PDA

Ver la Versión Completa : Hojas de rescate



gelu
12/04/2011, 14:08
Comparto con vosotros una información, que puede ayudar a salvarnos en caso de accidente.
Los coches actuales son más seguros que hace años, pero también más complicados si se tiene que realizar un rescate de su interior.
Las hojas de rescate es una ficha estandarizada que incorpora información técnica para los equipos de rescate, y su recomendación es llevarla en un lugar accesible del vehículo.
Esta web nos ofrece links a las fichas de los principales fabricantes, así como ideas de donde colocar esta ficha.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Os recomiendo imprimir la vuestra. Es algo muy simple, que puede ayudarnos.
Saludos

kakatua2004
12/04/2011, 15:27
Gracias. Ya tengo la mía.

Un saludo.

Deekline
12/04/2011, 16:43
y donde la guardo??

pas-pas
12/04/2011, 16:48
Muy interesante.

Moretti
12/04/2011, 17:13
y donde la guardo??
El RACC recomienda doblarlo en tríptico y guardarlo en el parasol del conductor, aunque no sé yo si todos nuestros vags llevan ranura para meter ahí una hoja A4 doblada...
[Only registered and activated users can see links]
Además debes llevar una pegatina en el parabrisas que haga mención a dicha hoja de rescate.
[Only registered and activated users can see links]

FABIUS
12/04/2011, 17:18
Muy util sinceramente.... aun que la de VW viene en aleman y no se yo si eso sera muy instructivo para los equipos de recate

pas-pas
12/04/2011, 17:25
Muy util sinceramente.... aun que la de VW viene en aleman y no se yo si eso sera muy instructivo para los equipos de recate
Si es útil porque la convención de signos es la misma. He mirado varias marcas y todos los elementos están definidos de la misma forma, con la misma grafía y los mismos colores.

Por lo tanto, aunque venga en alemán no debería haber problemas.

Edito: Aquí dejo el link al pdf donde se explican en castellano las distintas simbologías usadas
[Only registered and activated users can see links]

pas-pas
12/04/2011, 17:44
También está la información oficial (Iniciativa de la Fundación FIA)
[Only registered and activated users can see links]

FABIUS
12/04/2011, 18:17
Yo creia que los signos variarian de un coche a otro y por tanto el que viniese en aleman pondria las cosas mas dificil, pero siendo como dices pas-pas la verdad que si que es mas util de lo que pensaba al principio.

petrolo
12/04/2011, 22:47
Gran aportación, todo lo que sea por nuestra seguridad bienvenido sea y que nunca tenga que utilizarse

MichaelKnight
12/04/2011, 23:00
Hombre, la idea es buena pero creo que es mas probable que tengan los bomberos un catalogo en su equipacion a que vengan a buscar en nuestro coche dado que no existe "tradicion" previa. No obstante todo es empezar.

Damodar
12/04/2011, 23:19
para mi coche viene solo en aleman,y con paint puedes borrar las palabras en aleman, y ponerlas en español,yo tengo el mio modificado....

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

FABIUS
12/04/2011, 23:46
para mi coche viene solo en aleman,y con paint puedes borrar las palabras en aleman, y ponerlas en español,yo tengo el mio modificado....

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Cierto, como poder olvidarnos de nuestro gran amigo el paint, esta idea me a gustado

nacsand
13/04/2011, 00:03
Gracias, ya tengo la ficha de mi coche.

Muy interesante la info.

Un saludo.

codi31
13/04/2011, 00:49
yo si lo considerais oportuno, os paso una informacion que tambien ayudara a los servicios de emergencia en caso de accidente..yo soy voluntario de cruz roja, y cuando tengo tiempo, voy y echo una mano, en accidentes y ayuda al necesitado. pues bien, la iniciativa, se esta extendiendo, y gran parte de mi familia lo tiene hecho.

todo el mundo, dispone de un telefono movil (es un echo) y en caso de accidente, si la victima/s no se valen por si mismas, o estan por desgracia en estado de coma, o muerte, los servicios de emergencia cojen el movil del afectado/s y revisan la agenda para llamar a un familiar.

se trata de agilizar las funciones de aviso a familiares por parte de los servicios de urgencia, de esta forma. se pondra en prioridad en la agenda, a quien quieres que se avise primero, de esta forma : si por ejemplo quieres que se avise a tu madre, pones en la agenda esto : AA mama y de 2º AA novia (por si la madre lo tiene apagado o no disponible) y de 3º AA hermano/a y como tiene delante la doble letra A, seran los 1º en la agenda (empieza por la letra A) y ellos llamaran al 1º que salga, y si no esta disponible, llamaran a todos los contactos señalados con (AA)

yo en cada accidente que he ido, he visto cojer el movil, y hacer este gesto, lamentablemente, mucha gente no lo tiene asi, y tienen que buscar en la agenda a quien llamar..se agiliza todo mejor, y llaman justo a quien quieres. un saludo.

Macmel
14/04/2011, 11:31
yo si lo considerais oportuno, os paso una informacion que tambien ayudara a los servicios de emergencia en caso de accidente..yo soy voluntario de cruz roja, y cuando tengo tiempo, voy y echo una mano, en accidentes y ayuda al necesitado. pues bien, la iniciativa, se esta extendiendo, y gran parte de mi familia lo tiene hecho.

todo el mundo, dispone de un telefono movil (es un echo) y en caso de accidente, si la victima/s no se valen por si mismas, o estan por desgracia en estado de coma, o muerte, los servicios de emergencia cojen el movil del afectado/s y revisan la agenda para llamar a un familiar.

se trata de agilizar las funciones de aviso a familiares por parte de los servicios de urgencia, de esta forma. se pondra en prioridad en la agenda, a quien quieres que se avise primero, de esta forma : si por ejemplo quieres que se avise a tu madre, pones en la agenda esto : AA mama y de 2º AA novia (por si la madre lo tiene apagado o no disponible) y de 3º AA hermano/a y como tiene delante la doble letra A, seran los 1º en la agenda (empieza por la letra A) y ellos llamaran al 1º que salga, y si no esta disponible, llamaran a todos los contactos señalados con (AA)

yo en cada accidente que he ido, he visto cojer el movil, y hacer este gesto, lamentablemente, mucha gente no lo tiene asi, y tienen que buscar en la agenda a quien llamar..se agiliza todo mejor, y llaman justo a quien quieres. un saludo.

Creo que ya se comentó en otro hilo, pero creo que los servicios de emergencia no tienen derecho a mirar en tu móvil. La agenda de tu móvil es confidencial y tienen que ser los agentes de la ley los que lo hagan, no sé si con orden judicial o no. Además, la prioridad no es avisar a nadie, sino salvar la vida del accidentado.
Por otro lado, en mi caso llevo el teléfono protegido por contraseña precisamente para evitar que ningún extraño tenga acceso a mi información personal (email, teléfonos, etc) y esa es la tendencia de la mayoría de la gente que tiene un smartphone, así que mucha utilidad no tiene en estos casos.
Personalmente, si tengo un accidente, creo que se las apañaran para hablar con mi familia en caso de accidente, simplemente mirando dónde está el coche dado de alta, mi documentación, etc., que es información básica accesible a las fuerzas del orden.
Un saludo

JaviGti
14/06/2011, 12:52
Me acaba de llegar por correo y lo he visto muy interesante:

Documento interesante para llevar en los vehículos tanto propios como de empresa.Por si lo queréis difundir a las gerencias.

HOJAS DE RESCATE PARA VEHICULOS

EN esta dirección podeis encontrar las hojas de rescate de los vehículos que deberían utilizar los bomberos a las asistencias para la ayuda en un accidente…
Se suelen llevar en el parasol del vehiculo…


[Only registered and activated users can see links]


Un saludo:ok:

MichaelKnight
14/06/2011, 12:56
Esto recuerdo que ya lo tratamos hace un tiempo, pero no recuerdo el titulo que se le dio.

Saludos

JaviGti
14/06/2011, 12:59
Pues siento si está repe, me ha llegado esta mañana al correo y no lo había visto hasta ahora, y me pareció interesarle ponerlo aquí.

Un saludo

MichaelKnight
14/06/2011, 13:05
Tampoco viene mal recordarlo, es por nuestra seguridad.

pas-pas
14/06/2011, 14:25
He unificado los dos hilos para que no haya temas iguales dando vueltas por el foro.

elnota
08/01/2012, 12:40
Se trata de una ficha donde se recoge la información para cada modelo de vehículo sobre los componentes y su ubicación, así como el año de fabricación, modelo y fabricante, con el fin de agilizar el proceso de rescate por los servicios de emergencia.

Hoja de rescate | RACC Automóvil Club ([Only registered and activated users can see links])

Yo pensaba que los bomberos estaban al día con estas cosas peeeeeeeero. Si os fijais en los enlaces, todos son de las marcas én su web de Alemania. Como siempre, un paso por delante.

Saludos.

X cierto, a mí esta mañana, no me iba la de VW.

MichaelKnight
08/01/2012, 14:00
ya se hablo hace tiempo de este tema, pero no se cuanto calo en la gente. Yo por ejemplo no lo imprimi pese a que me parecio intertesante. Tambien estoy convencido de que los bomberos donde ultimo miran es en tu mismo coche por esto que te comento.

pas-pas
08/01/2012, 14:07
Unifico los dos temas

elnota
08/01/2012, 15:01
Gracias pas-pas y perdón por no a ver utilizado el buscador. Acababa de leer la noticia y me pareció reciente. Saludos.

NOVATILLO
09/01/2012, 08:37
Pues yo compañeros la hoja de rescate la llevo en el parasol hace tiempo, "por si acaso" y ójala nunca la tengan que utilizar saludos.