PDA

Ver la Versión Completa : GOLF IVELEIRO - VW Golf Mk IV 1.9 TDi (AXR)



iveleiro
12/04/2011, 23:02
Bueno después de tanto tiempo voy a crear mi perfil.
Para empezar comenzaré colgando unas pocas fotos:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

iveleiro
10/08/2011, 19:10
Hola.

Después de 273.000 km ha llegado mi primera avería gorda, más bien me ha dejado semitirado. El coche se ha quedado a tres cilindros. Tras pasar VAGCOM, el fallo era eléctrico en el cilindro 2. Ya me tenía lo peor, tener que cambiar el inyector. Así que, grúa y para el taller.
Al final no hubo que cambiar nada, el cable común o masa que va a todos los inyectores estaba pelado entre el inyector 2 y 3, impidiendo que llegase corriente al inyector 2.
Ya metidos en faena, limpie EGR y colectores, la EGR no se pudo rescatar, tenía la membrana destrozada.
Al final arregle todo por 210 euros.

Así que sumado a la fuga del aire acondicionado y el anillo del ESP, este inicio de verano no salgo del taller.

Un saludo.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk

Robledo
10/08/2011, 20:47
Bueno, después de esos km que le has hecho tampoco es tanto que te pida un poco por el paso del tiempo y los km. Seguro que después tienes Golf para mucho rato!!

iveleiro
11/08/2011, 01:23
Bueno, después de esos km que le has hecho tampoco es tanto que te pida un poco por el paso del tiempo y los km. Seguro que después tienes Golf para mucho rato!!

Hola, si no me quejo. Todo lo contrario, este lunes he llegado a los 288.000 y está todo de serie: caudalimetro, embrage, etc...
Sólo que parece que todas las averías han llegado de golpe.
Espero tener coche por muchos km más.
Un saludo.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk

iveleiro
07/03/2012, 13:44
Hola, hace unos días he llegado a los 300.000 km. Y parece que el golfito esta en su segunda juventud.

Os dejo una foto.

Un saludo.

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk

Robledo
07/03/2012, 16:39
Buena señal de que te ha salido un muy buen coche. Que siga asi muchos mas.

Hephestos
07/03/2012, 16:56
Y lo que te va durar! Ya verás!!!
Por cierto, qué modelo de radio es ese?
Enhorabuena, lo tienes tremendamente fino.


Sent using Tapatalk

iveleiro
07/03/2012, 23:32
Buena señal de que te ha salido un muy buen coche. Que siga asi muchos mas.

Gracias.
Un saludo.





Y lo que te va durar! Ya verás!!!
Por cierto, qué modelo de radio es ese?
Enhorabuena, lo tienes tremendamente fino.


Sent using Tapatalk

Gracias. Sobre la radio, llevo el Navegador MCD de Volkswagen, el de la pantalla monocromo.
Un saludo.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk

FABIUS
08/03/2012, 12:17
la EGR no se pudo rescatar, tenía la membrana destrozada.

Que membrana es la que tenias destrozada??? la que controla la mariposa de paro suave o la que va encima de la egr???

iveleiro
08/03/2012, 15:43
Que membrana es la que tenias destrozada??? la que controla la mariposa de paro suave o la que va encima de la egr???

Hola, creo que era la superior que estaba totalmente y no hacía vacío, saliendo toda la suciedad y sobre todo aceite.

Un saludo.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk

FABIUS
08/03/2012, 16:37
Por casualidad no tendras el pulmon que controla la mariposa de paro???

FABIUS
08/03/2012, 16:50
esto es a lo que me refiero...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

iveleiro
09/03/2012, 00:09
Por casualidad no tendras el pulmon que controla la mariposa de paro???

No lo tengo :(

Un saludo.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk

FABIUS
09/03/2012, 00:12
Muchas gracias de todas formas.

rubyboss
10/03/2012, 13:16
A seguir disfrutando del coche, los 300000 no son nada ejejeje

Saludos

iveleiro
23/08/2013, 02:47
Bueno amigos, hace unos mesitos llegue a los 330.000Km.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

rober23
26/08/2013, 00:54
Enhorabuena y a seguir sumando km que estos coches aguantan un montón.

iveleiro
26/08/2013, 14:14
Enhorabuena y a seguir sumando km que estos coches aguantan un montón.

Eso espero, que no están los tiempos para cambiar de máquina, jejejeje.

iveleiro
01/02/2014, 17:20
[Only registered and activated users can see links]
Pues esta semana, mi Golfito ha cumplido 12 años, y con casi 340.000 km, hoy me ha regalado una avería. Estaba circulando a unos 130km/h cunado ha empezado a perder potencia, y a salir un poco de humo blanco por el escape, no de continuo.
Espero que sea el turbo, hasta el lunes o el martes que lleven al enfermo al taller no tendré noticias de la gravedad.
Un saludo.

rubyboss
01/02/2014, 17:25
Esperas que sea el turbo? Mejor que no lo sea EH, no son baratos precisamente... Aunque ese humo blanco... Mala cosa.
Ya nos dirás

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4

iveleiro
01/02/2014, 17:34
Esperas que sea el turbo? Mejor que no lo sea EH, no son baratos precisamente... Aunque ese humo blanco... Mala cosa.
Ya nos dirás

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4

Por esperar espero que no, que sea algún tubo suelto o roto. Pero al haber salido humo blanco, me espero lo peor, con lo que no cuento es con culata, el nivel de refrigerante esta bien, y el aceite, (mirando la varilla), no tenia cosas raras.

Lo que me extraña, es que no se encendiera ninguna luz, ni me saliera aviso de avería, pero bueno, no he podido pasar diagnosis.

Ya os iré comentando.

Un saludo rubyboss

rubyboss
01/02/2014, 19:34
Esperemos que no sea tan grave la cosa, pero habiendo humo blanco... Piensa en lo peor, asi si después es poca cosa pues mejor. Lo volviste a arrancar? Oyes algo raro en el turbo?

Un saludo

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Domingo
01/02/2014, 19:52
Bueno si es el turbo de fabrica y tiene esos kilometros se puede considerar que ha cumplido su trabajo, ahora ya si quieres le metes el mismo o uno mas grande

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

iveleiro
01/02/2014, 20:44
Esperemos que no sea tan grave la cosa, pero habiendo humo blanco... Piensa en lo peor, asi si después es poca cosa pues mejor. Lo volviste a arrancar? Oyes algo raro en el turbo?

Un saludo

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Si, lo volví a arrancar y no escucho nada metálico rozando.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

iveleiro
01/02/2014, 20:45
Bueno si es el turbo de fabrica y tiene esos kilometros se puede considerar que ha cumplido su trabajo, ahora ya si quieres le metes el mismo o uno mas grande

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Jejejeje, que va no me quejo para nada, le meteré el original que tiene.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

iveleiro
04/02/2014, 14:37
[Only registered and activated users can see links]
Acabo de llegar del taller, ya le han pasado la diagnosis y aparecen los siguientes fallos: 16485 y 17964.
Por el momento le van a cambiar el caudalímetro y luego ver que pasa con la válvula N75.
En principio, el turbo y la culata parece que están bien. Ya veremos tras poner caudalímetro nuevo haber que pasa.
Un saludo.

rubyboss
04/02/2014, 14:40
[Only registered and activated users can see links]
Acabo de llegar del taller, ya le han pasado la diagnosis y aparecen los siguientes fallos: 16485 y 17964.
Por el momento le van a cambiar el caudalímetro y luego ver que pasa con la válvula N75.
En principio, el turbo y la culata parece que están bien. Ya veremos tras poner caudalímetro nuevo haber que pasa.
Un saludo.

Esperemos que se solucione con eso, pero el segundo fallo me suena mas a N75, aun así seria poca cosa con lo que puede ser jejej.

Un saludo




Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

iveleiro
04/02/2014, 15:09
Esperemos que se solucione con eso, pero el segundo fallo me suena mas a N75, aun así seria poca cosa con lo que puede ser jejej.

Un saludo

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

El fallo es de la N75, pero bueno el mecánico, va primero limpiar el caudalimetro y ver si funciona, si no va lo cambia y luego ver si hay algún tu bito roto, antes de tocar la N75. Si todo falla la cambiará, y haber si todo queda así.
Un abrazo.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

iveleiro
07/02/2014, 13:13
[Only registered and activated users can see links]
Seguimos con el coche enfermo, tras cambiar el caudalímetro y la N75, el coche arranco y parecía todo bien, fuimos a dar una vuelta y tenía pinta de estar todo en su sitio. Lo dejamos al relenti para que adquiriese temperatura y pofff!!! Parecía que tenía un río en el tubo de escape, incluso perdía potencia. Al dejar que enfriase, lo volvimos a encender y otra vez bien.
Así que empezamos a desmontar EGR, decantador, y finalmente abrimos turbo, a primera vista todo parecía estar bien, la caracola en su sitio, (tenía una pequeña holgura), limpia; pero, la caracola trasera no estaba... se había trasladado a la admisión. Así que tocará cambiar turbo. Ahora no se si pillarlo en VW de reemplazo o mandar a repararlo, lo que si descarto es de desguace.
Luego si puedo, os subo unas fotos de la EGR, ya que aprovechando, las vamos a limpiar.
Un saludo.

rubyboss
07/02/2014, 13:17
Al final lo peor tío!! Que putada. Si tienes algún colega que tenga taller o te llevas bien al que lo llevas pide precio en turbomaster y turbo3, son los distribuidores de garret, había preguntado ahí atrás y de intercambio por 450€ lo tenia entregando el viejo, pero para particulares no venden creo.
En vw te pedirán 1000€ fijo solo por él, mas mano de obra....

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

iveleiro
07/02/2014, 21:39
Al final lo peor tío!! Que putada. Si tienes algún colega que tenga taller o te llevas bien al que lo llevas pide precio en turbomaster y turbo3, son los distribuidores de garret, había preguntado ahí atrás y de intercambio por 450€ lo tenia entregando el viejo, pero para particulares no venden creo.
En vw te pedirán 1000€ fijo solo por él, mas mano de obra....

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Pues esta tarde he llamado a la VW, me han dado el siguiente precio: Turbo de reemplazo: 830€ + I.V.A. y nuevo 1.400€ + I.V.A. Así que les mandare un correo a los sitios que me as comentado a ver que me dicen. Pensaba que tenía un turbo Garrett y al final es KKK.

Domingo
13/02/2014, 00:45
Si tio los AXR tienen KKK y los ATD suelen tener garret, depende el año, pero vamos te vale perfectamente el garret de un ATD

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

JumperNeo
13/02/2014, 09:45
Que faena lo del turbo, pero teniendo encuenta los Km tampoco esta mal, el desguace tampoco es descabellado si esta bien además siempre puedes darle un repaso y lo dejas como nuevo.

Rderemoto
13/02/2014, 10:06
Qué quieres decir con que la caracola no estaba? Será la turbina... digo yo.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

iveleiro
13/02/2014, 14:40
Qué quieres decir con que la caracola no estaba? Será la turbina... digo yo.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Jejejeje, la verdad es que me expresé bastante mal, lo que se había soltado del eje de rotación fue el rodete de la parte de compresión de los gases, (admisión de aire).
Un abrazo

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

iveleiro
25/02/2014, 20:25
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

iveleiro
25/02/2014, 20:29
Turbo viejo:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Y el nuevo, casi no se nota la diferencia, XDD :
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

rubyboss
25/02/2014, 21:53
Que pintaza el nuevo jejej. Esperemos que se arregle ya con todo eso.
Por cierto que distribuidor es el de vigo? Soy de Santiago y alomejor algún día me hace falta a mi también... Aunque espero que no.

Un saludo

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

iveleiro
25/02/2014, 22:26
Que pintaza el nuevo jejej. Esperemos que se arregle ya con todo eso.
Por cierto que distribuidor es el de vigo? Soy de Santiago y alomejor algún día me hace falta a mi también... Aunque espero que no.

Un saludo

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

En turbo10

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

iveleiro
04/03/2014, 14:44
[Only registered and activated users can see links]
Tras cambiar el turbo, N75 y caudalímetro, aproveche para hacerle la revisión al golf y cambiar las pastillas de freno. Tenía el kit de brembo, y quería probar las pastillas EBC, pero me dejaron a un precio irresistibles las Galfer FDT1044 Sport. (GALFER - FDT1055 (Sport) ([Only registered and activated users can see links]))
Decir que tienen una mordida impresionante desde el kilómetro cero.
Ya os comentaré más adelante las impresiones.
Un saludo.

rubyboss
04/03/2014, 14:47
Buena compra!! Ya contaras que tal en algún tramillo jajaja.


Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

iveleiro
11/08/2014, 15:15
Bueno pues el niño ya ha pasado la cifra de los 350.000 Km. y subiendo.

[Only registered and activated users can see links]

mikraul
11/08/2014, 15:25
Me alegro que ese golfete siga subiendo kilometros!!!!

iveleiro
11/08/2014, 15:29
El mes pasado salto el aviso en el FIS "ALTERNADOR TALLER". Un domingo al mediodía y claro, a 25 km de casa, en fin, que estuve todo el domino de paseo y el lunes cuando llegue al taller la batería a 9 V, justita justita, jejeje. Tras revisar alternador y escobillas, estaba el convertidor muerto, se cambio y todo como nuevo. Os pongo las fotos de la pieza.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

mikraul
11/08/2014, 15:55
Joer...no sabia que el coche avisara de eso tambien

iveleiro
11/08/2014, 20:39
Joer...no sabia que el coche avisara de eso tambien

Ya solo le falta que conduzca por uno, jejeje.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

iveleiro
27/02/2016, 20:41
Hola familia, hacia un tiempo que no me pasaba por aquí. El pasado mes de noviembre, viniendo de viaje, de repente me empezó el coche a oler a gasoil de forma exagerada, tras parar a revisar el vano motor, me encontré con esto.


[Only registered and activated users can see links]

Perdonar por la calidad del video

Resultado de la broma, cambio de las tuberías de gasoil, desde el filtro a la bomba. Referencia de la pieza 038130308M, y precio módico en la Volkswagen, 95,00€

Tuberías cambiadas [Only registered and activated users can see links]

iveleiro
14/03/2020, 12:57
Buenos días,

Tras 14 años con mi Golfito y unos cuantos km, ayer tocó despedirse de él.

[emoji24][emoji24]

Todo han sido alegrías grandes momentos y muchas horas y kilómetros juntos.

Un saludo. [Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk