PDA

Ver la Versión Completa : dar de baja un vehiculo



tdr
13/04/2011, 06:00
hola a todos me gustaria saber lo que cuesta dar un coche de baja sin entregarlo aun desguace claro.

hevic
13/04/2011, 07:46
hola

si es una baja sin entregar el vehiculo en desguace, tiene que ser una baja temporal, no definitiva. Tendras que entregar el permiso de circulacion y la ficha tecnica, que te daran la documentacion cuando vuelvas a darlo de alta.

salu2

elnano
13/04/2011, 07:50
tambien se puede dar de baja entregando la documentacion a la guardia urbana o en su caso a la local ellos lo gestionan todo

nitroavf
13/04/2011, 09:20
Y por supuesto que el vehiculo no puede estar aparcado en una zona urbana o publica, y si esta en un lugar privado( parcela garage etc) no puede tener signos de peligro hacia el medio ambiente del tipo: perdidas de aceite, gasoil anticongelante baterias por el suelo etc. vamos que quieren que este descotaminado como en los desguaces.
Es un delito GRAVE y las multas son altas si algun vecino lo ve y denuncia.

FABIUS
13/04/2011, 16:13
Se puede dar de baja o baja temporal un vehiculo, con tan solo el permiso de circulacion??? creo que e perdido la ficha tecnica, entonces seria alegando perdida de dicha ficha.

Jhonysen
14/04/2011, 09:11
De baja temporal no lo se pero para una baja definitiva necesitarias aparte de el permiso de circulación y la ficha técnica, el recibo del impuesto municipal.

Puedes consultarlo en la página de la DGT, sino me equivoco allí indican todos los documentación a aportar.

Un saludo

tdr
14/04/2011, 09:30
pero solo necesitas documentacion? nada de dinero¡¡¡¡¡

Jhonysen
14/04/2011, 09:40
Hay unas tasas que hay que pagar para hacer los trámites.

Cada comunidad autónoma tendrá las suyas, supongo.

Kuntzu
14/04/2011, 09:43
pero solo necesitas documentacion? nada de dinero¡¡¡¡¡

Si es para baja temporal, solo la documentación. Y si es para baja definitiva, necesitas: Documentación, recibo del impuesto de circulación del año vigente y documento del desguace, como que has entregado alli ese vehiculo. Por supuesto debe de ser un desguace homologado.

Jhonysen
14/04/2011, 09:45
Un poco de luz:

[Only registered and activated users can see links]

Aquí te muestra todo lo necesario tanto si es una baja temporal como una baja definitiva.

Un saludo

FABIUS
14/04/2011, 15:13
Siento insistir, pero es una informacion que sinceramente necesito y ya que os veo muy puestos en el asunto... para poder dar una baja temporal o definitiva, valdria con el permiso de circulacion unicamente y alegando que has perdido la ficha tecnica???

Jhonysen
15/04/2011, 09:11
Me da que no vas a poder dar de baja el vehículo si no presentas también la ficha técnica.

En ese supuesto deberías presentar también como mínimo (supongo) una denuncia con la pérdida o substracción de la misma. Aunque lo dicho, lo mejor es que le eches un vistazo a la página de la DGT o mejor todavía les llamas y te resolverán todas tus dudas.

Un saludo.

FABIUS
15/04/2011, 16:54
Ok muchas gracias por la info...

joseg2011
11/05/2011, 23:23
hola a todos me gustaria saber como dar de baja un coche ([Only registered and activated users can see links]) y lo que cuesta sin entregarlo aun desguace claro.

Hola,

Acá te copio lo que dicen en la dgt:


BAJA DEFINITIVA
VEHÍCULOS TURISMOS Y ASIMILADOS, FURGONES Y FURGONETAS HASTA 3,5
TM, Y VEHÍCULOS DE 3 RUEDAS CON CILINDRADA SUPERIOR A 50 CC
OBLIGATORIAMENTE se presentarán y tramitarán las bajas en el CAT (Centro Autorizado de
Tratamiento. Relación de centros en [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])).
 Solicitud en impreso proporcionado por el CAT.
 Identificación del interesado:
 Personas físicas; documento oficial que acredite la identidad y domicilio del titular (DNI, permiso de
conducción español, tarjeta de residencia, pasaporte más Número de Identificación de Extranjeros).
 Personas jurídicas: tarjeta de identificación fiscal de la sociedad y acreditar la representación e
identidad del que firme.(Modelo disponible en [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]))
 Menores o incapacitados: datos y firma del padre, madre o tutor, su DNI y documento que acredite el
concepto por el que actúen.
 Documentación del vehículo: permiso de circulación y tarjeta de ITV o declaración de extravío o
denuncia de sustracción de estos documentos.
 La existencia de un precinto es un impedimento para tramitar la baja, es preciso cancelarlo
previamente.
El CAT se encargará de destruir el vehículo y de anotar la baja electrónicamente en el Registro de
Vehículos de la DGT.
RESTO DE VEHÍCULOS (ciclomotores, motocicletas, vehículos pesados, vehículos
especiales, etc)
VOLUNTARIAMENTE, se podrán presentar las solicitudes de baja en el CAT (la tramitación se hace
de la misma forma que en el supuesto anterior) o en la Jefatura de Tráfico, presentando la
documentación relacionada.
En ambos casos la baja no devengará tasa siempre que se aporte el certificado de tratamiento
medioambiental o el vehículo tenga una antigüedad de 15 o más años desde su matriculación en
España. En caso contrario se abonará la tasa de 8,00 €.
Los vehículos agrícolas deberán aportar documento acreditativo de la baja en el Registro Oficial de
Maquinaria Agrícola de la Comunidad Autónoma.Saludos.

gomezlucia78
14/09/2011, 21:57
Hola, necesito saber como dar de baja un coche en barcelona ([Only registered and activated users can see links]). Qué papeles debo tener? Tengo que pagar algo?
Gracias.
Besos.

VictorM3
14/09/2011, 22:12
Yo tambien tengo que dar de baja temporal o definitiva un coche que tengo aqui en casa,mejor dicho una carroceria pelada,que esta documentada,pero el tema es que no me la recojen en el desguace los muy cabrones.alguno de vosotros sabeis si son obligados a recogerlo igual???

GSI-Super97Oct
15/09/2011, 12:35
Yo di de baja el Corsita hace un par de años. Llame a Desguaces La Torre y les dije que habia perdido la ficha tecnica y ellos pasaron a por el coche y me hicieron firmar un papel en el que aseguraba que no disponia de la ficha por perdida y que en caso de encontrarla me comprometia a entregarla o eliminarla...no recuerdo bien, pero el coche se lo llevaron y me dejaron mi mi documento como que habia entrgado el coche ( no se como se llama) creo que es el certificado de destruccion o algo asi... :)
Llama a otro desguace..

Ahhh y ademas me dieron 60€ por el coche :)

Robledo
15/09/2011, 12:49
No se si en todas las ciudades es igual. En BCN, cuando se paga el Impuesto de Circulación, te dicen que si quieres dar el vehiculo para su detruccion llames a un telefono donde te piden donde esta aparcado. Viene la grua y se lo lleva haciendo ellos todos los trámites. Solo tiene que estar al dia del impuesto.

lizaperez125
16/09/2011, 13:24
Yo tambien tengo que dar de baja temporal o definitiva un coche que tengo aqui en casa,mejor dicho una carroceria pelada,que esta documentada,pero el tema es que no me la recojen en el desguace los muy cabrones.alguno de vosotros sabeis si son obligados a recogerlo igual???

Yo no sé si están obligados a recogerlo, pero sí sé que la mayoría de los desguaces lo hace, hay un desguace en valencia ([Only registered and activated users can see links]) que viene con la grúa, te pide los papeles, para tramitar la baja, y listo.
Saludos.