PDA

Ver la Versión Completa : Cable 409 KKL ( Seat ibiza 1.4 MPI, 2000)



Nandoks
13/04/2011, 11:49
Buenos dias a todos los compañeros del foro.


En primer lugar saludaros a todos y daros la enorabuena por el foro tan espectacular que teneis,se nota que conoceis de sobra el Vag Com y todas sus posibilidades.

Hace unos dias pille un cable 409 KKL para poder borrar el puñetero fallo de airbag que no me deja pasar la ITV.

Pues bien empeze a leer manuales de como tenia que hacerlo.

Instale todos los drivers del CD y me dispuse a conectarlo con el coche.

En todo momento el LED del cable se mantenia en color rojo algo que me escamo bastante pero segui probando hasta que consegui que hubiera conexion 2 Veces,cuando consegui que reconociera el Interface me pidio lo mismo " Ignition on",habia leido que era por el contacto del coche asi que lo encendi esperando que funcionara.

En ambos casos me paso lo mismo en el momento que daba el contacto aparecia el fallo de Linea K obstruida o fallida.

He revisado el fusible que alimenta al conector y tiene continuidad.

Desde entonces no he conseguido que reconozca el interface.

Uso Windows 7 32 bits y el cable esta reconocido en el COM2 de windows.

He leido que si alimentas la linea k desde el conector a la centralita te diagnosticara pero no tengo ni idea de que como hacerlo.

Si algun experto pudiera darme alguna idea de que poder hacer se lo agradeceria.


Un saludo y gracias.

Se me olvidaba comentar que antes de comprar mi cable lleve el coche a la casa WV que trabaja un familiar y me colo el coche en el Vag com de ellos para diagnosticarlo y paso lo mismo no reconocia el coche.

codi31
14/04/2011, 00:25
en 1ºer lugar, bienvenido a arevag !

y en 2º lugar, decirte, que debiste haberte registrado antes en este foro, para asi poder evitado, comprarte la peor version de vag-com de la historia de la diagnosis..

yo he tenido desde la version 303.1 + cable KKL-USB hasta la version 908.0 + cable VAG908 (la que tengo ahora) no me he saltado ninguna version, y trabaje con cada una de ellas, hasta su cambio por la version siguiente, pues la version que jamas, y repito, jamas hice funcionar, fue la version 409.1 + cable KKL409-USB (tu version)

cuando no me daba problemas de test de puertos, me daba problema con la licencia (se ponia en rojo, o marron) licencia rebocada, cuando licencia y test de puertos daban correctos, el cable se bloqueaba, cuando cable, licencia, y test de puertos daba correcto, al entrar a leer una centralita del coche, error, y fuera del programa.

cambie de cable 2 veces, desistale e instale el vag-com tropecientas veces, configure puertos, otras mil veces, formatee el ordenador, cree una regla de exclusion en el antivirus, NADA DE NADA ! no consegui hacerla funcionar, y como yo, muchisiiiiimos compañeros, mas de los que imaginas.

mi consejo, devuelve esa version (si puedes) al comprador, y pillate para tu coche, la version 303.1 + cable KKL-USB, que es ideal para el año de tu coche, marca y modelo, y no tendras ningun problema. que logras hacer funcionar el vag-com?? (milagro) te recomiendo, que ya que en volkswagen, y con tu vag-com, no conseguis entrar al coche (te parecera una tonteria, yo lo creia asi) hasta que lo hice y funciona !

deja una noche entera el borne negativo de la bateria desconectado, a la mañana siguiente, enbornas el negativo, e intenta entrar con tu vag-com (nuevo) o el malo jejeje. haber si te deja. esto hace un reset/bakut a la centralita, no te preocupes, no desconfigura nada, solo la hora del display y las emisoras de radio, y es mano de santo, cuando la electronica se pone tonta. hazlo y me cuentas, aunque yo lo haria, con otra version. s2

Nandoks
22/04/2011, 00:48
Te agradesco tu aportacion , he estado unos dias de relax en Vag com.

Segui tus intrucciones y consegui hacer funcionar el Vag con todas la operaciones realizadas , una vez que consigues que conecte al coche es muy facil.

Le borre el fallo y estuve mirando algunas cosas mas , sabriaa decirme como se le configura con Vag para que el coche a cierta velocidad el cierre centralizado salte?

Mil gracias por tu tiempo y un cordial saludo.

codi31
22/04/2011, 14:06
Te agradesco tu aportacion , he estado unos dias de relax en Vag com.

Segui tus intrucciones y consegui hacer funcionar el Vag con todas la operaciones realizadas , una vez que consigues que conecte al coche es muy facil.

Le borre el fallo y estuve mirando algunas cosas mas , sabriaa decirme como se le configura con Vag para que el coche a cierta velocidad el cierre centralizado salte?

Mil gracias por tu tiempo y un cordial saludo.

me alegro que siguiendo mi consejo lo consiguieras arreglar..

ahora sigue estos pasos, para activar tu cierre a partir de 15 kl/h : (llave en contacto y posicion 1) testeo de testigos.

pantalla principal del vag-com, pinchas en selec, dentro de selec pinchas en 46-central.conv y una vez que el vag-com lea el modulo, pinchas en adaptation-10 y te saldra esta pantalla :

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


donde pone channel, con el teclado pones : 03 y pinchas en READ, arriba, el primer recuadro de la izquierda, pondra esto : Auto Lock. ahora donde pone new-value cambias el 0 por el 1 y pinchas en test, y despues en save, aceptas la ventanita que te sale de confirmacion y listo.

despues te vas otra vez a donde pone channel, con el teclado pones : 04 y pinchas en READ y arriba en el primer recuadro pondra esto : Auto Unlock, y mismo procedimiento que antes, te vas a donde pone new-value y cambias el 0 por el 1, test y save. cuando salves los datos, sales del vag-com, quitas el conector del vag-com del conector OBDII del coche, y sacas la llave del contacto. ahi ya tendras activada esa funcion.

RamonPM
23/04/2011, 14:44
Creo que ya has solucionado el problema pero bueno, te cuento mi caso. Yo tengo el el 409 KKL (el mismo que tú) y sólo he conseguido que me funcione de la siguiente manera: yo también tengo Windows 7, y ahí no iba ni a la de tres. Tuve que bajarme la Virtual Box de Oracle y ahí instalar Windows XP, el único sistema operativo con el que podemos hacer funcionar este cable correctamente. Ahí no tendrás ningún problema, o yo por ahora no los he tenido. Un saludo.