PDA

Ver la Versión Completa : Faros de Xenon no se mueven



bellovic
12/04/2011, 23:42
Buenas noches a todos:

Al final me decido a preguntar porque después de haber mirado todos los post relacionados y haber estado probando con el Vag com no consigo hacer que funcione. El coche tiene xenon de serie pero hace unos meses se cambiaron ambos faros por un golpe frontal. Por lo que veo, se cambiaron los faros pero no se hizo ningún tipo de ajuste (a buenas horas me doy cuenta).

Ayer me salían estos errores:

3 Faults Found:

01539 - Headlights Not Adjusted
35- 00 - -
01535 - Control Circuit for Right Headlight Range Adjusting Motor (V49)
30- 00 - Open or Short to B+
01534 - Control Circuit for Left Headlight Range Adjusting Motor (V48)


Después de pasar Vagcom, borrar los errores y hacer un ajuste básico, ya no me queda ningún error registrado (he probado varias veces) pero los faros no se mueven al encenderlos como lo hacían antes.

Sólo he visto que se mueven, si entro en errores y aunque no hay ninguno registrado pincho en la tecla de borrar los errores. En ese momento suben y bajan y ya se quedan parados.

¿Alguien me puede ayudar? No sé que más puedo hacer y no sé si así me va a pasar el coche la ITV...

Un saludo a todos y muchas gracias.

Andrés.

pas-pas
13/04/2011, 07:58
En la ITV, a lo sumo, van a pedirte que hagas funcionar el eyector lavafaros.

david29
13/04/2011, 20:26
hola,has mirado el nivelador delantero,ya que has dicho que has tenido un golpe delantero,lleva dos niveladores,uno delantero en la rueda del conductor y el otro trasero en la rueda trasera del copiloto,miralo el delantero,

Kuntzu
13/04/2011, 21:19
Mira con el Vag-Com en Bloque de Medidas, que los dos niveladores se encuentren en el rango de trabajo. Si estan fuera de rango no nivelan.

vigolfer
13/04/2011, 21:34
Que te lo vean donde los montaron digo yo,no..???

bellovic
13/04/2011, 21:41
Muchas gracias por las respuestas:

Probaré a mirar en el bloque de medidas como dice Kuntzu (a ver si sé como funciona el tema del bloque de rangos) y también los niveladores que indica david29. Si veo que no puedo arreglarlo lo tendré que llevar a donde hicieron el "arreglo", pero después de esto no me fio de ellos y dudo que sean capaces de solucionar el problema. Además, ahora en el corto plazo no tengo la posibilidad de dejar el coche parado.

bellovic
15/04/2011, 22:58
Actualizo datos:

Acabo de estar en el coche para ver el tema del "bloque de medidas", pero no he encontrado donde están los niveladores. He mirado si había errores y no hay, he pulsado a borrar errores y he visto como los faros se mueven de nuevo. He vuelto a hacer ajuste básico y guardarlo. También he hecho un test y se ve como los faros se mueven. Sin embargo, todo sigue igual, he quitado el contacto, he vuelto a arrancar el coche y los faros siguen sin moverse...

Kuntzu
16/04/2011, 13:12
Actualizo datos:

Acabo de estar en el coche para ver el tema del "bloque de medidas", pero no he encontrado donde están los niveladores. He mirado si había errores y no hay, he pulsado a borrar errores y he visto como los faros se mueven de nuevo. He vuelto a hacer ajuste básico y guardarlo. También he hecho un test y se ve como los faros se mueven. Sin embargo, todo sigue igual, he quitado el contacto, he vuelto a arrancar el coche y los faros siguen sin moverse...

No se si es en el canal 2 o el 3, en mi coche es en el 2. No aparece como niveladores, sino con su nombre de pieza, por ejemplo en mi coche son G76 y G78, del. y Tras. . Y en el bloque de medidas la información la dan como V, tienen un rango de trabajo, son como una especie de potenciometro. Si uno de los 2 esta fuera de rango no te regulara automaticamente. Si que te deja hacer el test, pero no te deja regularlos.
Prueba a hacerles un ajuste de altura, a ver si te deja.

Moretti
16/04/2011, 13:21
Por mirar, haz prueba reseteando la centralita de regulación, fusible 8, de 5A.
Puede ser también que al ponerte los faros, no colocaron bien los motores de ajuste? no sé pueden ser mil cosas, que sin verlas delante es complicado...

bellovic
17/04/2011, 23:43
Ya se mueven! Muchas gracias a todos. Quité el fusible y luego hice todo de nuevo otra vez (ajuste, test etc.) Vi lo de los niveladores y efectivamente da una cifra en V y va cambiando si por ejemplo pones algo en el maletero. No sé como, pero ahora funciona que es lo que importa.

Muchas gracias a todos!

guismo_gti
18/04/2011, 05:31
buenas viendo este post aprovecho para comentar que a mi me cambiaron el faro derecho el otro dia por 1 chinazo y al arrancar tampoco se me regulan los faros como hacian antes,active lo de las luces americanas pero no creo que eso tenga nada que ver,si alguien pudiese darme 1 respuesta se agradeceria, saludos

bellovic
18/04/2011, 12:24
Pues lo primero conéctale el VagCom y en el módulo 55 mira si tienes errores. A partir de ahí puedes hacer el ajuste básico. Las instrucciones para hacerlo en mi coche son estas, no sé si te valdrá también:

[Only registered and activated users can see links]