PDA

Ver la Versión Completa : Mayor consumo tras cambio distribución en Leon II TDI



s55man
13/04/2011, 15:35
Hola,

Lo primero no he encontrado un lugar donde presentarme, así que nada por aquí nos veremos y si puedo echar una mano, así lo haré. Os cuento la duda que tengo...

Mi coche es un Leon II TDI BKD con 116.000km.
La semana pasada el coche no me arrancaba, cambié la batería y nada de nada, así que como ya le tocaba cambio de correa de distribución llamé la grúa para que lo llevase a la Seat.
El problema por el que no arrancaba el coche es porque según me dijeron tenía el filtro de gasoil lleno de aceite y por eso no era capaz de arracar, le cambian el filtro de gasoil, sacana el gasoil del deposito que estaba con un tono marrón y el coche ya arranca. Me dicen que el problema es de la bomba tándem y que la tienen que cambiar, así que la cambian y de paso les digo que cambien la correa de distribución.

Cuando saco el coche del concesionario noto que el coche va como más suave, sin tanta patada, más "fino", pero al llegar a casa veo un consumo medio de 7 litros y pico, cosa que me pareció rara pero bueno tampoco le di más importancia.

Me voy fijando en el tema del consumo y veo que el consumo instantáneo al ralentí es de 0,7l/h con el coche caliente cuando antes de la reparación/cambio bomba tándem consumía del orden de 0,4 o 0,5l/h, pero no es solo el consumo instantaneo, porque me consume casi 1 litro o así más que antes de llevarlo.

Me comenta un mecánico amigo que le eche un limpia inyectores 8que todavía no he echado para echarlo con el deposito vacío) y que ande ligero para intentar limpiar lo que haya podido quedar de la avería de la tándem.

Para ver si está todo correcto un amigo me ha dejado un VAG-COM y tenía varios errores en el autoscan, pero tras borrarlos el que se repite es el siguiente:
16567 - Fuel Temp. Sensor A (G81): Open or Short to Plus
P0183 - 000 - -
Freeze Frame:
RPM: 924 /min
Torque: 42.0 Nm
Speed: 0.0 km/h
Load: 0.0 %
Voltage: 14.29 V
Temperature: 16.2°C
Temperature: 61.2°C
Temperature: 41.4°C

Readiness: 0 0 0 0 0

Otra cosa que he notado es que al apagar el motor y a veces al dar contacto la caja de válvulas retiembla así que me imagino que estará mal, verdad?

Pongo un par de pantallazos que he sacado del VAG-COM con unos valores en base a los que los sabios del foro dabais ideas de qué podía ser como son datos de inyectores, angle syncro, consumo instantáneo, etc.
El angle syncro está a 1.0º está bien así?? el tema es no sé cómo estaba antes del paso por Seat.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


El sensor de temperatura del gasoil lo he mirado y los cables no están cortados ni nada, así que lo cambiaré estos días y echaré el bote de limpia inyectores.
Puede el sensor de gasoil influir en aumento de consumo?
La caja de válvulas ya hacía ese ruido antes de cambiar la distribución y la tándem, puede afectar también, por el foro he leido que puede tener que ver en el aumento de consumo no??

Saludos y muchas gracias
s55man

negrilla1
13/04/2011, 21:02
Es la primera vez que escucho que un filtro de gasoil tiene aceite, no se, sera por un reten o menbrana de la bomba y al retorno vaya al filtro y si tu lo notas mas suave, sera por la presion de la bomba tanden nueva, que mandara mas presion a los inyectores dandole mas combustion de ahi el consumo un poco mas elevado. decirte que el mio tambien hay veces que esta en 0,5 y 0,7 es bastante normal y si haces un trayecto de menos de 20 kms el consumo del tacometro no es muy exacto, por lo menos en el mio coincidimos en los valores de consumo, por si te sirve

s2

s55man
14/04/2011, 13:58
Muchas gracias por responder, claro que me sirve!!

Le comenté al amiguete mecánico y me dijo que es raro que entre tanto aceite al filtro como para que no arranque, pero eso me dijeron en la Seat, el filtro no me lo enseñaron, pero el gasoil que sacaron si que estaba sucio, no tenía el color verdoso habitual.
Ahora en estos días empieza a oscilar el consumo instantáneo entre 0,6l/h y 0,7 l/h y cuando la aguja de la temperatura está en unos 75º o así marca instantáneo 0,5l/h.

A ver si no es nada y con el limpia inyectores y el sensor arreglo algo.

Qué pensáis del angle syncro? ayer en una prueba andando se movía entre 1.0 y 0,5.
Lo que si que noto claramente es que el coche va más suave, menos patada, pero más fino, es más agradable de conducir sobre todo en urbano.

Saludos y gracias

s55man
15/04/2011, 15:02
Nadie opina nada?

Golpesas
15/04/2011, 15:12
A mi me suena raro que aceite pase por la bomba y no gasoil al aceite que es lo mas logico, al tener presión el gasoil pasa al aceite

pero no se muy bien, sera que al cambiar la tandem dejaron en diferentes °grados el syncro? Creo que l sensor de temperatura determina el avence,

que alguien me corrija si no es asi.

Saludos.

juanravillaca
15/04/2011, 15:12
Lo que comentas de syncro es nomal, cuanto mas negativo, mas patada y tiron, pero es mas duro , cuanto mas positibo menos patada, pero mas suvidad y menor consumo.

s55man
15/04/2011, 17:02
Gracias por las respuestas.
Me imagino que el syncro lo modificarían al cambiar distribución.
Respecto a lo que comenta juanravillaca eso es lo que yo tenía entendido por lo que había leído por el foro, que con el syncro positivo el coche se volvía más suave y que bajaba el consumo, pero de momento el coche consume más que antes aunque si que he notado sustancialmente la suavidad, parece otro coche.
Hoy le cambiaré por la tarde el sensor de temp. del gasoil y si sigue igual le tendré que cambiar la caja de válvulas, que retiembla, eso es que está mal no??

Gracias por las respuestas.

Una última pregunta, alguien sabe si al cambiar el sensor de temp. del gasoil se escapa gasoil??

Davizote
15/04/2011, 17:22
Gracias por las respuestas.
Me imagino que el syncro lo modificarían al cambiar distribución.
Respecto a lo que comenta juanravillaca eso es lo que yo tenía entendido por lo que había leído por el foro, que con el syncro positivo el coche se volvía más suave y que bajaba el consumo, pero de momento el coche consume más que antes aunque si que he notado sustancialmente la suavidad, parece otro coche.
Hoy le cambiaré por la tarde el sensor de temp. del gasoil y si sigue igual le tendré que cambiar la caja de válvulas, que retiembla, eso es que está mal no??

Gracias por las respuestas.

Una última pregunta, alguien sabe si al cambiar el sensor de temp. del gasoil se escapa gasoil??
No tiene por qué, si está mal tendría que dar algún fallo, y una caja de válvulas no son dos duros, no como antes que podías cambiar la electroválvula que daba fallo.

negrilla1
15/04/2011, 18:11
la caja de valvulas te refieres a la de los tubos de supcion de membranas ? porque si es eso es normal, por lo menos en el mio

s55man
15/04/2011, 19:18
Si, la caja me refiero a esa negra, lo que se me hace raro es que antes no sonaba empezo a sonar con unos 95000 o asi.
Ya he cambiado el sensor del gasoil pero el consumo instantaneo sigue igual. Ahora oscila entre 0,6 y 0,7.
Veremos a ver con el limpia inyectores.
Como puede ser que supuestamente habiendo cambiado el syncro a positivo y notando mas suave el coche gaste mas? Se tendra que asentar la correa de distribucion?
Saludos y gracias

Golpesas
16/04/2011, 05:23
s55man En tus pantallazos aparece como 1+ en angle, tal vez por eso te gaste mas, pero sera un pelin mas,

por lo regular el mejor consumo lo entrega en 0

cuando yo cambié el sensor de T° solo salio un pelin de gasoil, bueno esto en un PD creo que el tuyo es igual.

Saludos

s55man
02/05/2011, 08:57
Hola,

He estado de vacaciones y no he tenido internet!!
Golpesas, efectivamente el angle es +1 y en marcha oscila entre +1 y +0,5, pero si no estoy equivocado según lo que he leído al respecto del angle syncro el que tenga un positivo es que el coche va más suave y gasta menos no?? o es al revés?

Qué son las letras PD? en mio es un 2.0 TDI bomba-inyector.

Saludos y gracias!

acadenato
02/05/2011, 09:05
Buenas,
yo le he cambiado a mi passat hace 2 semanas la bomba tandem por que cuando le fuí a hacer los cambios de filtro que le tocaban...., el del gasoil estaba negro, no sólo el filtro, también el gasoil de dentro... puedes ver el hilo [Only registered and activated users can see links]

woff
02/05/2011, 09:23
hola es normal que tras un cambio de distribucion el coche consuma mas y ande menos pues eso es devido aque no te andejado vien el timing o avance de la bomba hay alugn pos de como ajustarlo es un coñazo

s55man
02/05/2011, 09:34
Hola,
Todos coincidís en lo del timing de la bomba, ahora mismo no dispongo del VAGCOM para mirar, pero cómo les digo eso a los del taller? cuando le insinué simplemente lo del angle syncro me dijeron que no hay posibilidad de error, que para eso se cala la distribución! que no puede ser... así que me temo que si les hablo del timing y de que lo he leído en un foro de internet... me temo que me van a mandar a paseo.

Saludos y gracias

juanravillaca
02/05/2011, 09:37
Hola,
Todos coincidís en lo del timing de la bomba, ahora mismo no dispongo del VAGCOM para mirar, pero cómo les digo eso a los del taller? cuando le insinué simplemente lo del angle syncro me dijeron que no hay posibilidad de error, que para eso se cala la distribución! que no puede ser... así que me temo que si les hablo del timing y de que lo he leído en un foro de internet... me temo que me van a mandar a paseo.

Saludos y gracias

No tiene timing tu coche, usa inyectores bomba, con lo cual no tiene bomba de gasoil propiamente dicha. Por eso tienes syncro Angle , que es un sensor del arbol del levas. A partir de ahi ya se me escapa un poco el tema, pero hasta donde yo se, tu coche tiene doble arbol.

s55man
02/05/2011, 09:48
No tiene timing tu coche, usa inyectores bomba, con lo cual no tiene bomba de gasoil propiamente dicha. Por eso tienes syncro Angle , que es un sensor del arbol del levas. A partir de ahi ya se me escapa un poco el tema, pero hasta donde yo se, tu coche tiene doble arbol.
Si, que yo sepa mi coche tiene dos árboles de levas.
Lo que no entiendo es que habiendo calado la distribución se haya cambiado el valor del syncro angle, el problema es que no sé cómo estaba antes del cambio de distribución, pero bueno eso ya no importa.
De consumo real no he podido hacer una medición exacta todavía, pero de ordenador, gasta más que antes.
Lo que si me ha dado la sensación es que en estas vacaciones en un viaje largo el coche tiraba menos, al final iba a la misma velocidad que siempre, pero me daba la sensación de que tenía que pisar mucho más el acelerador.
No sé supone que si el syncro angle está en positivo el coche es más suave y gasta menos, y si está negativo el coche es más brusco y gasta más?
Saludos

Golpesas
02/05/2011, 10:40
Las siglas de PD significan Pumpe Düse Que es Bomba Inyector, no es una regla general lo del Angle Syncro pero según los que haberos metido mano al sistema, vemos que si haces mucho recorrido por ciudad gastara menos con grados (°-) negativos, sucede lo contrario que si haces gran ruta por autovías, lo suyo es que lo pongas en grados (°+) y un combinado y más equilibrado es llevarlo en (0°) cero grados. Lo del consumo elevado no se a que se deba, pero tal vez sea por el sensor de T° del gasoil, este sirve si no mal recuerdo para ajustar el avance de inyección.

s55man
02/05/2011, 10:51
El sensor de temperatura del gasoil ya lo he cambiado, pero el consumo instantáneo sigue exactamente igual, ahora ya no marca los 0,7 continuos, marca 0,6 y de vez en cuando baja a 0,5, pero es raro. Lo que si que me he dado cuenta (siempre hablando de consumo de ordenador) es que en ciudad gasta muuucho más, el otro día hice uno recorrido de unos 15 minutos por ciudad, y saliendo normal, incluso cuidando el consumo me marcó 8.9l de media y en la vida ni andadndo por ciudad pura y dura ha marcado eso!!
El problema de todo esto es... cómo les planteo esto a los de la Seat!! jeje!

nandokolo
04/05/2011, 18:12
Hola s55man, yo tambien tengo un leon II tdi 140 cv. Le he cambiado la distribución y me ocurre algo parecido a tí pero al reves. A ralentí he empezado a notar que el coche tiene vibraciones. Compruebo quee antes del cambio de distribucion el ordenador marcaba un consumo de 0,5 l/h y ahora tras el cambio de distribución marca un consumo de 0,4 l/h y es lo que imagino que está provocando las vibraciones. Lo que apoya mi teoría es que si pongo el aire acondicionado, el consumo instantaneo pasa de 0,4 a 0,5 y la vibracion desaparece casi por completo. Antes del cambio de distribucion, con el aire puesto consumía 0,7 l/h, es decir, que algo han hecho mal y se me ha bajado el consumo instantaneo pero no se qué. Mañana o pasado lo llevare de nuevo para decirles que me lo miren si o sí ya que cuando lo llevé ayer me dijeron que esperase unos dias que podían ser que los inyectores estuvieran sucios, pero yo creo que están intentando escurrir un poco el bulto.

s55man
05/05/2011, 10:33
Hola nandoloko,

Pues efectivamente parace que nos han hecho lo mismo pero justo al revés! A mi antes del cambio de distri me consumía al ralentí 0,5 estables y tras limpiarle la EGR oscilaba entre 0,4 y 0,5 sin clima y con clima 0,7 mantenido, tras el cambio seguido de recogerlo marcaba al ralentí sin clima 0,7 - 0,8 y con clima 1,1 - 1,2. Después de 1500km más o menos (vacaciones) el consumo al ralentí es de 0,6 y a veces baja a 0,5 (en VAG-COM 0,6 todo el rato) y con clima sobre 0,8 - 0,9.
Lo que más me molesta es que el coche consume claramente más y cuando se lo dije al del conce me dijo que esperase unos km a ver, pero sigue igual, consume más que antes.
Me parece que el "problema" viene del famoso angle syncro por lo que he leído, que en el mio está a +1º (antes no sé como estaba), pero no sé qué consecuencias tiene que esté en positivo porque no me he aclarado muy bien. Si alguien lo puede aclarar??
Qué has notado en el coche? Porque yo lo que he notado es que el coche va más fino, como más suave, pero tira o esa sensación me da bastante menos que tiraba antes, de hecho en el último viaje que he hecho de 900km en las cuestas arriba de la autopista tenía que pisar muuucho más que antes para mantener la velocidad y claro, esto repercute en el consumo.
Por favor postea lo que te digan en el concesionario para ver si se hacen cargo, o para ver qué les puedo decir yo o qué, porque cuando les comenté que desde el cambio de distri notaba el coche diferente y que gastaba más que antes me dijeron que esperase y que ya veríamos... vamos!! que me sonó a excusa para no hacer nada.

Saludos y gracias

nandokolo
05/05/2011, 12:49
Pues estoy contigo, despues de leerme el post completo del Angle Synchro creo que es de lo mismo. Aunque por lo que he leido yo creo que me synchro está en positivo. Lo que me extraña es que el tuyo vaya más fino y suave y te consuma más con el synchro a +1, te debería consumir menos.

Segun lo que he leido con el synchro positivo el coche consume menos, tiene menos patada y va mas suave, y con el synchro negativo al contrario, mas bajos, mas patada y mayor consumo.

Mira esta página del post lo que comenta Petrolo: [Only registered and activated users can see links]

Yo no lo he llevado al conce, he comprado en oscaro el kit de distribucion y lo he llevado a un taller de mi barrio. Cuando detecté el problema y lo llevé al taller para comentarselo no estaba el mecánico que me lo cambió, me atendió otro que intentaba de quitarle hierro al asunto diciendome que podría estar algun inyector sucio, o alguna valvula que estuviera mala,etc... Así que me dijo que le hiciera kms al coche y si la semana próxima seguía igual se lo llevase y me miraba los puntos de la distribución.

s55man
05/05/2011, 15:17
Hola,
Creo que ya había pasado por el post que me comentas, aún así lo he vuelto a mirar y como bien dices pone la idea que yo tenía respecto al angle syncro, es decir,

Syncro negativo -consumo por ciudad + consumo en carretera
Syncro 0 Punto intermedio
Syncro Positivo +consumo por ciudad - consumo en carretera

Por tanto mi coche debería gastar más en ciudad (que lo hace, de hecho mucho mas según ordenador), pero menos en carretera y consumo instantáneo y eso no lo hace. También noto que el coche va más fino o "tira menos", por tanto lo que no me cuadra nada es lo de que consuma más.

El mayor problema que le veo a todo esto es que por lo que ví en el conce donde cambie la distribución no tienen ni idea de este tema y seguro que van a hacer lo que sea para no meter mano.

Lo que yo no sé es si al calar la distribución se bloquea también el árbol de levas que es lo que hace variar el angle syncro no?? La verdad es que me toca las narices!! el coche es más agradable de conducir sobre todo el ciudad, pero parace que con la distribución vieja se llevaron 20 CV y encima consume más!!!

Saludos

enriquedopico
05/05/2011, 15:47
No tienes que calar para hacer lo del angle syncro.

s55man
05/05/2011, 15:53
No tienes que calar para hacer lo del angle syncro.

No me refería a eso, quizá he hecho mal la pregunta, lo que quiero decir es que si cuando se cala la distribución para cambiar la correa también se bloquea el árbol de levas? que es, si no me equivoco lo que hace variar el angle syncro. No sé si me explico bien??

enriquedopico
05/05/2011, 16:02
Arbol y cigueñal en los PD y arbol, cigueñal y bomba en los no PD

Saludos

s55man
05/05/2011, 17:05
Arbol y cigueñal en los PD y arbol, cigueñal y bomba en los no PD

Saludos

Ok, gracias por la respuesta, osea que cuando se cambia la distribución en los PD el árbol queda "al libre albedrío" y por eso se mueve.

enriquedopico
06/05/2011, 10:22
Ok, gracias por la respuesta, osea que cuando se cambia la distribución en los PD el árbol queda "al libre albedrío" y por eso se mueve.

Leíste mal!!! Queda bloqueado el cigueñal y el árbol!!

saludos

s55man
06/05/2011, 10:54
Tienes razón, perdón.
Entonces como puede ser que si lo han bloqueado se mueva el árbol?? Es por mala actuación del taller, o es fácil que se mueva?
Es que si estando todo montado antes de empezar a cambiar nada bloquean el árbol y el cigüeñal como puede ser que se modifique el angle syncro??
Saludos y gracias

enriquedopico
06/05/2011, 12:20
Soltando los 3 tornillos de la polea del árbol y moviendolo adrede con una llave de 17 en el tornillo cónico, un tanto raro y complicado, la verdad....

Saludos

nandokolo
16/05/2011, 10:04
Hola s55man ([Only registered and activated users can see links]), a mí ya me solucionaron el problema en el taller y el coche ha vuelto a la normalidad, consumiendo eso sí como lo hacía antes.

Según me comentó el mecánico, fue un fallo de ellos al ajustar la distribución ya que al parecer la herramienta tenía un poco de holgura y no hizo la presión suficiente al ajustar uno de los puntos.

Le comenté lo de Angle Synchro pero desconocía dicho término, así que tampoco quise enredar más el tema y como el coche ya estaba bién, dí por zanjado el problema.

s55man
18/05/2011, 08:14
Hola Nandokolo,

Me alegro saber que te han arreglado el tema. Yo sigo igual, y la verdad es que tampoco he ido al concesionario porque como comentaba el coche va un poco más suave, aunque consume claramente más.
El tema principalmente es que no sé como enfocarles el tema, porque no suelen estar muy predispuestos a este tipo de "correcciones".
De hecho le comenté el tema de la distribución y me dijo que no puede estar mal colocada porque lo hacen con el útil... bla bla bla...

Lo dicho, me alegro!

abel tdi
17/01/2012, 19:05
¿Has solucionado ya el tema del consumo?
A mi me pasa algo similar en el BXE, despues de hacerle la distribución el consumo ha subido por lo menos 0,5 l/100Km. El angle syncro lo tengo en 2,4(bastante adelantado), antes estaba en -3,7. Para corregirlo tube que tirar del arbol de levas hacia el morro(adelantar). De esa manera deberia de consumir menos, pero sorprendentemente no lo hace.
¿es posible que se tenga que adaptar el nuevo kit de distribución?
Parece que a medida que hago km la diferencia de consumo disminuye, pero podria ser psicologico.
Saludos

abel tdi
17/01/2012, 19:14
Añadir que además del cambio de kit de distribución también aproveche a ponerle la junta de 9mm de la EGR. ¿Eso no influye en el consumo no?
Saludos.

abel tdi
17/01/2012, 21:23
Alguien puede aportar algo? por favor.
Estoy bastante mosca con el tema. ¿que mirar además de angle syncro?
Es normal el aumento de consumo despues de cambiar correa?
Gracias

josetrab
18/01/2012, 02:15
El aumento de consumo despues de cambiar la distribucion suele ocurrir a menudo, dependiendo de cada motor debes corregirlo a unos valores recomendados (busca, hay post donde indican los valores adecuados)
--
Si has montado la junta de 9 mm en la egr tambien te influye en el consumo,

abel tdi
18/01/2012, 08:37
El valor de angle syncro está en 2,4. En ese valor el consumo no deberia de ser alto.
Con respecto a la junta tengo entendido que tambien baja el consumo, que no lo sube.
Esperaré unos km haber si vuelve a valores de consumo normales.
Gracias y un saludo.

Davizote
18/01/2012, 10:24
Yo regularía el angle synchro a entre 0 y +1.

FrAN_oC
18/01/2012, 10:52
Añadir que además del cambio de kit de distribución también aproveche a ponerle la junta de 9mm de la EGR. ¿Eso no influye en el consumo no?
Saludos.

Influye en el consumo durante los primeros minutos, ya que como habrás podido comprobar, el coche tarda bastante más en adquirir la temperatura de servicio.

Yo he notado que en invierno el consumo aumenta, pero por que va inyectando más gasoil por ir el motor frío durante más tiempo, y es en esos primeros minutos donde más consume. Si por ejemplo hago un trayecto corto, de unos 10km, cuando llego a mi destino llevo una media cercana a 7. Si hago un trayecto de 50km, termino con una media de 5.5, pero porque ese aumento en los primeros minutos se compensa después... No se si me he explicado, jeje.

Salu2!

abel tdi
18/01/2012, 11:14
Muchas gracias por las respuetas.
Lo proximo será probar en valores negativos haber si baja el consumo. Como he dicho, antes de cambiar la correa el angle syncro estaba en -3,7 y hacia una media de 5,4 ( lo lleva mi novia a trabajar). Ahora con el A.S. en 2,4 positivo hace una media de 5,8-6 en el mismo trayecto y misma velocidad( 110 en autopista).
Como pude leer en algun post y Fran ha comprobado, los BXE van al revés que otros tdi pd.
Lo que si he notado es el aumento de potencia, con 2,4 parece que ha ganado unos cv extra, pero también el aumento de consumo.
Creo que en valores de -3 se pierde algo de potencia pero se mejora bastante el consumo(0,5 l/100 minimo) Lo voy a probar en cuanto pueda, haber si confirmo mis sospechas.

Saludos.

abel tdi
18/01/2012, 14:28
Sospechas confirmadas!!!
Hoy he atrasado el arbol de levas hasta dejarlo en -2,9. Despues de hacer la prueba del agodón, 50 km de autopista con en control de crucero a 100Km/h, Sorpresa!!! Consumo medio 5,0 l/100.
Ayer en ese mismo trayecto y velocidad el consumo habia sido de 5,5 l/100.
Conclusión:
Para viages mayoritariamente por autopista, como es mi caso, a velocidad de crucero entre 100 y 120 km/h, mi BXE consume menos cuanto más atrasado estea el arbol de levas(valores negativos).
Como contrapartida se reduce bastante la potencia y sobre todo la patada, con Angle syncro negativo es un coche más progresivo u menos potente.

Si quieres sacar el máximo rendimiento a tu PD adelanta al máximo el arbol de levas(en BXE A.S.=+3,0). Ganarás sobre todo en patada, y además sube mucho más rápido de vuetas.

Si quieres minimizar al máximo el consumo( este es mi caso ya que el coche lo utiliza casi siempre mi novia) debes de ajustar el angle syncro en -3,0. De esta manera reduces el consumo y la potencia, será mas tranquilo en coche, más progresivo y más lento.

Perdón por el trostón, pero me parece bastante interesante el tema, ya que no he conseguido despejar mis dudas hasta probarlo.

Saludos.

Davizote
18/01/2012, 16:38
Muy buena aportación. Los que tenemos un ASZ u otro deberíamos probar a ver si cambiando los valores también cambian así las cosas, ya que van al contrario para regular que los BXE, igual también van al contrario en lo respectivo a consumos y patada.

abel tdi
18/01/2012, 16:56
mensaje repetido

abel tdi
18/01/2012, 16:59
Yo creo que lo de ir al contrario es en el signo, pero tu si atrasas el arbol de levas hasta 3(en tu caso positivo, en el mio negativo) deberias de notar menos potencia y menos consumo.
Invito a alguien a hacer las pruebas que hice yo para comprobar que esto sirve para todos los pd. Además en esos ASZ que van más sobrados de potencia igual consigues recortar un poco el consumo manteniendo un coche ràpido.

Saludos