes tirar de el hacia arriba, hasta liberar el salpicadero. Lo que ocurre es que está sujeto con una brida de seguridad para que en caso de saltar airbag no te pegue el tapizado, así que no podrás sacarlo del todo a no ser que luego sustituyas la grapita que lleva y que se rompe al sacar.

Para que el pur que le des se pegue perfectamente, quizá debas aplicar al pur de la luna un activador, para que reciba mejor el nuevo adhesivo.
Cualquier duda que tengas aquí estamos, que ya nos tocó en su día una guerra particular en este tema.

Por cierto, el enchufe del airbag no está ahí, sino detrás, en el montante C, así que no te preocupe el tema airbag.

Damodar
11/04/2011, 22:32
lo de sacar el tapizado no hay problema, de lo que me has dicho "Moretti" tengo que aplicar el PUR por dentro del coche ,no por fuera, y si le hecho PUR solo por fuera, en primera foto se ve como falta un poco de silicona, si lo pienso mejor voy a dar PUR por los dos lados y asi me quedo mas tranquilo...muchas gracias

Moretti
11/04/2011, 22:41
No me había fijado bien en la foto, desde luego, siempre hay que tomar la opción más fácil de ejecutar. tendrás que meterlo con una jeringa para que entre bien el producto.
Haz prueba primero por fuera, y si sigue entrando metete en faena por dentro, no sé qué decir, la verdad.
Saludos.



lo de sacar el tapizado no hay problema, de lo que me has dicho "Moretti" tengo que aplicar el PUR por dentro del coche ,no por fuera, y si le hecho PUR solo por fuera, en primera foto se ve como falta un poco de silicona, si lo pienso mejor voy a dar PUR por los dos lados y asi me quedo mas tranquilo...muchas gracias

Damodar
20/04/2011, 09:17
ya esta chicos ,he tapado con un poquito de silicona,por arriba ,y ya no entra aqua,he utilizado este producto...muchas gracias a todos

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[se puede cerrar el post]

Moretti
20/04/2011, 09:52
Pues me alegro que lo hayas solucionado :ok: