PDA

Ver la Versión Completa : ¿obd2 + elm 327 bt + torque + android + cordoba asv?



malaga1
12/04/2011, 21:25
Cada dia tengo mas cerca el Cordoba ASV y podria ser (espero) q esta semana o la q viene a mas tardar ya tenga el coche.

Pues bien, el tema de este hilo es el siguiente:

Conseguir q la aplicacion torque del telefono pueda leer los datos q me de el coche a traves de ELM327 Bluetooth mediante el puerto OBD2 del coche.

Ahora viene las dudas:

- ¿Donde tiene el coche situado la toma OBD2?
- ¿Que protocolo usa el coche?

Tengo pedido este gadget

[Only registered and activated users can see links]

Y se supone q me llegará en unas dos semanas

He visto q, segun el numero de pines q tenga conectado, le afecta un protocolo u otro.

Las mediciones q hace el programa asi a bote pronto y de memoria son las siguientes:


Temperatura de anticongelante
Voltaje
Presion de Turbo
Temperatura y presion en colector de admision
Temperatura de ambiente exterior y presion de aire exterior
Altura via GPS
% de combustible q queda segun centralita
Presion de combustible
%de carga de motor
% de acelerador
% de HP y de Torque
Velocidad por GPS y por centralita
Consumo instantaneo y medio
Parcial de km
Medicion 0-100kmh
RPM's
Lector de codigos de error almacenados en centralita y anulacion de codigos
Muchas mas opciones

En fin, q es muy interesante.

Un saludo

Dani Malaga

MichaelKnight
12/04/2011, 22:02
jesusito compro uno para windows mobile y la verdad que cuanto menos era curioso y comodo. Si pones el enlace original no estaria mal, asi podemos ver las plataformas soportadas.

Saludos.

malaga1
12/04/2011, 22:31
jesusito compro uno para windows mobile y la verdad que cuanto menos era curioso y comodo. Si pones el enlace original no estaria mal, asi podemos ver las plataformas soportadas.

Saludos.
Por supuesto. Pongo varios enlaces q tengo guardados

La web de venta es dealextreme

[Only registered and activated users can see links]

Este es el q he pedido

Donde mas info he encontrado es aqui

[Only registered and activated users can see links]

En esta web se encuentra practicamente toda la info.

A ver si bicheo un poco la web y veo el protocolo q usa el Cordoba y donde lleva la toma el coche

MichaelKnight
12/04/2011, 22:44
En base a la informacion de la web:




• Software included for Palm, PDA
• Software included for Windows PC

• Software included for Windows Smartphone



Solo vale para plataformas Windows y no se hasta que punto seria 100% compatible con Windows Mobile 7.

Para los carputer bien porque tiene Windows PC.

1.9tdi
12/04/2011, 23:01
Por supuesto. Pongo varios enlaces q tengo guardados

La web de venta es dealextreme

[Only registered and activated users can see links]

Este es el q he pedido

Donde mas info he encontrado es aqui

[Only registered and activated users can see links]

En esta web se encuentra practicamente toda la info.

A ver si bicheo un poco la web y veo el protocolo q usa el Cordoba y donde lleva la toma el coche

No quiero desilusionarte pero si te funciona ese ELM327 en tu coche hazmelo saber porque amí no me ha funcionado, no lee nuestro protocolo.


En base a la informacion de la web:

Solo vale para plataformas Windows y no se hasta que punto seria 100% compatible con Windows Mobile 7.

Para los carputer bien porque tiene Windows PC.

Yo tengo carputer y ni con el centrafuse que acepta ELM327 ni con el dashcommand que tiene los relojes del nissan GTR ni con ningun otro programa parecido le he podido hacer funcionar...Asique si me decis como os beso los pies.

Un saludo y gracias.

malaga1
12/04/2011, 23:06
Pero eso creo q es para instalar un programa en un pc y verlo a traves de el. Yo lo q pretendo es hacerlo con un smartphone HTC

MichaelKnight
12/04/2011, 23:11
Pero eso creo q es para instalar un programa en un pc y verlo a traves de el. Yo lo q pretendo es hacerlo con un smartphone HTC

Si es android, olvidalo.

malaga1
12/04/2011, 23:46
Si es android, olvidalo.
Me imagino q es porque en Vag no funciona, ¿no?. Es q he visto q en varias marcas funciona ya q segun parece este modelo, 327, es el q soporta los 4 tipos de protocolos q existen. Ya esta pedido y ya dire q tal va. Si no consigo q funcione ya vere q hago con el.

Un saludo

pas-pas
13/04/2011, 07:57
- ¿Donde tiene el coche situado la toma OBD2?
Aquí tienes unas fotos donde encontrarás el conector.
[Only registered and activated users can see links]_ibiza_6k
[Only registered and activated users can see links]_ibiza_6l

malaga1
13/04/2011, 08:04
Aquí tienes unas fotos donde encontrarás el conector.
[Only registered and activated users can see links]_ibiza_6k
[Only registered and activated users can see links]_ibiza_6l

Buena web la de las fotos

[Only registered and activated users can see links]

malaga1
13/04/2011, 08:55
Segun la web de dx el ELM327 soporta los siguientes protocolos:

• Supports ISO 9141, KWP2000
• Supports SAE J1850
• Supports CAN bus

Y esto pone en la web q pas-pas ha puesto

Hardware Aquí primero una visión general de la técnica que son los vehículos adecuados para:
K-Leitung geeignet alle für VAG-Fahrzeuge, ausgenommen sind einige Modelle vor 1995 mit L-Leitung, einigen Audi Modellen ab 2003 (2x K-Leitung), sowie alle mit Diagnose auf Basis des CAN-Datenbus-Systems. K-línea adecuada para todos los vehículos VAG, a excepción de algunos modelos antes de 1995 con L-line, algunos modelos de Audi a partir de 2003 (2x K-Line), y todos con diagnóstico basado en el sistema de bus CAN.

Die zweite K-Leitung wird nur bei einigen Highline-Audi Modellen ab Kalenderwoche 18/2001 (Modelljahr 2001) benötigt, im allgemeinen daran erkennbar, das Xenon-Scheinwerfer verbaut wurden, dabei liegen einige Steuergeräte auf der zweiten K-Leitung. La segunda línea K es sólo para algunos de alta línea de Audi de semana del calendario 18/2001 (modelo 2001) requiere modelos generalmente ser identificadas por los faros de xenón se han instalado, mientras que los dispositivos de control de unos pocos están en la segunda línea K.
Um alle Steuergeräte abfragen zu können ist ein Interface mit 2 K-Leitungen notwendig, das automatisch umschaltet. Para recuperar todos los controladores pueden interactuar con dos líneas es un K-esenciales, que cambia de forma automática.

Die L-Leitung wird bei einigen Modellen benötigt, eventuell ist auch ein weiterer Adaptert notwendig, vom 16-poligen auf den älteren 2x2 Stecker, die Funktionalität bleibt dadurch vollständig erhalten. La línea L es necesaria en algunos modelos, posiblemente Adaptert también es otro caso, por el 2x2 pines conector de 16 en la edad, la funcionalidad es lo que conserva.

Die CAN-Leitungen sind für neuere Fahrzeuge ab 2003 (z.Zt. Audi A3 (8P), Audi A4 (8E - Facelift), Audi A6 (4F), Audi A8 (4E), Seat Altea (5P), Seat Leon (1P), Seat Toledo (5P), Skoda Octavia (1Z), VW Golf V (1K), VW Touran (1T), VW Caddy (2K)) , es wird eine neue Art der Ansteuerung genutzt, die Kommunikation läuft nun über eine CAN-Bus Vernetzung, nur noch Motorsteuergerät und ggf. das Getriebesteuergerät sind weiterhin über die K-Line erreichbar. Los cables CAN son para los nuevos vehículos a partir de 2003 (en la actualidad Audi A3 (8P) Audi A4 (8E -), Audi A6 (4F), Audi (A8 4E), Seat Altea (5P), Seat León Facelift ( 1P), Seat Toledo (5P), Skoda Octavia (1Z), VW Golf V (1K), VW Touran (1T), VW Caddy (2K)), es un nuevo tipo de control utilizado, la comunicación es ahora una -autobús de la red CAN, sólo la unidad de control del motor y, si el dispositivo de control de la transmisión se mantiene accesible a través de la K-line


Yo creo q hay q bichear pero podria ser q funcionara


En esta imagen se puede ver q protocolo usa cada coche segun el numero de pines q tenga conectado en la toma OBD2 y asi poder elegir bien el receptor inalambrico q nos venga bien. Recordad q yo en mi caso busco informacion para un Cordoba/Ibiza 6K2


[Only registered and activated users can see links]

¿Alguno pue ver q pines son los q tienen las piezas metalicas para saber el protocolo?

malaga1
13/04/2011, 09:00
Esta web ya es la leche :thumbup:

[Only registered and activated users can see links]

Creo q ya podemos ir viendo datos para ver q podemos hacer

Un saludo

malaga1
13/04/2011, 09:08
Segun parece el ELM 327 es un sistema multiprotocolo asi q sera cuestion de probarlo cuando me llegue... ya os contare, se supone q en una o dos semanas estara aqui

1.9tdi
13/04/2011, 22:20
Pero eso creo q es para instalar un programa en un pc y verlo a traves de el. Yo lo q pretendo es hacerlo con un smartphone HTC

El problema no es que en el ordenador no funcione, que creo yo que sera mas facil hacerlo funcionar que en un smartphone, el problema es que este cable no lee el protocolo de nuestro coche el cordoba mk3 del 2000, por lo menos en los que yo he probado.


Segun parece el ELM 327 es un sistema multiprotocolo asi q sera cuestion de probarlo cuando me llegue... ya os contare, se supone q en una o dos semanas estara aqui

Pues cuando lo tengas si te lee el cable el protocolo del coche azmelo saber porfavor como lo has hecho ya que estaría muy muy interesado porque yo no lo he logrado hacer funcionar y se de mas gente que tampoco. Un saludo.

malaga1
13/04/2011, 22:54
Segun he leido el modelo ELM327 es un modelo multiprotocolo q lee todos los protocolos existentes... o al menos eso me han dicho en el foro de solocarputer/OBD.

Espero q lleven razon

El3ndiL
14/04/2011, 07:47
Si es un cordoba del 2000 me apuesto 10 sugus que no te va a funcionar xDDD

Ya que nuestro coche utiliza el protocolo KW1281 vamos que no es compatible con OBDII ke es lo ke utiliza este cable.

Te voy a pasar un par de paguinas que en su dia recopile para mi proyecto, que se kedo en la cajonera:


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Suerte! ;)

malaga1
14/04/2011, 09:16
Si es un cordoba del 2000 me apuesto 10 sugus que no te va a funcionar xDDD

Ya que nuestro coche utiliza el protocolo KW1281 vamos que no es compatible con OBDII ke es lo ke utiliza este cable.

Te voy a pasar un par de paguinas que en su dia recopile para mi proyecto, que se kedo en la cajonera:


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Suerte! ;)
:shocking:

Definitivamente... esto esta jodido.

1º porque segun creo no soy el 1º en intentar conectarlo
2º Seguro q alguno de vosotros estais mas puestos q yo en el tema
3º No tengo el coche (todavia)

Bueno, en el Cordoba por lo menos si lleva reloj de temperatura de agua no como mi actual Corolla Verso Sport :silbando:

1.9tdi
16/04/2011, 04:30
Por eso te decía que si lo hacias funcionar te besaba los pies, yo lo intenté en su dia y vi que era "imposible" y pregunte en el foro y el3ndil tambien me dijo que lo había intentado sin exito, yo no te lo decia por mi, que soy mas bien un manazas, pero el3ndil ha hecho muchas cosas al coche segun he visto y si él no lo ha hecho funcionar dejo el tema por imposible. Un saludo

PD: Si por lo que sea lo haces funcionar ya sabes donde lo tienes que poner que a mas de uno nos va a interesar.

malaga1
18/04/2011, 14:37
Bueno pues me ha llegado esta mañana y lo he probado en un Cordoba 6K2 1.4MPI y... ¡¡funciona!!

Le he sacado datos de:

- Voltaje de bateria
- RPM's
- Temperatura de anticongelante
- MAF's
- º y presion en colector de admision
- Fallos de ECU
- Etc.

Estoy por meterme mas a fondo para saber que son los datos q ofrece y demas.

He ido al taller de mi cuñado y le he hecho la prueba a su Cordoba quitandole un cable de bujia del distribuidor, ha marcado al instante fallo P0300 (no estoy seguro q fuese ese numero) y lo hemos vuelto a conectar, el fallo seguia registrado en la ECU y en el cuadro ha salido el simbolo de problema en el motor hasta q le he dado a "limpiar memoria de fallos" y automaticamente se ha quitado el aviso del cuadro.

Tambien lo he probado en un Vectra mk2 DTi 16 100cv y en mi Corolla Verso Sport y en los diesel da unos datos y en gasolina otros.

Tan sencillo como meterlo en la toma de obd2, arrancar el coche, asociar al tlf el dispositivo y arrancar el programa Torque...

El aparato solo elige qué protocolo debe usar segun el coche hemos entendido. Te dice el codigo de fallo y para ir dando norte esta muy bien sobre todo por menos de 40€ y con un soporte q he pedido aparte para colocar el tlf en el salpicadero

Lo pedi el dia 1 a DX y me ha llegado el 18. En el paquete me pone q es un regalo y q cuesta menos de 23€ con lo cual no hay problemas de aduanas.

Como punto curioso decir q al abrir la caja me ha venido un olor a tabaco q no veas (q asco!) y me he acordado de Fukushima (tiene tarea el malaguita jejeje).

En resumidas cuentas: va de lujo.

1.9tdi
19/04/2011, 23:33
Pues macho increible...yo en mi coche no le he hecho funcionar...has hecho algo mas? porque ami me ponia que no fount noseque mas del protocolo...de que año es el cordoba del 2000? No lo entiendo...me harías el favor de probarlo con algun programa que sea parecido, digimoto,dashcommand o alguno por el estilo. Un saludo.

malaga1
20/04/2011, 11:55
Pues macho increible...yo en mi coche no le he hecho funcionar...has hecho algo mas? porque ami me ponia que no fount noseque mas del protocolo...de que año es el cordoba del 2000? No lo entiendo...me harías el favor de probarlo con algun programa que sea parecido, digimoto,dashcommand o alguno por el estilo. Un saludo.

He abierto un hilo en Diagnosis, a ver si podemos hacer algo

1.9tdi
21/04/2011, 16:19
Ok voy aver si le veo y sacamos algo en claro.un saludo.

MichaelKnight
21/04/2011, 17:32
Pues macho increible...yo en mi coche no le he hecho funcionar...has hecho algo mas? porque ami me ponia que no fount noseque mas del protocolo...de que año es el cordoba del 2000? No lo entiendo...me harías el favor de probarlo con algun programa que sea parecido, digimoto,dashcommand o alguno por el estilo. Un saludo.

¿Radio original o cambiada? A veces tienes estos problemas con radios no originales porque al conector iso llega un pin con la linea K. Si es una radio no original prueba a desconectarla.

Saludos.

1.9tdi
26/04/2011, 23:55
¿Radio original o cambiada? A veces tienes estos problemas con radios no originales porque al conector iso llega un pin con la linea K. Si es una radio no original prueba a desconectarla.

Saludos.

La radio no es la original ni tengo radio cambiada lo que tengo es un carpc, nose si tendra algo que ver o como se podría solucionar. Un saludo y gracias.

malaga1
28/04/2011, 16:31
no se como actuara el Carpc pero para Android se puede usar por las aplicaciones especificas para conectar el coche mediante BT.

Tambien es verdad q hay app para WM asi q lo mismo podrias encontrar algo.

1.9tdi
28/04/2011, 22:26
no se como actuara el Carpc pero para Android se puede usar por las aplicaciones especificas para conectar el coche mediante BT.

Tambien es verdad q hay app para WM asi q lo mismo podrias encontrar algo.

Con el carpc no tengo problema de sofware la verdad porque casi todos los sofware estan para windows mas que para iphone o Android y yo en el carpc no llevo WM llevo Windows XP, asique ya te digo que el problema no es de sofware sino que el cable no me le reconoce el coche. Un saludo.

malaga1
29/04/2011, 00:42
A mi cuando lo conecto a un coche hace los siguientes anuncios

- connection to obd.............. ok
- autochecking protocol........ (aqui empiezas a ver como cambia de ISO a otros protocolos solo) OK
- connected to ecu ......................... ok

Y ya funciona

1.9tdi
30/04/2011, 05:32
A mi cuando lo conecto a un coche hace los siguientes anuncios

- connection to obd.............. ok
- autochecking protocol........ (aqui empiezas a ver como cambia de ISO a otros protocolos solo) OK
- connected to ecu ......................... ok

Y ya funciona

Y hay es cuando se te mueven los leds? Un saludo.

malaga1
01/05/2011, 23:11
Y hay es cuando se te mueven los leds? Un saludo.
El mio no lleva luces, es el azul pequño

1.9tdi
02/05/2011, 04:49
El mio no lleva luces, es el azul pequño

Ok, tienes razon no me había fijado esque el mio si los lleva xD. Un saludo y gracias.

txo84
30/01/2014, 23:41
Yo también estoy interesado en un obd bluetooth para mi seat cordoba mk3 año 2000 motor asv para utilizar en esmartphone android,comprobar el timming errores etc,cual me recomendais? con el vag com me da error de licencias, gracias.